en

'Luquitas tiene su genio'

Último artículo 07-03-2009 16:04 escrito por yerry. 31 respuestas.
Página 1 de 3 (32 elementos) 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 04-11-2008 10:21

    'Luquitas tiene su genio'

    REPORTAJE: Liga de Campeones
    "Luquitas tiene su genio"
    Leivinha, delantero del Atlético en los 70, define a su sobrino Lucas, medio del Liverpool



    JOSÉ MARCOS - Liverpool - 04/11/2008

    "Vamos a ver si nos entendemos. ¿Y qué más me da que mi sobrino Lucas juegue en el Liverpool? ¡Yo quiero que gane el Atlético! En este caso, la familia no puede estar por encima de mis sentimientos". El brasileño João Leiva, Leivinha para la generación de españoles que saborearon por primera vez sus bicicletas, mantiene viva su devoción por la camiseta que compartió con jugadores como Gárate y Reina en el Atlético de Madrid entre 1975 y 1979. Su sobrino Lucas Leiva se enfrenta hoy al conjunto rojiblanco defendiendo al Liverpool. Un partido que el centrocampista, de 21 años, podía haber jugado en el bando contrario si llega a seguir los consejos de su tío. "Buff, madre mía, qué me va a decir... Anda que no me insistió para que fichara por ellos, pero a mediados de 2007 Rafa Benítez me convenció. Bueno, y que el Liverpool fuera campeón de Europa y el Atlético no tenga ninguna", recordaba Lucas Leiva dos semanas atrás en las catacumbas del Calderón.

    Tanto se repitió Leivinha que casi se salió con la suya. "Estuve muy cerca de fichar por el Atlético cuando jugaba en el Gremio. De hecho, tuve que cancelar la reserva del avión", asiente Lucas. "La verdad es que no esperaba dejar Brasil tan pronto, pero la oferta del Liverpool era tan buena...", casi se disculpa. Criado en las categorías inferiores del Gremio de Porto Alegre, el medio no se parece en nada al "cascarrabias" de su tío. "¿De tal palo tal astilla? ¡Pero si el joven cava trincheras en el campo! Porque tienen el mismo apellido, que si no...", se desternilla Miguel Reina. "He sido un poco malo, pero en serio, mi Leivinha era un delantero que sembraba el caos. Además, el muy pellejo tenía un don innato para parar la pelota con el pecho. ¡Parecía que tenía un colchón!", apunta el padre de Pepe Reina. "Eso sí que son genes... Luquitas es buen chico, lo que le pasa es que es muy impetuoso. Como todos los jóvenes se piensa que tiene que jugar todos los partidos. Y no es así. Poco a poco, si es listo y paciente, se ganará un hueco determinante en el equipo", interviene Leivinha desde São Paulo, donde trabaja de administrativo, "con unos kilitos de más", en el Palmeiras.

    "Bueno, si el chaval no hereda eso, tanto mejor", sueltan en el Atlético, donde cada temporada esperaban la llegada de Leivinha "con cierta ansiedad" tras las vacaciones de verano. "Es que tenía tendencia a engordar, pero era por culpa de su metabolismo, no porque se hinchara a comer", considera Gárate, con el que alzó el título de Liga de 1977 y la Copa un año antes. "Aun así, ya se le podría parecer en todo, ya quisiera. ¡Pero qué voy a decir del introductor de la bicicleta en España", porfía el colchonero. "¡Ja, ja, ja! Que se lo pregunten a Sol. El pobrecito, que era lateral derecho, desconocía la jugada, no la había visto en su vida. Esos que dicen que Robinho la reinventó... ¡Anda ya!", se parte Luis Pereira, que aterrizó en el Atlético junto a su paisano tras barrer al Real Madrid en el Trofeo Carranza de 1975. Tras el espectáculo, Salvador Santos, el entonces vicepresidente rojiblanco, hizo números y les echó el lazo a los dos -por 70 millones de pesetas de la época- mientras cruzaban el charco en el mismo avión.

    "He tenido la suerte de jugar con Pelé, Jairzinho y Rivelino, futbolistas que ya no se ven, como Quini, pero Lucas tampoco se queda atrás", prosigue su tío a su favor. De repente le cambia la voz, se le vuelve ronca como un motor: "Tiene su genio". Tanto que le ha servido para debutar con la absoluta, haber capitaneado a la sub 20 y ser bronce en los Juegos de Pekín. "Es el Gerrard brasileño", responde todo serio un aficionado del Liverpool parapetado detrás de una pinta. "¿Qué puedo decir? En cada entrenamiento siempre aprendo algo de él", replica Lucas. Benítez no tiene dudas: "Puede intervenir en las dos áreas sin que repercuta en su calidad, estoy seguro de que Gerrard, Xabi Alonso y Mascherano se sienten un poco presionados por él".

    "Soy hincha de Lucas, pero tiene mucho tiempo por delante. Contra el Atleti, que pierda", se despide Leivinha, no sin antes pedir un deseo: "Que le respeten las lesiones. Yo me retiré con 29 años, con las rodillas hechas trizas de tantas patadas. Por no hablar del tobillo que me machacó el portero de Zaire cuando se me cayó encima en el Mundial de 1974 en Alemania. ¿Cómo se llamaba? Kazadi".

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Luquitas/tiene/genio/elpepudep/20081104elpepidep_8/Tes

    Archivado en: ,
  • 04-11-2008 10:40 en respuesta a

    Re: 'Luquitas tiene su genio'

    "Vamos a ver si nos entendemos. ¿Y qué más me da que mi sobrino Lucas juegue en el Liverpool? ¡Yo quiero que gane el Atlético!

    me quito el sombrero ante esa afirmación!!

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 04-11-2008 13:47 en respuesta a

    Re: 'Luquitas tiene su genio'

    GaN:

    REPORTAJE: Liga de Campeones
    "Luquitas tiene su genio"
    Leivinha, delantero del Atlético en los 70, define a su sobrino Lucas, medio del Liverpool



    Habéis visto como luce la rojiblanca, y eso que está en blanco y negro, pero qué blanco y negro! Eso es lo único que sé pódía hacer antaño ante tal vestimenta, hincar la rodilla y morder el polvo. Grande.

    "El Atleti no es una cuestión de vida o muerte, es mucho más que eso"
  • 04-11-2008 14:00 en respuesta a

    Re: 'Luquitas tiene su genio'

    El jugador con más clase que yo he visto con la rojiblanca.

     

    EL FINAL DE LOS GIL AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA

    EL FINAL DE LOS G I L AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA
  • 04-11-2008 14:12 en respuesta a

    Re: 'Luquitas tiene su genio'

    Tuve la suerte de encontrarme con Miguel Reina en los aledaños del calderon el dia del Atleti-Liverpool y le pregunté que quien queria q ganara.. me dijo que tenía el corazon dividido por su hijo, que el queria que ganara el atleti pero que si quedaban empate, mejor 0-0 que 1-1...

    Sinceramente, no fue tan tajante como lo ha sido aqui Leivinha... pero eso si, su bufanda del atleti no se la quitaba nadie !!!!

    Sabiendo que cuando canto, suspirando va mi suerte..
  • 04-11-2008 14:17 en respuesta a

    Re: 'Luquitas tiene su genio'

    Un sobrino no es un hijo.

    Mejor no recordar la cantidad de loas que dedico a la bestia el día del óbito.

    EL FINAL DE LOS GIL AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA

    EL FINAL DE LOS G I L AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA
  • 04-11-2008 15:46 en respuesta a

    Re: 'Luquitas tiene su genio'

    leivinha:

    El jugador con más clase que yo he visto con la rojiblanca.

     

    EL FINAL DE LOS GIL AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA

    Yo también tuve la suerte de verle jugar y era una auténtica maravilla. Ahora me alegro de que calase tanto el sentimiento atlético en él y que al día de hoy se sienta un atlético más.

    Dices que es el jugador con más clase y también lo puede ser para mí, junto a uno que, en su lugar y en su momento, puede estar a su altura: Dirceu. Estos jugadores te hacen amar el fútbol.

     

    ¡¡¡Aúpa Atleti!!!
  • 04-11-2008 16:05 en respuesta a

    Re: 'Luquitas tiene su genio'

    Aristes:

    leivinha:

    El jugador con más clase que yo he visto con la rojiblanca.

     

    EL FINAL DE LOS GIL AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA

    Yo también tuve la suerte de verle jugar y era una auténtica maravilla. Ahora me alegro de que calase tanto el sentimiento atlético en él y que al día de hoy se sienta un atlético más.

    Dices que es el jugador con más clase y también lo puede ser para mí, junto a uno que, en su lugar y en su momento, puede estar a su altura: Dirceu. Estos jugadores te hacen amar el fútbol.

     

    Habiendo visto a los jugadores que citais, aunque reconozco que a Leivinha menos, creo que Kiko era el arte hecho futbol, incomparable e insuperable.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 04-11-2008 16:11 en respuesta a

    Re: 'Luquitas tiene su genio'

    kikogol II:

    Aristes:

    leivinha:

    El jugador con más clase que yo he visto con la rojiblanca.

     

    EL FINAL DE LOS GIL AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA

    Yo también tuve la suerte de verle jugar y era una auténtica maravilla. Ahora me alegro de que calase tanto el sentimiento atlético en él y que al día de hoy se sienta un atlético más.

    Dices que es el jugador con más clase y también lo puede ser para mí, junto a uno que, en su lugar y en su momento, puede estar a su altura: Dirceu. Estos jugadores te hacen amar el fútbol.

     

    Habiendo visto a los jugadores que citais, aunque reconozco que a Leivinha menos, creo que Kiko era el arte hecho futbol, incomparable e insuperable.

    SALUDOS.

     

    Nos ha jodio tu que vas a decir,pero fijate si seria bueno leivinha,que era hasta mejor que yo.

    SALUDOS.

  • 04-11-2008 21:11 en respuesta a

    Re: 'Luquitas tiene su genio'

    Decis que Leivinha y Dirceu son dos de los jugadores con mas clase... y estoy de acuerdo, pero, en 1977, yo tuve elgran honor de ver una de las jugadas mas grandes que he presenciado en toda mi vida; estadio del Elche en un Elche - At. Madrid; balón pegado al croner izquierdo de nuestra portería, y el grande, para mi, el mejor defensa del mundo (junto eso si con Beckembauer, al mismo nivel) D. Luisito Pereira, rodeado de tres contrarios en un metro, uno a la izquierda; otro a la derecha, y otro por detras, pisa el balón, lo sube al muslo, con el muslo derecho lo cambia al pie izquierdo, la sube al pecho, y entre los tres, secuela y sale jugando el balón, recgateando a un par de jugadores locales, para despues, dar un balón de oro.... que fue el 1-3 (creo que resultado definitivo); el campo, se caia, ovacion de las mas grandes, los pelos de punta; le tiraron una naranja, y siguiendo jugando, la peló y se la comio. Acojonante, repito: lo mas grande que he visto jamas en un campo de futbol.

    Saludos.

  • 04-11-2008 21:13 en respuesta a

    Re: 'Luquitas tiene su genio'

    Jeromin:

    Decis que Leivinha y Dirceu son dos de los jugadores con mas clase... y estoy de acuerdo, pero, en 1977, yo tuve elgran honor de ver una de las jugadas mas grandes que he presenciado en toda mi vida; estadio del Elche en un Elche - At. Madrid; balón pegado al croner izquierdo de nuestra portería, y el grande, para mi, el mejor defensa del mundo (junto eso si con Beckembauer, al mismo nivel) D. Luisito Pereira, rodeado de tres contrarios en un metro, uno a la izquierda; otro a la derecha, y otro por detras, pisa el balón, lo sube al muslo, con el muslo derecho lo cambia al pie izquierdo, la sube al pecho, y entre los tres, secuela y sale jugando el balón, recgateando a un par de jugadores locales, para despues, dar un balón de oro.... que fue el 1-3 (creo que resultado definitivo); el campo, se caia, ovacion de las mas grandes, los pelos de punta; le tiraron una naranja, y siguiendo jugando, la peló y se la comio. Acojonante, repito: lo mas grande que he visto jamas en un campo de futbol.

    Saludos.

    lástima no poder ver esa tremenda jugada... muchisimas gracias por compartirla con quienes no habiamos nacido en esa época.


    Una leyenda en el cielo. Un mito en el banquillo. Once gladiadores en el césped. Miles de gargantas cantando. Y me preguntas por que somos del ATLETI?
  • 05-03-2009 13:14 en respuesta a

    'Jamás olvidaré la Liga que gané en el Bernabéu'

    ENTREVISTA | Leivinha

    "Jamás olvidaré la Liga que gané en el Bernabéu"

    Leivinha, que encandiló a la afición rojiblanca del 75 al 79, está de visita en España y atendió a AS para hablar sobre el derbi del sábado y los de su época. Comió en el restaurante El Coso con Pepe Navarro, San Román, Bermejo, Ufarte y Luiz Pereira y el fútbol acaparó la conversación.

    F. Javier Díaz | 05/03/2009

    Leivinha, que encandiló a la afición rojiblanca del 75 al 79, está de visita en España y atendió a AS para hablar sobre el derbi del sábado y los de su época. Comió en el restaurante El Coso con Pepe Navarro, San Román, Bermejo, Ufarte y Luiz Pereira y el fútbol acaparó la conversación.

    -->

    Otra vez le tenemos entre nosotros...

    Desde hace cinco años no venía a España. Me hace ilusión volver a este país, con el que me siento muy identificado. Mi abuelo era español y, luego, de mi etapa en el Atlético dejé muy buenos amigos. Con Pepe Navarro tengo una amistad especial y estos días he estado viendo a los veteranos. Yo les digo que siempre hacemos lo mismo: contar historias, pero hay que tener historias para contar.

    ¿Qué es de su vida?

    Trabajo para el Palmeiras, pero no tiene nada que ver con el fútbol. Trabajo con temas relacionados con los socios.

    Usted dejó un excepcional recuerdo entre la afición del Atlético, que le adora...

    Cuando yo llegué al Atlético, no había muchos brasileños. Yo creo que no se fiaban de nosotros, ya que se pensaba que podíamos tener problemas de adaptación. Llegamos Luiz Pereira y yo y nos adaptamos muy bien. Juntamos un gran equipo y ganamos la Liga del 76-77. No estuve mucho tiempo en el club, cuatro años, aunque hoy eso parece una eternidad, pero fue un gran orgullo.

    La gente aún recuerda su fútbol, lo que es un gran mérito pensando que han pasado más de treinta años...

    Yo empecé a jugar al fútbol con 15 años y me retiré con 29. Ni lo uno ni lo otro es normal. Pero logré una cosa importante en mi carrera: tengo las puertas abiertas en todos los clubes donde jugué. Siempre fui una persona seria, cumplidora con mis obligaciones. Y no me vanaglorio de esto porque no es una virtud sino una obligación. Sólo hice lo que tenía que hacer.

    Aquel Atlético en el que usted jugó fue muy fuerte...

    Cuando llegué todo el mundo me decía que era el tercer equipo del país, aunque tenía la mejor hinchada. Pero ganamos una Liga y lo hicimos en el campo del Madrid. Eso es algo que jamás podré olvidar.

    El Real Madrid, siempre el Real Madrid...

    El Madrid era el número uno en cuanto a títulos y para nosotros era importante derrotarle, esa victoria tenía un carácter distinto, diferente.

    Dígaselo a los hinchas...

    El forofo sufre mucho más que los jugadores. Y nosotros vivíamos para los aficionados.

    ¿Recuerda alguna anécdota contra el eterno rival?

    Está la Liga que ganamos en el Bernabéu, pero lo que más recuerdo fue cuando jugué el Carranza con el Palmeiras. Habían preparado todo para que la final fuera Madrid-Barcelona, pero les ganamos a los dos. En el avión de vuelta a Brasil, Santos Campano, vicepresidente del Atleti, cerró mi fichaje. Debuté en la cuarta jornada de Liga y le hice tres goles al Salamanca, lo que fue muy sonado. La gente pensaba que haría tres goles todos los partidos.

    ¿Qué jugadores destacaba de aquel Real Madrid?

    Arriba tenía a Santillana, que a mí me gustaba mucho, con un gran remate de cabeza. Pero luego estaban Pirri, Netzer... Futbolistas excepcionales en el centro del campo.

    Y atrás, Benito...

    Sí, ya sé que lo dice porque era un jugador muy duro. Y lo era, la verdad es que sí. Pero siempre tuve una gran relación con él, una buena amistad.

    El Atleti de hoy intenta ser un bloque, buscar una identidad, justo lo que tenía el suyo.

    Luis Aragonés comenzaba como entrenador y tenía unas ganas enormes y grandes raíces atléticas. Llegamos Pereira y yo y había argentinos muy buenos como Ayala, Heredia, Panadero, también el paraguayo Benegas... Supimos formar un conjunto, nos llevábamos todos muy bien. Y ese Atlético de Luis hizo un fútbol diferente, ofensivo, un poco suramericano. Fue un gran Atlético, sí.

    ¿Verá el derbi del sábado?

    No, ya estaré de vuelta en Brasil, pero seré un atlético más. Favorito es el Madrid, que está en un gran momento y juega en casa, pero la victoria ante el Barça le da mucha fuerza al Atlético. Se verá un gran partido y no lo tendrá fácil el Madrid.

    http://www.as.com/futbol/articulo/jamas-olvidare-liga-gane-bernabeu/dasftb/20090305dasdaiftb_36/Tes

    Archivado en:
  • 05-03-2009 15:29 en respuesta a

    Re: 'Jamás olvidaré la Liga que gané en el Bernabéu'

    Bueno, para mí Leivinha era más "especial" que Dirceu, y estuvo mejor rodeado de grandes jugadores. Pero creo que el Atleti ha tenido jugores tan grandes como ellos o más. Los que no ví: Campos, vavá, Ben Barek, Carlsson... Y los que ví: Mendoza, Pereira, Heredia, Ayala, Luis, Caminero, Pantic, Kiko y un grandísimo Gárate, el jugador menos valorado de la historia del fútbol español en relación a la gran calidad que tenía, tanto en lo futbolístico como en lo personal.

  • 05-03-2009 15:32 en respuesta a

    Re: 'Luquitas tiene su genio'

    Jeromin:

    Decis que Leivinha y Dirceu son dos de los jugadores con mas clase... y estoy de acuerdo, pero, en 1977, yo tuve elgran honor de ver una de las jugadas mas grandes que he presenciado en toda mi vida; estadio del Elche en un Elche - At. Madrid; balón pegado al croner izquierdo de nuestra portería, y el grande, para mi, el mejor defensa del mundo (junto eso si con Beckembauer, al mismo nivel) D. Luisito Pereira, rodeado de tres contrarios en un metro, uno a la izquierda; otro a la derecha, y otro por detras, pisa el balón, lo sube al muslo, con el muslo derecho lo cambia al pie izquierdo, la sube al pecho, y entre los tres, secuela y sale jugando el balón, recgateando a un par de jugadores locales, para despues, dar un balón de oro.... que fue el 1-3 (creo que resultado definitivo); el campo, se caia, ovacion de las mas grandes, los pelos de punta; le tiraron una naranja, y siguiendo jugando, la peló y se la comio. Acojonante, repito: lo mas grande que he visto jamas en un campo de futbol.

    Saludos.

    Cierto es, a nivel de clase Don Luis Pereira, el más grande. Pero hoy intentas hacer eso y te trancan de mala manera y al subir el balón al muslo, te quedas sin él (sin muslo). Y no estoy diciendo que antes se jugara menos duro, pero ahora el espectáculo es lo de menos (que contrasentido para lo que venden las televisiones), y la nobleza del deportista no existe, en la mayoría de los casos.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 05-03-2009 15:52 en respuesta a

    Re: 'Luquitas tiene su genio'

     oye chinasky pues en la foto de perfil del forero leivinha te das un cierto aire al propio leivinha. o eso o que las pintas hicieron estragos.

Página 1 de 3 (32 elementos) 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales