en

Windows preinstalados y la madre que los parió (necesito ayuda muy urgente)

Último artículo 09-08-2009 12:06 escrito por sukidesu. 14 respuestas.
Página 1 de 1 (15 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 27-04-2009 20:11

    Windows preinstalados y la madre que los parió (necesito ayuda muy urgente)

    Tengo un portátil HP con Windows XP preinstalado que ya nació un poco tontito, llegados al día de hoy (sólo 2 años después) y después de distintos avatares (salir pantalla azul cuando conecto un periférico cualquiera a uno de los USBs por ejemplo) me decido a salvar todos mis datos y formatearlo para instalarle de nuevo el XP.

    Vale, no puedo desde el símbolo del sistema porque el volumen está ocupado (?).

    Cojamos un Windows XP que me han pasado e intentémoslo. Vale, no puede porque hay un problema, así que chaval intenta reiniciar el ordenador con el CD dentro a ver si así te lo coge de arranque e inicia la instalación. Llegados a cierto punto hay la opción de Instalar versión nueva, Reparar versión existente,o salir. Venga, instalar. No encuentra un hard disk en mi ordenador. El Hard Disk!!!! Venga, reparar. No, tampoco puede porque no se puede reparar una versión más antigua que la que hay en el CD (!).

    Cojamos otro Windows XP. Upps, este XP que me han pasado era para un DELL, y a medio camino se queda colgado por un error cíclico fatal. Pero cágate, que si reinicio con el CD vuelve a encontrar el error fatal, si lo reinicio sin CD llegado a un determinado punto me pide que lo meta, si lo meto me da el error y si no lo meto me pide que lo meta. Vale, lo intento reiniciar con otro a ver si rebooteando... pero el otro tampoco encuentra el Hard Disk! Pero qué han hecho con mi Hard Disk!!

     Total: que no tengo ordenador. Soluciones:

    Comprar un XP nuevo y ver si con ese.... pero ya no está en las tiendas

    Comprar un Vista, pero ... lo soportará mi portátil? Porque los recursos que pide el nuevo sistema operativo son la caraba!

    Intentar encontrar algún programa de reboot del ordenador desde el cual se reconozcan Hard Disks o se reinstalen S.O.s. Existen?

     

    Alguien me puede echar un cable???? Es mi ordenador de trabajo y necesito una solución antes del viernes (si no la hay, tendré que comprarme uno nuevo, pero quiero intentarlo todo antes)

    Muchas gracias

  • 27-04-2009 20:41 en respuesta a

    Re: Windows preinstalados y la madre que los parió (necesito ayuda muy urgente)

     espera.

  • 27-04-2009 20:53 en respuesta a

    Re: Windows preinstalados y la madre que los parió (necesito ayuda muy urgente)

     sukidesu, lo mismo aqui te dan la solucion, pero si nadie da con la tecla, no te planteas el llevarlo a una tienda donde reparen ordenadores y demas antes que comprarte uno nuevo? eso ya depende de ti claro, del uso que le des y demas. Yo lamento no poder ayudarte porque el tema pinta feo.

  • 27-04-2009 21:21 en respuesta a

    Re: Windows preinstalados y la madre que los parió (necesito ayuda muy urgente)

    CapoCañonero:

     sukidesu, lo mismo aqui te dan la solucion, pero si nadie da con la tecla, no te planteas el llevarlo a una tienda donde reparen ordenadores y demas antes que comprarte uno nuevo? eso ya depende de ti claro, del uso que le des y demas. Yo lamento no poder ayudarte porque el tema pinta feo.

     

     

    es que no estoy en un país donde hablen mi sistema operativo...

    y por lo que me cobrarían, me sale mejor uno nuevo

     

    y pal hioputa el jota este enlaceeeeee: Ariba er betisimo

  • 27-04-2009 22:06 en respuesta a

    Re: Windows preinstalados y la madre que los parió (necesito ayuda muy urgente)

     Si salen pantallazos azules y no reconoce el disco el problema suele ser hardware, no software. Suele ser a causa de incompatibilidad de drivers o por un golpe o accidente, es el disco duro el que está jodido y posiblemente sea alguno de los sectores con archivos esenciales de windows. Si no ha habido accidente, llamaría al servicio técnico de HP inmediatamente porque en dos años no debería joderse el ordenador.

    Veo dos opciones para recuperar datos, dependiendo de cuanto domines la informatica. Eso sí despídete del ordenador.

    Opción fácil. Comprar una carcasa para discos duros externos (a mi me valió 50 eur. en media markt) y ponerle el disco duro, quedaría entonces como un pen-drive.

     Mas dificil. Descargarse un liveCD de Linux (es un CD con un sistema operativo que se ejecuta desde el CD, no instala nada). Arrancar el ordenador desde el CD y salvar los datos a un pen-drive.

    Edito: Hay una remota opción de que cambiando los módulos de RAM se solucione el problema. Pero con la descripción que das, lo veo muy difícil.


    He knows so much about these things
  • 28-04-2009 2:01 en respuesta a

    Re: Windows preinstalados y la madre que los parió (necesito ayuda muy urgente)

    Hace un par de semanas tuve un problema similar y opté por la opción 2 de striker. Descargué el linux Ubuntu 8.04.2 (www.ubuntu-es.org) de la página oficial y no se necesita instalar, arranca desde cd para que veas como funciona, y si te gusta lo instalas

  • 28-04-2009 15:57 en respuesta a

    Re: Windows preinstalados y la madre que los parió (necesito ayuda muy urgente)

    No, si lo de salvar los datos ya lo hice antes de meterme en reinstalaciones porque sabía que con los problemas que había dado era un riesgo intentar hacer algo en condiciones. Mucho de informática no sé, pero de la prudencia inherente a tratar con estos bichos sí.

    Así que si sólo podría salvar el aparato como disco duro externo, ya lo tengo claro.

     

    Muchísimas gracias a todos por la ayuda.


  • 28-04-2009 16:55 en respuesta a

    Re: Windows preinstalados y la madre que los parió (necesito ayuda muy urgente)

    Sí quieres instalar linux las opciones que te dan son válidas. Si lo que quieres es recuperar el portátil de cero, vacío y con XP, lo mejor que puedes hacer es un formateo físico. Como me imagino que podrás pillar programas desde otro PC o de un amigo, bájate un programa para crear particiones/formaterar que arranque de CD, o bien, desde el propio CD/DVD de XP, arranca en modo dos, es decir, no dejes arrancar el sistema de instalación y quedate en modo DOS. Ejecuta fdisk para crear una nueva partición. Te preguntará que si quieres utilizar todo el volumen del disco para la partición primaria. Di que sí (salvo que quieras hacer varias particiones. Si quieres hacer varias tienes que decirle qué porcentaje le asignas a cada una. Será como tener dos discos duros distintos, en uno solo, uno físico y dos lógicos). Una vez hayas hecho la partición lo siguiente es formatear el disco, siempre desde el CD/DVD. Format C: /FS:NTFS /V:<como_quieras_que_se_llame_el_disco>  Esto es para formatearlo en sistema NTFS, pero puedes elegir FAT, FAT32 o UDF. Yo sólo te doy con alternativa FAT32, aunque te recomiendo NTFS.

    Una vez hayas formateado, tienes el disco como el culito de un niño. Inicia el proceso de instalación del XP como si fuera nuevo. No es por joder, pero me juego el cuello que el problema que tenías con los USB si no era de HW, que estuviera jodido físicamente, era un problema de mala configuración del puerto, interrupción, colisiones o algo, y no hubiera hecho falta formatear. Si es físico, cuando termines de instalar lo seguirás teniendo.

    Suerte, te va a hacer falta.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 28-04-2009 17:03 en respuesta a

    Re: Windows preinstalados y la madre que los parió (necesito ayuda muy urgente)

    Otra opcion es bajarte un vista ligero o un xp desatendido e instalarlos, esto deberia de funcionarte perfectamente a no ser que el disco duro este definitivamente cascado.

    Los sistemas operativos ligeros estan modificados (les quitan  muchos de los programas basura que nunca utilizas) de tal manera que te permitan correrlos con cierta soltura incluso en maquinas antiguas con prestaciones menores.

    Si tienes problemas para encontrar uno , mandame un privado.

    Memento mori
  • 29-04-2009 14:46 en respuesta a

    Re: Windows preinstalados y la madre que los parió (necesito ayuda muy urgente)

    Chinasky:

    desde el propio CD/DVD de XP, arranca en modo dos, es decir, no dejes arrancar el sistema de instalación y quedate en modo DOS. Ejecuta fdisk para crear una nueva partición.

    Suerte, te va a hacer falta.

     

     

     

    Por eso maldigo los sistemas preinstalados como éste, porque no puedes arrancar en modo dos. Sólo entrar en el SETUP.

     

     

    Chinasky:

    Suerte, te va a hacer falta.

     

     

     

     Gracias.

  • 29-04-2009 15:05 en respuesta a

    Re: Windows preinstalados y la madre que los parió (necesito ayuda muy urgente)

    sukidesu:

    Chinasky:

    desde el propio CD/DVD de XP, arranca en modo dos, es decir, no dejes arrancar el sistema de instalación y quedate en modo DOS. Ejecuta fdisk para crear una nueva partición.

    Suerte, te va a hacer falta.

     

    Por eso maldigo los sistemas preinstalados como éste, porque no puedes arrancar en modo dos. Sólo entrar en el SETUP.

    Desde el CD si puedes, independientemente de como esté el disco duro, aunque tenga el sector 0 dea rranque jodido, que es lo peor que le puede ocurrir a un disco, desde el CD siempre puedes acceder a modo DOS porque el CD de instalación de Windows siempre arranca en modo DOS y luego cuando avanza ya pasa a modo Windows, pero inicialmente arranca en DOS. A lo mejor tienes que cambiar en el Set-Up la secuencia de arranque, quitar el disco duro como unidad principal de arranque, anularlo en el arranque y poner la unidad de DVD como unidad primaria de arranque. En cuanto empiece a arrancar y haya cargado el sistema, aborta la instalación y ya estás en modo DOS desde el DVD. Por cierto, como consejo ayuda, es posible que tengas el teclado en inglés si arrancas así. Ejecuta Keyb sp para que se ponga en castellano, porque sino te vas a hacer la picha un lío.  Si te dice que no existe es posible que no tengas activado el Path, así que tiene que ir navegando por el DOS (a base de cd /<lo que sea> o cd.. para volver hacia arriba, el directorio donde está guardado el DOS. Si no lo sabes, haz un DIR /S fdisk.com (por ejemplo, vale cualquier archivo DOS), para saber donde está. Suele estar en una carpeta que se llama DOS, DOSPROMPT o Prefetch, pero varía mucho según versiones y ahora no recuerdo en XP cómo se llama exactamente.

     

     

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 03-05-2009 10:25 en respuesta a

    Re: Windows preinstalados y la madre que los parió (necesito ayuda muy urgente)

     Bueno, pues muchas gracias a todos, pero el daño era físico. Lo constaté cuando intenté instalar el "ubuntu", y posteriormente con una versión ligera (una más) del XP que me dijeron lo mismo: error en el disco duro que no permite instalar o ausencia del mismo. Y ya he agotado vuestras sugerencias.

    Debió venirme ya con un golpe dado porque desde el primer día me dio problemas, tonto de mí que lo atribuí a "lo normal" de los ordenadores y no me quejé a tiempo (problemas de no estar quieto en un país determinado durante más de un año).

     Ahora tengo un Sony VAIO VGN-Z31 que va de *** madre y ya le tengo instalado todo lo de antes y más y va como una moto y sin problemas.

     

    PS: Sois unos puñeteros cracks.¿No sabréis dirigir un club de futbol, verdad?

     

     

     

  • 03-05-2009 11:22 en respuesta a

    Re: Windows preinstalados y la madre que los parió (necesito ayuda muy urgente)

    El otro no lo tires, que más adelante se le puede comprar un disco duro nuevo e intentar ponerle en funcionamiento.

  • 04-05-2009 11:20 en respuesta a

    Re: Windows preinstalados y la madre que los parió (necesito ayuda muy urgente)

    sukidesu:
    Bueno, pues muchas gracias a todos, pero el daño era físico. Lo constaté cuando intenté instalar el "ubuntu", y posteriormente con una versión ligera (una más) del XP que me dijeron lo mismo: error en el disco duro que no permite instalar o ausencia del mismo. Y ya he agotado vuestras sugerencias.

    Si haces un formateo físico, es decir "a bajo nivel", descartando todos los sectores defectuosos, y siempre que haya suerte y el de arranque no esté jodido del todo, es posible que puedas recuperar ese disco, con algo menos de capacidad, (todos los sectores defectuosos que pierdas), pero funcional. Es un formateo muy lento, (te puede tardar varias horas), pero te recupera el disco. Jamás puedes recuperar lo que hubiera antes, pero en tu caso no hay problema. Una vez realizado el formateo físico hay que volver a crear la partición y hacerle un formateo lógico. Si te interesa te puedo decir cómo, aunque si buscas en Google hay bastantes utilidades para hacer un formateo físico. Es mejor que elijas la utilidad de formateo físico del propio fabricante o al menos que lo incluya en la lista de compatibles.

     

    .

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 09-08-2009 12:06 en respuesta a

    Re: Windows preinstalados y la madre que los parió (necesito ayuda muy urgente)

    Chinasky:

    Si haces un formateo físico, es decir "a bajo nivel", descartando todos los sectores defectuosos, y siempre que haya suerte y el de arranque no esté jodido del todo, es posible que puedas recuperar ese disco, con algo menos de capacidad, (todos los sectores defectuosos que pierdas), pero funcional.

     

     

    Perdona que no te pudiera responder antes. Hice esto y lo otro, usé un programa llamado Partition Logic y otro con nombre similar, pero nada. El de arranque se jodió yo creo cuando le intenté meter la versión anterior de Windows y se me quedó colgado en el bucle. Vamos, que como decía mi abuela, "cada colada más puerca". Pero gracias por todo, con vuestra ayuda me enteré de muchas cosas.

    Un abrazo

Página 1 de 1 (15 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales