en

'Pasé hambre; sólo me faltó comer barro'

Último artículo 24-04-2009 7:37 escrito por Futbol es vida. 33 respuestas.
Página 1 de 3 (34 elementos) 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 23-04-2009 9:10

    'Pasé hambre; sólo me faltó comer barro'

    ENTREVISTA: 32ª jornada de Liga BANEGA Centrocampista del Atlético
    "Pasé hambre; sólo me faltó comer barro"

    JOSÉ MARCOS - Madrid - 23/04/2009



    Éver Banega (Rosario, Argentina; 29 de junio de 1988) supo lo que era el hambre hasta los 18 años. "Hasta que empecé a jugar como profesional a mi familia no le alcanzaba el dinero para comer y había que adaptarse a cualquier cosa. Sólo nos faltó comer barro mojado. ¡Si nos queríamos comer entre nosotros!", dice con un aire tímido que contrasta con su fama de juerguista e indisciplinado. El centrocampista, cedido por el Valencia al Atlético, decidió el duelo con el Numancia y dejó intactas las posibilidades de llegar a la Champions del cuadro de Abel, que esta noche (22.00, PPV) visita al Racing.

    Pregunta. En los últimos partidos, Abel le ha sacado tras el descanso para ver si arreglaba los desaguisados contra Mallorca, Osasuna, Numancia...

    Respuesta. No sé si me sacó para arreglar el entuerto. Últimamente, me está dando oportunidades. Hasta ahora no hice muchos méritos para quedarme, pero quedan fechas por delante y ojalá cambie la idea de los dirigentes porque la mía es seguir. Es un poco putada no saber qué pasará, pero mi intención es que el Atlético entre en la Liga de Campeones. No pienso en el Valencia.

    P. El juego del equipo se resiente con Raúl García y Assunção organizándolo. Los dos están cortados por el mismo patrón. No son ofensivos.

    R.
    ¡En mis orígenes yo también era pivote defensivo! El problema es que somos un equipo atacante. Tenemos cuatro monstruos delante y se nos dan mal los rivales que se cierran. Contra ésos la cagamos. Pero a los jugadores que mencionó les admiro porque, con su esfuerzo, se comen la cancha. Lo que ocurre es que en España cualquiera puede ganar a cualquiera. En Argentina, no. Fíjese que Basile me subió a los 16 años al primer equipo de Boca. Es curioso, ya que ni siquiera estaba jugando en mi división.

    P. Los errores del pasado tampoco le dan tregua.

    R. Cuando llegué, era chico y me equivoqué, salí por ahí... Pero he encontrado un grupo de gente muy buena que me está haciendo madurar. Maxi está muy pendiente de mí. Estamos todo el tiempo de cachondeo. Y es cierto que soy futbolista y la gente está más atenta de lo que hago, esperan al fallo... Aunque trato de cambiar mi imagen, tengo la conciencia tranquila.

    P.
    ¿Qué es lo que más le sorprendió de la Liga?

    R. La rapidez con que se juega. Me costó mucho adaptarme. Me daba vergüenza no oler la bola, ni la veía aunque bueno, de chiquito tampoco podía parar a Messi, que era una pulguita que se iba y se iba. Gago me dice que tengo que meterle todavía más garra. "Con la calidad que tienes, parece que no tenés ganas de jugar, lo haces andando", me dice. Pero es mi forma de hacerlo. En Argentina se practica un fútbol más pausado, no se juega al toque como acá. Allí es más lento, el césped es más alto y está más seco, no se riegan los campos. Tienes más tiempo para controlar, tener la pelota... Aquí corren como locos, como mi padre, que fue central, detrás de los tobillos de los delanteros.

    P. ¿Quién le ha pegado más fuerte?

    R.
    Raúl García cuando debuté, justo aquí, en el Vicente Calderón con el Valencia. Siempre se lo digo, me dio un viaje... Pero lo que no mata engorda. Me crié en un ambiente duro, incluso compartía los botines con mis hermanos mayores. Luciano jugaba a la una, César a las tres y luego iba yo. En mi barrio había mejores potreros que yo, pero ahora están presos. Si estoy aquí es gracias a mis padres. Nunca me dejaban solo.

    Archivado en: ,
  • 23-04-2009 9:15 en respuesta a

    Re: 'Pasé hambre; sólo me faltó comer barro'

    GaN:
    Me crié en un ambiente duro, incluso compartía los botines con mis hermanos mayores. Luciano jugaba a la una, César a las tres y luego iba yo. En mi barrio había mejores potreros que yo, pero ahora están presos. Si estoy aquí es gracias a mis padres. Nunca me dejaban solo.
     

    Increible, muy buena entrevista. Que ganas tengo de que este hombre haga buenos partidos de aquí al final de liga y se convenza también a si mismo que puede ser muy buen futbolista si le pone ganas.

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 23-04-2009 9:55 en respuesta a

    Re: 'Pasé hambre; sólo me faltó comer barro'

    Es de los típicos jugadores que cuando le ves dar dos toques al balón ya te das cuenta de que sabe de lo que va esto del fútbol... 

    Hemos dado oportunidades a jugadores con muchísima menos calidad que éste y con 20 años tiene mucho margen de mejora, luego se puede quedar en un bluff pero   vale la pena intentarlo...

    ATLÉTICO HASTA LA MUERTE. FORZA ATLETI.
  • 23-04-2009 10:44 en respuesta a

    Re: 'Pasé hambre; sólo me faltó comer barro'

    en ese banega hay futbolista, teniendo en cuenta lo que se ha pagado en éste club por desperdicios tipo pernía o sinama, ni me pensaba el pagar los 11 kilos por banega a pesar de la temporada tan discreta que ha hecho. es cuestión de tiempo que ese tio si anda centrado termine por romperla

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 23-04-2009 11:25 en respuesta a

    Re: 'Pasé hambre; sólo me faltó comer barro'

    Banega si tuviera una cabeza medianamente normal opodria llegar a ser un buen futbolista, si no seguira perdiendo balones tontos en el centro del campo y dando patadas sin sentido para que le expulsen.

  • 23-04-2009 12:07 en respuesta a

    Re: 'Pasé hambre; sólo me faltó comer barro'

    Una historia muy bonita de superación y tal y cual... Pero este tio se puede volver a Argentina a jugar allí que de hambre ya no se va a morir. Por futbol, este tio no vale. Es una pena, pero es una victima mas del sistema actual.

    Te venden jugadores no contrastados a cualquier club europeo por un disparate y ellos mismos tienen contratos muy altos que no pueden justificar con su rendimiento. Si no estuviese artificialmente hinchada su cotización podría jugar en cualquier equipo de media tabla para abajo, tomarse su tiempo para hacerse a jugar mucho mas rapido (para mi 2 años siendo titular indiscutible y eso si sale bien, que son personas, esto no es la PS3) y pegar un salto a un equipo superior donde ya no desentonaría como si hace ahora.

    Un saludín.

     

  • 23-04-2009 12:47 en respuesta a

    Re: 'Pasé hambre; sólo me faltó comer barro'

    En completo desacuerdo con Pasaba en lo que respecta al jugador en cuestión, aunque de acuerdo con el comentario en general.

    ¿Que le falta adaptarse al ritmo de juego? Sí, absolutamente. Pero vamos, que en Valencia llegó a mitad de temporada, en una tempora super jodida para el equipo, con mil urgencias y no tuvo ni minutos ni espacio en el equipo. Y aquí que nadie me diga que se le ha dado continuidad, porque no ha tenido ninguna. Este chaval llegó aquí con apenas algo más de media temporada en Argentina, donde pude ver no todos pero la mayoría de sus partidos, algo que creo que la mayoría de los que hablan aquí no ha hecho y tiene muchísimas condiciones para jugar al fútbol. Que necesita tiempo para adaptarse, seguro, y no me vale que lleve más de un año porque los minutos que ha tenido han sido pocos y mal repartidos, sin ninguna continuidad. Puede estar 10 años en España que con ese ritmo de partidos jamás se adaptará. Que tiene mala cabeza. Sí, lo hemos visto todos, pero eso es algo que si él quiere corregirá (sino, pues no hay mucho más que hablar, claro). Pero que tiene unas condiciones enormes para esto del balón y para jugar por delante de un 5 rocoso que ponga el músculo, seguro. En Argentina él era el que jugaba de 5, pero para Europa tiene que jugar por delante de un 5, y no de enganche puro, sino lo que antes era un 6. Yo creo que este chico callará muchas bocas y me temo que como siempre no será aquí, pero bueno. Sólo hay que verle parar un balón, girarse, o verle dar un pase entre líneas con el exterior para darse cuenta. Otra cosa es que como está montado el tema le termine comiendo y matando como futbolista, que eso no voy a negar que es posible y hasta muy factible ahora mismo (también ha ido a caer en los dos equipos más estables y con menos problemas de primera, claro), pero que tiene unas condiciones innegables, no hace falta saber mucho de fútbol para verlo.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 23-04-2009 13:14 en respuesta a

    Re: 'Pasé hambre; sólo me faltó comer barro'

    No disentimos tanto, tu le das mas condiciones técnicas ya que le has visto mas partidos. Pero el resumen es que si cae en un equipo que no tenga otra cosa iba a ser titular indiscutible y a acabar curtiendose, con lo que veriamos su verdadero valor.

    Un saludín.

  • 23-04-2009 13:56 en respuesta a

    Re: 'Pasé hambre; sólo me faltó comer barro'

    Gago me dice que tengo que meterle todavía más garra. "Con la calidad que tienes, parece que no tenés ganas de jugar, lo haces andando", me dice. Pero es mi forma de hacerlo. En Argentina se practica un fútbol más pausado, no se juega al toque como acá. Allí es más lento, el césped es más alto y está más seco, no se riegan los campos. Tienes más tiempo para controlar, tener la pelota... Aquí corren como locos,

    En un equipo con menor exigencia, tipo depor por ejemplo, con dos medios centros detras y un punta delante, con mayor libertad y con pocas exigencias defensivas podrá triunfar. Y si su cabeza le deja triunfará

    En el atleti o juegas con 4 puntas o eres un cagon.

    Me ha encantado cuando se refiere a Maxi y que esta pendiente de el y de sus salidas. Bravo Maxi

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 23-04-2009 14:13 en respuesta a

    Re: 'Pasé hambre; sólo me faltó comer barro'

    alber:
    .

    Me ha encantado cuando se refiere a Maxi y que esta pendiente de el y de sus salidas. Bravo Maxi

    y no es del único del que ha estado y está pendiente...

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 23-04-2009 14:20 en respuesta a

    Re: 'Pasé hambre; sólo me faltó comer barro'

    pasaba:

    Una historia muy bonita de superación y tal y cual... Pero este tio se puede volver a Argentina a jugar allí que de hambre ya no se va a morir. Por futbol, este tio no vale. Es una pena, pero es una victima mas del sistema actual.

    Te venden jugadores no contrastados a cualquier club europeo por un disparate y ellos mismos tienen contratos muy altos que no pueden justificar con su rendimiento. Si no estuviese artificialmente hinchada su cotización podría jugar en cualquier equipo de media tabla para abajo, tomarse su tiempo para hacerse a jugar mucho mas rapido (para mi 2 años siendo titular indiscutible y eso si sale bien, que son personas, esto no es la PS3) y pegar un salto a un equipo superior donde ya no desentonaría como si hace ahora.

    Un saludín.

     

    Yo si estoy de acuerdo contigo. No es nadie y se cotiza como si ya lo fuera: conclusión, que le caen grandes los equipos con expectativas, que le trajeron erroneamente.

    Tiene una cotización hinchada que le impide hacer coincidir sus posibilidades con el tiempo necesario para desarrollarlas. No creo que le den la oportunidad de ajustar su situación. Imagino que él tampoco querrá cobrar menos. Este jugador tiene un problema.

    Bueno, la verdad es que en la entrevista, el cierra cualquier polémica: vida equivocada, lentitud en el juego, entradas tarde a los contrarios, falta de cierta garra, falta de sitio y personalidad y reconocimiento de que no le han ido bien las cosas. Eso sí, tiene manejo de balón sin velocidad y una visión de juego más que notable. Ojalá tenga suerte y cambie un poco su "cabeza".

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 23-04-2009 14:37 en respuesta a

    Re: 'Pasé hambre; sólo me faltó comer barro'

    Chinasky:

    Pero que tiene unas condiciones enormes para esto del balón y para jugar por delante de un 5 rocoso que ponga el músculo, seguro. En Argentina él era el que jugaba de 5, pero para Europa tiene que jugar por delante de un 5, y no de enganche puro, sino lo que antes era un 6.

    No lo veo. Aquí le ha ido bien cuando ha salido en partidos rotos y con el contrario mirándose la espalda, con campo, pero en ninguno de ellos le ha durado el empuje más de diez minutos. No le llega para tanto campo. En todo caso, yo hace dos meses pensaba que no estaba para nada, que en nuestro fútbol no puedes retener tanto el balón, ni desplazarlo con tanta lentitud, pero últimamente le he visto detalles esperanzadores: su estupenda disposición ante las reiteradas suplencias, el salir y provocar un efecto inmediato en los partidos, el quererla y no arrugarse, y sobre todo una habilidad para el uno contra uno que no le conocía. Es lento, pero sus dos primeros metros tras el arranque son rapidísimos. Yo no creo que pueda jugar como 5, por supuesto, ni tampoco con un sólo 5 detrás en un sistema como el nuestro. Pero sí que empiezo a verle en un sistema como el del Barça, con un 5 fijo y dos volantes de buen toque, e incluso creo que podría llegar a irle bien como enganche, un poco a la manera de Cesc.


    I just don't know what to do with myself
  • 23-04-2009 16:15 en respuesta a

    Re: 'Pasé hambre; sólo me faltó comer barro'

    Estoy seguro que este tío va a triunfar. Pero estoy seguro que no lo hará en el Atleti. Una lástima.
    Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno...
  • 23-04-2009 16:52 en respuesta a

    Re: 'Pasé hambre; sólo me faltó comer barro'

     si estuviéramos en club medianamente normal se aprovecharia que el Valencia está en muy mala condición económica para rebajar el pago por el a unos 6-7 millones...

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 23-04-2009 17:02 en respuesta a

    Re: 'Pasé hambre; sólo me faltó comer barro'

    pasaba:

    Una historia muy bonita de superación y tal y cual... Pero este tio se puede volver a Argentina a jugar allí que de hambre ya no se va a morir. Por futbol, este tio no vale. Es una pena, pero es una victima mas del sistema actual.

    Te venden jugadores no contrastados a cualquier club europeo por un disparate y ellos mismos tienen contratos muy altos que no pueden justificar con su rendimiento. Si no estuviese artificialmente hinchada su cotización podría jugar en cualquier equipo de media tabla para abajo, tomarse su tiempo para hacerse a jugar mucho mas rapido (para mi 2 años siendo titular indiscutible y eso si sale bien, que son personas, esto no es la PS3) y pegar un salto a un equipo superior donde ya no desentonaría como si hace ahora.

    Un saludín.

     

     

    Con todos los respetos, si Banega desentona en el centro del campo de este equipo apaga y vámonos... comparado con los Colsa, Luccin, Cleber, Sosa, Maniche, Costinha, Assunçao, este chaval es auténtico crack... Lo único que necesita es un entrenador que tenga pelotas y le dé unos cuantos partidos seguidos para demostrar si vale o no...

    Saludos.

    ATLÉTICO HASTA LA MUERTE. FORZA ATLETI.
Página 1 de 3 (34 elementos) 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales