en

Fernando Torres y el Liverpool

Último artículo 31-01-2011 13:16 escrito por BlackJet_F117A. 798 respuestas.
Página 34 de 54 (799 elementos) « Primero ... < Anterior 32 33 34 35 36 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 08-10-2008 12:09 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

  • 08-10-2008 12:45 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

    NOTICIA: Selección Dos héroes de España
    "Marcelino me dijo que haría historia como él"


    J. Maroto 08/10/2008

    AS reunió a los héroes de las finales de la Eurocopa de 1964 y 2008



    La historia reciente de España se condensa entre el gol de Marcelino (Ares, 29 de abril de 1940) y el de Torres (Fuenlabrada, 20 de marzo de 1984). Uno firmó la victoria ante la Unión Soviética en la final de la Eurocopa de 1964, con Franco en el palco del Bernabéu, y el otro el triunfo ante Alemania, del que ayer se cumplieron 100 días, con los Reyes en el estadio Ernst Happel de Viena. Este periódico reunió ayer a los dos héroes de España. Por vez primera fue posible una foto soñada durante 44 largos años. Un paréntesis cargado de sufrimientos en cuartos. Los cuartos dichosos que Marcelino, antes, y Fernando, después, mandaron al garete. Uno de cabeza y el otro con la derecha. Fue un encuentro emotivo, cargado de ilusión. "Marcelino me dijo que haría historia como él. Quería que yo marcase el gol de la victoria de España en la final de la Eurocopa, y su sueño y el mío se hicieron realidad".

    Luis de la Cruz, el Delegado de AS en Galicia, viajó en coche junto a Marcelino. Hicieron parada en Olmedo (Valladolid). "Está ilusionado y contento. Marcelino admira a Torres y cree que nadie mejor que él para tomarle el relevo".

    Eso mismo le dijo el Gol de Los Magníficos al Niño nada más verle: "Mi gol se había quedado antiguo para lo que es hoy la Selección. España tiene jugadores de primer orden mundial, y el mejor eres tú. Nadie merece el Balón de Oro más que Torres, y lo dice un goleador".
    Los porteros.

    Torres agradece el elogio y responde con otro. Lo hace mientras mira, absorto, la histórica foto del remate de Marcelino que acabó con el balón dentro de la portería rusa, que defendía Yashin. "Estoy orgulloso del gol que le marque a Lehmann, el gol más importante de mi carrera... ¡pero es más difícil el de Marcelino! Remató desde el punto de penalti, de cabeza y agachado. Fue un golazo". Marcelino sale al quite: "Nada, el tuyo sí que fue la leche. Primero sacarle esa distancia a Lahm, uno de los mejores defensas del mundo, tanta ventaja en la carrera, y luego el toque ante el portero, que no se quedó a mirar, sino que salió a atajar. El alemán no esperaba ese remate tan tocadito, tan bien puesto. Qué alegría más grande me llevé cuando el balón cruzó la raya despacito pero ya imparable. Me emocioné. Salté hasta el techo".

    Como buenos goleadores, Marcelino y Torres siguen comentando la jugada. "Yashin era el mejor portero del mundo, pero en el gol no pudo hacer nada salvo la estatua. Ningún portero espera que un remate de cabeza tan lejano pueda ir así de colocado. No le dio tiempo ni a verla". Marcelino confirma, pese al embrollo del NODO que durante años mostró un centro de Amancio, que el pase le llegó de las botas de Pereda: "Chus (Pereda) salía muy rápido de los recortes y sus centros casi siempre venían largos y un poquito atrás. Yo ya había iniciado la diagonal, que es como me gustaba ir al remate, y no tuve más remedio que armar la cintura para alcanzar el balón. Pero estaba listo. Porque los buenos rematadores de cabeza saben que el gesto comienza con un giro de cintura", cuenta Marcelino que bromea sobre el lío del NODO: "Después de tantos años viéndolo, casi hasta yo me convencí que el pase era de verdad de Amancio... ¡Qué va, yo siempre tuve claro que el centro era de Pereda!".

    A Torres no le extraña lo más mínimo que Marcelino recuerde al detalle su gol "no sólo porque entró en la historia del fútbol español, sino porque un delantero sabe lo complicado que resulta un remate así. Fue un golazo espectacular". Tanto como el suyo, y dicho sea de paso, de igual valor: ambos valieron una Eurocopa. "El gol ante Alemania valió la victoria en la final, pero lo mejor fue el juego que España brindó durante toda la Eurocopa, lo que disfrutamos en el campo y lo que hicimos disfrutar a los españoles. Sin duda el gol del Prater me perseguirá toda la vida, como a Marcelino el suyo a Rusia. Pero no podíamos soñar nada mejor".

    Fernando Torres recuerda a Lahm a rebufo, sobrepasado por el pase magistral de Xavi y su propia potencia en la arrancada. "Fue una jugada que nació en nuestra defensa. El balón pasó por Marchena, por Xavi y por Capedevila. La pelota le llegó de nuevo a Xavi, pero ya habíamos pasado el centro del campo alemán y mi compañero iba en carrera, de frente. Xavi llevaba el pase en la cabeza. Arranqué con todo y me encontró, como no podía ser de otro modo tratándose de él. No me preocupé de Lahm, sino del portero. Vi a Lehmann que salía a la desesperada, a tapar como fuera y me dio tiempo a picar un poquito el balón. Fue una gran jugada de todo el equipo, como durante toda la Eurocopa". Marcelino asiente: "Un golazo de delantero centro de verdad, de futbolista campeón, de finalista y ganador".

    El goleador de 1964, que batió a Yashin nada menos, insiste en la perfección del remate de Torres tanto como en la habilidad del suyo propio. Y concluye: "Los porteros nacen para amargar a los delanteros. Lo fácil lo paran siempre y lo difícil de vez en cuando. Pero con lo imposible no pueden jamás".

    El viejo delantero, Marcelino Martínez Cao, saca su vena gallega. Porque de niño, de niño de verdad, Torres pasaba algunos veranos en Finisterre. Le sigue desde que comenzó a destacar, y desde hace ya años que tenía un presentimiento: "Le veía en el Atlético y me decía a mí mismo: Marcelo, el chaval del Atleti es un fenómeno. Cuando la Selección empezó a jugar como una máquina gracias a mi buen y querido amigo Luis Aragonés, tuve el presentimiento de se llevaría la Eurocopa y de que Torres firmaría el gol en la final. He estado esperando el relevo cuarenta y cuatro años, pero ha merecido la pena por la foma en que se ganó y porque este chico ha sido el héroe, el goleador. De entre todos, a los que admiro mucho, yo quería que fuera él. Quería que Torres revitalizara el gol de Marcelino. Porque su gol en la final de Viena no acaba con la historia del mío, sino que lo potencia, lo une y pone al fútbol español en el sitio que merecía hace ya muchos años, creo que por méritos que menos de cuarenta y cuatro".

    Torres, como también Marcelino, habla con pasión de sus compañeros de Selección "porque lo mejor de esta España es que todos somos uno. El mejor recuerdo que me queda de la Eurocopa es la alegría del vestuario y de todos los españoles celebrando el título en las calles. Es algo impagable".
    La historia.

    Pero el gol lo hizo Torres. Fernando Torres: "No, desde luego que no cambiaría el gol por nada. Pero fue una consecuencia del juego de la Selección durante todo el campeonato de Europa".

    Casi medio siglo ha pasado y ambos goleadores coinciden en que "igual que el gol a Rusia pasó a la historia como el gol de Marcelino, el de la final ante Alemania pasará como el gol de Torres. Estamos orgullosos de que sea así, pero los dos sabemos que para marcar goles los balones tienen que llegar arriba en condiciones, y eso lo hace el equipo, es gracias al esfuerzo de todos los compañeros".

    Torres cree que "es el momento de disfrutar con España. La Selección está en el mejor momento desde el gol de Marcelino y hay que celebrarlo, pero aún es más importante mantenerlo para que no pasen otra vez tantos años entre un título y otro. Esto es importante".

    El encuentro entre Marcelino, llegado a propósito desde A Coruña, y Fernando Torres vino en la jornada perfecta. Ayer se cumplieron 100 días del título de Viena. Marcelino conquistó la Eurocopa hace 44 años, el 21 de junio de 1964, en el Bernabéu. Fernando Torres lo hizo el 29 de junio pasado, en el estadio Ernst Happel. "Hay que ver todo lo que ha pasado en los cuarenta y cuatro años que han pasado entre un gol y otro. Lo único que no ha cambiado es la alegría de la gente. El mismo orgullo, la misma felicidad de los aficionados que se me quedó grabada entonces la noté de nuevo en las caras de todos los españoles con el gol de Fernando".

    Es notable el respeto que Torres siente por Marcelino, al que repetidamente trata de usted durante el encuentro. "No me llames de usted que tienes toda mí admiración", no ceja Marcelino. Pero el Niño es un hombre educado, e insiste. Marcelino le anima: "Pero hombre, si los dos hemos hecho lo mismo. Venga, llámame de tú".

    Fernando Torres va dándose cuenta según avanza el encuentro y toma cuerpo el reportaje de la importancia de su gol, de su hazaña. Pero su humildad le impide sacar pecho porque "si conseguirlo ha sido importante, más aún será mantenerlo y si puede ser mejorarlo. Del Bosque insiste mucho en esto. Y tiene razón".

    El Balón de Oro y el FIFA Player vuelven a surgir en la charla. Marcelino no tiene dudas. "Con todos los respetos para todo el mundo, yo le daría el Balón de Oro a Fernando Torres porque hizo el gol de la victoria en la final de la Eurocopa. Toda la Selección estuvo magnífica, pero el golazo lo marcó él. Y además fue un gol de delantero. No la empujó. Ganó al defensa por velocidad y superó al portero con habilidad. Ese gol es de todo el equipo, pero lleva la firma de Torres y así hay que reconocérselo".

    Fernando no se atreve a tanto. "Lo mejor es que varios jugadores de la Selección han entrado en las quinielas para el Balón de Oro y el FIFA Player. De repente, con la Eurocopa, se habla de Casillas, de Xavi y de otros entre los que me encuentro. Bueno, ya veremos qué pasa. Pero en los tres meses que faltan hasta los premios voy a poner todo de mi parte. Está complicadillo no sólo por mis compañeros, que se lo merecen, sino también por Cristiano Ronaldo que hizo una gran campaña. Pero no me rendiré".

    Marcelino aplaude la decisión de Torres, que está dispuesto a plantar pelea por los galardones. De repente, nos entra a todos la curiosidad, y con respeto hacemos por saber qué haría Torres si le mete un gol al Atlético en su próxima visita de Champions con el Liverpool al estadio Vicente Calderón, dentro de quince días. Fernando hace una concesión a la actualidad: "Jamás celebraría un gol al Atleti, y menos en el Calderón. Una cosa es que me toque marcarlo, que es mi trabajo, y otra distinta olvidar mis sentimientos. Con lo que yo quiero al club y a su gente. Pero de eso ya hablaremos, que hoy estamos con Marcelino, celebrando su Eurocopa y la nuestra". Y la de todos los españoles, los de 1964 y los de 2008.

    Archivado en:
  • 08-10-2008 14:30 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

     Este F.Torres es un caballero en el campo y fuera de él. Un superclase con su equipo y con su Selección, un líder y además todo un ejemplo para los chavales.

    Me encantaría que fuese el capitán de mi equipo...............................................................

  • 08-10-2008 15:02 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

    qué gran negocio hizo la mafia, lo vendió por 30 kilos, cuánto vale torres 15 meses después?

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 10-10-2008 12:57 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

     Manchester City offer Fernando Torres £200,000 a week
    By David Maddock 9/10/2008


    Manchester City have given notice of their incredible financial muscle with a mind-blowing £200,000 a week offer to Fernando Torres.

    The Mirror can reveal that representatives of the Premiership club’s Abu Dhabi owners have made discreet contact with the Liverpool striker’s advisors within the last fortnight.

    And while there has been no official approach or a formal offer, it is understood the Spaniard’s agents have had the prospect of an incredible deal spelt out to them in no uncertain terms.

    Sources in Spain, where the player’s advisors - the management group Bay International - are based, suggest that the oil rich owners of City would happily more than DOUBLE the striker’s salary to get their man.

    And while  Torres has made it clear that he would not be interested in any offer at any price, it is still a sobering reflection of just how powerful City could become in the market.

    The figure has virtually been plucked out of the air to illustrate to the player’s advisor how keen the Arabs would be to see a player of Torres’ standing arrive at the City of Manchester Stadium.

    Ironically, the Spaniard scored twice there to win the game for City on Sunday, and emphasise his status as probably the best striker in Europe at the moment.

    City manager Mark Hughes wants another striker, and while he is pragmatic enough to realise that he will find it difficult to tempt a player such as Torres away from a big four club, he accepts the club’s new owners need to show they mean business.

    Torres has discreetly sent word back that he is happy at Liverpool, and wouldn’t consider the move, not matter how much money he is offered.

    He still has FIVE years left on his current Anfield contract and has given his word to the Kop fans he adores that he will not leave.

    In fact, the only way he would consider a departure from Liverpool is if manager Rafa Benitez is somehow forced out by a failure to renew his own contract. The manager currently has around 18 months to run, and would be keen to sign an extension to provide some long term stability at the club.

    If that doesn’t happen and the unthinkable becomes reality with Torres departing, then it would only be for Spain, and not another English club. In fact, Torres would leave only to join Barcelona, or return to his previous club Atletico Madrid, where he hopes to eventually finish his career.

    It is understood that City won’t become arrogant  in their pursuit of top players, and will instead allow Hughes to build a squad without the absolute necessity for star names.

    But Torres is the exception. If there was any way he could be tempted then they would pay the wages no matter what the level.

    If offers an intriguing insight into the direction of the Premiership over the next few years, with such an astonishing amount of money on offer to the right player.

  • 21-10-2008 9:38 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

    Archivado en:
  • 21-10-2008 9:47 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

    Archivado en:
  • 21-10-2008 13:18 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

    De la revista del Liverpool, Torres sobre el partido contra el Atleti



    Archivado en:
  • 27-10-2008 12:48 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

    Torres nominado en el XI de Fifpro

    Casillas;

    S Ramos, Terry, Puyol, R Ferdinand;

    Gerrard, Xavi, Kaká:

    Messi, Torres, Ronaldo

    Archivado en:
  • 05-11-2008 17:05 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

    Una pregunta que me surgió ayer y hace dos semanas:

    No veo demasiado al Liverpool pero, ¿es Carragher peor que Pablo? Hablo de defensa no de que sea un líder o que tire las pintas como nadie en su pub.


    He knows so much about these things
  • 05-11-2008 19:08 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

     No, no es peor. Ayer el control orientado lo deja roto por ejemplo, pero saca una que dejaba mano a mano a uno de los nuestros sin ser facil. Si que cada vez va a peor.Skrtel y Agger en teoria eran 2 jovenes que podian hacer una buena pareja mucho tiempo, uno esta recien lesionado de rodilla y el otro esta volviendo tras mucho sin jugar, y sigue sin ser que el que era prelesion.

    pd lei en un foro que algunos tras el partido de ayer proponian fichar a "perrea" en el mercado invernal Big Smile

  • 05-11-2008 20:12 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

     Pues en los dos goles que les metemos si nos lo hacen a nosotros, ponemos a Perea o Heitinga de vuelta y media.

    Si alguien anda en esos foros de dios, que les comente que estamos dispuestos a cambiar a Perea por Mascherano o Xabi a pelo.


    He knows so much about these things
  • 08-11-2008 14:45 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

    Entrevista a Torres en el Marca de hoy:


  • 17-11-2008 13:40 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

    Pues en el último partido en quince minutitos de nada se ventiló el partido.


    I just don't know what to do with myself
Página 34 de 54 (799 elementos) « Primero ... < Anterior 32 33 34 35 36 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales