en

El espíritu de Pernía

Último artículo 17-05-2009 1:48 escrito por Danilo86. 6 respuestas.
Página 1 de 1 (7 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 16-05-2009 15:21

    El espíritu de Pernía

    REPORTAJE: 36ª jornada de Liga

    "Hemos recuperado el 'duende"

    El Atlético recobra el ánimo con el 'espíritu de Pernía', tras deshacerse de Maniche y Seitaridis

    JOSÉ MARCOS - Madrid - 16/05/2009

    Una de los principales problemas que Abel Resino se encontró a su llegada al Atlético fue un vestuario "partido". Dividido en clanes, los jugadores apenas se relacionaban "lo justo" con los que no compartían su origen geográfico o el mismo agente. "Por un lado los suramericanos, por el otro los españoles, alguno simplemente a su aire, más pendiente de la noche... Eran como guetos. La desconfianza y el beneficio personal imperaban sobre el grupo. Aunque todavía hay algún foco potencialmente problemático, parece que por fin, después de muchos esfuerzos, volvemos a tener un vestuario cohesionado", resumen desde el cuerpo técnico.

    Tras muchos avatares, dos acontecimientos han borrado buena parte de la "inquina" que afectaba al rendimiento de la plantilla del Atlético, que mañana se juega con el Valencia su presencia en la Champions. "La marcha de Seitaridis, una semana después que Maniche, ha sido fundamental", reconocen en los despachos del Vicente Calderón. La rescisión "de mutuo acuerdo" del lateral griego, que acordó su salida del equipo del Manzanares pese a tener una temporada más de contrato -"a cambio cobrará ésta íntegra, unos 1,2 millones de euros, y encima le dimos permiso para acercar posiciones de cara a septiembre con el Panathinaikos, donde empezó su carrera", puntualizan en el Atlético-, significó el adiós de la banda del Lamborghini.

    "Llamábamos así a Costinha, Seitaridis y Maniche, porque los tres, todos representados por Jorge Mendes, llegaron un día del verano de 2006 con esos cochazos de lujo. Se los trajeron de su etapa en el Dinamo de Moscú", cuenta un empleado de la ciudad deportiva de Majadahonda. "No nos deshicimos de ellos por la ostentación, eso va intrínseco a cualquier futbolista, sino por sus continuos desplantes y actitud negativa. Eran un mal ejemplo, no como Simão, que vino en el mismo barco", esgrime un alto cargo.

    Solucionado el conflicto con los díscolos, quedaba ver cómo recuperar el estado anímico de un equipo sin término medio: por algo es el tercer máximo goleador y el tercero que más goles recibe. "Uno de los puntos fuertes de Abel es que es un gran motivador, pero, más que los mensajes que transmite a la plantilla en unos powerpoint, lo que ha provocado un subidón es el espíritu de Pernía", cuenta el entorno del preparador manchego. "Los abucheos y cánticos despectivos que la grada le dedicó contra el Sporting nos dolieron. La afición tenía mucha bronca tras perder 5-1 en Santander, donde Mariano ni siquiera jugó", observa Forlán. Como el uruguayo, el resto de compañeros se "conjuró" para "lavar" el honor del zaguero. "Evidentemente no es Maradona, pero es de los que más trabaja y nunca protesta. Lo que tuvo que aguantar nos ha hecho recuperar el duende. Por así decirlo, gracias a él somos una piña", le ensalzan los inquilinos del banquillo.

    © EDICIONES EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 82001

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Hemos/recuperado/duende/elpepudep/20090516elpepidep_12/Tes

     

     

    Esto es delirante.

    Archivado en:
  • 16-05-2009 15:27 en respuesta a

    Re: El espíritu de Pernía

    GaN:

    REPORTAJE: 36ª jornada de Liga

    "Hemos recuperado el 'duende"

    El Atlético recobra el ánimo con el 'espíritu de Pernía', tras deshacerse de Maniche y Seitaridis


     

    a lo que hemos llegado del espíritu de los Luis, Gárate, Leivinha al espíritu del Tano, que degeneración más absoluta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 16-05-2009 15:42 en respuesta a

    Re: El espíritu de Pernía

    Hombre, vamos a ver...

    Yo me pongo en el lugar de un jugador del Atleti, y al margen de que admita mejor o peor las críticas, entiendo que el cachondeo con un compañero duele más que los silbidos. Ahí, entiendo que, sin faltar el respeto a la grada, hagas causa común con ese compañero. Si ese compañero además es un tipo que se deja los huevos (en vano, bien es cierto), razón de más, sobre todo si le comparas con Maniche o Seitaridis. Por lo demás, supongo que si Pizo Gómez hubiera tenido la mala suerte de jugar en esta época, se le habría puesto de pelo conejo también.

    Y qué queréis que os diga, si con ello se consigue plaza en Champions, pues que apelen al espíritu de Pernía, o al de Rin Tin Tin. A lo que apelen me la pela.

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 16-05-2009 15:48 en respuesta a

    Re: El espíritu de Pernía

     Si tan bien hace al vestuario que se quede el año que viene... no como jugador claro, como "animador".

    A su peña le podian poner el nombre de "The Spirit of Tano".

  • 16-05-2009 16:24 en respuesta a

    Re: El espíritu de Pernía

    Si Maniche y Seitaridis iban a su bola, no entiendo que su marcha ayude tanto al vestuario. No formaban parte ni del clan español ni del argentino, así que eso no cuela.

    Y respecto al debate sobre la canonización de Pernía. Lo grave no es que sea un paquete al que se le abuchee (totalmente legítimo) o de quien nos mofemos (esto ya mas criticable) lo grave es que ese mismo demonio llamado Maniche, era ovacionado hace 7 meses y utilizado por algunos para atacar al entrenador de turno.

     


    He knows so much about these things
  • 16-05-2009 21:00 en respuesta a

    Re: El espíritu de Pernía

    La *** y golfa prensa. ¡Que canallas son!

    Tzungany
  • 17-05-2009 1:48 en respuesta a

    Re: El espíritu de Pernía

    Atléticoso:

    La *** y golfa prensa. ¡Que canallas son!

    Como lo gozan las muy put.as.....

    uNo GRaNDe, eTeRNo Y aNTiMaDRiDiSTa
Página 1 de 1 (7 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales