en

El Calderón ya está sentenciado

Último artículo 04-04-2009 9:48 escrito por ROJiblanco. 167 respuestas.
Página 1 de 12 (168 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 09-12-2008 8:48

    El Calderón ya está sentenciado

    El Calderón ya está sentenciado

    El acuerdo entre el Atlético y el Ayuntamiento se firma esta semana - FCC hará La Peineta y derribará el estadio a cambio del solar - El club se mudará en tres años

    DANIEL VERDÚ / JOSÉ MARCOS - Madrid - 09/12/2008

    El culebrón del traslado del Atlético de Madrid al estadio de La Peineta enfila su recta final. Está previsto que el próximo viernes se cierre el convenio cuyo protocolo de intenciones se firmó el 30 de julio de 2007. Un total de 16 meses de reuniones, quiebras económicas y soluciones que han topado también con algo que afecta directamente al sentimiento de lo futbolístico.

    El culebrón del traslado del Atlético de Madrid al estadio de La Peineta enfila su recta final. Está previsto que el próximo viernes se cierre el convenio cuyo protocolo de intenciones se firmó el 30 de julio de 2007. Un total de 16 meses de reuniones, quiebras económicas y soluciones que han topado también con algo que afecta directamente al sentimiento de lo futbolístico. Si Madrid organiza los Juegos Olímpicos de 2016, el Atlético tendría que jugar la mitad de dos temporadas fuera de La Peineta. Y aunque sea difícil de pronunciar para los colchoneros, hoy sólo hay un estadio en la Comunidad de Madrid capaz de acoger a 45.000 socios rojiblancos: el Bernabéu. Pero el acuerdo implica mucho más.

    - La entrada de FCC. El pasado 2 de julio, FCC se quedó con los derechos de explotación de los aprovechamientos urbanísticos de Martinsa, la inmobiliaria del ex presidente del Real Madrid Fernando Martín, que suspendió pagos el pasado junio. Eso es el 50% de la superficie total de suelo del club y de la colindante cervecera Mahou.

    La venta de las 1.000 viviendas previstas en la mitad del terreno correspondiente (unos 87.000 metros cuadrados de volumen edificable) reportaría a sus promotores (FCC y sus posibles socios) unos 425 millones de euros brutos, según los planes iniciales. FCC, "por ahora", sólo admite su interés por la construcción del nuevo estadio y el derribo del Calderón. Fuentes del club confirman el resto.

    - Sin beneficio económico. Con el nuevo trato, el Atlético no verá ni un duro por el suelo. Recibirá un campo nuevo a cambio del viejo. Su aforo pasará de 55.000 a 74.000 espectadores. Por entrar en la operación, FCC derribaría el Calderón, soterraría la M-30 a su paso por el viejo estadio y construirá la nueva Peineta. Toda una serie de obras que tendrían un valor aproximado de 270 millones, precio en el que está valorado el suelo del Atlético. Si el estadio tuviera que adaptarse para los Juegos, correría a cargo de FCC. El Ayuntamiento sólo pagaría las obras de revestimiento. El proyecto sería de los arquitectos que hicieron el diseño original.

    - ¿De quién será La Peineta? El nuevo estadio será del Atlético cuando terminen los Juegos, en caso de que Madrid los organice. Si no, sería inmediatamente del club rojiblanco.

    - Mudanza para 2012-2013. Las obras de la nueva Peineta durarán unos 24 meses. Eso quiere decir que el Atlético no podría jugar en su nuevo estadio hasta la temporada 2012-2013.

    - La vida en el nuevo estadio. El Atlético ganará aforo en La Peineta, pero también aprovechamientos. La intención es que se construya algún centro comercial, como tiene el Bernabéu en una de sus esquinas. Además, el club baraja la idea de que el estadio sea bautizado con el nombre de algún patrocinador que haga su correspondiente aportación económica. Algo que existe en otros campos como el Ono Estadi (Mallorca) o el Allianz Arena (Bayern de Múnich).

    - Un añito en el infierno. El problema del traslado es que el Atlético de Madrid debería abandonar su nuevo campo unos seis meses antes de que comiencen los Juegos Olímpicos y podría volver sólo unos dos meses después de que terminen de montar y desmontar las gradas y las pistas de atletismo.Y eso, teniendo en cuenta que los Juegos son en agosto y los Paralímpicos en septiembre, quiere decir que los colchoneros se quedarían sin campo desde el mes de marzo de 2016 hasta diciembre de 2017. La mitad de dos temporadas.

    En el club trabajan para buscar soluciones a un problema que sólo existirá si el día 2 de octubre de 2009, en Copenhague, el Comité Olímpico Internacional (COI) concede los Juegos a la capital. Una alternativa para no pronunciar el estadio del enemigo sería mantener en pie el Calderón hasta esa temporada, pero esto, según fuentes municipales, no es viable. Otra sería incorporar gradas con aforo para 30.000 aficionados en el campo de la nueva ciudad deportiva de Alcorcón, que estaría preparada sólo para 15.000 localidades. Pero triplicar la capacidad de un estadio con gradas de quita y pon es poco factible. El club, además, reconoce que se quedaría sin palcos.

    - Qué gana el Ayuntamiento. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, quiere sacarse de encima este culebrón que dura casi dos años. Empaquetado el asunto, el dossier que se entregará en febrero al COI -donde la puntuación otorgada a las instalaciones aumenta si tienen un uso posterior a los Juegos- tendrá más potencia. Además, le permitirá terminar el proyecto de la M-30 a su paso por el Calderón, todavía pendiente.

    http://www.elpais.com/articulo/madrid/Calderon/sentenciado/elpepudep/20081209elpmad_1/Tes

  • 09-12-2008 9:40 en respuesta a

    Re: El Calderón ya está sentenciado

    Sencillamente acojonante, al final salimos "ganando" jugar un año en la ..........., en fin, en un lugar de la Castellana de cuyo nombre no quiero acordarme.

    Está claro que las malas noticias no venden, ¿o son sólo las malas noticias en rojo y blanco? porque las blancas bien que están vendiendo, bien.

    ¡Que alegres son los colores de tus rayas rojiblancas!

    ¡¡AUPA ATLETI!!
  • 09-12-2008 10:33 en respuesta a

    Re: El Calderón ya está sentenciado

     Ya no es que el club no gane un sólo duro, sino que además nos va a costar la poca dignidad y orgullo que le quedaba a la entidad, aceptando la limosna de los vikis jugando en su campo. 

    EL ATLÉTICO DE MADRID VA A GANAR CERO EUROS CON EL CAMBIO DEL ESTADIO.

    Fdo: Miguel Ángel Gil Marín.
  • 09-12-2008 10:50 en respuesta a

    Re: El Calderón ya está sentenciado

    creí que era imposible que ésta gentuza se superara, pues lo han hecho. es la noticia más lamentable y vergonzosa desde que ésta panda de mafiosos nos secuestraron en 1987

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 09-12-2008 10:53 en respuesta a

    Re: El Calderón ya está sentenciado

    Afortunadamente solo se jugara en la cuadra si nos dan los juegos, cosa harto harto complicada, estando chicago y obama por medio.

    Vamos, que si me tuviera que jugar mucho dinero, diria que no jugamos en la pocilga.

  • 09-12-2008 11:04 en respuesta a

    Re: El Calderón ya está sentenciado

    Hay gente a la que simplemente no se le deberia permitir escribir.

    La situaccion segun lo veo yo , es muy distinta.

    El problema no es la comunidad ni los golfos. Las ganas que puedan tener unos y otros por firmar el acuerdo por diferentes razones, ahora mismo carecen de peso.  El tema es el dinero, no hay y no se espera.  Con el sector derrumbado y con perspectivas mas que negras,NADIE y repito NADIE, puede comprar el solar del Calderon. La situaccion es una clara cadena, los bancos no dan dinero y menos a operaciones de alto riesgo. Saben que meter la pata en una operacion de este calibre puede ser su ruina y eso es un riesgo inaceptable.Sin creditos  ninguna constructora tiene el liquido para afrontar una operacion de este calibre, que por otro lado es seguro que es una ruina.  Siendo vivienda libre y viendo como evoluciona el mercado las posibilidades de hacer negocio son practicamente inexistentes.

    Esto es como si tu vecino te dice que te vende un Ferrari a mitad de precio cuando en plena crisis estas a punto de perder de perder tu empleo.

    Habra que estar muy atentos a la situacion del Valencia y a su evolucion, una enfermedad con muchos paralelismos a la nuestra pero en un estado mucho menos avanzado.

    Edito ya que el mensaje ha quedado algo confuso, para comentar que doy por echo que el tema de la permuta del solar a cambio de la contruccion de la peineta es algo inviable por muchas razones,la principal de ellas es que los golfos con esto no solucionarian lo que se les viene encima, que es la unica razon por la que se intenta la operacion Calderon de manera desesperada, aun sabiendo que es una ruina para la entidad.

    P.d>Si es que no se deberian escribir mensajes hasta despues de la comida.

     

    Memento mori
  • 09-12-2008 11:07 en respuesta a

    Re: El Calderón ya está sentenciado

    juanpunk:

    Afortunadamente solo se jugara en la cuadra si nos dan los juegos, cosa harto harto complicada, estando chicago y obama por medio.

    Vamos, que si me tuviera que jugar mucho dinero, diria que no jugamos en la pocilga.

    Hasta el 2024, seguirán intentando lo de los Juegos.

    El estadio es propiedad del club, pero ¿el suelo?....no lo creo.

    Tiene esta noticia mucho de punto final, al menos para mí. Si alguien recuerda la construcción del Manzanares y uno de los motivos de orgullo de la misma choca frontalmente con la noticia de El País. Pero es que es éso, ni más ni menos.

    And in the end.....the love you take is equal to the love....you makeeee

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 09-12-2008 11:09 en respuesta a

    Re: El Calderón ya está sentenciado

     Lamentable y bochornosa actuación de la directiva una vez más, no solamente no ganamos ni un euro, nos vamos de nuestra casa sino que encima acabaremos jugando en la cuadra... Ojalá elijan a Chicago...

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 09-12-2008 11:19 en respuesta a

    Re: El Calderón ya está sentenciado

    Una vez más facilitamos la labor de los servicios desmentidores del cluzz

    http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/atletico/es/desarrollo/669330.html

    Saludos

    Diles que se vayan

    TENEMOS LA CABEZA EN EL SUELO
    D. Enrique Cerezo. Contorsionista
  • 09-12-2008 11:34 en respuesta a

    Re: El Calderón ya está sentenciado

    Me dan ganas de hacer una encuesta:

    ¿Qué prefieres, jugar en la cuadra o en el Cocacola Arena?

    ¿Has leído el mensaje, lo que está escrito en la pared? Podría ser la respuesta, la respuesta a todo.
  • 09-12-2008 11:59 en respuesta a

    Re: El Calderón ya está sentenciado

    Lo de la cuadra es el menor de nuestros problemas, las posibilidades de que a madrid le den los juegos en el 2016 son cero. Otra cosa es que sigan intentando e intentando hasta que se los den. Pero vamos que a mi eso no me preocupa.

    me preocupan mas otras cosas

    No entiendo y no me creo lo que dice al articulo de que FCC derrumba el calderon, soterra la m-30, construye la peineta y no recibe un duro, solo recibe el solar del calderon. Ja Ja Ja    "Por entrar en la operación, FCC derribaría el Calderón, soterraría la M-30 a su paso por el viejo estadio y construirá la nueva Peineta. Toda una serie de obras que tendrían un valor aproximado de 270 millones, precio en el que está valorado el suelo del Atlético ". Porque vender el solar a alguien por ese dinero no se lo cree ni el tato

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 09-12-2008 20:03 en respuesta a

    Re: El Calderón ya está sentenciado

    Pues si se firma el viernes habá que ir a Cibeles a decir algo a unos que yo me sé aunque yo sea más de Neptuno.

     

    El horario lo pondrán aquí: http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.bfae57291a2ca0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=89d1317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&fechaFin=1228950000000&fechaIni=1228863600000

     

    Aunque a lo mejor el los hipertransparentes ayuntamiento y club lo ponen la madrugada anterior a la firma, como hicieron con el protocolo, para que la gente no se cague en su *** madre.

    ¡Aplasta Arteche!
  • 09-12-2008 20:46 en respuesta a

    Re: El Calderón ya está sentenciado

    El Calderón ya estaba sentenciado. Lo que nos vamos a reír

    DANIEL VERDÚ (dicta y escribe) / JOSÉ MARCOS (no está)

    Si Madrid organiza los Juegos Olímpicos de 2016, el Atlético tendría que jugar la mitad de dos temporadas fuera de La Peineta, pero no cuando juegue ya fuera, sino en casa, es decir de local en La Peineta, pero no en ésta porque no estaría lista, bueno lista sí pero habría que renovarla y ya me entienden, que si tú te compras una casa lo normal es que la cedas seis meses a los vecinos para que hagan obra. Y aunque sea difícil de pronunciar para los colchoneros, hoy sólo hay un estadio en la Comunidad de Madrid capaz de acoger a 45.000 socios rojiblancos: el Cuernabéu. El Juergabéu. El Puttabéu. Pues sí que es difícil de pronunciar, coño.
     
    El problema del traslado es que el Atlético de Madrid debería abandonar su nuevo campo unos seis meses antes de que comiencen los Juegos Olímpicos y podría volver sólo unos dos meses después de que terminen de montar y desmontar las gradas y las pistas de atletismo. En 2010 además se firmará la cuarta parte del Señor de los Anillos en torno a los accesos al Estadio desde la M-40 y se instalarán en los vestuarios las minas de Moria, con lo que el club tendría que buscar si hacer las porterías con los marcos de la casa de Sam o con los de la alacena de los Elfos, que se parecen a Ujfalusi y tienen nombres raros como él.
     
    Y eso, teniendo en cuenta que los Juegos son en agosto y los Paralímpicos en septiembre, bueno eso en 2008 que se hacían en China porque en otras ocasiones los juegos son en Junio, sobre todo en las capitales que hace calor como Madrid, pero yo soy el becario y me tengo que pagar la metamfetamina de alguna manera. Quiero decir que los colchoneros se quedarían sin campo desde el mes de marzo de 2016 hasta diciembre de 2017, que ya es un año y medio, pero me estoy descojonando mientras lo escribo porque no habréis caído ninguno. La mitad de dos temporadas: la de 2015 y la de 2019, pfffff. Claro, porque las temporadas empiezan en septiembre y terminan allá por mayo de tres años después, que me lo contó mi tío Pero Grullo el día que me llevó a un estadio "porque allí se jugaban los partidos".

    Una alternativa para no pronunciar el estadio del enemigo sería mantener en pie el Calderón hasta esa temporada, porque el Calderón cuando está en pie provoca mudez y esto lo vi en Piratas del Caribe, que si dices Juernapéu te tienen que llevar a ver al capitán del barco y le puedes contar tu vida, que los dueños del Atleti serán unos piratas pero el gato aplastado que lleva uno de los dos en la cabeza decía "Polloabréu" y ¡estaba maldito! Pero esto, según fuentes municipales, no es viable. Pero triplicar la capacidad de un estadio con gradas de quita y pon es poco factible, claro, porque aquí se trata de quitar y quitar y para poner que pongan las gallinas. Por cierto otra película fantástica, pero eso lo dejo para la columna de Manolete. El club, además, reconoce que se quedaría sin palcos. Y joder, el estadio os lo podéis quedar, ¡pero no me quitéis la partida de tute!


     

     

     

     Suki dice [Ahora lo triste: el Calderón ya no lo quieren ni muchos socios. Prefieren la emoción de ir al otro estadio para tener algo que contar]

  • 09-12-2008 21:21 en respuesta a

    Re: El Calderón ya está sentenciado

    Más nos vale que Igo tenga razón...

    MONO FOR PRESIDENT!!
  • 09-12-2008 21:27 en respuesta a

    Re: El Calderón ya está sentenciado

     Yo creo que no va a salir simplemente poque FCC no va a ver rentabilidad en construir y no va a tirar dinero tal como estan las cosas.

    Y el ayuntamiento quiere cerrar el asunto por cerrarlo, porque no tiene ni un duro, ni para poner un arbol en la orilla del manzanares, va a tener para hacer un parque en el solar...

     

    Se va a aretrasar y retrasar y habra que verlo...yo dudo.

    Ya hace 2 meses se dijo que en 15 dias estaba firmado y ya se vio...

Página 1 de 12 (168 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales