PALOS DE MARCA Y MUNDO ATLETI A TELEMADRID, se queján de trato de favor al trampas y el ninguneo que nos da la cadena
http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090726/53752450167/opi/hartos-de-agravios.html http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=3407
MARCA
A partir de esta temporada que recién arranca y por espacio de
cuatro más, hasta la 2013-2014 inclusive, una sociedad formada
por Telemadrid y Caja Madrid gestiona los derechos audiovisuales -y
algunos publicitarios- de los partidos oficiales y amistosos del
Atlético de Madrid.
Y lo primero que sucede es que la millonaria afición
rojiblanca, que con una parte de sus impuestos, por muy pequeña
que sea, contribuye a financiar la televisión pública de
la Comunidad, se queda sin ver los encuentros de su equipo ante el
Ajax y el Sunderland en el Torneo de Amsterdam.
Lo de menos son esos partidos amistosos. Lo malo es que esto no es
más que el principio y si no, tiempo al tiempo. O mejor dicho,
la continuación de lo que viene sucediendo a diario con un
equipo, el Atlético, que, repito y pese a quien pese, cuenta
con una afición millonaria no sólo en ilusiones, sino
también en número.
A buen seguro que la explicación está en la audiencia. A
la misma hora que el Atlético caía ante los ingleses,
Telemadrid ofrecía la producción Con cariño
desde el cielo, con Shirley MacLaine. Película de culto. Obra maestra
indiscutible, que diría Carlos Pumares.
El viernes, cuando el equipo de Abel se batía el cobre ante los
holandeses de Martin Jol, esa franja horaria la ocupaban los deportes
del Telenoticias. Ésos en los que el Atlético es
ninguneado y nunca abre la información salvo que la UEFA
clausure el Calderón o se gane al Barcelona, cosa que beneficia
a terceros...
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MUNDO ATLETI
J. G. Gómara - 26/07/2009 09:50
De qué se extrañan? ¿De verdad
les sorprendió que Telemadrid no emitiera el Ajax-Atlético? La postura
del ente público ha sido el último feo que han recibido los aficionados
rojiblancos en los últimos años. Ya no sólo han tenido que ver cómo su
equipo perdía peso en el panorama nacional e internacional por méritos
propios, sino que ahora, se ríen de ellos en su propia casa. La cadena
que pagan todos los madrileños prefirió emitir una película de 2004
antes que un evento que interesaba, cuanto menos, a la mitad de la
capital. Sin entrar a valorar en el rendimiento que ofrezca a la cadena
uno u otro producto, a Telemadrid no se le debería olvidar que es un
ente público y que como tal, se debe a los contribuyentes. Obviamente,
la culpa no es de los compañeros que se fajan diariamente para llevar a
los ciudadanos información de calidad. La decisión se toma desde
arriba. Y desde ahí se debería explicar por qué apuestan fuerte por
hacerse con los derechos televisivos del Atlético para que luego, los
colchoneros sufran un apagón.
Pero éste sólo ha sido el último agravio de una extensa lista. Baste
recordar a Esperanza Aguirre. presidenta de todos los madrileños,
deseando que el Real Madrid ganara la pasada edición de la Champions
cuando también la disputó el Atlético. O visionar el anuncio del Metro
de Madrid ensalzando los valores del madridismo y ridiculizando a los
rojiblancos. O la campaña de Madrid 2012, donde sólo se hacía mención a
los galácticos, cuando el Atlético iba a ser el inquilino del Estadio
Olímpico. Aviso a navegantes: en esta orilla del río cada vez están más
hartos