en

Recreativo - Atlético

Último artículo 11-02-2009 16:44 escrito por Kovalainen9. 170 respuestas.
Página 11 de 12 (171 elementos) « Primero ... < Anterior 8 9 10 11 12 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 10-02-2009 2:44 en respuesta a

    Re: Recreativo - Atlético

    Una duda que me quedó durante el partido: ¿A dónde iba Leo dejando la puerta vacía en la falta que saca el Recre?

    Es decir (aparte de que no fue falta, pero esa es otra historia...), si el Recre no pide barrera, el árbitro no levanta el brazo, ¿Por qué deja la portería vacía y se va a discutir con la barrera/el árbitro? Si no es por que a) el Recre saca la falta donde le sale de los cojones b) el Recre saca la falta con el balón en movimiento c) Mejuto no tenía ganas de hacer mas sangre con el partido (cuasi)sentenciado, volvemos  a hacer el ridículo de manera espantosa. Si llega a haber enfrente alguien con mas luces/sangre fría nos cuelan un golito a puerta vacía que pa que. Leo es el portero que menos jerarquía tiene en el área que he visto en mi vida, no solo frente a los rivales si no ante su propia defensa. No les habla y ellos se le quedan mirando en plan "joder por que no sales", "joder para que coño sales" "joder avísame que había uno detras mía", "Joder avísame de que no había nadie detrás mía". Eso es algo que es típico de Leo y, para mí, es una de las razones por las que transmite inseguridad a sus defensas, sean quienes sean. Ayer sin ir mas lejos vimos algunos de esos ejemplos.

    P.D.: Que cutres los onubenses con lo del Kun, ya vale ¿No?

     

  • 10-02-2009 10:25 en respuesta a

    Re: Recreativo - Atlético

    Yo pienso que Léo hizo un partido bastante decente. Si además resulta que vamos a jugar más adelantados, nos interesa que maneje bien las piernas; en esto es cláramente superior a Coupet, en las demás facetas son parecidos. Algunos piensan que da inseguridad a los centrales, yo créo que es al revés, hubo una jugada que entraron a rematar cuatro delanteros del recre contra un defensa nuestro.

    De todas maneras tranquilos, si de algo sabe Abel es de porteros.

  • 10-02-2009 11:19 en respuesta a

    Re: Recreativo - Atlético

    PanaderoDíaz:

    Yo creo que hay que plantearse que, para ganar peso en el centro del campo, puede que tengamos que prescindir puntualmente de uno o dos de los cuatro de arriba. Y con lo que nos viene por delante, más. 

     

    O eso o jugar con tres centrales, que por la plantilla que tenemos se me antoja la solucion mas logica.

    Siendo lo peor de la plantilla los laterales, mejor jugar sin ellos y aprovechemos esos dos huecos para meter esos centrocampistas con los que no jugamos nunca y que tanto echamos de menos. 

    Nos quitamos nuestros defectos y añadimos virtudes necesarias. Estrategia basica. 

    Memento mori
  • 10-02-2009 14:15 en respuesta a

    Re: Recreativo - Atlético

    alber:
    Como bien dices por haber jugado de portero voy a tener la razon, pero te aseguro que asunque sea un zote,  24 temporadas te dan para saber que ese balon es suyo si o si. Es cobarde y no sale por miedo a cagarla. Se le va a caer el larguero en la cabeza y eso los contrarios lo saben, y en cuanto hay problemas a meter balopnes a la olla.

    Muy buenas. Me alegra que hayas entendido lo que te quería decir sin tomártelo mal, porque después de escribirlo pensé que podría ser así y no sería mi intención. Se ve que sabes lo que es jugar en una portería y que sabes del tema, eso lo tengo claro, y justo te quería decir lo que tú dices, que por haber sido portero no siempre se tiene razón en el tema portería. Estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que dices, sobre todo en las del párrafo que cito, y así lo expresé hace unos días, pero sinceramente hay veces que parece que le tienes manía personal o que te debe algo, porque hay aciertos que conviertes en errores. En cuanto a la que cae del cielo con nieve, si es de la primera parte, juraría que fue Pernía el que la mandó a córner y en ese caso no creo que fuera culpa suya. Él va a buscarla y le pega tres gritos al albañil del fútbol, pero éste pasa de todo y la manda a córner. Creo que Leo ahí está bien porque cubre el palo por si el otro la caga en el despeje, pero no se mete por medio, porque ya lo que hubiera faltado es que hubieran chocado los dos.

    Cada vez es más cobarde: Sí.
    Se le van a caer los palos encima: Sí.
    Tiene carencias (ya sean técnicas o tácticas Big Smile) de colocación y en las salidas: Sí.
    Tiene un problema de visión (y por tanto de reflejos en balones lejanos): Estoy casi seguro, y lo que es peor, me da que trata ocultarlo. El otro día en una entrevista que le hicieron al final del partido miraba a los periodistas como lo hacen los miopes cuando no distinguen bien las figuras. Creo que las que le vienen de lejos y fuertes, hasta que no las tiene encima, no las ve. Muy grave problema, claro.

    Que el otro día estuvo bastante correcto: A mi juicio, sí, y dos o tres paradas no fueron de las que un portero de primera tiene que parar sí o sí, fueron de mérito.

     Saludos.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 10-02-2009 14:21 en respuesta a

    Re: Recreativo - Atlético

     Ni quito ni pongo rey pero, ahora que ya no ejerce en "alto nivel", un afamado portero holandés de la Real por aquél entonces, reventó los aparatos de visión de una óptica de San Sebastián.

     

    Vamos, que no junaba un colín.

     

    Y se oía pa venir al Atleti, claro.

    Diles que se vayan
  • 10-02-2009 14:30 en respuesta a

    Re: Recreativo - Atlético

    Yo, insisto, no creo que lo suyo sea cobardía. No me parece de portero cobarde lo de dejar la cabeza alta cuando le disparan a un metro. Yo creo que no sale simplemente porque se sabe lento, sobre todo para desplazarse de forma lateral, y confía más en su colocación, los pies en el suelo, que en su velocidad.

    Y ojo, que a mí también me gustan los porteros que dominan su area. Pero, a falta de eso, Leo al menos tiene virtudes, hay otros palomiteros que ni eso. Aunque, eso sí que es verdad, yo no me he puesto unos guantes en mi vida. En mi pueblo de portero se ponía el gordo.


    I just don't know what to do with myself
  • 10-02-2009 14:31 en respuesta a

    Re: Recreativo - Atlético

    Igodyounot:
    o eso o jugar con tres centrales, que por la plantilla que tenemos se me antoja la solucion mas logica.

    Es que eso ya lo hacemos prácticamente a día de hoy. Assucao no deja de ser un central algo adelantado, pero vamos, verle pasar del medio campo es casi imposible y en defensa siempre está incrustado, o al borde del área e incluso en el área chica. De ahí las carencias que tenemos en el medio campo. A mi juicio hace una labor sorda impagable y tácticamente es como un libro de escuela de fútbol, siempre cubre el hueco que le corresponde, pero no es ni siquiera un medio centro de cierre, es un central algo adelantado. Si a eso le sumas Maniche, que es justo lo contrario y tácticamente en el balance defensivo es un horror, de los jugadores de medio campo más indisciplinados y carentes de orden que he visto en un terreno de juego, pues estás jugando contra todos los equipos que tienen dos o hasta tres mediocentros serios, tan con la ayuda que te prestan los hombres de banda, que además físicamente son todos muy blanditos, y las ayudas de Forlán que se funde jugando de lo que no no debe. Esos son todos los problemas de este equipo en cuanto a estructura. Luego puedes discutir si los laterales son una mierda, o los centrales tal y cual, y el portero Pascual, pero la realidad es que donde se cuecen los partidos hoy en día no tienes nada de nada. Y no hay solución óptima, porque si metes a Camacho por Assuncao estás perdiendo el equilibrio en defensa. Si metes a Banega, sabes que te quedas con diez, si aprieta en defensa, y además no aporta mucho más que Maniche a la creación. El único equilibrio es Raúl García, y la mejor opción, a costa de que la gente le llame de todo porque encima del palizón, luego no llega fresco arriba. Camacho y Raúl García es otra opción, sacrificando parte del equilibrio defensivo en pos de una mayor presencia en el medio. O bien prescincir de al menos un hombre de banda (Simao o Maxi, difícil cuestión), y jugar con tres medio centros y todo a la contra. Eso para el Calderón no te vale. La otra es la que utilicio el domingo, fortalecer las bandas, y las ayudas en el centro, con dos jugadores, uno más físico, Sinama, y otro más defensivo, A. López. Pero ninguna solución te da equilibrio, son elecciones puntuales de ver por donde el agujero es más pequeño.

    Yo actualmente jugaría con Camacho-Raúl, Maxi y Simao en el Calderón, con opciones para de Las Cuevas, Sinama y Maniche (o Banega en la segunda parte), y con Assuncao-Raúl, con Maxi (o Simao) y A. López (o Sinama) -dependiendo del primer elegido, que en mi caso sería Maxi- dejando a Simao fresquito para la segunda parte, con Maniche (o Banega) y Sinama para las segundas partes y matar al contragolpe con el partido roto. Raúl García, con todo lo que se diga de él, me sigue pareciendo el futbolista más importante que tenemos en el medio del campo y el único imprescindible hoy en día.

     

     

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 10-02-2009 14:32 en respuesta a

    Re: Recreativo - Atlético

    Bacharach:
    Yo, insisto, no creo que lo suyo sea cobardía. No me parece de portero cobarde lo de dejar la cabeza alta cuando le disparan a un metro.

    Es que no es un portero cobarde en el mano a mano, ahí es de los mejores, es un portero cobarde en las decisiones. No es lo mismo.

     

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 10-02-2009 14:54 en respuesta a

    Re: Recreativo - Atlético

    Leo Franco es un portero cobarde en su actuacion global, no se arriesga absolutamente nada, y eso es un problema importante para el equipo ya que gracias a él los contrarios crean ocasiones donde no las hay. ¿Cuantos patadones del contrario, o pases sin sentido se han convertido en ocasiones de gol por que Franco estaba debajo de los palos?¿Que decir de los cornes y faltas? En el area este portero infunde menos respeto que Epi y Blas. Dicho esto personalmente a mi me cae bien, hasta un día me dejo pasar en la M-30 despues de una maniobra de estas de colarte unos cuantos coches.

  • 10-02-2009 15:26 en respuesta a

    Re: Recreativo - Atlético

    No es el hecho de salir en un balon o no, que siempre puede generarte dudas. El el hecho de como su forma de actuar y de ser influye negativamente en el equipo. El post anterior de Mithandir es muy bueno (tambien el de Pereira) y refleja es estado de nervios al que tiene a la defensa. No se si chilla a Pernía o no, pero si lo hace, no es un VOOOOYYYYYYYY que se tiene que escucha hasta en Cadiz y que hace dudar al delantero rival si a la siguiente entro y me van a dar un hostion o no. Y si pernia no le hace caso despues de esto, le agarras de la pechara y veras como a la siguiente te hace caso, pero el pobre marianico habra escuchado un deja o un mia sibilino que lo mismo no sabe ni de donde viene.  No entiendo como estando un partido empatado pierde tiempo en los saques, el que se le supone uno de los jefes del vestuartio, no entiendo tantas cosas de el, que su comportamiento me ha llevado tenerla mania. Lo reconozco.

    Todos los porteros cometen fallos y cantadas, nadie esta libre, pero un portero de primer nivel que no se haga respetar que se dedique a jugar a las chapas. Palop la caga, pero mira el respeto que le tienen sus compañeros 

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 10-02-2009 16:06 en respuesta a

    Re: Recreativo - Atlético

    No, si lo de los tres centrales ya me lo planteé yo, acordándome de Ivic. Pero aún así me sobra gente arriba.

    Vamos a ver: un portero, tres centrales (Ujfalusi, ¿Pablo?, ¿Perea? ¿Heitinga?, o incluso Assunçao, de líbero por delante), dos laterales largos (Antonio López en la izquierda... ¿y quién en la derecha? A día de hoy, mi voto para correrse la banda es para... ¡Sinama!), dos mediocentros (Raúl García, siempre; y el otro, porque creo que aporta más que Assunçao, sobre todo si tiene las espaldas cubiertas, sería Camacho), un enlace y dos puntas.

    Y para el enlace están Maxi, Simao, o un Maniche de la vida (yo es que con Banega no cuento, pero eso ya es cosa mía), y para delante Agüero, Forlán o Simao.

    Me va a seguir sobrando uno. Pero que oye, a temporada es larga y los partidos duran 90 minutos. Lo bueno de esto es que así, además, tenemos un banquillo con opciones de plan B.

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 10-02-2009 16:13 en respuesta a

    Re: Recreativo - Atlético

    Al margen de que sea un sistema que ya está más que superado (decidme tres equipos de una relevancia media que jueguen hoy así, normal, si todos te atacan con uno sólo, has de defenderlo con dos), el pasar a jugar con tres centrales es un cambio demasiado grande y peligroso (ya no tiras la linea igual, no la sacas igual, no te repliegas igual) como para ponerse a hacerlo a mitad de temporada. Además tampoco forma parte del librillo de Abel, ni de Abel ni de casi nadie, así que me parece un poco hablar por hablar...


    I just don't know what to do with myself
  • 10-02-2009 16:50 en respuesta a

    Re: Recreativo - Atlético

    Chinasky:

    alber:
    Como bien dices por haber jugado de portero voy a tener la razon, pero te aseguro que asunque sea un zote,  24 temporadas te dan para saber que ese balon es suyo si o si. Es cobarde y no sale por miedo a cagarla. Se le va a caer el larguero en la cabeza y eso los contrarios lo saben, y en cuanto hay problemas a meter balopnes a la olla.

    Muy buenas. Me alegra que hayas entendido lo que te quería decir sin tomártelo mal, porque después de escribirlo pensé que podría ser así y no sería mi intención. Se ve que sabes lo que es jugar en una portería y que sabes del tema, eso lo tengo claro, y justo te quería decir lo que tú dices, que por haber sido portero no siempre se tiene razón en el tema portería. Estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que dices, sobre todo en las del párrafo que cito, y así lo expresé hace unos días, pero sinceramente hay veces que parece que le tienes manía personal o que te debe algo, porque hay aciertos que conviertes en errores. En cuanto a la que cae del cielo con nieve, si es de la primera parte, juraría que fue Pernía el que la mandó a córner y en ese caso no creo que fuera culpa suya. Él va a buscarla y le pega tres gritos al albañil del fútbol, pero éste pasa de todo y la manda a córner. Creo que Leo ahí está bien porque cubre el palo por si el otro la caga en el despeje, pero no se mete por medio, porque ya lo que hubiera faltado es que hubieran chocado los dos.

    Cada vez es más cobarde: Sí.
    Se le van a caer los palos encima: Sí.
    Tiene carencias (ya sean técnicas o tácticas Big Smile) de colocación y en las salidas: Sí.
    Tiene un problema de visión (y por tanto de reflejos en balones lejanos): Estoy casi seguro, y lo que es peor, me da que trata ocultarlo. El otro día en una entrevista que le hicieron al final del partido miraba a los periodistas como lo hacen los miopes cuando no distinguen bien las figuras. Creo que las que le vienen de lejos y fuertes, hasta que no las tiene encima, no las ve. Muy grave problema, claro.

    Que el otro día estuvo bastante correcto: A mi juicio, sí, y dos o tres paradas no fueron de las que un portero de primera tiene que parar sí o sí, fueron de mérito.

     Saludos.

     

     

    Muy buenas. que tiene un problema de visión lo puedes jurar(que me lo digan a mi) jajajajaja.¿por que te crees que no sale? pues porque su metro de accion como mucho es un metro, mas alla se encuentra mas perdido que una rata en un llano.La verdad es que es un problema gordo, y no me gustaria que se hicieran chistes faciles sobre las lentillas...

  • 10-02-2009 17:15 en respuesta a

    Re: Recreativo - Atlético

    Bacharach:

    Al margen de que sea un sistema que ya está más que superado (decidme tres equipos de una relevancia media que jueguen hoy así, normal, si todos te atacan con uno sólo, has de defenderlo con dos), el pasar a jugar con tres centrales es un cambio demasiado grande y peligroso (ya no tiras la linea igual, no la sacas igual, no te repliegas igual) como para ponerse a hacerlo a mitad de temporada. Además tampoco forma parte del librillo de Abel, ni de Abel ni de casi nadie, así que me parece un poco hablar por hablar...


    Yo también lo veo superado, aparte de lo que dices tienes también el problema de hoy muchos equipos juegan con extremos y si los carrileros tienen que recorrerse la banda no los veo luego defendiendo a gente como Messi, Joaquin, Navas o Capel. Y desde luego menos a los centrales claro.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 10-02-2009 17:32 en respuesta a

    Re: Recreativo - Atlético

    Como se ha comentado varias veces en el foro, el problema principal de Aguierre era colocar a los 4 fantasticos para satisfacer a los aficionados y jugadores. Y ese fue el principio del fin porque no existe ningun equipo del mundo que juegue solo con 2 medio campistas y uno de ellos, caniche que jugaba a ratos. Asi es imposible. Ahora la patata caliente la tiene Abel. Tuvo suerte en cierto modo que no estaban ni Maxi ni Simao. Pero cuando vuelvan veremos realmente lo que puede o quiere implantar.

    No soy estratega, pero cualquier equipo con Kun-Forlan lo unico que tendria que hacer para hacer a un equipo solido seria traer a un cerebro y apuntalar el centro del campo. Y en defensa tener a 2 laterales que supieran cubrir los flancos...para esto no hace falta que vieniera MOu o Wesenger...el problema es que llevamos mucho tiempo con un equipo descompensado. Y con un equipo solido ya no se notaria tanto lo del portero. Y de ejemplo esta el propio Abel, que sin ser un porterazo batio record de imbatibilidad gracias a un sistema solido e imagino lo mismo le pasaria a Coupet o Leo.

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
Página 11 de 12 (171 elementos) « Primero ... < Anterior 8 9 10 11 12 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales