en

"YO CREO QUE": Si es verdad lo del inter, hay que vender a torres

Último artículo 22-10-2008 17:53 escrito por Bacharach. 12 respuestas.
Página 1 de 1 (13 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 21-10-2008 20:56

    "YO CREO QUE": Si es verdad lo del inter, hay que vender a torres

    Una ilusión hecha añicos (Por Antonio Sanz)

    el rincón de judas. articulo publicado en público


    Por Antonio Sanz

    Para empezar les recomiendo una fantástica novela. Seguro que les aportará más que este relato. Se trata de contar por qué ‘La elegancia del erizo’ transmite tanto ingenio como su autora, Barbery. Desde su lectura, considero que es posible convertir siempre en jamás. Quizá por eso me tomo con optimismo la ausencia de Fernando Torres en el Atleti-Liverpool. Pese a que la afición rojiblanca tenía preparada una fiesta para devolver mucho a quien ha dado tanto por la institución. Porque no se engañen. Más de diez mil atléticos de toda España compraron su entrada para agradecer en mayúsculas el arrojo mostrado por un tímido muchacho que buscó reconquistar la historia en rojo y blanco. Quizá porque se marchó sin poder despedirse. Quizá porque, como nunca pensó marcharse, el sorteo de la Champions le otorgaba la oportunidad de sacarse una espina que clava como flecha envenenada en su esbelta figura. Por todo esto, el partido era apasionante y para no perdérselo. Era un torrente de deseos y de esperanzas que hoy queda sucio por una traidora e inesperada lesión. Casi tres semanas de reflexión ante noventa minutos de desconsuelo. No importa. Un siempre en el jamás y algún día jugará la Champions en el Calderón…le deseo.

    Por teléfono le comuniqué el emparejamiento a Torres. Por circunstancias aéreas, no estaba con él. Margarita Garay, el pulmón de Bahía Internacional, me lo pasó. “Cuéntame el sorteo”, me pide ante la imposibilidad de seguirlo. Media hora más tarde, sale la dichosa bola. Antes, dos llamadas: “Marsella y PSV”, le apunto. “¿Y el Atleti?”, me cuestiona. “Aún nada”, le apremio. Y sale el Atleti. Petón lo celebra mientras mi angustia crece por un momento. “¿Se lo has dicho ya a Fernando?”, me reclama quien considera que el destino ha vuelto a tomar justo partido. “Aún no, me estoy reponiendo”, le contesto. “No seas blando y díselo ya. A él le va a encantar”, sentencia Martín Otín. No lo tengo tan claro, medito. Marco el número y suena. No contesta. Llamo al de Margarita. Lo mismo. Petón es un martillo: “¿Lo sabe?”. No, aún no, grito sin escucharme. El teléfono comienza a hervir: el Txoko: -“lo sabía”, exclama-, Bonilla, Romero, Álvaro, el ‘Gafas’, Matallanas, Perfe, Duro, Félix…me llama hasta Paloma. Y llega su turno. El Atleti, titubeo. “¿En serio?”, me suelta. No bromeo, le respondo, porque no me hace ninguna gracia. “Bueno, pues os vamos a ganar”, me salpica con ironía y con garbo quien ha defendido la camiseta del Atleti en casi 250 partidos anotando casi un centenar de goles en encuentros oficiales. Me vacila quien es más atlético que el oso del madroño. Me pone a prueba quien se ha dejado su pubertad con el único objeto de coronarse con la camiseta que sudó más de doce años. Sí, desde aquella prueba aprobada en el Parque de las Cruces a la que le llevaron José y Flori. Luego, Israel confirmó en las listas que colgaban de un viejo corcho del Vicente Calderón la nota donde tantas ilusiones quedaban chafadas.

    Pero se decidió a probarse fuera de su casa. Encontró acomodo en Liverpool. Asumió su leyenda, no levantó la voz, dejó 36 millones de euros en la cuenta de La Caixa que el Atleti dispone en el Calderón y, con la misma modestia que le acompaña y con escasas lecciones de inglés, cruzó en avión el Canal de La Mancha. Cerezo le despidió temprano en una jornada siniestra para la historia atlética. Otros optaron por tomarse vacaciones. Pero estaban todos los importantes en una despedida funesta, tan negra, que éste fue el color que eligió para vestirse esa mañana. Dieciséis meses después, casi vuelve al mismo lugar. El mismo que ahora le ha invitado al palco es quien meses antes había solicitado su venta. No tan lejos queda un consejo de administración en las oficinas del estadio. El presidente afrutado toma la palabra : “Si es verdad lo del Inter, hay que vender a Torres”. El Inter de Milán está dispuesto a pagar 38 millones de euros. Es el verano de 2006. Nadie lo pelea porque no es la primera vez que lo argumenta. Pero el dirigente levanta la voz. “Este niño no nos va a dar más”. El resto de asistentes mantiene un inquietante silencio. Cerezo encuentra en el vicepresidente García Abásolo un extraño aliado que también aplaude la venta. Antonio Alonso, otro vicepresidente, actúa con tibieza mientras un atlético de corazón como Lázaro Albarracín alucina con el escenario. Miguel Ángel Gil destroza el castillo: “Fernando es intocable. No hay nada que discutir. Es un gran chico, el mejor del equipo y nuestra locomotora comercial. Sigue aquí mientras él quiera”.

    Antes de la lesión de Bruselas, Torres se llevó el primer pescozón en forma de sanción de UEFA. Reconocía a Casillas -tan absurda como estéril y falsa la campaña del pique y celos entre ellos- que no jugaría nunca en el Calderón en Liga de Campeones. La UEFA daba marcha atrás mientas el destino traicionaba su deseo con una rotura de fibras. Lo tenía todo medido: no celebraría si marcaba, la llegada silenciosa en el autobús por las calles de Madrid, la entrada por la puerta cero, el abrazo a Alberto Unsaín en la puerta de la caseta local, el choque de manos con Bastón, una sonrisa pícara para el doctor Villalón, una mirada sencilla para su amigo Leo Franco, penetrar en el vestuario ajeno, pisadas por el túnel visitante, subir las escaleras por el foso enemigo y posar en el once inicial con Manu, Alberto o cualquiera de los chicos de la escuela de promesas atlética. Tal y como le sucedió a él en la noche del Atleti-Ajax cuando actuó como recogepelotas.

    El Atleti ha querido que esté en el Calderón. Incluso ha trasladado su invitación a Rafa Benítez. El manager del Liverpool ha dado su beneplácito, pero Torres quiere recuperarse cuanto antes para poder estar en la vuelta en Anfield. Ya llegará el momento de recoger la insignia de oro y brillantes que le ha prometido Miguel Ángel Gil. Pasear la bandera del Atleti en la celebración de España cautivó a quienes dudaban de la fuerza de sus colores. Despejó incógnitas y asumió el papel de ser el único representante del Atleti en la Eurocopa. Bueno, también Luis Aragonés. Hoy, sumido en la tristeza, Fernando está en manos de los fisios. Veremos si son capaces de ponerle a tono para poder presumir de ‘red’ dentro de quince días.

     

    ATLETI no se que tienes, pero te llevo muy dentro
  • 21-10-2008 21:34 en respuesta a

    Re: "YO CREO QUE": Si es verdad lo del inter, hay que vender a torres

    Ummm, Hmm.

    Ahora el bueno es Calam?

    Ahora resulta que no es Fernando el que pide marcharse, sino que lo estaban intentando colocar al mejor postor?

    Cuantas cositas juntas.

    Con lo bien que se suele llevar Don Enrique con la prensa, y le sale un grano en el culo ahora?

    Miguel Angel, aquel que se fue de crucero con los NON-GRATOS de Boss, ahora es el mayor defensor de Torres,

     

    Hay que joerse.


    Free Image Hosting at www.ImageShack.us







    You're all a bunch of fuckin' idiots. Let people tell you what you're gonna do. Let people push you around. How long do you think its gonna last? How long are you gonna let it go on? How long are you gonna let them push you around. how long... Maybe you like it, may be you like you push you around. Maybe you love it. Maybe you love getting your face stuck in the ***. come'n, maybe you love you push you around.... you love it, don´t you? . you love it ...You're all a bunch of slaves. Bunch of slaves. you´re all a bunch of slaves. Letting everybody push you around.
    What are you gonna do about it? What are you gonna do about it...What are you gonna do about it?.....................
  • 21-10-2008 21:38 en respuesta a

    Re: "YO CREO QUE": Si es verdad lo del inter, hay que vender a torres

    Estos dos tipejos, incluso toda la cuadrilla que les rodea, mienten hasta cuando quieren mentir, no se yo, las versiones que han escrito ya de la venta de torres, y sigo pensando que falta la verdadera,: oye niño, te vas al liverpool, pero si yo no quiero, te vas y punto.

    ATLETI no se que tienes, pero te llevo muy dentro
  • 21-10-2008 22:32 en respuesta a

    Re: "YO CREO QUE": Si es verdad lo del inter, hay que vender a torres

    lástima la lesión, me hubiera gustado ver a torres pisar el calderón con otra camiseta distinta a la suya. me hubiera encantado ver el típico reportaje del plus al día siguiente, cargado de emociones y ver las distintas caras y sentimientos del niño en su vuelta a casa. a menos que nos encontremos en la fase final de la champions, dudo que torres pise ese estadio con otro escudo, el atleti va a tardar muchos años en volver a champions, quizás cuando la vuelva a jugar, torres ya esté de vuelta...

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 21-10-2008 23:26 en respuesta a

    Re: "YO CREO QUE": Si es verdad lo del inter, hay que vender a torres

    "Cerezo le despidió temprano en una jornada siniestra para la historia atlética. Otros optaron por tomarse vacaciones."

    Bueno, tampoco es que diga que MAG fue el bueno... 

     

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 22-10-2008 0:19 en respuesta a

    Re: "YO CREO QUE": Si es verdad lo del inter, hay que vender a torres

     Que pena que mañana no pueda meternos un hat trick. Yo todavía estoy llorando hay que ver con el placer que me hubiese dado que nos metiese hasta 4 goles mañana.

    No estará ni en la grada para recuperarse lo antes posible y sí meternos 3 en Anfield. Ojalá sea capaz de ello, o 7 mejor que nos meta 7 goles en Anfield.

    Sobre esta nueva versión del señor Sanz. Ahora es Cerezo el malo que todos sabemos que nunca ha pintado nada y Calam nuestro salvador, en fin ya sabemos quien fue el que despidió a Sanz del club. Un saludo. 

  • 22-10-2008 0:23 en respuesta a

    Re: "YO CREO QUE": Si es verdad lo del inter, hay que vender a torres

    J.Eduardo:

     Sobre esta nueva versión del señor Sanz. Ahora es Cerezo el malo que todos sabemos que nunca ha pintado nada y Calam nuestro salvador, en fin ya sabemos quien fue el que despidió a Sanz del club. Un saludo. 

     

    Tu primera parte la omito, porque creo que al final vas a volver a desviar el tema del hilo.

    Sobre esto que he dejado, es lo que ahora me extraña. Que ahora cambiamos de culpable.

    Y eso que, como dice Panadero, le mete un palito diciendo que "optó por irse de vacaciones", pero vaya, el artículo deja a quien deja al pie de los caballos o eso pretende.

    No entiendo nada, pero Antonio Sanz es un veleta de c ojones. Porque no dice la verdad de una vez?


    Free Image Hosting at www.ImageShack.us







    You're all a bunch of fuckin' idiots. Let people tell you what you're gonna do. Let people push you around. How long do you think its gonna last? How long are you gonna let it go on? How long are you gonna let them push you around. how long... Maybe you like it, may be you like you push you around. Maybe you love it. Maybe you love getting your face stuck in the ***. come'n, maybe you love you push you around.... you love it, don´t you? . you love it ...You're all a bunch of slaves. Bunch of slaves. you´re all a bunch of slaves. Letting everybody push you around.
    What are you gonna do about it? What are you gonna do about it...What are you gonna do about it?.....................
  • 22-10-2008 9:37 en respuesta a

    Re: "YO CREO QUE": Si es verdad lo del inter, hay que vender a torres

    Antonio Sanz:
    Despejó incógnitas y asumió el papel de ser el único representante del Atleti en la Eurocopa. Bueno, también Luis Aragonés.

    ¡Pssssst! ¡Oiga! No se lo tome a mal pero por mucho que sea su jefe su historial es este: http://www.lfp.es/historico/primera/plantillas/historial.asp?jug=7115

    El del comentario de bueno: http://www.lfp.es/historico/primera/plantillas/historial.asp?jug=2684

    Y del que no tiene ni zorra idea http://www.lfp.es/historico/primera/plantillas/historial.asp?jug=2981.

    ¿Txema te preguntas por que no cuenta la verdad?  No la esperes. Esto no se podia contar antes porque desestabilizaba el club y a nuestros amiguitos. Ahora se cuenta la parte que nos interesa. ¿La reunión en el despacho de Enrique previa a la rueda de prensa? Pues nos la contará otro dia según le interese, bien en un libro porque Fernando se haya retirado, bien en función de como sople el viento.

    El jurgol es asín y su entorno tambien.

    Un saludín.

  • 22-10-2008 12:45 en respuesta a

    Re: "YO CREO QUE": Si es verdad lo del inter, hay que vender a torres

    Archivado en:
  • 22-10-2008 15:49 en respuesta a

    Re: "YO CREO QUE": Si es verdad lo del inter, hay que vender a torres

    GaN:

     

    Con esto, se demuestra que internet es el gran enemigo de los amigismos y los artículos interesados que hay en la prensa.

    Una vez más, se desnudan solitos.

    Y cuando saldrá la verdad? Supongo que cuando no importe.


    Free Image Hosting at www.ImageShack.us







    You're all a bunch of fuckin' idiots. Let people tell you what you're gonna do. Let people push you around. How long do you think its gonna last? How long are you gonna let it go on? How long are you gonna let them push you around. how long... Maybe you like it, may be you like you push you around. Maybe you love it. Maybe you love getting your face stuck in the ***. come'n, maybe you love you push you around.... you love it, don´t you? . you love it ...You're all a bunch of slaves. Bunch of slaves. you´re all a bunch of slaves. Letting everybody push you around.
    What are you gonna do about it? What are you gonna do about it...What are you gonna do about it?.....................
  • 22-10-2008 17:43 en respuesta a

    Re: "YO CREO QUE": Si es verdad lo del inter, hay que vender a torres

    ¿Este tipo no será el Antonio Sanz que esta en algunas tertulias de Radio Marca?. Porque escuche a un Antonio Sanz el lunes en la futboleria y me daban ganas de ir a la puerta de la radio a pegarle cuatro voces. Defendiendo a la directiva frente al corresponsal ese pesado de Malaga que no recuerdo su nombre, diciendo que estos últimos años se habia ido a la cama muy a gusto con el juego del aleti, que Aguirre había cumplido metiendonos en Uefa via intertonto,insinuando que Gil nos volvio a hacer grandes porque llevabamos 20 años sin ganar la liga...todo esto con un tono chulo asqueroso y prepotente como si sentase cátedra. Si es el mismo es que me toca los cojones que sea algo de Torres o que en internet escriba lo contrario, es un impresentable.

  • 22-10-2008 17:53 en respuesta a

    Re: "YO CREO QUE": Si es verdad lo del inter, hay que vender a torres

    TXEMA:

    Y cuando saldrá la verdad? Supongo que cuando no importe.

    Como siempre, estimado TXEMA, como siempre.

     

    I just don't know what to do with myself
Página 1 de 1 (13 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales