en

Carlos Fuentes, sobre el affaire Mirasierra

Último artículo 06-12-2008 18:50 escrito por Al Capone. 17 respuestas.
Página 1 de 2 (18 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 04-12-2008 15:14

    Carlos Fuentes, sobre el affaire Mirasierra

  • 04-12-2008 15:51 en respuesta a

    Re: Carlos Fuentes, sobre el affaire Mirasierra

    Conociéndole, entiendo que escriba lo que escribe, e incluso, en un mundo perfecto, estaría muy bien, pero como no vivimos en un mundo perfecto y mucho menos idílico, no comparto su tibieza en todos y cada uno de los aspectos del caso. Está claro que ni ángel, ni demonio, pero como yo soy un tipo de blanco o negro y poco gris, pues el gris no entra en mi filosofía. Si bien es cierto que este puede que sea un caso de mucho gris. Soy gran admirador del señor nobel, pero en este caso, me deja igual que como estaba antes de leer su escrito. También es cierto que padezco en general de gabachofobia aguda, por experiencia y que a diferencia de lo que escribe sobre las personas, en el país galo para encontrar uno decente te tienes que cruzar con diez impresentables, algo que no me ha pasado en prácticamente ningún lugar del mundo, y conozco muchos lugares. Al margen de que ellos son los primeros que no nos pueden ni ver, pero no a nosotros, sino a ellos mismos. Para los parisinos, cualquier cosa que este por debajo de la latitud de París es susceptible de ser mirada por encima del hombro, siendo muy generoso.No creo en general en las fronteras como líneas separadoras de los seres humanos (aunque si creo en las patrias, sobre todo en las patrias chicas y en los rasgos socioculturales diferenciadores), pero la frontera de los Pirineos es la frontera mejor puesta del mundo. Con su pan se lo coman (bastante peor que el nuestro, por mucho que ellos se crean), y con su vino se lo beban (bastante peor que el nuestro, por mucho que ellos se crean). Difícil será que me veáis hablar así de otro cualquier país del mundo.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 04-12-2008 16:01 en respuesta a

    Re: Carlos Fuentes, sobre el affaire Mirasierra

     Menos mal que nosotros conocemos al decente...

    Wink 

  • 04-12-2008 16:09 en respuesta a

    Re: Carlos Fuentes, sobre el affaire Mirasierra

    Pues a mí me parece de las cosas más decentes que he leído sobre este tema.

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 04-12-2008 16:51 en respuesta a

    Re: Carlos Fuentes, sobre el affaire Mirasierra

    Sí, si como visión coherente del tema está perfecto, pero sinceramente creo que no aporta nada más allá de un intento de objetivizar el affaire, pero en estos casos, por eso mismo, la objetivación sin querer tomar partido sólo conduce a quedarte igual que estabas, que probablemente es lo más inteligente que se puede hacer. Como opinión sobre el asunto en sí, me parece perfecto, pero yo prefiero tomar partido y esto no va más allá del "sí pero no" en cada uno de los aspectos. Claro que en todos los sitios cuecen abas, pero hay aspectos muy distintos en el tema y cada uno de ellos creo que merece una opinión.

    Yo sé lo que opino de la policía patría, que no coincide con lo que opina el Sr. Fuentes en muchos aspectos, o al menos con lo que expresa en el escrito. No creo en la justicia en general, ya sea española o francesa, o la que sea. El Sr, Fuentes según expresa sí. Sé lo que opino del tal Santos, y aunque me faltan datos sobre el perfil personal del personaje -que nunca tendré- para tener una opinión cerrada, pero atando ciertos cabos y poniéndole un poco de experiencia creo que no es trigo limpio y que al menos un castigo merece. Él no lo tiene claro, yo sí. Sé lo que opinio de los franceses y no coincido en nada con el Sr. Fuentes, que aún dando ejemplos de lo que dicen de nosotros en la prensa y opinión pública galas, creo que se queda corto y denota cierto aprecio por ellos. Yo ningún aprecio, al contrario. Sé lo que pasó en el estadio porque lo vi y todavía sigo alucinando con todo lo ocurrido después y, además, creo que los ultras marselleses son de la peor escoría de Europa (junto a sus amiguitos sevillanos).

    Y con todo esto creo que ese pollo ya es un mártir y un héroe nacional, ocurra lo que ocurra, y que no merece serlo, y que eso es ya inevitable. Y creo que el castigo que se pide para él es desmedido, a pesar de todo. El Sr. Fuentes no entiende el odio, ni la visceralidad, porque no va con su forma de ser, y en cambio yo sí lo entiendo y además creo que a veces, como no vivimos en un mundo ideal, creo que la visceralidad es necesaria.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 04-12-2008 17:02 en respuesta a

    Re: Carlos Fuentes, sobre el affaire Mirasierra

    Si entiendo lo que dices, y que esto al final es un asunto en el que filias y fobias influyen mucho, y que estoy convencido que el pollo éste un angelito no es, y algo se debería llevar. Pero a lo que voy es a que es un tema que se ha ido de las manos, a todo el mundo, y que la visceralidad está ayudando mucho a eso, y que o la gente entra un poco en razón, o esto tiene muy mala pinta.

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 04-12-2008 17:10 en respuesta a

    Re: Carlos Fuentes, sobre el affaire Mirasierra

    Eso que dices también lo comparto. Demasiados matices tiene el tema, cierto es. Además me parece un artículo muy acorde y coherente con la línea editorial y de pensar del Sr. Fuentes. Cualquier otra cosa me hubiera sorprendido, algo por lo que le respeto y admiro especialmente, la coherencia mantenida en el tiempo y en casi todos los temas, esté o no de acuerdo puntualmente con él, que generalmente además suelo estar de acuerdo.

    Lo que tampoco tiene sentido, por ejemplo, es que ahora salga el guindo completamente acojonado pidiendo que le dejen en libertad. Un poquito de dignidad guindo, un poquito de dignidad, aunque andes muy falto de ella.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 04-12-2008 17:13 en respuesta a

    Re: Carlos Fuentes, sobre el affaire Mirasierra

    En la línea de Chinasky, añadiría que parece un artículo escrito por el hombre bicentenario.

    Vivió en los árboles, amó siempre la tierra, subió al cielo.
  • 04-12-2008 19:25 en respuesta a

    Re: Carlos Fuentes, sobre el affaire Mirasierra

    Y qué cojones sabrán los franceses sobre comportamientos en el Calderón? ¿Por lo que les hayan contado los ultras del Rayo o los fuleros de Sevilla?.

    Está claro que el Olimpique venía predispuesto a liarla por ése hermanamiento de nosequé ideología política.

    Y está todavía más claro, que siempre que se mezcle política y deporte......,  pues eso que mal

    Un saludo y forza atleti

    Máteme, pero no mienta
  • 04-12-2008 19:58 en respuesta a

    Re: Carlos Fuentes, sobre el affaire Mirasierra

    Hombre, que venían predispuestos a liarla es más que evidente. De hecho lo que me choca es que nadie aquí, ni los medios, ni nadie, se haya hecho más eco del tema. Que les pregunten a los conejos que trincaron que hacían con tanto palitroque y tanto pincho por Madrid. Nadie le ha dado mucha cancha a eso y a mí me parece un dato fundamental que corrobora que estos tipos sí venían a cazar osos, como el chiste.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 04-12-2008 20:43 en respuesta a

    Re: Carlos Fuentes, sobre el affaire Mirasierra

    Totalmente de acuerdo Chinasky.

    Incluso  la semana siguiente, en partido de Copa del Rey, hubo incidentes en Vallecas (les dieron "para ir pasando" en el fondo ultra), y clarísimamente relacionado con el apoyo al equipo francés por parte vallecana.

     

    Máteme, pero no mienta
  • 04-12-2008 22:14 en respuesta a

    Re: Carlos Fuentes, sobre el affaire Mirasierra

    Yo ya he hablado mucho de este tema y por lo tanto se conoce de sobra mi postura. Pero no veo la virtud del punto medio entre el papanatismo de cotolengo de Pape Diouf y prensa francesa de "que se joda el Atleti por lo que ha hecho la policia" y el papanatismo de cotolengo que leo a veces en nuestro país de "que se pudra en la cárcel por todo el mal que hacen los ultras" o "que se pudra en la cárcel porque por culpa de su club han castigado al Atleti". La media aritmética entre una gilipollez y otra gilipollez es una gilipollez.

    Lo que se debería de discutir es si es culpable de lo que se le acusa, que es bastante dudoso, y si lo fuera debería pagar por ello y si no no lo es , no debería pagar por lo que han hecho otros, ni porlo que ha hecho y dicho el gilipollas de Diouf ni la UEFA ni nadie.

    Y recordemos que todo empezó por la idea genial de un imbecil todavía sin identificar, de quitar una pancarta que ha entrado en muchos estadios sin problemas.

    ¡Aplasta Arteche!
  • 04-12-2008 22:31 en respuesta a

    Re: Carlos Fuentes, sobre el affaire Mirasierra

    Madder:
    Y recordemos que todo empezó por la idea genial de un imbecil todavía sin identificar, de quitar una pancarta que ha entrado en muchos estadios sin problemas.
     

    Estando de acuerdo en lo que dices en el resto de tu post, en esto no lo estoy del todo. Porque (a) la actitud de los hinchas del OM, pancarta al margen, no fue la más correcta (y si no, que se lo pregunten a los que estaban en sus alrededores), y (b), porque luego va el TAS y por lo que te sanciona ¡es por haber dejado pasar la pancarta al estadio!

    ¿Que si no se quita, no pasa nada? Pues a lo mejor. Pero que, reglamento en mano (y de ello ha tenido que tirar el TAS para no quitarle del todo la razón a la UEFA), puedes exigir que se quite. ¿Te paran el coche y te ponen una multa por no llevar cinturón en el asiento trasero por ciudad? Casi nunca. Pero si lo hacen, ¿te la tienes que comer porque, según la ley, es así? Pues sí.

    Ahora, eso no quita otra cosa: la incapacidad de organización del club en estos eventos, y la falta de habilidad de la Policía para tratar estos temas. En cuanto al club, tarde o temprano iba a tener problemas (y al final se los ha encontrado por lo que probablemente menos culpa tenía); y en cuanto a lo segundo, me temo que el nivel de cintura de las policías europeas no es mucho más flexible que el de la española.

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 05-12-2008 1:30 en respuesta a

    Re: Carlos Fuentes, sobre el affaire Mirasierra

    chelyleal:

    Totalmente de acuerdo Chinasky.

    Incluso  la semana siguiente, en partido de Copa del Rey, hubo incidentes en Vallecas (les dieron "para ir pasando" en el fondo ultra), y clarísimamente relacionado con el apoyo al equipo francés por parte vallecana.

     

    Y los incidentes con la Demencia de días antes, en los que también los del casco y la porra repartieron impunemente a uno de los grupos más pacíficos que ha parido madre, ¿eso también fue por apoyo a los franceses?.......aquí lo que pasa que ha habido unas órdenes del delegado de gobierno o quien cojones sea que han sido totalmente contraproducentes a raíz de lo de las bengalas de Montjuic, se han querido poner las pilas para demostrar que ellos sí que son maderos de verdad y no los julais esos de los mossos d'esquadra. La fuerzas del desorden público es lo que han sido.

  • 05-12-2008 4:13 en respuesta a

    Re: Carlos Fuentes, sobre el affaire Mirasierra

    Madder:
    La media aritmética entre una gilipollez y otra gilipollez es una gilipollez.

    Con permiso, me apunto esto para mi colección particular. Me temo que me acabará siendo muy útil.

    MONO FOR PRESIDENT!!
Página 1 de 2 (18 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales