en

Español - Atleti

Último artículo 24-12-2008 10:19 escrito por alkazaren. 133 respuestas.
Página 8 de 9 (134 elementos) « Primero ... < Anterior 5 6 7 8 9 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 23-12-2008 12:33 en respuesta a

    Re: Español - Atleti

    milinkito:

    tiene un nombre: TERRORISMO. profesión que ejercen el 90% de los que salen de esa asquerosa facultad de ciencias de la información. que se pudran!

    Milinkito, querido, una vez más te estas columpiando en el trapecio de la ignorancia. El periodismo es una profesión tan digna como pueda ser el follarse ovejas, recoger bellotas con un palo o tener hijos entre primos, cosas a las que tú muy bien podrías dedicarte sin que yo te llamase terrorista.


    Mírate ese rencor. Que parece que te echaron de allí por tu alegre e iletrada prosa, aunque probablemente el olor a rancio también tendría algo que ver.

    http://futblogeras.blogspot.com
  • 23-12-2008 12:49 en respuesta a

    Re: Español - Atleti

    Chinasky:

    heleAletica69:

    Acojonante. Lo de putos fanáticos asquerosos es lo último que me faltaba por leer.  O son fanáticos o no saben de fútbol? Considera usted necesario haber jugado al fútbol para escribir sobre este deporte? y para escribir de finanzas hay que jugarse el sueldo en Wall Street?

    Qué un periodista no haya reparado o resaltado en su crónica esa jugada de Asunçao le convierte en un *** fanático asqueroso? 

    Helena, te pierde la defensa de la profesión, no voy a llamarlo corporativismo, aunque ciertos tintes de corporativismo mal entendendido también destila tu mensaje.

    El periodismo, como profesión, es digno de respeto, y hay profesionales peridodistas dignos de respeto también, claro. Por desgracia, cuando no escriben al dictado de sus jefes, y en algún caso amos, terminan en la calle. Casos conocemos los dos y algunos muy relacionados con el Aleti. Para ellos mi total respeto. Pero es cierto que en el mundo del periodismo, y más concretamente por ser el tema que estamos hablando, en el mundo del periodismo deportivo, hay una caterva de auténtica escoria humana, ya no te digo escoria periodística sino que son escoria incluso como personas. Los casos que citaba Kovalainen9 son bastantate claros, además. Son gentuza que se autodenominan periodistas deportivos y no se conocen tan siguiera el reglamente de ningún deporte. Que saben de fútbol, muy poco, como puede saber cualquier aficionado del montón, algo de baloncesto y algo de ciclismo o de tenis, pero incluso bastante menos que de fútbol. De otros deportes no saben nada. Luegos están los periodistas especializados en deportistas y deportes minoritarios que suelen saber bastante de lo suyo y nada del resto.

    Evidentemente no es necesario que hayan practicado el deporte para poder hablar de él, aunque es cierto que ayuda bastante, pero lo que sí es cierto es que deberían al menos conocer el reglamento y tener profundos conocimientos sobre táctica, técnica, estructuras deportivas y demás, porque son profesionales que viven de escribir o hablar sobre ello y la realidad es que la inmensa mayoría ni saben ni les preocupa saber y escriben cuatro tonterías típicas y tópicas de manera repetitiva. Al margen de que como ellos mismo reconocen cuando los aficionados les increpan por ello, hablan de lo que vende y en este país lo que vende es el Trampas.

    Para mí, la mayoría no son, ni dejan de ser fanáticos, aunque los hay, como Ronciervo, la mayoría son una escoria profesional que han renunciado a aquello que más dignifica su profesión, la profesión de periodismo, el derecho a informar en libertad, ejerciendo la libertad de expresión, con la obligación de objetivizar los contenidos y ofrecer información, y expresando opiniones, probablemente subjetivas, por ser opiniones, pero expresadas en libertad, no condiciondas por intereses bastardos de terceros, para convertirse en estómagos agradecidos que escriben al dictado de sus líneas editoriales, de los rankings de audiencia, o lo que es peor, a cambio de prevendas que les hagan vivir mejor y con la panza más llena. Mi total desprecio para todos ellos.

    Estoy de acuerdo contigo más de lo que te puedas imaginar. Por supuesto que soy corporativista, en tanto en cuanto amo la forma en la que me gano la vida. ¿Acaso te gustaría a tí leer todos los días que tus colegas de profesión son unos putos fanáticos, terroristas, vendidos, mercenarios, etc?

    Soy la primera que reconozco que el panorama de la prensa deportiva en este país no pasa su mejor momento. La precariedad laboral que sufrimos en nuestra profesión ha dado pie a que haya un plantel de periodistas poco formados, que no pueden especializarse porque no les dejan, porque tienen que rellenar dos páginas, porque no hay quien les enseñe o porque cuando están un poco más preparados, se dan cuenta de que no pueden vivir con los míseros sueldos que pagan en la mayoría de redacciones.

    A mí me encantaría leer en las páginas de AS o Marca comentarios como los que haces tú o Bacharach o Panadero. Joder, son un auténtico disfrute para una simple aficionada como yo, pero está claro que a las empresas periodísticas no les interesa que haya gente así de formada y con opinión propia en las redacciones.

    Arremeter contra el periodista es un recurso tan fácil que asusta. En serio crees que un periodista no quiere escribir lo que piensa que es mejor. Crees que se callan su opinión por propia voluntad? Sospechas que corren sobres llenos de dinero por las redacciones?. No. Se escribe rápido y mal, porque a la media hora de acabar el partido tienes un cierre y a un redactor jefe que se quiere ir a su casa y que se la suda todo. Se usa internet para documentarse, por lo que cuando la tinta llega al puesto de periódicos ya está caduca. Habrá excepciones en los dos sentidos. No creo que sea incompatible como dicen por ahí ser periodista y del Atleti. Creo que hay gente preparada y gente que no lo está. Pero te reitero que no somos fanáticos, ni vendidos y mucho menos terroristas. De ahí el corporativismo o el ponerme en la otra orilla, pese a que en muchas cosas piense como tú.

    http://futblogeras.blogspot.com
  • 23-12-2008 12:50 en respuesta a

    Re: Español - Atleti

    heleAletica69:

    milinkito:

    tiene un nombre: TERRORISMO. profesión que ejercen el 90% de los que salen de esa asquerosa facultad de ciencias de la información. que se pudran!

    Milinkito, querido, una vez más te estas columpiando en el trapecio de la ignorancia. El periodismo es una profesión tan digna como pueda ser el follarse ovejas, recoger bellotas con un palo o tener hijos entre primos, cosas a las que tú muy bien podrías dedicarte sin que yo te llamase terrorista.


    Mírate ese rencor. Que parece que te echaron de allí por tu alegre e iletrada prosa, aunque probablemente el olor a rancio también tendría algo que ver.

    y aparte, la profesión más corporativista del mundo. se defienden entre ellos como nadie, el último caso el "asunto mosquera". evidentemente que no eres objetiva como para juzgarte. y tu la puedes llamar como quieras, yo la llamo una profesión terrorista y corrupta, y lo más lamentable es que ésto es fútbol, un deporte, al fin y al cabo nada serio. lo grave y nausebundo es el terrorismo político de los diversos medios. y ojo, no todos son así, pero tristemente éstos son los menos...

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 23-12-2008 13:17 en respuesta a

    Re: Español - Atleti

    heleAletica69:

    Soy la primera que reconozco que el panorama de la prensa deportiva en este país no pasa su mejor momento. La precariedad laboral que sufrimos en nuestra profesión ha dado pie a que haya un plantel de periodistas poco formados, que no pueden especializarse porque no les dejan, porque tienen que rellenar dos páginas, porque no hay quien les enseñe o porque cuando están un poco más preparados, se dan cuenta de que no pueden vivir con los míseros sueldos que pagan en la mayoría de redacciones.

    Me temo que estamos hablando de dos periodismos distintos, en cualquier caso, o más bien de personas que ejercen el periodismo de manera distinta.

    Tú me estás hablando del periodismo de base, de la redacción, de la agencia, de los que andan entre los ordenadores, con faxes o noticias de agencia de aquí para allá, de redactores. Yo no estoy hablando de ésos, yo estoy hablando de los que tienen nombre y apellidos y cierta reputación, de firmas, de los que ya están consagrados y no corren por los pasillos.

    Para los tuyos, y digo tuyos porque deduzco de tus palabras que te identificas, como es lógico, pero lo digo en el sentido de para los que tú comentas, también tengo respeto como colectivo en general. Son los otros, los pelotas Gómez, seres rastreros, estómagos agradecidos, seres que haciéndose pasar por periodistas (la verdad que ignoro si lo son, ellos dicen que sí), mienten a sabiendas, manipulan, ocultan información, ríen las gracias, pasan más tiempo en restaurantes de lujo llenando la panza o en los tendidos Vips de las plazas de toros por la patilla, que en una redacción o en un recinto deportivo. Ésos son de los que hablo, los tontoletes y demás. Luego están los que son peores que ellos, porque ellos son sólo pobres bufones, pero los peligrosos y los que sí se enriquecen son los les dan las órdenes, que también tienen nombres y apellidos muy reconocibles y grandes audiencias. Ésos manipulan la información, la retuercen y la esconden a su antojo, y ésos sí que reciben prevendas. Yo no digo que los sobres corran por las redacciones, porque no es cierto, pero que los hay, como las meigas, y no los verás nunca, salvo que estés en el ajo, y que la prevendas existen, ya sean en mercancias, en cash o en exclusivas, es tan cierto como que el sol sale por las mañanas.

    El tema de cómo se llega a las redacciones de los medios, quién hace los guiones, las tablillas, las redaacciones de general o de cubre hueco y cómo se utiliza a periodistas con carrera como becarios, muchas veces vejados, es otro tema, que se aleja un tanto de lo que aquí estábamos hablando, periodismo deportivo, pero en el que probablemente estemos de acuerdo y que también sería digno de analizar y criticar.

    Un saludo y no te hagas mala sangre. Big Smile

    Quesada siempre presente!!!
  • 23-12-2008 13:29 en respuesta a

    Re: Español - Atleti

    Sí, pero ahí está la primicia en exclusiva de Roberto Gómez sobre el cierre del Calderón por tres partidos. Cuando el resto estábamos viéndolas venir. Es un pelota? seguro. Ese día fue el mejor periodista deportivo de España? también.

    Y entiendo (de verdad y sin mala sangre) lo que dices sobre los periodistas con nombres, apellidos y reputación. Y tampoco aquí me valen las generalizaciones porque hay de todo, como en botica. Siendo cierto que la imagen de Manoletes, Ronceros, Gomez o Estradas no dignifican la profesión, hay muchos otros que diariamente lo hacen con su trabajo.

    http://futblogeras.blogspot.com
  • 23-12-2008 13:40 en respuesta a

    Re: Español - Atleti

    heleAletica69:
    Ese día fue el mejor periodista deportivo de España? también.

    Para mí no, para mí siguio siendo el mismo pobre hombre de todos los días al que no le tengo ningúun respeto. En cuanto a la generalización, pues sí, siempre es injusta, pero el 80% (siendo muy generoso) del periodismo deportivo con nombre apesta. Creo que entonces la generalización es posible.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 23-12-2008 13:54 en respuesta a

    Re: Español - Atleti

    Vaya ejemplo, dios mio de mi vida.

    El periodismo deportivo de éste pais apesta, en todos los sentidos, tu misma dices la mierda de condiciones que tienen que soportar los "curritos", pues mira, empezando por eso.

    Yo no voy a insultar a la gente que trabaja en el periodismo deportivo, ni a la profesión de periodista deportivo, insulto al periodismo deportivo de este pais, a cómo funciona y a cómo está montado, luego ya, si entras en ese juego o no, cada cual que haga lo que quiera, pero desde luego no se puede pedir respeto para un tio que escribe "el aleti ya gana con pista de atletismo", por muy mal montada que este la profesión y por mucho que al dia siguiente anuncie el fichaje de Pelé por el aleti en exclusiva, y más en el caso que pones, por mucha exclusiva que des, no puedes ser el mejor periodista deportivo(ni siquiera por un dia) si para conocerla previamente has chupado nabos con peluca con frasecitas como "ese gran gestor", o "Enrique Cerezo es un excelente dirigente". Va en la moral de las personas y en el estomago de los que los leemos. Y no me vale la escusa de "es lo que hay", "no tienen la culpa" por que de ahi al "tengo que dar de comer a mis hijas", va un paso, valdrá como excusa, pero no me pidas respeto a lo que hacen o escriben sólo porque lo hacen por dinero.

    They will not force us
    They will stop degrading us
    They will not control us
    We will be victorious
  • 23-12-2008 14:13 en respuesta a

    Re: Español - Atleti

    No creo que debamos particularizar si este o el otro es tal o es cual, como diche Chemiwhy ese no es el tema. El tema es que el periodismo deportivo actual, y podríamos en buena parte generalizarlo a otros temas, es una autentica bazofia y no solo la prensa madridista, miras la catalana y es mas de lo mismo, miras la del Aleti e igual, por no hablar de la sevillana, etc...

    Y no lo achaco a falta de medios, en este caso hablariamos de torpeza, fallos, etc..., lo achaco a la manipulación absoluta, por la cual los fichajes del Mandril siempre tienen que ser mucho mejores de los que realmente son y sin embargo los del resto del equipo solo son buenos jugadores o son simplemente ignorados. Y como he dicho antes si vamos a otros medios de otras tendencias el resultado es el mismo.

    No dudo yo que un señor vaya todos los días a la redacción con su crónica currada y bien escrita, tampoco de que otro se parta los cuernos con los pocos medios que tiene, o que otro no llegue a fin de mes a pesar de trabajar un monton de horas. La cuestión es que el resultado final es el que se ve en el periodico y lo que se ve en el  periódico es realmente lamentable y dignifica poco a la profesión, que no a la persona.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 23-12-2008 14:32 en respuesta a

    Re: Español - Atleti

    heleAletica69:

    Chinasky:

    heleAletica69:

    Acojonante. Lo de putos fanáticos asquerosos es lo último que me faltaba por leer.  O son fanáticos o no saben de fútbol? Considera usted necesario haber jugado al fútbol para escribir sobre este deporte? y para escribir de finanzas hay que jugarse el sueldo en Wall Street?

    Qué un periodista no haya reparado o resaltado en su crónica esa jugada de Asunçao le convierte en un *** fanático asqueroso? 

    Helena, te pierde la defensa de la profesión, no voy a llamarlo corporativismo, aunque ciertos tintes de corporativismo mal entendendido también destila tu mensaje.

    El periodismo, como profesión, es digno de respeto, y hay profesionales peridodistas dignos de respeto también, claro. Por desgracia, cuando no escriben al dictado de sus jefes, y en algún caso amos, terminan en la calle. Casos conocemos los dos y algunos muy relacionados con el Aleti. Para ellos mi total respeto. Pero es cierto que en el mundo del periodismo, y más concretamente por ser el tema que estamos hablando, en el mundo del periodismo deportivo, hay una caterva de auténtica escoria humana, ya no te digo escoria periodística sino que son escoria incluso como personas. Los casos que citaba Kovalainen9 son bastantate claros, además. Son gentuza que se autodenominan periodistas deportivos y no se conocen tan siguiera el reglamente de ningún deporte. Que saben de fútbol, muy poco, como puede saber cualquier aficionado del montón, algo de baloncesto y algo de ciclismo o de tenis, pero incluso bastante menos que de fútbol. De otros deportes no saben nada. Luegos están los periodistas especializados en deportistas y deportes minoritarios que suelen saber bastante de lo suyo y nada del resto.

    Evidentemente no es necesario que hayan practicado el deporte para poder hablar de él, aunque es cierto que ayuda bastante, pero lo que sí es cierto es que deberían al menos conocer el reglamento y tener profundos conocimientos sobre táctica, técnica, estructuras deportivas y demás, porque son profesionales que viven de escribir o hablar sobre ello y la realidad es que la inmensa mayoría ni saben ni les preocupa saber y escriben cuatro tonterías típicas y tópicas de manera repetitiva. Al margen de que como ellos mismo reconocen cuando los aficionados les increpan por ello, hablan de lo que vende y en este país lo que vende es el Trampas.

    Para mí, la mayoría no son, ni dejan de ser fanáticos, aunque los hay, como Ronciervo, la mayoría son una escoria profesional que han renunciado a aquello que más dignifica su profesión, la profesión de periodismo, el derecho a informar en libertad, ejerciendo la libertad de expresión, con la obligación de objetivizar los contenidos y ofrecer información, y expresando opiniones, probablemente subjetivas, por ser opiniones, pero expresadas en libertad, no condiciondas por intereses bastardos de terceros, para convertirse en estómagos agradecidos que escriben al dictado de sus líneas editoriales, de los rankings de audiencia, o lo que es peor, a cambio de prevendas que les hagan vivir mejor y con la panza más llena. Mi total desprecio para todos ellos.

    Estoy de acuerdo contigo más de lo que te puedas imaginar. Por supuesto que soy corporativista, en tanto en cuanto amo la forma en la que me gano la vida. ¿Acaso te gustaría a tí leer todos los días que tus colegas de profesión son unos putos fanáticos, terroristas, vendidos, mercenarios, etc?

    Soy la primera que reconozco que el panorama de la prensa deportiva en este país no pasa su mejor momento. La precariedad laboral que sufrimos en nuestra profesión ha dado pie a que haya un plantel de periodistas poco formados, que no pueden especializarse porque no les dejan, porque tienen que rellenar dos páginas, porque no hay quien les enseñe o porque cuando están un poco más preparados, se dan cuenta de que no pueden vivir con los míseros sueldos que pagan en la mayoría de redacciones.

    A mí me encantaría leer en las páginas de AS o Marca comentarios como los que haces tú o Bacharach o Panadero. Joder, son un auténtico disfrute para una simple aficionada como yo, pero está claro que a las empresas periodísticas no les interesa que haya gente así de formada y con opinión propia en las redacciones.

    Arremeter contra el periodista es un recurso tan fácil que asusta. En serio crees que un periodista no quiere escribir lo que piensa que es mejor. Crees que se callan su opinión por propia voluntad? Sospechas que corren sobres llenos de dinero por las redacciones?. No. Se escribe rápido y mal, porque a la media hora de acabar el partido tienes un cierre y a un redactor jefe que se quiere ir a su casa y que se la suda todo. Se usa internet para documentarse, por lo que cuando la tinta llega al puesto de periódicos ya está caduca. Habrá excepciones en los dos sentidos. No creo que sea incompatible como dicen por ahí ser periodista y del Atleti. Creo que hay gente preparada y gente que no lo está. Pero te reitero que no somos fanáticos, ni vendidos y mucho menos terroristas. De ahí el corporativismo o el ponerme en la otra orilla, pese a que en muchas cosas piense como tú.

    "No creo que sea incompatible como dicen por ahí ser periodista y del Atleti". Me doy por aludido con ese "como dicen por ahí", y por eso te contesto.

    No he dicho que sea incompatible ser periodista y del Atleti. He dicho que, para mí, es incompatible en este país ser periodista deportivo (fútbol) y del Atleti. Cuando digo esto no lo digo porque me lo han contado o porque lo he leído. Lo digo porque lo he vivido en primera persona. Sí, lo reitero, es incompatible, desde mi modesta opinión, porque las tragaderas que hay que tener en ese caso son inmensas.

    En cuanto a lo del corporativismo, no estoy tampoco de acuerdo. Yo soy corporativista con el que se lo merece o ante críticas injustificadas. Pero de ahí a defender por sistema a ciertos personajes que están degradando esta santa profesión que se llama periodismo va un abismo.

    Saludos

  • 23-12-2008 14:38 en respuesta a

    Re: Español - Atleti

    foreros y foreras, este post es del Español - Atleti, y llevais tres paginas hablando de el oficio de periodismos, llevarlo a un nuevo post y seguro que habra muchas mas gente que de su punto de vista.

    saludos

  • 23-12-2008 15:00 en respuesta a

    Re: Español - Atleti

    La prensa deportiva en nuestro país alcanza un nivel de seguimiento que resulta inimaginable en los países de nuestro entorno (el Marca es el diario más leído, por encima de los generalistas, y as y marca juntos suman más ejemplares diarios que El Mundo y El País), y no es porque aquí guste más el deporte sino porque esa prensa cubre a la vez a los grupos poblacionales que demandan "deporte" y a los que demandan "amarillismo", huérfanos en este país de medios como el Sun o el Bild. Al final, el éxito es tal que incluso en los medios generalistas las páginas de deporte acaban teniendo su huequito dedicado al amarillismo. Si alguien pretende llamarlo "prensa deportiva", pues muy bien, pero que tenga claro que lo que esa prensa busca no es la verdad, es la polémica y el barullo y el brochazo. Eso es lo que hay (y hay oferta porque hay demanda) y les va bien, así que me parece fuera de lugar el pedirle a un medio amarillo que no amarillée, el pedirle a un periodista de ese tipo de prensa que contraste y refute lo que dice, que sea periodista, e incluso me lo parece el hacer corporativismo con alguien que, simplemente, se dedica a otra profesión, que será muy respetable, sí, pero es otra. Creo que el problema no está en ese tipo de prensa, una prensa a la que no hay por qué prestarle atención, cojan ya un libro por el amor de Dios, sino en quien pretende darle un valor informativo que ni tiene ni quiere, y que al quejarse lo que hace no es otra cosa que entrar en su juego. 


    I just don't know what to do with myself
  • 23-12-2008 15:06 en respuesta a

    Re: Español - Atleti

    heleAletica69:

    Sí, pero ahí está la primicia en exclusiva de Roberto Gómez sobre el cierre del Calderón por tres partidos. Cuando el resto estábamos viéndolas venir. Es un pelota? seguro. Ese día fue el mejor periodista deportivo de España? también.

    Y entiendo (de verdad y sin mala sangre) lo que dices sobre los periodistas con nombres, apellidos y reputación. Y tampoco aquí me valen las generalizaciones porque hay de todo, como en botica. Siendo cierto que la imagen de Manoletes, Ronceros, Gomez o Estradas no dignifican la profesión, hay muchos otros que diariamente lo hacen con su trabajo.

    ¿De que sirve dar una primicia cuando en 9 de cada otras 10 noticias te equivocas? Si quieres repásate los vídeos de "El Rondo" y compara cuantas de sus vaticínios se han cumplido.

    Ese tio es un lameculos, un soplapollas,un servil le da igual que le sodomicen y le utilicen con tal de estar cerca de la noticia,y estar cerca de los que mandan, actua como  voceras de gente como R.Calderón o Cerdezo, con tal de tener acceso a información de primera mano ha perdido el norte,el orgullo y la dignidad como persona y periodista.. Se suele conformar con las migajas que le dan a cambio de defenderles a capa y espada por encima de todo.

    No creo que sirva como mínimo ejemplo para los que están estudiando periodismo, sino más bien todo lo contrario,si es ejemplo de lo que un periodista objetivo no puede convertirse nunca, no sabe ni de lejos lo que es el periodismo de investigación...

     Y aparte de todo esto, es un vikingo redomado, mucho peor diría yo que Tontolete o Roncero, porque sin ostentar de forofo como éstos,lo es, a la afición del Atleti nos ha insultado en múltiples ocasiones, simplemente por su amiguismo con quien sabemos porque realmente nuestro Club le importa una mierda. Que le pregunten a García por él...



  • 23-12-2008 15:29 en respuesta a

    Re: Español - Atleti

    snif, snif, que poco peso tengo en este foro

    Sad 

     

  • 23-12-2008 15:52 en respuesta a

    Re: Español - Atleti

    fiber2000:

    snif, snif, que poco peso tengo en este foro

    Sad 

     

     

    jajajja no te fijes, y lee lo que dicen :D que para eso leemos el foro, por la gente que aca escribe.

    Esto no es colchonero.com, donde mucho orden y calidad 0. Aca esta asi, en bruto con lo que realmnete vale.

    Saludos.

  • 23-12-2008 16:56 en respuesta a

    Re: Español - Atleti

    fiber2000:

    snif, snif, que poco peso tengo en este foro

    Discúlpeme usted, señor fiber2000, es que mientras escribía lo mío he tenido que ir a echarle un ojo a las lentejas, que en cuanto te descuidas se te pegan las jodías, y dejé el mensaje a medias y lo acabé al rato y no actualicé y por eso no ví el suyo.


    I just don't know what to do with myself
Página 8 de 9 (134 elementos) « Primero ... < Anterior 5 6 7 8 9 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales