en

Fernando Torres y el Liverpool

Último artículo 31-01-2011 13:16 escrito por BlackJet_F117A. 798 respuestas.
Página 38 de 54 (799 elementos) « Primero ... < Anterior 36 37 38 39 40 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 05-03-2009 13:34 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

    Archivado en:
  • 06-03-2009 14:14 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

    En esa tienda los que arrasaron fueron otros...

    Diles que se vayan
  • 11-03-2009 9:29 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

    Salvo error u omisión primer gol en competición europea esta temporada:





    Archivado en:
  • 12-03-2009 9:55 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

     jueves, marzo 12, 2009

    La consagración de Fernando Torres

    Le faltaba la guinda. Le faltaba hacer un gran partido ante el Real Madrid. Y lo hizo. Siempre destacó en sus duelos contra el eterno rival con la zamarra colchonera, pero esos derroches físicos, esas galopadas, esa brega, esa potencia y velocidad innata que le convierte en un futbolista superlativo, esas enormes condiciones no se traducían en goles. Y cuando un delantero no marca no aprueba la asignatura global de un partido. En el Atlético caminaba solo, quería hacer la de Maradona en cada jugada, la ansiedad por devolver a su equipo del alma en la elite le pudo muchas veces, especialmente contra el Real Madrid. Atacaba solo y bajaba a buscar la pelota, y tenía que bajar a defender los córners, y se desgastaba, se desgañitaba, se desesperaba y no marcaba todos los goles lo que podía y sabía marcar.

    Y Torres marcó muchos goles de colchonero (91 tantos en 243 partidos oficiales). En el Liverpool lleva 43 goles en 70 partidos oficiales. El salto de calidad es una evidencia. En la final de la Euro2008 en Viena ya se consagró con la selección española dando el título a España con su golazo a Alemania. Pero ante el Real Madrid y en Anfield (hay que respetar los mitos y la mística del fútbol, no se puede titular ‘Esto es Anfield, ¿y qué?) cuajó una actuación sensacional liderando junto al todocampista y excelente futbolista Steve Gerrard (“¡Es el mejor!”, repite Torres desde que se entrenó la primera vez con el capitán Red en Melwood) la maquinaria perfecta de Rafa Benítez que apabulló a un Real Madrid de fin de ciclo.

    Fernando Torres respeta mucho al Real Madrid. Y el recibimiento que le dispensó la afición del Real Madrid en el partido de ida en el Bernabéu le motivó sobremanera, le excitó hasta tal punto que jugó una hora con el tobillo como una bota en la ida y saltó al campo en la vuelta con el tobillo sin curar. El respeto y ‘odio’ que le tienen los seguidores merengues en su mayoría se puede equiparar (por motivos muy diferentes, por supuesto) al que provocaba Luis Enrique cada vez que regresaba a Chamartín como culé. La vinculación entre Torres y el Atlético será eterna y se magnificó cuando en Anfield su mera presencia provocó que la afición madridista metiera en el partido al Atlético de Madrid por los constantes cánticos contra el eterno rival, como el propio Torres reconoció (ver). Eso es un acicate para un atlético de corazón, que se marchó frustrado de su equipo del alma por no haber podido lograr sus objetivos (no pudo y no le dejaron porque el proyecto deportivo no estaba a su altura como futbolista ni a la altura de la historia del club como se ha demostrado con su permanente crecimiento en el Liverpool).

    Torres no traicionó al Atlético como repite con inquina y obsesión algún exégeta del Sentimiento Atlético. Al Atlético le traicionaron sus propietarios hace tiempo provocando su empequeñecimiento paulatino que provoca que grandes futbolistas como Torres, y en un futuro no muy lejano el Kun Agüero, tengan que abandonar sus filas para crecer como jugadores. En su actuación ante el Real Madrid en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League, en su excitación al encarar el partido, en su motivación extra, tuvo mucho que ver su corazón rojiblanco, que nunca será transplantado por más que ahora sea más rojo que blanco. Torres se ha consagrado. Y aún cuenta con margen de aprendizaje y de progresión. Su carrera recién empieza.





     

     

    http://matador.elconfidencial.com/2009/03/la-consagracion-de-fernando-torres.html

  • 12-03-2009 19:33 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

    Archivado en:
  • 14-03-2009 2:36 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

     http://www.as.com/futbol/articulo/torres-dedico-gol-todos-rojiblancos/dasftb/20090313dasdaiftb_32/Tes

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 14-03-2009 17:33 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

     http://www.as.com/futbol/articulo/torres-luis-hizo-sufrir-mejorara/dasftb/20090313dasdasftb_35/Tes

     

    INGLATERRA

    Torres: "Luis me hizo sufrir para que mejorara"

    El delantero del Liverpool agradece el trato duro del seleccionador: "Un entrenador te da equilibrio. Es malo que te idolatre". También asegura que su sueño siempre fue jugar de portero.

    JOSÉ ANTONIO ESPINA | 13/03/2009

    El delantero del Liverpool agradece el trato duro del seleccionador: "Un entrenador te da equilibrio. Es malo que te idolatre". También asegura que su sueño siempre fue jugar de portero.

    -->

    Fernando Torres, delantero español del Liverpool, ha concedido una entrevista a la web oficial de la UEFA en la que revela sus inicios en el mundo del fútbol y la importancia de Luis Aragonés, que fue técnico suyo en el Atlético y en la Selección, en su carrera deportiva.

    "En el Atlético Luis me enseñó no sólo cómo comportarse en el campo sino también cómo comportarse en el vestuario. Cuando eres un joven jugador, tienes que ser el primero en llegar y el último en irte. Además, la forma de respetar a tus compañeros de equipo: ser humilde y no hablar demasiado. Estas son cosas que estamos perdiendo dentro de un vestuario. Y me hizo sufrir. Me dejó en el banquillo o incluso en la grada. Me sustituyó en un montón de partidos, porque esperaba mucho de mí. Cuando se marchó, me di cuenta de la importancia de todas sus charlas y reprimendas y el deseo que tiene de que haga mejor las cosas".

    "El entrenador es la persona que a menudo te mantiene equilibrado. Cuando el jugador comienza a pensar demasiado en uno mismo, le ayuda a resolver sus fallos y mejorar sus virtudes. Tener un entrenador que te idolatre es algo malo. El entrenador ha de ser coherente y siempre tiene que recordarte que puedes mejorar. Incluso cuando marcas dos o tres goles".

    "Mi amor por el fútbol tiene más que ver con mi hermano, que era portero del equipo de Fuenlabrada, y necesitaba alguien que le tirase balones para entrenarse. Como hermano pequeño, esa era mi labor. Quería ser como mi hermano, como todo hermano pequeño, por eso quería ser portero, pero él no me dejó. Decía: "Yo soy el portero y tú tienes que tirarme balones". Siempre me gustó esa posición. Cuando era pequeño disputé algunos partidos como portero, pero una vez estaba jugando en una pista de cemento y me rompí un diente intentando parar un balón, así que mi hermano, y sobre todo mi madre, me prohibieron jugar más de portero".

    Llegada al Atlético

    Fernando Torres también explica cómo desembarcó en el Atlético: "Disputamos un partido de prueba con una gran cantidad de niños, de 20 minutos de juego, jugando once contra once... de modo que tenía 20 minutos para impresionar. A mí me fue bien. Pasé todas las pruebas hasta que llegué a las categorías inferiores del Atlético. Yo avanzaba cada año, siempre jugando con niños uno o dos años mayores que yo. Es importante competir con chicos mayores, que son mejores y son técnica y físicamente más fuertes, y piensan más rápido que uno. Esto me ayudó a crecer. Siempre maduré muy pronto y cuando cumplí 17 años, ya estaba en el primer equipo. Todo fue muy rápido a partir de entonces. Cuando miro hacia atrás, ni siquiera puedo recordarlo con claridad...".


    He knows so much about these things
  • 14-03-2009 19:04 en respuesta a

    Re: Fernando Torres


  • 16-03-2009 9:25 en respuesta a

    Re: Fernando Torres









    Archivado en:
  • 16-03-2009 21:25 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

    El Arcángel
    María José Navarro

    Para muchos atléticos, si no todos, Fernando es más que jugador. Para la afición rojiblanca su llegada al primer equipo fue la del Elegido.

    Para una, se lo advierto, es difícil hablar aquí de Torres con tan poco espacio porque una, y no es la única, ve a Torres como ven a las folclóricas sus madres: su niña es la más guapa, la más alta, la mejor. Porque para muchos atléticos, si no todos, Torres es más que un jugador. Cuando llegó al equipo, tan niño y con tantas pecas, volvió de pronto el Atleti grande, el del contraataque y los lunes de orgullo. Para una afición apaleada por una pésima gestión y un equipo en segunda, su llegada fue la del Elegido, Neo, el que guiaría de vuelta a casa a aquellos que no aceptaban hacer lo que la masa. Pero, como en los cuentos, había dos problemas. Una directiva nefasta que ni quiso ni supo ver qué jugador tenía delante, que fichó «patos sosas» sin entender qué habría pasado si hubieran fichado buenos jugadores. Y una Prensa que, aunque ahora se pliegue a la evidencia, pasó años sin ver más que defectos y comparaciones absurdas como aquella de Portillo. Con todo lidió Torres como sabe: con la seguridad del que cree en lo que hace. Hasta que se hartó y se fue a un club bien gestionado. Nunca le culpamos, sino que le deseamos suerte y aún ahora, a pesar de que todavía hay quien quiere hacernos creer que está presto a unirse al lado oscuro, seguimos sin perdernos sus partidos con esa mezcla de rabia por verle jugar lejos y de admiración por verle. Por verle con ese aire de Arcángel, rubio e invencible, mientras destroza defensas y marca los golazos que ojalá estuviera marcando con nosotros.

    ************

    Los 'ochomiles' de Torres

  • 16-03-2009 21:37 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

     joder que alguien le revise los articulos a kiko con los nombres

  • 18-03-2009 23:52 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

  • 25-03-2009 23:47 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

     

    La entrevista falsa de Fernando Torres


    Sucedió la semana pasada. Una agencia le había ofrecido al diario Marca una entrevista de Fernando Torres que el primer periódico de España se disponía a publicar a doble página el pasado viernes tras negociar un precio por un contenido que le pareció muy interesante. Cuando responsables de Marca se pusieron en contactó con Antonio Sanz, Director de Comunicación de Bahía Internacional, empresa que representa a Torres, para informarle de que publicaban al día siguiente esa entrevista, se llevaron la desagradable sorpresa de que el delantero del Liverpool no había concedido declaraciones a ninguna agencia. Resulta que la entrevista era falsa.

     

    Marca reaccionó con celeridad, levantó las páginas de la entrevista de Torres y tras analizar lo sucedido junto a Antonio Sanz han decidido realizar medidas legales contra la agencia que intentó venderles una entrevista que no se había realizado. La agencia, según cuentan, tiene fama de seria y nunca había cometido un error de ese calibre. Pero por el interés de Marca y del propio Fernando Torres, las cosas no van a quedar así y puede haber denuncia conjunta del prestigioso diario deportivo y la agencia de representación de futbolistas Bahía Internacional.

     

    Existe una preocupación creciente entre los profesionales del fútbol que trabajan en Inglaterra por la proliferación de entrecomillados que no han dicho y son rebotados en España como ciertos. A Rafa Benítez le ha sucedido en varias ocasiones en los últimos meses, con motivo de las negociaciones para su renovación y en otros asuntos, y también ha sufrido el mismo problema el propio Torres, por lo que sus representantes han decidido cortar de raíz e ir de la mano de Marca para que no se repitan estas prácticas de ofrecer unas declaraciones como auténticas cuando el protagonista no ha realizado entrevista alguna.

    http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/25/mata-dor_70_entrevista_falsa_fernando_torres.html

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 31-03-2009 10:03 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

    Jugador del Liverpool y de la selección

    Fernando Torres: «Agüero tendrá que marcharse del Atlético»


    «Crece a una velocidad superior a la del club y llegará un momento en que se darán cuenta de que tiene que salir»

    31 Marzo 09 - F. Martínez / D. García

    Madrid- Fernando Torres llega tarde a comer, pero no mira el reloj. Se conforma con un comentario entre sonrisas: «La multa os la paso a vosotros», antes de echar a correr camino de la residencia, donde ya le esperan sus compañeros. No tiene prisa. Quizá porque sabe que todo le ha ido demasiado rápido. Acaba de cumplir veinticinco años y sesenta partidos con la selección, sesenta veces siendo el «9» de España.

    –¿Qué ha cambiado en la selección después de la Eurocopa?
    –Nos ha cambiado que ahora podemos decir que somos campeones de Europa, pero para nosotros, no para sacar pecho. Yo veía a la gente levantar las copas y pensaba: «¿No voy a hacerlo yo nunca?». Ahora tengo las fotos y los recuerdos, que es lo que va a quedar y lo bonito... Pero como grupo no ha cambiado nada: sigue siendo la misma gente, con la misma humildad y, sobre todo, con las mismas ganas de ganar.

    –¿Es diferente la selección con Del Bosque?
    –Sobre todo nos ha impuesto mucha calma, que creo que era lo necesario. Ha seguido con la dinámica que teníamos con Luis, lo que funciona no hay que cambiarlo, ha empezado a traer gente nueva que aporta cosas diferentes, pero que no se salen del estilo de la selección. Y sobre todo nos intenta inculcar mucha calma, tener los pies en el suelo, que es lo que hay que hacer ahora, no sacar pecho, ser igual de humildes. Ése es el reflejo de su personalidad, una persona tranquila, humilde, a la que le gusta trabajar y disfrutar. Ahora es época de disfrutar. Recuerdo cómo hace años veníamos aquí y era horrible la presión, España no ganaba, no jugábamos bien, recibíamos muchas críticas. Ahora es todo lo contrario y por eso hay que disfrutar. Nunca sabemos lo que va a durar.

    –¿Les ha quitado Del Bosque toda la tensión que se generaba alrededor de Luis?
    –Esa tensión y esos momentos difíciles que pasamos con Luis es lo que unió más a la selección y lo que ha unido a este grupo. Somos un grupo fuerte. Puede venir lo que sea que no se va a romper por ningún sitio, no tiene fisuras. Vicente es una persona muy diferente en el carácter, tiene otro trato con la prensa. Seguro que vamos a pasar malos momentos y se verá cómo estamos todos juntos ahí. Del Bosque no se va a meter en líos ni en problemas.

    –¿Sienten la ilusión que se ha generado en el país?
    –El día que llegamos al aeropuerto con la copa y fuimos al centro de Madrid no se nos va a olvidar a ninguno, estoy seguro. Fue impresionante. Ahí ves de verdad la alegría de la gente, la ilusión, lo que han vivido, cómo vivían los partidos en diferentes puntos de España, todos juntos. Te das cuenta de las pasiones que mueve la selección. Me acuerdo de que hace años había 20 o 30 personas en los entrenamientos. Ahora hay un montón de gente que viene con muchísima ilusión, un montón de niños, a disfrutar de un entrenamiento de la selección. Es lo que siempre quisimos conseguir, ahora lo tenemos y veremos si incluso podemos superarlo. Somos el equipo de todos.

    –¿Cómo viven ustedes la polémica con Raúl?
    –Es normal, porque Raúl no es un jugador más. Tiene todos los récords de la selección y no es una persona que haya pasado desapercibida. Está en activo y a un buen nivel, y siempre va a sonar para venir. Pero eso se nos escapa a nosotros, es decisión del entrenador y creo que no está siendo bueno para Raúl porque se merece que lo dejen tranquilo. Él ha hecho todo en la selección y está claro que le gustaría volver, y ya veremos si lo hace. De mi parte el respeto lo va a tener siempre, y la admiración. Para mí es el número uno y lo va a ser siempre, venga  o no. También hemos vivido lo contrario, cuando venía y la gente decía que no tenía que hacerlo. Duele ver esas cosas. Un jugador de ese nivel no se las merece.

    –¿Qué le ha enseñado Benítez?
    –Con Benítez he aprendido y aprendo cada día, cada detalle. Está pendiente absolutamente de todo. Desde que llegas al entrenamiento hasta que te vas te está diciendo cosas, detalles que tú piensas que son insignificantes él se empeña en que los mejores. Con él he mejorado mucho técnicamente y, sobre todo, tácticamente. En España, sobre todo con los delanteros, no se trabaja mucho tácticamente, parece que son aparte del grupo y tienen que estar esperando su oportunidad. Para Benítez eso no existe, tiene que ser un equipo de once y tácticamente sí que he aprendido mucho. Todo esto te hace más completo.

    ­–Vamos, que es muy pesado.
    –Como lo quieras llamar. Vive para el fútbol 24 horas. Si te cruzas con él y empiezas hablando de lo que sea, terminas hablando de fútbol.

    –Cada vez parece más convencido de que hizo bien en marcharse al Liverpool.
    –Me sigo considerando atlético y ojalá algún día pueda volver allí. Pero una cosa no tiene nada que ver con la otra. Tenía que buscar mi bien profesional y fue la decisión correcta. Quizá hoy creo que me habría marchado antes, pero tampoco sé cómo me hubieran ido las cosas. No cambiaría nada. Sabía al club que iba, y creo que acerté. Por suerte, más allá de tenerme rencor en el Atlético, con el tiempo los que no lo entendieron lo entienden y eso para mí es importante. Algún día, tanto si vuelvo como si no vuelvo, voy a poder ir con la cabeza alta, sabiendo que no le he fallado a esa gente.

    –¿Le hubiera gustado salir de otra manera?
    –Sí. Me he ido con la sensación de no haber hecho los deberes. Me quería ir por lo menos jugando en Europa con el Atlético, ojalá ganando algún título, y no lo he conseguido. Por eso digo que ojalá pudiera volver algún día y hacerlo, aunque no sé si voy a poder. Es algo que me queda ahí, algo en lo que he fallado.

    –¿Le queda la sensación de que les debe algo?
    –Les debo mucho, pero una manera de empezar a devolvérselo sería haber llevado al equipo a Europa, y eso no lo hice.

    –¿Le hubiera gustado ser en el Atlético lo que Gerrard en el Liverpool?
    –Eso es lo que siempre soñé, ser Gerrard o Totti o Raúl en el Madrid, ese jugador de la cantera que sube, pasa todas las etapas, es el capitán y consigue todo lo que ha soñado. Gerrard lo ha ganado todo, le falta una «Premier». Ojalá eso lo hubiera podido tener yo, pero por el momento en el que estaba el club era imposible.

    –¿Sigue el Atlético cometiendo los mismos errores que cuando estaba usted?
    –Da pasos adelante, pero lentos, y eso seguramente le lleve a perder a sus grandes jugadores. Ahora se habla del «Kun». Está creciendo a una velocidad superior a la del Atlético como club y va a llegar un momento en el que se darán cuenta de que el «Kun» tiene que marcharse, de que Forlán tiene que salir. Quizá no tanto Forlán, que es más mayor, pero Agüero tiene una edad para seguir avanzando y quizá va a tocar techo pronto allí. Si el club quiere retener a estos jugadores debe crecer a la velocidad que ellos crecen.

    –¿Se ve reflejado en el «Kun»?
    –El «Kun» aún es joven, seguro que querrá quedarse y esperar porque se siente muy a gusto aquí, pero llegará un momento en el que tiene que pensar que el tiempo se le está acabando y que los grandes no siempre te esperan. Llegará un momento en el que tendrá que tomar una decisión y el club entenderla. Si tiene la suerte de que le entiendan como me entendieron a mí, que no me pusieron ningún problema, pues un paso que tiene ganado.

    ...Y el Gol
    El recuerdo de la Eurocopa todavía le emociona. «Creo que el torneo se gana contra Italia y cada día estoy más convencido de eso», asegura. Pero la copa no fue de España hasta que él, Fernando Torres, marcó el Gol. Porque España sólo ha marcado tres en su historia, el de Zarra, el de Marcelino y el de Torres. «Son décimas de segundo, el campo estaba muy, muy mojado. El pase de Xavi era muy bueno, pero mido mal porque pienso que va a venir más lento y el balón pasa de largo, aunque lo toco. Creo que a Lahm también le sorprende la velocidad del balón. Intento pasarlo por la izquierda, él me tapa porque me ve, pero no vuelve a mirar atrás. Está esperando a que salga Lehmann y, al no mirarme a mí, no ve que cambio de dirección y que voy por el otro lado. Llegué antes que el portero y al picarla va dentro. Lo normal hubiera sido que saliera fuera por la rosca, pero estaba tan mojado el campo que la pelota patina y entra. Hay que darle las gracias al que regó el césped».

    http://www.larazon.es/noticia/fernnado-torres-ag-ero-tendra-que-marcharse-del-atletico

  • 02-04-2009 14:23 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

    Archivado en:
Página 38 de 54 (799 elementos) « Primero ... < Anterior 36 37 38 39 40 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales