en

Atleti-Rácing de Santader

Último artículo 05-12-2008 1:24 escrito por Al Capone. 108 respuestas.
Página 7 de 8 (109 elementos) « Primero ... < Anterior 4 5 6 7 8 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 01-12-2008 14:45 en respuesta a

    Re: Atleti-Rácing de Santader

    Pereira:
    No hay mediocampo, lo digo y lo reitero,

    la caña que me ofreciste por aquella vez que estuvimos de acuerdo en algo, nos la tomaremos, y alguna más, seguro, Big Smile pero futbolísticamente hablando estamos en polos opuestos. Cuando se tocan temas futbolísticos no estoy de acuerdo contigo el 100% de los casos, y mira que es difícil, pero nada, no hay manera. Stick out tongue Vemos dos deportes distintos.

     

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 01-12-2008 15:05 en respuesta a

    Re: Atleti-Rácing de Santader

     A mi la pareja que mas me convence es la formada por Camacho y Raul Garcia. Es la que mas equilibra al equipo segun mi punto de vista. Claro que falta medio puramente creativo, pero es que aqui algunos piden tener 2 extremos, 2 puntas, enganche y a poder ser que el 5 sea un jugon. Mira eso no lo tiene ningun equipo del mundo. Llegue a leer durante lo que duraban los rumores sobre Riquelme, que algunos querian jugar pivote, Riquelme, 2 extremos y los 2 puntas. Esto no es el Pro. Assunsao me gusta, pero una pareja Assunsao-Maniche ofrece menos que la formada por los dos citados, y si bien el veterano le tiene el sitio ganado a Camacho en partidos como el de ayer deberia tener su lugar. Vamos que es el quinto mediocentro, cuando aqui ha demostrado mas que esa maquina de perder balones llamada Banega y que a final de temporada volvera a tierras valencianas.

     

    Edito porque me dejaba casi lo mas importante y lo que venia a decir. Para mi el esquema ideal a dia de hoy debe contar con 3 centrocampistas. Ahora bien no tenemos los jugadores en punta necesarios para ello y si lo hicieramos seria como Schuster dejandole una banda sola al lateral de turno, que tampoco tenemos lateral para llevar eso a cabo. Equipos que jueguen con 2 medios, 2 bandas y 2 puntas, siendo uno de los medio netamente creativo, hablando de equipos de nivel, a dia de hoy se me ocurren pocos. Es decir, habria que renunciar o a una banda o a un punta. 

  • 01-12-2008 15:05 en respuesta a

    Re: Atleti-Rácing de Santader

    Bacharach:

    Polilla DaSilva:

    Bacharach:

    Creo que nos habrían creado más problemas presionando arriba con uno o dos menos, pues a nosotros como de verdad nos lían no es impidiéndonos la salida, sino forzándonos a hacerla por los laterales.

    Muy de acuerdo. Pero, eso, bajo mi punto de vista, sucede porque Asunsao no tiene pase ofensivo, no tiene desborde y no tiene protección ofensiva del balón. Y Maniche, que de esas tres cosas, sólo tiene pase ofensivo, debe habérselo olvidado en algún sitio. De esa manera, basta con poner a dos tipos en las inmediaciones de ambos para ver un carrusel de balones hacia atrás o hacia el lateral. Y, cualquiera que haya jugado al fútbol más de dos veces sabe que estás más vendido sacando el balón pegado a una línea que con 20 metros a la derecha y otros 20 a la izquierda.

    En los partidos como local deberían jugar Camacho o Raúl con Banega o Raúl. La salida de balón sería mucho más acorde a un equipo de primer nivel.

    Pero es que no se puede tener todo. Si tienes arriba a cuatro que defienden la mitad, los que tienes detrás han de defender el doble. Y, dado que en esa zona estamos en inferioridad, no sólo tienen que defender el doble de mucho, sino también el doble de inteligente. Y los jugadores que defienden así normalmente atacan asá. Assunçao en ese aspecto me parece impecable, es un futbolista que se multiplica, y que sabe bien dónde ha de colocarse para ayudar. Lo de Maniche es otra cosa, yo no lo entiendo, pero en fin, parece que su valía va más allá de su juego, debe ser cosa de vestuario. Cierto es que en la roja a Navas es el único que va a comerse al árbitro, y eso también da puntos. Y en lo de Banega no estoy de acuerdo: si malo es no tener a nadie en esa zona que ayude a dar salida al balón, peor es tener a alguien que la pierda. Nosotros lo que necesitamos ahí, con los delanteros y los extremos tan lejos, no es un conductor sino un pasador. Nosotros con lo que tenemos arriba no podemos jugar al tiqui-tiqui. Yo a Banega en este equipo sólo le veo en un trivote.


    Efectivamente, Banega, a día de hoy, la pierde. No sé en qué porcentaje, pero la pierde. Ahora, analizando pase por pase con los de Asunsao y Maniche pues lo veo lógico, porque los pases del argentino tienen otra intención.

    Además, esa pérdida de balón en Banega la veo más relacionada con un tema de ansiedad que por carencia técnica, por lo que creo que jugando más minutos, asentándose, si logra provocar una tímida semiovación por parte de la grada del Calderón en cualquier partido de esos en los que el equipo le mete 4 a un Español o un Almería, esa pérdida pasará a ser residual. Por el contrario, éste si que sabe protegerla en rotación de ataque, tiene desborde y tiene pase.

    Saludos

  • 01-12-2008 15:28 en respuesta a

    Re: Atleti-Rácing de Santader

    Polilla DaSilva:

    Efectivamente, Banega, a día de hoy, la pierde. No sé en qué porcentaje, pero la pierde. Ahora, analizando pase por pase con los de Asunsao y Maniche pues lo veo lógico, porque los pases del argentino tienen otra intención.

    Además, esa pérdida de balón en Banega la veo más relacionada con un tema de ansiedad que por carencia técnica, por lo que creo que jugando más minutos, asentándose, si logra provocar una tímida semiovación por parte de la grada del Calderón en cualquier partido de esos en los que el equipo le mete 4 a un Español o un Almería, esa pérdida pasará a ser residual. Por el contrario, éste si que sabe protegerla en rotación de ataque, tiene desborde y tiene pase.

    Yo no creo que sea un mal futbolista, tan sólo que es un futbolista que no encaja en nuestro sistema. Yo no creo que la pierda por ansiedad, sino porque su juego es de pase en corto y conducción, pero no encuentra a nadie con quien asociarse y se enreda y la pierde. No es eso lo que necesitamos. A nosotros no nos hace falta un mediocampista que la sobe y se asocie, porque nuestro equipo es muy largo, con mucha gente por delante del balón, con dos tíos abiertos en banda y dos delanteros de un toque y a correr. Lo que necesitamos es a uno que sepa buscar el balón en la salida, y que nada más recibir se gire y en dos toques encuentre a un compañero en un pase de media distancia. Un tío que lo haga fácil. Salvando las distancias, un Senna, no un Xavi. Y eso no lo puede hacer Banega. Eso sí, para cuando queramos jugar como en Anfield, y hay unos cuantos partidos en los que deberíamos jugar como en Anfield, Banega nos puede venir bien.


    I just don't know what to do with myself
  • 01-12-2008 16:29 en respuesta a

    Re: Atleti-Rácing de Santader

    heleAletica69:

    pasaba:
    No, la ola no. Pero el Pippi Calzaslargas bien que se hizo al final. Ahora me parece bastante disculpable porque hacia un frio de pelotas.

    cantar el Te quiero Atleti no necesita ninguna disculpa. Una vez más ayer el Frente volvió a dar una lección de cómo se anima. El resto del campo se limitó a seguirlos cuando el partido ya estaba sentenciado.

    Cantar no quita el frio, la coreografia que acompaña el Pippi Calzaslargas si, y es lo mas próximo a hacer la ola. Asi que no me saques de contexto lo que cuento.

    Un saludín.

  • 01-12-2008 16:57 en respuesta a

    Re: Atleti-Rácing de Santader

    Yo de Banega no hablo, que luego me cae la del pulpo...

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 01-12-2008 18:35 en respuesta a

    Re: Atleti-Rácing de Santader

    Seremos una mierda,  pero del Calderón este año ya se han llevado 4 los alemanes,el Málaga,el Depor y el Racing.



  • 01-12-2008 19:25 en respuesta a

    Re: Atleti-Rácing de Santader

    CapoCañonero:

     A mi la pareja que mas me convence es la formada por Camacho y Raul Garcia. Es la que mas equilibra al equipo segun mi punto de vista. Claro que falta medio puramente creativo, pero es que aqui algunos piden tener 2 extremos, 2 puntas, enganche y a poder ser que el 5 sea un jugon. Mira eso no lo tiene ningun equipo del mundo. Llegue a leer durante lo que duraban los rumores sobre Riquelme, que algunos querian jugar pivote, Riquelme, 2 extremos y los 2 puntas. Esto no es el Pro. Assunsao me gusta, pero una pareja Assunsao-Maniche ofrece menos que la formada por los dos citados, y si bien el veterano le tiene el sitio ganado a Camacho en partidos como el de ayer deberia tener su lugar. Vamos que es el quinto mediocentro, cuando aqui ha demostrado mas que esa maquina de perder balones llamada Banega y que a final de temporada volvera a tierras valencianas.

     

    Edito porque me dejaba casi lo mas importante y lo que venia a decir. Para mi el esquema ideal a dia de hoy debe contar con 3 centrocampistas. Ahora bien no tenemos los jugadores en punta necesarios para ello y si lo hicieramos seria como Schuster dejandole una banda sola al lateral de turno, que tampoco tenemos lateral para llevar eso a cabo. Equipos que jueguen con 2 medios, 2 bandas y 2 puntas, siendo uno de los medio netamente creativo, hablando de equipos de nivel, a dia de hoy se me ocurren pocos. Es decir, habria que renunciar o a una banda o a un punta. 

    Me convence mas assuncao-raul, pero con camacho a tener en cuenta. Si se quiere jugar con dos extremos y dos puntas tenemos que tener dos tios poderosos. Eso no quita para que uno de ellos sea mas fisico y el otro algo mas tecnico. Y a raul le falta algo de pase y algo de tecnica para ser el jugador ideal que se necesita aunque puede cumplir y puede valer. Lo que no puedes hacer es jugar con maniche en este esquema, juegas con uno menos y te comen el centro. Por lo menos si quieres jugar con 4 arriba tienes que tener mas presencia fisica en el centro,  Si quieres que juegue maniche tienes que sacar otro medio centro, jugar con tribote y prescindir de uno de los 4 de arriba, como paso en villarreal hasta la tonteria de banega. O eso o que forlan retrase unos cuantos metros su posicion.

    No hay ningun equiopo que juegue como dices

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 01-12-2008 20:43 en respuesta a

    Re: Atleti-Rácing de Santader

    Parece que hay dos declaraciones muy generalizadas; a) un trio de lujo adelante; b) un manojo de centrocampistas más o menos vulgares que no son capaces de crear juego.

    Una propuesta: poner en el centro del campo la mayor cantidad de trabajo y músculo.

    Una pregunta: ¿por qué si Heitinga no da la talla no se le manda al banquillo? Concibo el confiar, confiar y confiar en un crack definidor que en un chispazo te puede resolver un partido, pero si un defensa atraviesa por un mal momento no hay más remedio que darle puerta.

    No debemos aceptar cómo normal lo que sólo es habitual.
  • 01-12-2008 21:05 en respuesta a

    Re: Atleti-Rácing de Santader

    Y yo que a Heitinga le veo absolutamente indiscutible en la salida de balón junto a Ufalasi.

  • 02-12-2008 0:27 en respuesta a

    Re: Atleti-Rácing de Santader

    y si meteiera a heitinga en el lateral izquierdo?

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 02-12-2008 0:42 en respuesta a

    Re: Atleti-Rácing de Santader

     o donde maxi

  • 02-12-2008 2:00 en respuesta a

    Re: Atleti-Rácing de Santader

    Que exageración con Heitinga, algún fallo puntual que otro pero no como para mandarle al banquillo. Infalibles, infalibles poquitos jugadores hay.

  • 03-12-2008 3:06 en respuesta a

    Re: Atleti-Rácing de Santader

    Totalmente de acuerdo en que caniche sobra en el equipo porque pierde la posicion con muchisima facilidad y es un corre calles a pesar de que es verdad tiene experiencia y caracter.

    Para mi lo ideal seria fichar a Xabi Alonso o Hernanes para distribuir el juego y 2 buenos laterales que taparan los flancos, y con los 3 magnificos arriba el Atleti seria la hostia.

    Y encuanto a Hetinga creo que su problema es la rodilla, y me gusaria ver mas a Dominguez.

    Y si tuviera que elegir con lo que hay me quedo con la pareja Assuncao - Raul Garcia y como sustitutos tendria a CAmacho y Banega.

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 03-12-2008 4:17 en respuesta a

    Re: Atleti-Rácing de Santader

    Hombre Xabi alonso es el tipo de jugador que necesitamos, pero ya tiene unos añitos. Busca a otro mas jovencito para la rumurologia

    A dominguez no le vas a ver mas salvo que haya siete lesionados y no haya mas pelotas. Si fuera jugador del B, preferiria que me largasen a otro equipo visto lo que se hace en este club. Si no, que le pregunten a camacho

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
    Archivado en:
Página 7 de 8 (109 elementos) « Primero ... < Anterior 4 5 6 7 8 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales