en

Fernando Torres y el Liverpool

Último artículo 31-01-2011 13:16 escrito por BlackJet_F117A. 798 respuestas.
Página 16 de 54 (799 elementos) « Primero ... < Anterior 14 15 16 17 18 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 19-01-2008 20:31 en respuesta a

    Re: Fernando Torres y el Liverpool

    GaN:

    PRIMER ATLÉTICO-REAL MADRID SIN "EL NIÑO"

    Torres: "Si el Atleti no fuera bien, me sentiría responsable"

    No estábamos acostumbrados. Primer derbi sin Torres. El delantero del Liverpool se confiesa a Público en esta entrevista.

    JOSÉ MIGUÉLEZ - Liverpool - 18/01/2008 22:20

    Martes pasado. Anfield. El Liverpool se dispone a jugar en Copa contra el Luton. Justo antes del encuentro, se rinde homenaje a Carragher. Cumple 500  partidos oficiales con los reds. Gerrard le cede el brazalete de capitán. El central sale al campo de la mano de su hijo, que viste también la camiseta del Liverpool. Pero no la de su padre. Luce el nueve, la de Fernando Torres. En Madrid, muchos niños se vistieron de esa ilusión. Hoy lloran.

    Llega el derbi. Usted se lo pierde.

    Bueno, lo veré. Aquí lo televisan. Al Atleti lo veo mucho.

    ¿Y si ahora sin usted van y ganan?

    Ojalá. Pero no querría decir nada. Nunca conseguí  ganar al Madrid. Bueno, todo el equipo, no sólo yo.  

    ¿Ha vuelto por el Calderón?

    No. Pero porque no he podido.

    ¿Le asusta ese día?

    No.  ¿Por qué me va a asustar? No todo el mundo piensa como tú.

    ¿Cómo piensa el Calderón?

    Me ha entendido. Los atléticos quieren hacerse fotos conmigo, me desean  suerte. Y vienen a Anfield con la bandera. Yo siento el mismo cariño que antes.

    “Lo fácil es irse del Atlético, yo me quedo… Mi futuro no está ligado a los resultados, si así fuera ya me hubiera ido hace tiempo... Lo fácil es ser del Madrid o del Barça, yo soy del Atlético... Me preguntan que por qué no me voy, que aquí no gano nada, pero no preguntan a los atléticos por qué no cambian de equipo si no ganan nada... Es mi casa, crecí en ella y quiero ganar títulos aquí: serán más míos y disfrutaré más... ¿Sus frases de abril aún le torturan?

    No. Es que no han cambiado.

    Pues ya me contará.

    Muchas las sigo pensando. Otras no. En el Atlético cambian cada día muchas cosas. Yo quiero ganar títulos con el Atlético. Pero hacía falta que me marchara para que los que estaban asumieran responsabilidades y para que el club pudiera hacer grandes fichajes. No me marcho a ganar más dinero ni engañando a nadie.

    Sólo incumpliendo su palabra.

    No. Dije lo que sentía y salí porque era la única forma de que el club creciera. Y pienso también en mí, vengo a un club que me da reputación, donde juego a gusto.

    ¿Ahora es que se sentía nocivo?

    No, ni mucho menos. Pero hay otras cosas, que no te voy a contar ni a ti ni a nadie. Del club y del vestuario.

    ¿Quiere decir que se fue harto?

    No. Intenté por todos los medios entrar en Europa y hacer cosas grandes y no pude. Ahora, el camino es para otros. Y lo están haciendo bien, ojalá lo consigan. Yo no he podido. Tengo esa espina, esa frustración.  

    ¿Quién tenía más ganas de irse usted o su entorno?

    Eso de mi entorno me hace mucha gracia. No sé qué es ni si existe.

    Su gente, sus representantes, sus periodistas afines, su familia…

    Mi gente acepta mis decisiones. El problema es vuestro, ¿qué entorno?

    Los que le presionaron con el ‘tienes que irte, tienes que irte…’

    Estás muy equivocado. Mi agente no quiere que me vaya. Mis padres no se meten. La decisión fue mía. Nada más. Y el tiempo me ha dado la razón totalmente.

    Más bien se la ha dado a sus enemigos. A los que disfrutaron con su marcha, los que no soportaban su fidelidad por el Atlético, los que la ponían en duda. A los que usted hizo feliz.

    Yo no tengo enemigos. Ni amigos.

    Los detractores que ya no se ven.

    El fútbol es así. No lo he inventado yo. Cambia de un día para otro.

    Usted antes era un futbolista sobrevalorado,  ahora es un fenómeno. ¿No le suena raro?

    En el Atlético era fácil criticarme. El equipo no estaba bien y yo era la cabeza visible. Lo aceptaba, traté de cambiarlo, pero no pude. En lo colectivo, no conseguimos nada. Pero estoy contento de lo que hice a nivel personal. Ahí están mis números.

    Luego su juego no cambia, sólo los adjetivos que lo acompañan.

    Aquí tengo más tranquilidad, instalaciones y tiempo. Una ciudad en la que puedo estar en una cafetería sin que la gente se me eche encima, sin presión. Puedo pasear sin que me recuerden que soy futbolista a cada paso. Eso me permite estar en el campo más tranquilo y disfrutar más. Y percibo que estoy en un equipo al que los rivales respetan. Como veía que era el Atleti de niño, que salía a ganar donde fuera, que era temido y respetado... Lo que por desgracia nunca sentí como jugador. Y aquí sí lo siento. Hay que ir a Marsella a ganar o ganar, y ves a los del Olimpique con miedo. Y los aficionados no se sienten en el infierno, vienen de jugar una final. Y me siento importante en un grupo en el que brillan ocho jugadores. Es lo que buscaba. Nunca lo habría tenido en el Atlético... [le piden un autógrafo...]

    Ya veo que no le recuerdan que es futbolista a cada paso que da.

    Era español. Los ingleses, nunca.

    Parece que no le costó tanto irse.

    Me costó muchísimo. No haber ganado nada con el Atlético… Esa espina no se me va a quitar nunca. Si dudé fue por eso. Con un solo título habría estado orgulloso toda mi vida. Llegué en Segunda, lo he pasado muy mal, malos momentos donde toda la responsabilidad era mía. También para los buenos, pero han sido los menos. Me habría gustado demostrar que el Atleti podía salir adelante. Quería estar ahí... pero de pronto sentí que sólo seguía por cabezonería. Por suerte las cosas le salen al Atleti. Si le hubiera ido mal, me habría sentido muy responsable por dejarlo tirado. Estaba seguro de que necesitaban mi marcha. Por suerte, acerté. Así no tengo que mirar atrás y arrepentirme. Y a mí también me va muy bien. A los dos.

    ¿Pensó en su abuelo (fallecido)?

    Sí... [otro autógrafo, para el camarero, lo firma en inglés]. Me vio debutar, que es con lo que me quedo. Siempre me decía que hiciera lo mejor para mí. Sé que estará contento. Sobre todo porque el Atlético va bien. Los atléticos son del Atlético. No son de Gárate, ni de Kiko, ni de Torres, ni de nadie. Son del Atlético.

    ¿Queda alguien en el Atlético que sepa lo que es el Atlético?

    Sí, yo creo que sí.

    ¿Me dice algún nombre?

    No lo sé... [le interrumpen, otro autógrafo: “It’s for my friend”].

    Ya veo que los ingleses no.

    No es lo habitual, ¡es increíble!.

    Le pedía nombres.

    Con los que hablo, Alberto [jefe de vestuarios] o Bastón [entrenador de porteros], sé que saben lo que es el Atlético. Quizás no les dejan explicarle a los que llegan lo que es. Pero el fútbol ya no se mueve por eso. Bueno, aquí sí. En una semana ya sabía más cosas de la historia del Liverpool que de la del Atleti. Me dieron DVD, libros, me presentaron leyendas...

    ¿Quién?

    El club. En cuanto llegas te hacen darte cuenta de dónde estás, lo que significa ser jugador de este club, llevar el nueve, lo que es Anfield, quién ha puesto el cartelito de ‘This is Anfield’,  quién era ése, lo que ha ganado... Te lo explican todo. A mí me habría gustado que en el Atlético… Los que tienen experiencia deberían ayudar así a los que vienen. Por eso decía yo: ‘¿cómo voy a ser capitán? ¿a quién voy a enseñar algo?’ Si algún día vuelvo a ser capitán, eso lo haré.

    Y en el Atleti no pasa.

    No, no pasa.

    Ve qué ha hecho por irse: dejó un equipo sin rastro de lo que es.

    No sé. Es que ni siquiera los jugadores de la cantera lo saben. Yo tenía a mi abuelo. Iba al campo, viví el doblete con diez años y eso te llega, aprendes. Es tan importante... Cada vez que piso Anfield sé que no es un partido más. Siento responsabilidad, la necesidad de demostrar que estoy a la altura. Y eso en el Atleti no pasaba.

    ¿Qué emociona más, ‘You’ll never walk alone’ o ‘Torres, Torres’ tras fallar un penalti?

    Son sensaciones distintas. El cariño de la afición del Atlético no lo voy a olvidar nunca. No lo he visto en ningún otro jugador. Aquí me cantan y siento orgullo porque acabo de llegar. En el Atleti me hicieron sentir uno de ellos.

    Era por su fidelidad. ¿Entenderá su caída del santoral?

    No creo que me haya caído. Muchos atléticos me decían que me marchara, que pensara en mí. Me han entendido. Tengo la conciencia tranquila. Lo intenté muchos años y no lo conseguí. Ahora, los que vengan…

    ¿Dónde ve ese afecto? El Calderón se ha vuelto mudo con usted. Ni le corea ni le insulta. A Simeone, por ejemplo, se le canta a diario.

    Es que Simeone ha ganado títulos, yo no. Él está muy por encima en la institución. Mi salida está muy reciente. Ya veremos con el tiempo.

    ¿Entiende a los decepcionados?

    Sí, claro. Seguro que hay. Les respeto, pero sé que tomé la decisión correcta.     

    ¿Necesita que le comprendan?

    No. Nadie puede juzgar mi marcha sin todos los datos. Sólo los conozco yo. Y la decisión me pertenecía a mí.

    ¿Por qué no comparte esos datos?

    Son sentimientos que me pertenecen. No hago nada pensando en cómo se lo va a tomar la gente.

    ¿Se acabaron los pitos a Torres en todos los campos de España?

    No lo sé, tampoco me preocupa. Lo seguro es que el odio que arrastraba era por la camiseta que llevaba.

    ¿Se siente mejor jugador ahora?

    Cuando el juego del equipo gira en torno al equipo, mejoras a la fuerza. En el Atlético, me sentía el centro. Alrededor mío se formaban los sistemas y el equipo. La cuestión siempre era: ¿quién va a jugar con Torres?

    ¿Ya define mejor, no falla los manos a mano que en el Atleti?

    Todos los jugadores fallan goles. Pero es más difícil criticar a un jugador del Madrid o del Barça o del Milan o del Liverpool que a uno del Atlético.

    Lo ve cómo se ha entregado al modelo de crítica que detestaba.

    No, no. También es que la Liga inglesa se ve menos. O  que un  español que en España no es importante, viene aquí y se hace un sitio sólo por ser extranjero. Eso pasa en todos los sitios.

    ¿El año pasado quién tenía razón Aguirre o Agüero?

    Habrá quien piense que entonces nos quedamos sin Agüero porque jugó menos, y quien piense que este año es el resultado de seguir unos pasos. El Kun es grandísimo, pero necesita tiempo. Hará una gran temporada. Espero que el año que viene no le pidan que gane la Liga él solo. Es el peligro de los clubes con tanta urgencia.

    No se quita la sensación de que le tocó pelear solo.

    Llevaba mucho tiempo así. Ojalá nada más llegar hubiera ganado la Liga. Todo habría sido diferente.

    Usted exigió que se quedara Aguirre. Le renuevan y se va.

    ¿Tampoco te gusta Aguirre? No te gusta ninguno. El equipo está tercero. Un equipo necesita tiempo para que las ideas del entrenador calen. El trabajo de Aguirre es muy bueno. Juega bien, juega mal... Ya habrá tiempo de hacer un grandísimo fútbol. La gente disfruta. El equipo hace goles, sufre como siempre, pero saca los partidos.

    ¿Siente envidia de que el Atlético, a veces, ahora juegue al ataque?

    No. ¿Juega al ataque? Más bien tiene mucha pegada. Y cuando el partido se rompe, tiene más opciones de ganar. Por eso este año, salvo ante el Madrid, el Barça o el Sevilla, le conviene que los partidos se rompan.

    Se le ve feliz en Liverpool, pero cuando se vaya Benítez...

    ¿No vio Anfield ante el Luton?

    Los dueños no son la afición.

    Es que eso no existe. Es todo mentira. Benítez no se va a marchar ni lo van a echar. Más allá de los resultados, no lo veo. No me lo puedo imaginar. Ni el fútbol inglés ha perdido la paciencia como parece. Ni sus periódicos son muy fiables. Por eso afectan menos. He visto publicadas entrevistas mías que no he hecho. Se las inventan.

    ¿Quién es su socio, su Ibagaza?

    Gerrard. Con él es fácil entenderse. No hace falta hacer nada raro. Donde te muevas, te pone la pelota. Es buenísimo. Si fuera de otro equipo, sería más reconocido aún. Pero aquí en Inglaterra, el Liverpool no gusta mucho. Eso le ha frenado el nombre.

    Ya empezamos… Como en el Atlético, siempre llorando.

    No, tampoco es tanto. El Liverpool es el club inglés con más títulos, con más mística, pero no lo parece. Yo pensaba que no era tan grande. Quizás no se ha sabido vender. O quizás no le interesa a Inglaterra que se sepa. Porque Inglaterra es Londres y punto.

    ¿El fútbol inglés le va más a sus cualidades o es un tópico?

    Por rápido y dinámico, me va más. Pensaba que me iba a costar más acostumbrarme, porque hay mucho contacto, pero por mis características me ha resultado sencillo.

    ¿Es por cómo juega el Liverpool o por cómo lo hacen los rivales?

    Es la cultura del juego. El árbitro deja seguir. Sabes que si te agarran y te tiras no van a pitar nada. Te tienen que matar para que piten falta. Los jugadores ayudan. He tenido piques con Ferdinand o Terry, pero por lo general es un fútbol más sano. No ves esos codazos sin balón… Es como mucho más honesto. Te pegan más. Menos veces, pero más fuerte. Aquí entran y si fallan por un segundo, te matan. El defensa más pequeño contra el que he jugado mide 1,90. Es increíble. Tienes que aprender a jugar contra eso.

    ¿Y cómo?

    Sabiendo lo que no les gusta. En España puedes jugar a medio metro del defensa,  le ganas por velocidad. Aquí, si estás a medio metro, te están agarrando una hora antes. Tienes que jugar más lejos de los defensas. Al principio me pasaba tanto tiempo pensando dónde colocarme que me perdía medio partido. Benítez siempre me habla de eso. Que me aparte y que si me vienen a buscar veinte metros fuera, crearán espacios.

    ¿Sería tan feliz sin españoles?

    Los primeros días son vitales. Un país nuevo, una moneda nueva, conducen por el otro lado, no hay kilómetros, hay millas. Necesitas a alguien que te haga de guía porque si no vas perdido. Y también dentro del vestuario. Explican todo en inglés, un lío, necesitas a quien preguntar. Ahora entiendo a compañeros que llegaban, no sabían castellano, y lo pasaban mal. Ya se nota menos. El club fuerza la convivencia: desayunamos y comemos juntos...

    Lo que intenta España sin éxito.

    Es que va con la cultura y no se puede cambiar. El jugador inglés no protesta nunca. Hace lo que sea. Le mandan 200 vueltas al campo y no pregunta por qué: las hace. En España, hay 15 quejas antes.

    ¿Qué jugador del Liverpool recomendaría para el Atlético?

    Ninguno.

    ¿Qué jugador del Atlético recomendaría para el Liverpool?

    Maxi Rodríguez.

    El 4-5-1 amenaza su Eurocopa: o Villa o usted. ¿Se atreverá Luis?

    Depende de los resultados. Le ha ido bien así y mientras siga funcionando, va a insistir. Hay que aceptarlo.

    ¿Cuántas veces se ha dicho: ‘por qué me iría’?

    Ni una vez.

    ¿Seguirá de socio del Atlético?

    Nunca lo he sido.

    Pues ya es hora.

    ¿Para qué?

    Al menos una conexión.

    No me hace falta un carné para tener una conexión con el club. Llevo desde los diez años ahí dentro.

    ¿Y del Liverpool?

    Me tendría que poner en lista de espera. Pero tengo 40.000 por delante.

    http://publico.es/deportes/038779/si/atleti/bien/sentiria/responsable 

    Sensacional entrevista, llena de atleti en preguntas y respuestas. Qué buena.


    I just don't know what to do with myself
  • 19-01-2008 20:58 en respuesta a

    Re: Fernando Torres y el Liverpool

    Luego en España hay periodistas de calidad, escondidos, pero los hay. Gran entevista y gran entrevistado.
  • 21-01-2008 16:59 en respuesta a

    Re: Fernando Torres y el Liverpool

    A mi ésto me produce una sensación muy rara:

    ...percibo que estoy en un equipo al que los rivales respetan. Como veía que era el Atleti de niño, que salía a ganar donde fuera, que era temido y respetado... Lo que por desgracia nunca sentí como jugador. Y aquí sí lo siento. Hay que ir a Marsella a ganar o ganar, y ves a los del Olimpique con miedo. Y los aficionados no se sienten en el infierno, vienen de jugar una final. Y me siento importante en un grupo en el que brillan ocho jugadores. Es lo que buscaba. Nunca lo habría tenido en el Atlético...

    En qué nos estamos convirtiendo?

    Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno...
  • 22-01-2008 2:55 en respuesta a

    Re: Fernando Torres y el Liverpool

    Nuevo empate del Liverpool,esta vez 2-2 antes los villanos del Aston Villa.

    Goles de Benayoun y Crouch. 

    DERROCHANDO CORAJE Y CORAZON

    twitter : @oreymarcos
  • 22-01-2008 8:37 en respuesta a

    Re: Fernando Torres y el Liverpool

    A ganar titulos!!!!!!!!!! te vas a hinchar con esa mierda de equipo, condenado a ser mediania.

    No hay primavera sin su invierno ni vida sin muerte-
  • 22-01-2008 14:36 en respuesta a

    Re: Fernando Torres y el Liverpool

    A ver cuántos vamos a ganar nosotros antes de hablar!!! Que luego pasa lo que pasa, que nos tenemos que meter la lengua por ahí...Confused

    Y en cuanto al Liverpool, es hora de que echen de una vez a Rafa Benítez. Este tío sabe de fútbol igual que Aguirre, juegan a lo mismo, es decir, a nada. Este hombre no puede seguir viviendo de la Champions que ganó. Se ha traído a quien él a querido (excepto Heinze que se les escapó) así que no sé qué leches hace que van peor que el año pasado y eso que tienen mejores jugadores.

    Lo mejor que les puede pasar es que Dubai compre el club a los americanos y echen a Benítez, así, un 2x1 como los del Carrefour. Y traigan a un tío que sepa que en el fútbol no todo es la táctica, que parece que a los jugadores les asigna un cuadrante del campo y no les deja mover de ahí.

  • 22-01-2008 19:42 en respuesta a

    Re: Fernando Torres y el Liverpool

    ENTREVISTA: ENTREVISTA

    Fernando I de Inglaterra

    Miguel Mora 19/01/2008

    El Niño arrasa. Ya es The Kid of England. The King of the Kop. Los periódicos se rinden a su talento y sus goles. La afición le adora. Las casas de apuestas, que no se caracterizan precisamente por la pasión, le colocan desde hace semanas como el jugador del Liverpool que más probabilidades tiene de marcar el primer gol del equipo. Y el segundo.

    Y el tercero. Antes del decisivo partido de la fase previa de Champions contra el Oporto, la casa Ladbrokes, cercana al estadio de Anfield Road, pagaba siete libras contra dos (algo menos de doble contra sencillo) a que Torres inauguraría el marcador. El siguiente en la tabla era Gerrard, y se pagaba tres a uno. Ladbrokes acertó. Torres metió el primer gol, de cabeza, tras un córner tirado por Gerrard. Y enchufó también el segundo, cuando sólo faltaban 10 minutos y el partido iba empatado, después de una carrera eléctrica en el área y ante el delirio de The Kop, esa grada mítica que empuja como un toro y agrupa a los seguidores más fieles.

    En apenas unos meses y sin casi hablar inglés, Fernando Torres (Fuenlabrada, Madrid, 1984) ha pasado de ser el líder del Atlético de Madrid a convertirse en el ídolo de Anfield, más de media ciudad de Liverpool y muchos aficionados de uno de los equipos más queridos del mundo. No hace falta más que ir al estadio, una caja de cerillas con una acústica impresionante, o dar un paseo con él por la ciudad para comprobarlo. “¡To-rés, To-rés!”, grita entusiasmada The Kop para saludar cada gol de El Niño. “¿No te importa hacerte una foto conmigo?”, le preguntan los fans en la calle tirando de móvil, educación exquisita y sonrisas.

    Lo normal en un futbolista que desde pequeño estaba destinado a jugar al máximo nivel. Con 11 o 12 años ya destacaba por su velocidad, su gol y su potencia; después ganó el Mundial sub 17 con España; sólo un par de meses más tarde debutó sin anestesia con el primer equipo del Atlético, su Atleti del alma, que entonces luchaba por salir del infierno de segunda división.

    Con él como máximo goleador, estandarte imberbe y flacucho, todo corazón y fibra, logró ascender al segundo intento. Tras años de agonía, sufrimiento, fichajes sin sentido y pelotazos, Torres jugó la Eurocopa de Portugal, brilló en el Mundial. Por fin, su Atleti volvió esta temporada a Europa, vía Intertoto. Pero él ya no podía más. Curtido en decenas de partidos infames, obligado a buscarse la vida en el área y muy lejos de ella ante la incapacidad de sus compañeros para darle balones, harto de una responsabilidad desmedida para un chico de su edad (“¡me hicieron capitán a los 19 años!”), cansado de una fama pegajosa y veleta y de una prensa caprichosa que, dice, “me confundía a mí con el equipo”, Torres decidió este verano dejar su ciudad, su familia, su equipo, su afición y su país, y cambiar de aires.

    La decisión, tomada según explica “por el bien de los dos”, no ha podido ser más acertada: ha hecho ya una pila de goles, sus compañeros le respetan, le miman y le buscan; él disfruta cada segundo que juega en el “honrado, rápido y fluido” fútbol inglés, y sigue sufriendo, “ahora por la tele”, con las plegarias no atendidas de su Atleti.

    La mañana es gélida en Liverpool, y Torres, más flaco que nunca (“aquí son muy pesados con las grasas”) y muy alto (1,85), posa para las fotos sin quejarse. Estamos en pleno centro financiero de esta ciudad gris y proletaria, llena de gente encantadora que prefiere hablar de fútbol que de los Beatles. Cerca de la orilla del río Mersey bate el viento con fuerza, pero El Niño está sereno, relajado y feliz. Ha llegado puntualísimo a la cita conduciendo su Audi Q7 por la izquierda, como un inglés más; conoce ya lo mejor y lo peor de la brillante y trágica historia del Liverpool, explica que se identifica absolutamente “con el sentimiento y el orgullo” que late en su nueva afición. Se ha comprado una casa y espera con su novia, Olaya, la visita de su hermana y sus padres (todos gallegos; él, policía nacional jubilado). Y para que no haya dudas, resume así su sensación: “¡Ojalá hubiera venido antes!”.

    Durante la entrevista, que empieza algo nervioso, Torres se muestra tal cual es en el campo: rápido, observador, potente, educado, generoso y convencido. Los que tanto han dudado de él, exigiéndole la luna sin tener en cuenta el entorno de jaula de grillos en el que sobrevivía y en el que, pese a todo, logró destacar, sólo tienen que darse una vuelta por Liverpool, Anfield o Ladbrokes. Ahí verán que Torres, The Terminator, Super Nando, The Kid, El Niño es ya, por derecho, de frente y sin necesidad de marketing, una estrella del fútbol mundial, además de un tipo muy cabal y recomendable.

    ¿Cómo va todo, ya está integrado?

    Poco a poco, cada día conozco mejor el idioma y la ciudad. Vivo en las afueras, pero aunque Liverpool tiene una extensión muy grande, todo está a mano. La casa está cerca del aeropuerto y de la ciudad deportiva, que es donde más me muevo. Primero estuve alquilado y luego compré, y ahora estamos amueblándola deprisa, porque viene mi familia, y la de mi novia, nos juntamos muchos, y hay que poner muchas camas.

    ¿Tiene ya morriña?

    No, echo de menos a los amigos, a los compañeros y a la familia, pero la ciudad no la echo de menos para nada. Sigo viendo al Atleti, todos los partidos, y sigo sufriendo…

    Parece que este año algo menos.

    Se sufre igual, pero con más goles. Pero estoy contento porque todo les va bien.

    Desde que se fue parece que se hinchan a meter goles.

    La apuesta este año es más ofensiva, encajan y hacen muchos goles, pero salen adelante porque hay mucha calidad arriba. Kun, Forlán, Raúl García, Maxi, Luis García pueden hacer gol en cualquier momento, ahora tienen que entender que hay que trabajar más los conceptos defen¬sivos. Pero la apuesta es buena: dan espectáculo y se les ve disfrutar en el campo.

    ¿Qué diferencias ha encontrado entre el Atleti y el Liverpool?

    Aquí tienen mentalidad de club grande, y en los partidos clave el equipo siempre responde. Este año empezamos regular en la Champions, pero ahora tenemos confianza otra vez, y aunque el equipo se atasque en un partido, es capaz de hacer tres o cuatro goles en cinco minutos. La gran diferencia es la mentalidad.

    ¿La estructura es muy diferente de la del Atlético?

    La plantilla es mucho más grande y todo el mundo acepta las rotaciones que decide el entrenador, pero quizá la gran diferencia es que hay otra cultura, otra organización. Rafa es el manager, y él decide todo. Le dan tiempo, un contrato muy largo, y exige lo que necesita. Tiene jugadores y medios para hacer el equipo como quiere. Cada uno tiene poder en su parcela. Él es el único que ficha. En España hay demasiada gente decidiendo. El presidente, el director técnico, el secretario técnico, el entrenador… Aquí es todo mucho más sencillo.

    ¿Entrenan más? Lo digo porque sorprende lo flacos que están todos.

    Bueno, los entrenamientos son más individualizados y juegas muchos partidos. Las instalaciones ofrecen todo lo que necesitas (ocurrirá lo mismo cuando el Atleti construya su ciudad deportiva) y no tienes excusa para no estar bien. Delanteros, defensas y medios no tienen la misma constitución ni la misma capacidad física, así que dos días por semana entrenas para potenciar tus virtudes. Haces saltos, velocidad, y mejoras mucho físicamente en poco tiempo. Además, llevan un control bastante detallado de la dieta, la grasa, todo eso…

    He leído que en el entrenamiento echan casi una jornada laboral.

    Vamos a las nueve a Mellwood, desayunamos todos juntos, entrenamos, y luego comemos. No es obligatorio comer, pero ellos prefieren que te quedes porque así te controlan dos de las tres comidas y comes lo que ellos quieren.

    ¿Y la vida diaria es muy diferente de la de Madrid?

    Aquí tienes el respeto de la calle, en eso no se puede comparar. La gente te saluda de lejos como si te conociera del barrio de toda la vida, pero rara vez se acerca. Son mucho más respetuosos que en España y puedes hacer vida social tranquilamente, nadie te molesta. Ésa es una de las cosas que los que juegan aquí siempre cuentan como una ventaja, que la vida es mucho más tranquila. Y es verdad.

    Así que lo que peor llevaba en Madrid era el agobio de la fama.

    A veces te apetece estar tranquilo con los amigos tomando algo en una terraza. A mí me gusta estar a mi aire, que me dejen en paz. Y eso en España era imposible. Esa falta de privacidad… Allí no existe la mentalidad de dejarte en paz. Aquí, por ejemplo, si estás comiendo en un sitio, nadie se acerca. Esperan a que acabes. Es otra cultura, otra educación.

    Más respetuosa…

    También con el equipo es así. En España son más forofos, y si el equipo va bien, todo está bien, y si va mal, todo va mal. Se critica al rival y se le abuchea para presionarle, aquí te aplauden si juegas bien en campo contrario. Es impresionante. La primera vez te sorprende: ganas fuera y te despiden con una ovación.

    Y en casa parece que juegan 15, no 12.

    Cuando estás mal, la afición te apoya más, y eso te hace sentir que no puedes dejarte nunca nada en el campo. En España duele que te piten cuando estás mal. Aquí el club está por encima de los jugadores. La gente está orgullosa de ser del Liverpool, sales a la calle cualquier día y ves cien camisetas… La gente va siempre con la cabeza bien alta, ganes o pierdas.

    Anfield es impresionante.

    Por fuera parece un campito de nada y por dentro es un espectáculo. Esa acústica mete miedo. Es un campo típico inglés, por fuera parece normal, pero está muy cerrado y tiene una acústica muy buena. Eso mete una presión magnífica para jugar. Es especial además por su historia. Ahora se ha quedado pequeño y van a hacer uno nuevo. Pero Anfield es tan especial que no lo van a tirar, van a hacer un camino hasta el nuevo estadio…

    El Liverpool es una religión.

    Mucho más que un negocio es un sentimiento. A la gente le importa más la historia de éxitos y desgracias que ha vivido el club que el dinero o el mercado.

    En eso se parece al Atleti.

    Sí, la gente tiene bastantes cosas en común. Ese orgullo de ser de tu equipo, gane o pierda, siempre. Sentirte orgulloso y llevarlo al límite.

    ¿Ya conoce las sentencias del legendario Bill Shankly?

    Sí, sé que es muy importante en la historia del Liverpool. Decía que ningún jugador puede sentirse más importante que el equipo porque el club está por encima de todo. Y eso ha calado. Los jugadores y entrenadores más importantes que han pasado por aquí están agradecidos por haber llevado la camiseta roja. Y hayan estado mejor o peor, la gente los recibe siempre como si fueran de la familia.

    El palco estaba lleno de veteranos el otro día.

    Los ex jugadores tienen mucha relación con la afición. La gente es muy amistosa, muy cercana, son muy simpáticos y muy serviciales, y da igual que seas una gran leyenda o un recién llegado. Cuando vas por la ciudad, conoces a todo el mundo. La gente intenta hablarme en español…

    ¿Y los del Everton qué le dicen?

    La rivalidad es más sana que en España. El día del partido se para la ciudad, y los dos tienen unas ganas impresionantes de ganar, pero en el día a día todo es muy agradable, los del Everton te paran y te desean suerte, “todo el año menos cuando juegues contra nosotros”.

    ¿Qué tal lo lleva con el inglés?

    Bueno, al principio fue difícil, tenía que fijarme mucho porque no me enteraba de nada, ni en el campo. Lo primero es aprender las palabras del juego, porque si no, estás perdido.

    ¿Cómo se dice “solo” en el campo?

    Time. Que tienes tiempo.

    ¿Y cuidado?

    Man on, tío encima. Al principio, yo no paraba de decir be careful y nadie me entendía, claro.

    Pero en el equipo hay mucha gente que habla español.

    Somos doce, sí, pero intentamos no hablar porque, si nos pilla, Benítez nos multa. “English, please”. Él siempre nos habla en inglés a los españoles, salvo cuando hay algo que no entiendes.

    Aunque hay menos ingleses que extranjeros, mandan los ingleses, ¿no?

    Claro, es un equipo inglés. Y los capitanes son ingleses: Gerrard y Carragher. Ellos son los que conocen mejor el club.

    He leído que aquí ha aprendido lo que significa ser capitán.

    Yo fui capitán del Atleti con 19 años; coincidí con Kiko, López, Aguilera y Sergi, que llevaban tiempo en el club, y aprendí con ellos. Pero ahora sé que para ser un capitán de verdad necesitas haber estado mucho tiempo aprendiendo. El Liverpool está bien organizado, Gerrard lleva 10 años, y Carragher, más; tienen mucha experiencia y han coincidido con jugadores que estaban en el equipo mucho tiempo antes que ellos. A los 19 años yo era el que más tiempo llevaba en el Atleti. Eso quiere decir que algo se hizo mal. Y me dieron una responsabilidad extra que, si pudiera volver atrás, evitaría.

    ¿Fue un marrón?

    Demasiada responsabilidad extradeportiva. A esa edad sólo tienes que pensar en jugar al fútbol y en mejorar. Enseñar cosas a los demás a los 19 años no es fácil. Ahora me doy cuenta de lo que significa ser respetado. Ser capitán no es llevar el brazalete y ya está. Eso te lo pueden enseñar aquí, Gerrard, Hyppia o Carragher han ganado muchas cosas y saben liderar. El capitán es el portavoz de todos, el que da un tirón de orejas al que no está bien, el que integra en el vestuario y en la ciudad a los nuevos, el que los hace sentirse cómodos en la plantilla. Los que tienen 28 o 29 años han visto mucho y hacen todas esas cosas en cinco minutos. Tú necesitas horas. ¿Y cómo le dices con 19 años a un tío que está mal? Por suerte, tenía gente a mi lado, como Maxi o Leo Franco, que me aconsejaban. Pero debería ser al revés.

    Así que todo eso también le ayudaría a tomar la decisión de marcharse.

    Sí, me fui porque pensaba que iba a ser bueno para los dos, y lo está siendo. Leo era el capitán real, el que más sabía. Fue un gran apoyo y es un gran amigo, es el líder del vestuario con Maxi, el jugador a seguir, pero le gusta estar en la sombra. Maxi será un gran capitán.

    Y el Kun Agüero es su sustituto en el corazón de la afición.

    El Kun es un pedazo de jugador, pero no hay que llenarle la cabeza con los disparates de la prensa. Él sabe lo que es y a lo que puede llegar, día a día y si consigue resultados colectivos, porque sin eso se queda en el pequeño mundo que es la Liga y no sale de ahí. Ojalá lleguen a Champions este año y vayan lejos en la UEFA. Los deportistas grandes tienen que jugar las grandes competiciones. Y el club debe dejarle crecer.

    ¿Sigue hablando con los compañeros de Madrid?

    Sí, y ya tengo ganas de ir al Calderón. A ver cuándo me cuadra.

    ¿Cómo llevan sus padres el ‘exilio’ del hijo?

    Ahora bien; al principio mal, me iba de casa. Ahora han venido, han conocido la ciudad, han visto que estoy bien y están felices. Liverpool está cerca, pueden venir cuando quieran en un momento.

    ¿Y su novia, cómo aguanta el tirón?

    Está contenta, aprende inglés y está feliz de conocer una cultura nueva, una ciudad diferente. Además, cuando lo deportivo va bien, el humor es mejor y todo es más fácil. El Liverpool es un gran club y no le falta de nada a nadie. Incluso acompañan a tu chica para ayudarla en lo que necesite.

    ¿Lee los periódicos ingleses?

    No mucho. A los tabloides no se les da ninguna importancia, son poco creíbles. Los veo, más que nada, para el idioma. Y se agradece no leerlos mucho, porque así vives la realidad.

    Así que, en general, está encantado de haber venido.

    Sí, creo que está muy bien que los futbolistas españoles salgan al extranjero. Siempre te valoran más fuera. Mira Cesc, nunca jugó en España y no sería lo que es ahora si no hubiera sido por Wenger [el entrenador del Arsenal]. El fútbol no se acaba en España. Ojalá hubiera venido antes. Habría aprendido más. Estoy disfrutando mucho.

    Es un fútbol menos tramposo, ¿no?

    Es más honrado, hay menos teatro y todo es más real. Se va al máximo, pero nunca a hacer daño. El árbitro lo entiende y no pita todos los contactos, con lo cual hay menos parones. Si finges una falta, te abuchean en tu propio campo, en eso son muy estrictos, es impresionante verlo. Eso lo hace todo más fácil. Y el fútbol es más bonito de ver y de jugar. Aunque no hay tanta calidad, intervenimos más, el juego es más directo, hay más espacios y velocidad, y eso a mí me va bien.

    ¿Cree que va a meter más goles que en el Atleti?

    Hay más partidos y más opciones de marcar porque el equipo crea muchas ocasiones. Estoy marcando y espero que siga así. Aunque el primer año hay que tener calma, desde el primer día marqué, y eso nos da confianza a todos.

    ¿Se vive mejor sin el Madrid cerca?

    ¿Sin el Madrid? El Liverpool aquí es el grande, así que entiendo bien al Everton, que es el segundo y está a la sombra, como nos pasaba a nosotros. Pero aquí tenemos al Manchester, que está a 50 minutos y es casi la misma ciudad…

    © Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

    © Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

    http://www.elpais.com/articulo/portada/Fernando/I/Inglaterra/elpepudep/20080119elpepspor_9/Tes 

  • 22-01-2008 22:01 en respuesta a

    Re: Fernando Torres y el Liverpool

    gran entrevista de "el pais". da gusto leer siempre las entrevistas a torres. me causa recelo ese "consejo" al kun, pero por lo demás, como siempre un crack don fernando torres

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 23-01-2008 2:31 en respuesta a

    Re: Fernando Torres y el Liverpool

    milinkito:

    gran entrevista de "el pais". da gusto leer siempre las entrevistas a torres.

    No, si a mi me "encantan" estas entrevistas a Torres, a veces incluso escucho música de violines. Lo curioso es ver como todos los entrevistadores culpan al destino, a los hados o al toro que mató a Manolete, pero nadie dirige su mirada a los únicos y auténticos culpables de la marcha de Torres, de que el Aleti ya no sea "un grande" (o como dice el propio Niño hablando del Liverpool "que la institución sea mas grande que los jugadores") o, yendo aún mas lejos, de que el Aleti esté pasando la peor etapa de su gloriosa y centenaria historia. 

    Por lo tanto, por mucho que me las pinten de rosa, estas entrevistas me parecen una soberana mierda. Cojones, que estamos hablando del Atleti ¿Dónde está mi Atleti? ¿Que queda del equipo del que me hice incondicial aunque no ganasemos siempre? ¿Qué queda del equipo en el que quedar por debajo del segundo o tercer puesto era un fracaso absoluto? ¿Queda algo de ese equipo que era respetado por (casi) todo el mundo y que hoy es el *** hazmerreir año tras año? Estoy hasta los cojones de que me cuenten lo wonderful que es el Liverpool en comparación con el Atlético de Madrid. Vamos que, según estas entrevistas, parece que queda claro que el Atleti actual es una caca de perro al lado del maravilloso Liverpool, pero nadie plantea un debate sobre el porqué de esta situación.

    Lo peor de todo es que todo el mundo parece que tiene asumido que esto es así y que siempre ha sido así, hasta los propios atléticos.  ¿Qué pensarían las generaciones de atléticos que han podido pasear con la cabeza muy alta su condición si leyesen estas entrevistas donde parece que el equipo del Manzanares fuese un equipo pequeño, sin grandeza, sin orgullo?

  • 26-01-2008 20:02 en respuesta a

    Re: Fernando Torres y el Liverpool

    5-2 ha ganao el liverpool en la FA cup. torres ha estado todo el partido en el banquillo. hat trick de benayoun

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 30-01-2008 18:02 en respuesta a

    Re: Fernando Torres y el Liverpool

    Don Balón

    TORRES: “PARA QUE EL ATLÉTICO CRECIERA, ERA IDEAL QUE YO ME MARCHARA” (Nota del forista: Yo creo que no)

    Fernando Torres abrió las puertas de Liverpool a DB, y mediada la temporada nos confiesa cómo se encuentra en la ciudad de los Beatles. No puede negar que tanto para él como para el Atlético ha sido un alivio romper ese matrimonio.


    BIEN PEINADO Y LOCUAZ.  Fernando Torres es uno de los grandes estandartes del fútbol español y acaba de iniciar un periplo importante de seis años en uno de los míticos clubs del fútbol mundial, el cuatro veces campeón de Europa Liverpool. Atrás queda ‘el Niño’. Hoy Benítez ha dado jornada festiva a los suyos y Fernando, acompañado de su inseparable Antonio Sanz, el que fuera Jefe de Prensa del Atlético de Madrid, nos cita cerca de su domicilio, al lado del aeropuerto, que no se podía llamar de otra forma, John Lennon. Toma un café largo. Bien peinado y cuidando siempre su imagen, se muestra locuaz y sin reservas. No regatea. Va directo a la portería. Así se consiguen más goles, se logran más victorias, con la sinceridad. Una veracidad que le obliga a reconocer que el ‘Atleti’ es algo muy especial en su vida. Agradable, accesible, dispuesto e integrado es un Fernando Torres maduro y dispuesto a triunfar en su aventura en la cuna del fútbol.

     

    DB.- Casi sin darnos cuenta ya lleva media temporada en los ‘reds’...

    -Sí. Miro para atrás y ahí lejos está la salida del Atlético o la pretemporada con el Liverpool, un equipo nuevo en el que no conocía a casi nadie. Salir de la rutina a la que estaba acostumbrado me queda ya lejísimos, parece que ha pasado ya mucho tiempo y eso es bueno, ya que quiere decir que la integración ha sido fácil porque me la han puesto fácil los compañeros. Y en lo deportivo las cosas me están saliendo bien.

     

    DB.- ¿Qué balance personal hace de estos cinco meses en Inglaterra?

    -Positivo porque yo pensaba que iba a costarme más adaptarme al fútbol de aquí, entrar en el equipo, poder hacer goles... y todo eso ha sido sencillo por la ayuda impresionante de todo el equipo, del club y de los compañeros. La gente de la ciudad es muy acogedora y eso quizás era lo que más me preocupaba porque llevaba toda la vida en la misma ciudad, el mismo club, la misma gente... y era cambiar todo de golpe con un idioma nuevo. Por suerte todo ha ido bien.

     

    DB.- ¿El inglés lo dominaba?

    -Pensaba que hablaba lo básico, pero cuando llegas aquí te das cuenta de que no, que no tiene nada que ver lo que puedes aprender en el instituto a lo que es el acento de Liverpool. Cuando te hablan de fútbol coges más cosas, pero si se salen de ese tema estás perdidísimo. Yo tenía a Pepe loco porque éste es un acento muy cerrado.

     

    DB.- ¿Aquí en Liverpool usted tiene intimidad?

    -Aquí la gente tiene mucho más respeto por la vida privada. En el centro, o en cualquier sitio, la gente te puede reconocer, pero no está encima tuyo. Puedo pasear tranquilo. En Madrid antes de hablar con alguien, tengo que atender a 20 personas; aquí esperan a que termine. No te recuerdan a cada paso que eres futbolista.

     

    DB.- ¿Cómo ha sido la adaptación al trabajo de Rafa Benítez?

    -Me ha sorprendido. He tenido muchos entrenadores y de cada uno he aprendido cosas, pero Rafa ha ganado títulos, ha estado en distintos vestuarios que ha sabido llevar fueran complicados o no y te das cuenta de la diferencia de trabajo que realiza. Saca el máximo rendimiento del jugador; está muy encima intentando pulir detalles que ni siquiera tú te das cuenta de que son importantes hasta que te lo hace ver. Te hace mejorar mucho.

     

    ••••••••••••••••••••••

    Torres, satisfecho de su respuesta, mira al periodista y toma un sorbo de café.

    ••••••••••••••••••••••

     

    DB.- ¿Cómo es el Liverpool?

    -Es un club muy tradicional. El estadio es el colofón a todo eso y resulta impresionante jugar ahí.

     

    DB.- ¿Debe ser difícil describir la sensación de jugar en Anfield?

    -Sí lo es. Se está hablando del nuevo estadio y la gente lo acepta, porque hay  una lista de espera   para abonarse enorme. El campo actual lo llenamos ante equipos de Segunda en Copa.

     

    DB.- Una afición siempre entregada…

    -Para ellos la sensación que tienen es que en Inglaterra el Liverpool no gusta, que todo gira en torno a Londres pese a que el Liverpool es el equipo que tiene más títulos europeos. Creo que mucha gente no lo sabe fuera de Inglaterra porque quizás no se ha sabido vender, o no le ha interesado a la Prensa inglesa, pero este es un club impresionante. Yo no tenía ni idea de lo grande que es hasta que me explicaron la historia del club y lo que significa jugar aquí.

     

    DB.- Usted está jugando muy bien, pero el club está teniendo una temporada difícil...

    -Quizás está siendo una temporada difícil porque este año se nos ha exigido que ganemos la Premier. Estamos haciendo mejores números que la campaña pasada, pero entonces quizá ni se lo planteaban. Nosotros queremos ganar, pero somos conscientes de que esto lleva tiempo y hay que dejar trabajar al entrenador.

     

    DB.- Que bien se ha acoplado al fútbol inglés; cualquiera diría que la Premier es ideal para su juego...

    -Siempre me había gustado esta liga. La seguía y conocía a los equipos y a los jugadores. Y siempre tenía la intención de poder venir a jugar aquí. Nunca sabes como te vas a adaptar, pero por suerte la adaptación ha sido buena y rápida... pero es sólo el principio, hay que seguir.

     

    DB.- Otros buenos jugadores españoles fracasaron en esta misma aventura...

    -Sí. Las características que tiene el fútbol, la velocidad con la que se juega, el contacto físico... creo que beneficia a mi juego. Estoy muy contento por estar en el Liverpool y ahora no me planteo salir de aquí en muchísimo tiempo; tengo un contrato de seis años.

     

    DB.- Aquí es ‘The Kid’ en lugar de ‘El Niño’...

    -Sí, pero cada vez menos. Aquí no hay tantos motes y sobrenombres como hay en España, o en Argentina, donde se ponen muchos. Llamé la atención al principio y me tocó eso de ‘Kid’.

     

    DB.- ¿Ya le cantan algo en Anfield?

    -Sí, me cantan el apellido, como a Fowler y a Dalglish. Siempre me decían que cuando la grada The Kop te hace la canción es emocionante, y cuando me explicaron que la forma de cantar mi apellido era igual que la que le habían cantado a Kenny Dalglish, que es número uno en la historia del Liverpool, y a Fowler, lo agradecí y sentí responsabilidad porque de alguna manera te están relacionando con ellos, que lo han sido todo aquí, lo que es un orgullo tremendo.

     

    DB.- ¿Se está demostrando al final que lo mejor para todos era que saliera del Atlético?

    -Sí. Yo necesitaba nuevas metas y nuevos retos, y competir con los mejores equipos al máximo nivel, lo que por desgracia no tenía en el Atlético. Tuve la oportunidad de venir a uno de los mejores clubs y no podía desaprovecharla. La temporada pasada intenté hacer todo lo posible, todo lo que estaba en mi mano, para meter al equipo en Europa y no pudo ser. Entonces necesitaba dar paso a otros para que lo consigan y que lo hagan mejor que yo.

     

    DB.- También al Atlético le ha ido bien...

    -Hay ciclos en el fútbol. Para que el Atlético creciera era ideal que yo me marchara. Han fichado muchos jugadores que pueden decidir, cinco o seis. Ahí están, en zona Champions, y estoy muy contento por eso. Le sigo siempre.

     

    DB.- ¿Qué tal le fue con Javier Aguirre?

    -Siempre hablé mucho con Javier. Hemos tenido muchas charlas y me ha ayudado mucho, y espero que yo a él también. Él siempre me ha apoyado ante esta posibilidad porque sabía que era muy importante para mí crecer.

     

    DB.- ¿Y con Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil?

    -Bien también. Todo fue siempre muy transparente. Salió la posibilidad y yo le pedí al club que la escuchara, que era un club que a mí me encantaba y que me apetecía. No hubo problema, porque siempre con Miguel Ángel ha habido mucha confianza y hemos hablado muy claro.

     

    DB.- ¿Ha vuelto por el Calderón?

    -No he podido, aunque me gustaría porque me vendrían muchos recuerdos. Si pudiera volver a ese campo como jugador sería muy especial.

     

    DB.- ¿Un Atlético–Liverpool en Champions casi sería un sueño para usted?

    -Sí, porque querría decir que todo le va bien a las dos partes, a nosotros y a ellos, que hace mucho que ese club no está en la Champions. Sería un gran momento.

     

    DB. -¿Con 23 años le tienen que llegar ahora los mejores años de su carrera?

    -Sí, en teoría sí. Ahora es cuando los delanteros comenzamos a crecer, a hacer goles y a madurar, y ojalá eso coincida con un gran momento del equipo.

     

    DB.- ¿Cree que volverá a jugar en España antes de retirarse?

    -No lo sé. Ahora mismo no me lo planteo. Supongo que cuando pasen muchos años... a todo el mundo le gusta estar en su casa y en su país.

     

    ••••••••••••••••••••••

    Fernando se atusa el pelo. Su rictus se torna pensativo.

    ••••••••••••••••••••••

     

    DB.- Se fue a Liverpool buscando un equipo que luchara por ganar títulos...

    -Sí, creo que nosotros aspiramos a estar en lo más alto. No entra en la cabeza el no figurar entre los cuatro primeros. A partir de ahí ya es el primer cambio porque en España luchaba por entrar entre los cuatro, y aquí dentro de esos cuatro lucho por estar el primero. Creo que la diferencia, aunque parezca poca, es mucha.

     

    DB.- Están llegando nuevos extranjeros a Inglaterra y muy buenos. ¿Le ha sorprendido la calidad de algunos futbolistas?

    -Sí, son mejores de lo que la gente se piensa. Ahí está el caso de Gerrard, que la gente sabe que es un gran jugador y está considerado como uno de los mejores del mundo, pero quizás en un fútbol como el español, que se tiene mucho la pelota, él podría demostrar mucho más su calidad y se vería que es un fenómeno. Yo, que entreno y convivo todos los días con él, me doy cuenta de que no se ve todo lo bueno que es.

     

    DB.- ¿Está aprendiendo de sus compañeros?

    -Eso es lo bueno: tener al lado dos o tres jugadores de un nivel altísimo y que tú te quieras parecer a ellos... que trabajes para poder estar a su nivel. Es bueno tener en quien mirarte en cada entrenamiento para tener un referente.

     

    DB.- ¿Están los futbolistas españoles un poco en medio de la guerra Benítez y los dueños del Liverpool?

    -No sólo los españoles. Rafa ha traído muchos jugadores y ha apostado por ellos, y esperamos que todo se solucione de la mejor manera para el entrenador y para el club, que es lo que nos hará a todos estar a gusto. No me imagino un Liverpool sin Benítez. No sé qué pasaría si se marchara él…

     

    DB.- ¿Qué tal con los nuevos propietarios del Liverpool? ¿Tiene contacto con ellos?

    -No. Los conocimos, pero aquí están sus hijos como representantes,. Ellos son los que tienen más contacto con la plantilla y con el entrenador. Los dos dueños están un poco al margen. Creo que dejan trabajar a Rafa en su parcela porque los hijos hacen otras cosas. La relación de los directivos con los jugadores no es tan de día a día como en España.

     

    DB.- ¿Y qué dice de los marcajes, son más duros que en España?

    -Son diferentes. Los equipos ingleses, quitando los cuatro equipos de arriba, no están muy trabajados tácticamente y son mucho de corazón y de ganas... el querer ir a ganar, no dar un balón por perdido, ir a muerte a por el balón... pero tácticamente dejan muchos espacios. Por eso, al final los equipos grandes ganan, porque tienen mucha más calidad y aprovechan esos espacios. Vale, tal vez las entradas sean más fuertes, pero son más nobles. Se ven entradas duras pero con balón por medio. Hay alguna desmesurada que puede hacer mucho daño, pero en líneas generales son el juego es honesto.

     

    DB.- Y de fingir y dejarse caer en el área, nada de nada...

    -Incluso a tu propia afición no le gusta, no lo permite.

     

    DB.- ¿Cómo ve la temporada que está haciendo el Atético, con ‘el Kun’ y Forlán arriba?

    -Creo que el equipo está funcionando porque tiene mucha pegada arriba. Se está demostrando que en muchos partidos se descompone y se rompe porque encaja muchos goles. Sólo el Madrid y el Barcelona tienen más pegada que el Atlético porque Simao, Maxi, Agüero, Forlán, Raúl García, Luis García o Reyes pueden resolver un partido en cualquier momento. No son sólo uno o dos, son cuatro o cinco jugadores en los que puedes confiar. Al Atlético muchas veces le conviene que se rompan los partidos porque en el intercambio de golpes normalmente va a ganar.

     

    DB.- Ha marcado casi 20 goles hasta el momento, lo cual demuestra que el gol es igual en todos los sitios...

    -Sí, quizás por la forma de jugar pueda aprovechar aquí más mis virtudes. Este es un equipo en el que cada uno hace su función, y jugadores como Gerrard, Kewell o Pennant me buscan siempre, por lo que tengo más opciones... quizá no tantas como en España, pero sí más claras. Aquí cada llegada es una llegada en tromba que sabes que va a acabar en un tiro a puerta y sólo tienes que saber colocarte.

     

    DB.- Además, cada gol que marca usted es más dinero para el Atlético. Son 250.000 euros por cada 15 goles, ¿no?

    -Supongo que estarán todos contentos, el Liverpool por pagar y al Atlético por recibir.

     

    DB.- Personalmente, no imaginaba que marcaría tantos goles desde el inicio...

    -Ni yo tampoco. Pensaba que me iba a costar más. Confiaba en mí y sabía que podía hacer goles, pero las cosas están saliendo muy bien y sólo falta que acaben con un buen resultado del equipo: poder conseguir un título, la Champions, la Premier o la Copa para que merezca la pena del todo.

     

    DB.- ¿Le gustaría esta temporada medirse a algún equipo español en la Champions después del Inter?

    -Preferiría enfrentarme a otros. Creo que los equipos españoles están muy fuertes, tanto el Sevilla como el Barcelona o el Real Madrid. Nosotros tenemos que eliminar al Inter que no es nada fácil. Creo que nadie ha quedado contento con el sorteo por los rivales que había, ya que todos eran complicados, pero bueno...

     

    DB.- ¿Qué pasará contra el Inter?

    -Confiamos en sacar un buen resultado en casa y poder hacer el partido que nos interesa en Italia, pero nunca se sabe. Va a ser una eliminatoria muy bonita.

     

    DB.- ¿Cómo ve usted a Luis Aragonés?

    -Se que él ha pasado malos momentos igual que todos nosotros en la clasificación. El equipo ha convencido en las últimas convocatorias y estamos esperando con muchas ganas que llegue esta Eurocopa para demostrar a todo el mundo que podemos inscribir nuestro nombre en la historia.

     

    DB.- Con el cambio de sistema al 4-1-4-1 habrá un damnificado: Villa o usted...

    -Creo que lo importante es que se beneficie la selección. La competencia siempre es buena y cuanta más competencia haya, mejor. El que tenga la suerte de ganar en esa lucha va a ser porque está capacitado y a un gran nivel, sabiendo que en cuanto falle otro va a entrar en su sitio. Mientras el equipo vaya ganando supongo que Luis seguirá confiando en ese sistema.

     

  • 31-01-2008 20:06 en respuesta a

    Re: Fernando Torres y el Liverpool

     Estooo

    WEST HAM 1 - Liverpool 0 

    Que no se descuiden que el proxima año se quedan sin meterse en champions. 

    ATM FANS.
    UNICA PASIÓN EN LA CAPITAL
  • 02-02-2008 21:07 en respuesta a

    Re: Fernando Torres y el Liverpool

    12º gol de Torres en Liga, al Sunderland.

     

    Archivado en:
  • 02-02-2008 21:28 en respuesta a

    Re: Fernando Torres y el Liverpool

    Gan como ha sido el gol?

    Gracias crack. Un saludo.

    http://desdeelcalderon.wordpress.com/

  • 02-02-2008 21:43 en respuesta a

    Re: Fernando Torres y el Liverpool

    Podeis poner el gol , no lo encuentro..Gracias


Página 16 de 54 (799 elementos) « Primero ... < Anterior 14 15 16 17 18 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales