en

'Ser capitán es un orgullo... y una responsabilidad'

Último artículo 14-06-2009 14:39 escrito por REMM. 10 respuestas.
Página 1 de 1 (11 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 21-03-2009 14:52

    'Ser capitán es un orgullo... y una responsabilidad'

    En el Marca de hoy:

    Archivado en: ,
  • 21-03-2009 16:16 en respuesta a

    Re: 'Ser capitán es un orgullo... y una responsabilidad'

    No parece que tenga mucho feeling con Abel. Y siendo el capitán, no es algo deseable, pero a lo mejor, bien llevadas las diferencias, no es del todo malo.

    A mi me parece, que teniendo en cuenta su edad, y la politica de la S.A.D., a este jugador, en Junio, le ponen transferible. Y que Abel, en alguna medida colabora en la jugada. Y creo que no se lo merece. Piensesé lo que se quiera de él como futbolista, no se merece ninguna jugada rara.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 22-03-2009 12:12 en respuesta a

    Re: 'Ser capitán es un orgullo... y una responsabilidad'

    A ver si se deja de hacer el tonto cuando le cambian. Que si le cambian es por algo. Si metiese dos goles por partido seguro que Abel no lo cambiaba pero claro su último gol fue en Diciembre. Ya ha llovido... y nevado.

  • 08-06-2009 17:13 en respuesta a

    Re: 'Ser capitán es un orgullo... y una responsabilidad'

    Entrevista a Maxi en Don Balón (la que se cita en otro post)

    CAPITÁN DE CHAMPIONS

    Si las condiciones de Maxi son de sobra conocidas tras los años que lleva en España, en este 2009 el capitán del Atlético ha sumado nuevas facetas y ha protagonizado un anuncio que ha acabado con final feliz.


    DB.- El Atlético, con su clasificación para la Champions, se afianza entre los mejores equipos del país...

    -Y eso nos hace felices. El Atlético es un grande que ha estado un poco apagado durante unos años, pero ya volvió al sitio que le corresponde, como jugar la Champons todas las temporadas.

     

    DB.- Este camino de vuelta a la gloria rojiblanca debería terminar con la conquista de algún título.

    -Eso es seguro. El club debe hacer un proyecto ambicioso, interesante, y tratar de que vengan grandes jugadores para tener en todas las líneas jugadores internacionales con sus selecciones. Sólo con jugadores importantes el equipo llegará a lo más alto, a ganar algún título, como una Copa del Rey.

     

    DB.- ¿Y una Liga?

    -Ganar una Liga lleva un proceso previo. Ojalá que el club tenga proyectos ambiciosos para el futuro y podamos conseguir una Liga. Sería algo lindo porque a esta institución la siento como mi casa y me gustaría seguir muchos más años acá... Me quiero quedar hasta que vuelva a jugar en Argentina.

     

    DB.- ¿Sin pasar ni por el fútbol italiano ni el inglés?

    -Ya he tenido ofertas de esos países, y muy importantes, pero valoré más el lado humano que el material y no me moví de acá, donde me he sentido protegido y mimado en todo este tiempo. Pero bien pensado tampoco descarto la posibilidad, en unos años, de pasar por algún equipo inglés o italiano... por probar algo nuevo.

     

    DB.- ¿Es cómodo ser jugador el Atlético?

    -¿En qué sentido?

     

    DB.- No hay la presión que pueden llegar a sentir los futbolistas del Barcelona o el Real Madrid.

    -Sí, sí hay presión porque todas las temporadas se exigen buenos resultados, y eso, al menos para mí, es lindo porque me gusta tener presión para conseguir metas importantes. Por ejemplo, para mí es lindo jugar en el Calderón, pero reconozco que no es fácil por la presión que ejerce la afición.

     

    DB.- Que se lo digan a Pernía, ridiculizado por los ‘colchoneros’ durante un partido...

    -A nadie le gusta que se burlen de él, pero yo puedo asegurar que Mariano es un gran profesional, que se deja la piel en cada entrenamiento

     

    DB.- A nivel personal, ¿qué balance hace de la temporada 08-09?

    -Yo soy muy exigente conmigo mismo. Uno siempre quiere estar mejor, pero estoy contento con mi trabajo porque yo cada vez que juego lo entrego todo hasta el último minuto para irme tranquilo a casa. Reconozco que esta campaña he tenido muchos altibajos debido a la preparación física. Me pasó factura el que no pude hacer una buena pretemporada.

     

    DB.- Su rendimiento ha pasado un tanto desapercibido, ni ha brillado ni ha tenido una gran repercusión...

    -Es que aquí se habla más de Agüero y Forlán porque son los referentes del equipo al hacer los goles, pero en el Atlético hay otras caras menos visibles, por ejemplo, las de los que hacen el trabajo sucio ahí atrás, haciendo recuperaciones y subiendo los balones.

     

    DB.- A usted le han faltado goles en su cuenta...

    -Sí. En la Liga debo hacer más goles... 10, 11... Es algo que me queda pendiente para la próxima Liga.

     

    DB.- Los referentes Agüero y Forlán, ¿se los imagina siguiendo en el Atlético?

    -Ojalá que sí porque deben formar parte de cualquier proyecto ambicioso del club. Hoy por hoy son ellos dos los que llevan al equipo hacia adelante.

     

    DB.- El ‘Kun’ es tan joven y tiene tanta proyección...

    -Sí, es indudable que él recibirá presiones de otros clubs para que salga, pero espero que se quede unos años más en el Atlético para que la gente disfrute con su juego.

     

    DB.- Presiones en forma de ofertas sustanciosas del fútbol italiano.

    -El ‘Kun’ está contento acá y yo creo que le gustaría seguir en esta institución. De él se puede esperar mucho más porque es un jugador, como Leo Messi, que no tiene techo.

     

    DB.- ¿Quién supera a quién en estos momentos?

    -’Kun’ y Leo, si no se descuidan y siguen trabajando, lo que se propongan lo van a conseguir porque técnicamente son impresionantes.

     

    DB.- Ya, pero para usted, ¿quién es mejor?

    -Leo Messi es hoy por hoy el mejor que hay, pero no hay que compararlos tanto porque son diferentes: el ‘Kun’ es de área y Leo te juega por cualquier lado pudiendo ganar él sólo un partido.

     

    DB.- ¿Entendería que el club aceptara traspasar a Agüero, o a Forlán?

    -Sí. Si el club necesita dinero es con ellos con los que puede sacar más. Agüero y Forlán tienen gol, y eso es lo que se paga. Hay que entenderlo, no queda otra, pero habría que tratar de traer otro goleador que nos asegurase un mínimo de 15 goles por temporada.

     

    DB.- ¿Usted no tiene ofertas para salir?

    -Siempre hay rumores, pero no quiero escuchar ni una oferta porque estoy muy contento acá. Ahora quiero seguir en el Atlético.

     

    DB.- ¿Le da importancia a ser el capitán del equipo?

    -Es un honor que me eligieran a mí por todo lo que significa. Fue una elección de los compañeros. Creo que ser el capitán del Atlético me da prestigio, y yo trato de ejercer lo mejor que puedo dentro y fuera del terreno de juego.

     

    DB.- El brazalete se lo ‘dejó’ Fernando Torres...

    -Un amigo que significaba muchísimo para el club. Yo no era de los que más años llevaba en el Atlético, pero pensaron en mí y me puse muy contento.

     

    DB.- Contento está Torres en el Liverpool, mostrando un rendimiento muy superior al que ofreció en el Atlético...

    -Acá tenía mucha presión; todo lo malo caía sobre él porque no había tantos nombres como en estas últimas temporadas. Él necesitaba un cambio porque llevaba muchos años en el club y eso le pesaba en lo psicológico. Fernando es un gran delantero y en el Liverpool se ha liberado.

     

    DB.- Con él, más Iniesta, Xavi, Villa..., España va viento en popa...

    -Es la selección que mejor está jugando en los últimos tiempos. España tiene jugadores impresionantes y deben instalarse el chip de que pueden ser campeones del mundo en 2010.

     

    DB.- No se recuerda a Fernando Torres tirando al césped el brazalete del Atlético, algo que usted sí hizo por ser cambiado, ¿no?

    -No, yo se lo tiré a Antonio López y cayó al suelo. Quizá debería habérselo alcanzado de otra manera, pero estaba molesto por el cambio. Yo no he menospreciado el brazalete del Atlético.

     

    DB.- El cargo también tiene ‘marrones’. ¿Qué papel ocupó en los conflictos vividos con Maniche y Seitaridis?

    -Uno siempre quiere lo mejor, que no haya problemas en el vestuario, y como capitán hablé con ellos. Con Maniche ya había hablado antes, en verano, antes de empezar la temporada, y la cosa iba bien hasta que se torció cuando dejó de estar en las convocatorias del míster.

     

    DB.- ¿El portugués y el griego despreciaban al club que les estaba pagando?

    -Ellos estaban un poco fuera del vestuario antes de su salida del club. No se puede decir que Abel se lo cargara porque ellos ya estaban en una situación rara. Quizá lo que decidió fue lo mejor para todos, para el club y para los jugadores.

     

    DB.- ¿Ellos dos eran un cáncer para el grupo?

    -Ellos con nosotros, con los compañeros, estaban bien. Quizá pensaban más en el futuro, pero no molestaban en el vestuario.

     

    DB.- El futuro en el panorama futbolístico de este país está teñido de azulgrana...

    -El Barça ha jugado muy bien. Sus jugadores son de una gran técnica y aplican eso de que lo importante es que corra el balón. Es un equipo muy efectivo y da gusto verlos jugar.

     

    DB.- ¿Qué le ha dicho Messi de este Barça?

    -Nada. Yo le decía que si seguían haciendo tres o cuatro goles en la primera parte los equipos se iban a quedar sin ganas de jugar la segunda mitad.

     

    DB.- Ellos hicieron un 2-6 en el Bernabéu, campo en el que no gana el Atlético desde hace un montón de años...

    -Sí, así es. El del Barcelona fue un resultado increíble que ha quedado para la historia. El Real Madrid siempre es el Real Madrid, por lo que recibir seis goles en un clásico debe ser bastante doloroso.

     

    DB.- ¿Y cuándo brindarán ustedes a su afición un triunfo en el estadio madridista?

    -A ver si pasa eso pronto. Hay que estar convencidos de que podemos ganarles ahí. Esta temporada erramos cuatro o cinco goles claros y al final terminamos sufriendo para lograr un empate.

     

    DB.- Pues se avecina un Real Madrid nuevo, es decir, presumiblemente mucho más potente...

    -Se harán cambios importantes por los resultados de esta temporada y quizá lleguen muchas estrellas, pero no pasa nada, ya no hay tantas diferencias entre unos y otros y cualquiera gana a cualquiera.

     

    DB.- Estrellas como Cristiano Ronaldo.

    -No sé si vendra al Real Madrid, pero para mí, en líneas generales, Leo Messi me parece mejor que él, y no lo digo porque seamos compatriotas y amigos o por el resultado de la final de la Champions. Cristiano es un jugador bárbaro, pero me parece más decisivo Messi.

     

    DB.- ¿Se imagina a Messi vestido de blanco jugando al lado de su compatriota Higuaín?

    -No, la verdad es que no. Yo, por lo que hablo con él, creo que está muy bien en el Barça. Me dice que allá le tratan de maravilla. Creo que el Barça va a ser la casa de Messi para mucho tiempo.

     

    DB.- Por cierto, ¿cómo es que usted se casó con un traje completamente blanco, color del eterno rival?

    -Yo elegí ese traje, sí. Fui de blanco total, de los pies hasta arriba. Caminando por Madrid lo vi... me lo probé y me quedaba muy bien, por lo que decidí que lo compraba para mi boda.

     

    DB.- A su amigo Messi le tratan de maravilla en Barcelona, todo lo contrario que le ha ocurrido a Saviola en el Real Madrid...

    -Javi es amigo mío desde hace muchos más años porque jugamos juntos en la selección Sub-20. Él es un muy buen delantero y ha hecho goles en el Barcelona, el Mónaco y el Sevilla, pero acá ha pasado una mala racha.

     

    DB.- ¿Le ha explicado algo?

    -No. Son cosas del fútbol y de los gustos de los entrenadores. Nosotros nos vemos mucho... él, Fernando Gago, yo y nuestras familias. Nos juntamos a tomar mate o a cenar, pero más en la casa de uno u otro que en restaurantes.

    http://donbalon.com/Default.aspx?accion=ampliacion&ItemID=1110&mid=436&tabid=147&tabindex=0&mod=436

    Archivado en: ,
  • 08-06-2009 18:33 en respuesta a

    Re: 'Ser capitán es un orgullo... y una responsabilidad'

    Pues es el capi y hay que tenerle tanto respeto como cariño, en los momentos dificiles siempre dio la cara y de lo poco que tenemos es un referente y por lo aparente siente los colores. Temporada floja tampoco ha sido del todo y una rabia la tiene cualquiera asi que no hay que ser tan duros. Tenemos que ser siempre la mejor aficion, no solo cuando todo es rosa.

    Saludos rojiblancos desde Venezuela!
  • 08-06-2009 18:46 en respuesta a

    Re: 'Ser capitán es un orgullo... y una responsabilidad'

    Pues yo creo que deberían darse importancia a algunos de sus comentarios:

    Sólo con jugadores importantes el equipo llegará a lo más alto.

    Ganar una Liga lleva un proceso previo. Ojalá que el club tenga proyectos ambiciosos para el futuro y podamos conseguir una Liga.

    Reconozco que esta campaña he tenido muchos altibajos debido a la preparación física. Me pasó factura el que no pude hacer una buena pretemporada.

    Me parece que son mensajes muy claros para quien quiera entenderlos dentro del club.

    ¡¡¡Aúpa Atleti!!!
    Archivado en:
  • 08-06-2009 19:07 en respuesta a

    Re: 'Ser capitán es un orgullo... y una responsabilidad'

    Buen futbolista, este maxi, a la par que muy mal capitan. De los peores que he visto.

    Aupa Atleti
  • 08-06-2009 19:53 en respuesta a

    Re: 'Ser capitán es un orgullo... y una responsabilidad'

    pancho:

    A ver si se deja de hacer el tonto cuando le cambian. Que si le cambian es por algo. Si metiese dos goles por partido seguro que Abel no lo cambiaba pero claro su último gol fue en Diciembre. Ya ha llovido... y nevado.

    el problema es cuando lo cambian continuamente por gente que no aporta nada mas que e, lo este haciendo bien o lo este haciendo menos bien. 9 goles en 39 partidos, no estan mal para un centrocampista que no tire penales ni faltas.

    cambia a simao, forlan o aguero durante 6 partidos seguidos por sobre el minuto 60 por de las cuevas o sinama a ver si llegan al sexto partido sin enfadarse.
  • 08-06-2009 21:34 en respuesta a

    Re: 'Ser capitán es un orgullo... y una responsabilidad'

    Por que es capitán este chico?

    No hay primavera sin su invierno ni vida sin muerte-
  • 14-06-2009 10:46 en respuesta a

    Re: 'Ser capitán es un orgullo... y una responsabilidad'

    Archivado en:
  • 14-06-2009 14:39 en respuesta a

    Re: 'Ser capitán es un orgullo... y una responsabilidad'

    Y quien quiere a este??? y a quien traen para suplirle??? para traer a un muerto de hambre mejor quedarse con el.

    No hay primavera sin su invierno ni vida sin muerte-
Página 1 de 1 (11 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales