en

Fernando Torres y el Liverpool

Último artículo 31-01-2011 13:16 escrito por BlackJet_F117A. 798 respuestas.
Página 43 de 54 (799 elementos) « Primero ... < Anterior 41 42 43 44 45 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 14-06-2009 21:48 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

    Ventidós, ventidós, ventidós, ventidós, ventidós...

    Archivado en: ,
  • 15-06-2009 1:15 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

     Fernando, a sus 24 años, es ya con 22 goles el 7º maximo goleador de la historia de la roja.

     

     

    Puesto  ↓ Jugador  ↓ Período  ↓ Goles (partidos)  ↓ Promedio goleador  ↓
    1 Raúl González 1996- 44 (102) 0,43
    2 Fernando Hierro 1989-2002 29 (89) 0,33
    3 David Villa 2005- 28 (44) 0,64
    4 Fernando Morientes 1998- 27 (47) 0,57
    5 Emilio Butragueño 1984-1992 26 (69) 0,38
    6 Alfredo Di Stéfano 1957-1961 23 (31) 0,74
    6 Julio Salinas 1986-1996 23 (56) 0,41
    8 Fernando Torres 2003- 22 (62) 0,29
    9 Míchel 1985-1992 21 (66) 0,32
    10 Zarra 1945-1951 20 (20) 1,00

     

    DERROCHANDO CORAJE Y CORAZON

    twitter : @oreymarcos
  • 15-06-2009 12:12 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

     El promedio de Torres esta mal calculado.

  • 15-06-2009 12:31 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

     Si dios quiere, al final de la Confederaciones se pone 4º.

  • 15-06-2009 18:14 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

     

    CapoCañonero:

     El promedio de Torres esta mal calculado.

    Pues es verdad,el real es 0,36

    DERROCHANDO CORAJE Y CORAZON

    twitter : @oreymarcos
  • 16-06-2009 18:20 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

    En el Marca de hoy:


    Archivado en:
  • 22-06-2009 9:49 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

     
    ENTREVISTA CON EL DELANTERO DEL LIVERPOOL

    Torres: 'Los números dicen que somos la mejor selección de la historia'

    • 'Lo bueno de este grupo es que queremos seguir ganando más partidos y campeonatos'
    • 'Estábamos en un grupo asequible, cualquiera segundo del Grupo B va a ser difícil'
    • 'Es la primera vez que jugamos la Confederaciones y nos hace mucha ilusión ganarla'
    Fernando Torres. (Foto: AFP)
    Ampliar foto

    Fernando Torres. (Foto: AFP)

    Actualizado domingo 21/06/2009 19:36 (CET)

    ROBERTO MORALES (EFE)

    BLOEMFONTEIN (SUDÁFRICA).- Fernando Torres es la imagen de la selección española en Sudáfrica. El icono. Emocionado por las muestras de cariño que recibe a cada paso que da en la Copa Confederaciones y radiante por los récords de España, asegura que "los números" colocan a la 'Roja' como "la mejor de la historia".

    Su salto de calidad en el Liverpool. El éxito de la Eurocopa. El gol de la final. Son momentos claves en la carrera de Fernando Torres, a los que se agarra para justificar lo idolatrado que es en el continente africano. En una entrevista con EFE marca sus nuevos retos. La Confederaciones y, al final del camino, el Mundial más deseado para acrecentar la leyenda.

    La generación de futbolistas que dan forma a esta selección se ha acostumbrado a batir récords. ¿Son la mejor de la historia?

    Los números lo dicen así. Somos la mejor porque tenemos que quedarnos con esos datos. Con los récords que estamos superando y las nuevas marcas que dejamos. Es un orgullo formar parte de la selección que ha conseguido estos récords.

    Esta España del toque, ¿pasará a la historia como la Argentina de Maradona, la naranja mecánica holandesa, la potente Italia, la Francia de Zidane o la Brasil de los magníficos?

    Todos esos ejemplos te hacen sentir aún más orgulloso de lo que estamos haciendo. Miras para atrás y hay grandes selecciones que todo el mundo recuerda por un estilo. Por un jugador que hizo historia. Pero es esta España la que más victorias seguidas ha conseguido y la que más tiempo lleva sin perder. Es increíble. Un orgullo. Pero no queremos quedarnos aquí. Lo bueno de este grupo es que todos queremos seguir ganando más partidos y campeonatos. Aún tenemos mucho hambre y ambición para batir récords.

    El toque por bandera es el mensaje que dejan para la historia.

    Seguro. Es bonito que triunfe el buen fútbol, el que gusta al aficionado. Un estilo de juego de toque, en el que cambias piezas, entran jugadores nuevos y no se nota. Tenemos futbolistas de mucha calidad. Es el secreto de esta selección.

    ¿Cómo esta digiriendo lo que vive en Sudáfrica? Desde que llegó ha recibido muestras continuas de admiración. Es el jugador más 'perseguido' de la 'Roja'.

    Siempre desde que llegué a Liverpool he notado el cariño y el respeto de la gente, mucha admiración por donde voy, pero es muy bonito ir a otro continente y comprobar que la gente te admira como si estuviera en mi propio país. Es emocionante hacer feliz a tanta gente. Este reconocimiento me llega en un buen momento de mi carrera, a una buena edad. Espero seguir mejorando y no decepcionar nunca a tanta gente que me admira.

    ¿Qué razones encuentra? ¿Es fruto del crecimiento progresivo que ha protagonizado?

    Ir al Liverpool fue el primer paso. Me dio la oportunidad de jugar a alto nivel, al lado de grandes jugadores. Cada partido de la Premier se ve en todo el mundo. Es la competición más seguida. Vino todo rodado porque se juntó al éxito de la Eurocopa. Espero aprovechar esta dinámica y que no pare.

    La selección cuenta sus partidos por victorias en la Copa Confederaciones pero el nivel de exigencia subirá en semifinales. ¿Qué selección desea la plantilla como rival?

    Cualquier equipo de los que nos pueden tocar nos va a plantear un partido complicado. Hemos comprobado que ahora los rivales nos conocen muy bien. Se pudo ver con Irak, al que nos costó mucho derrotar. O con Sudáfrica. Nos ponen las cosas difíciles. Estábamos en un grupo más asequible, así que cualquiera que quede segunda del Grupo B va a ser mucho más difícil.

    Pero si hay que elegir, Egipto es la mejor opción.

    Pues nunca sabes. Hemos visto todos los partidos del torneo y sinceramente no sabría decir un rival porque todos conocemos a Brasil y a Italia, selecciones muy fuertes, pero no sabes si va a ser más complicado Egipto que nos ha sorprendido a todos por su poderío físico y ha estado por encima del resto. Lo que sabemos es que si España hace el fútbol que sabemos, nos adaptaremos a cualquiera con la misma intensidad.

    ¿No le sorprendió jugar ante Sudáfrica y que el seleccionador no le reservase para semifinales?

    Cuando ganas te cansas menos. Cuando pierdes, psicológica y físicamente empiezas a estar peor. Pero cuando juegas con este equipo, con jugadores de tanta calidad en el medio del campo, corres menos y disfrutas mucho más. Los 23 de esta selección dirían que quieren jugar siempre pero también veo justo que haya minutos para otros compañeros.

    Hablando de uno de sus compañeros, ¿cómo se encuentra David Villa? Todo lo que está ocurriendo por su futuro le está haciendo pasar un momento muy malo fuera pero no se traslada al campo.

    Eso es lo importante, que está demostrando cada partido que jugamos que ahora está centrado en la selección. Está haciendo goles todos los días y demostrando que no piensa en otra cosa que la Copa Confederaciones. En el futuro todo indica a que se puede mover de equipo, pero ya habrá tiempo para que lo piense.

    Junto a él, son los dos máximos goleadores del campeonato. ¿Habrá pique sano?

    Lo que queremos todos es la Copa. Ojalá que además podamos quedar empatados David y yo como máximos goleadores de la Confederaciones, porque significarán muchos más goles para la selección. Tener a dos jugadores en lo alto de esa clasificación demuestra que la selección funciona.

    La confianza resume el sentir de la selección. ¿Se ven repitiendo el éxito de la Eurocopa?

    Ese es nuestro objetivo. Hace un año ganábamos la Eurocopa. La Confederaciones es la primera vez que la jugamos y nos hace mucha ilusión ganarla a todos. Si vencemos estas dos competiciones llegaremos muy fuertes al Mundial. El sueño de cualquier futbolista.

    Archivado en:
  • 28-06-2009 11:03 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

    ENTREVISTA: Copa Confederaciones 2009 FERNANDO TORRES Delantero de la selección española y del Liverpool

    "Madrid me mataba"

    LUIS MARTÍN - Johanesburgo - 28/06/2009

    Mira a los ojos cuando habla y lo hace de forma pausada, pero con un discurso elaborado, que deja más poso que frases hechas. A los 25 años, Fernando Torres quiere que el de esta tarde contra Suráfrica sea el último partido del año.

    Mira a los ojos cuando habla y lo hace de forma pausada, pero con un discurso elaborado, que deja más poso que frases hechas. A los 25 años, Fernando Torres quiere que el de esta tarde contra Suráfrica sea el último partido del año. "El míster manda, pero si quiere, juego encantado", avisaba el pasado jueves, un día después de la derrota ante Estados Unidos, la que le impedirá copar el mismo protagonismo que en la final de hace un año en Viena, cuando un gol suyo dio a España el título en la Eurocopa.

    Pregunta. ¿Qué queda de El Niño?

    Respuesta. ¿Qué envuelve la palabra? Cuando llegué al primer equipo del Atleti era un niño, como todos los que suben, supongo. Pero me tocó quedarme con lo del niño, tal vez porque a los 18 años ya era capitán. Fue un excesivo cargo de responsabilidad innecesario. Un club histórico no puede permitirse esos lujos, pero la situación, económica y deportivamente, era complicada y eso distraía la atención a otros focos y no dejaba que se cuidaran los detalles.

    P. Ahora, con 25 años, está en el grupo de capitanes de la selección, pero cuarto o quinto. ¿Lección aprendida?

    R. En la selección he tenido ese tiempo de progresión. Hay compañeros más veteranos y aprendo de ellos. Sigo compartiendo vestuario con gente que estaba cuando llegué. En el Atlético, a los tres años no quedaba nadie de mi primera plantilla.

    P. ¿Tan complicado es el Atlético?

    R. Muy difícil, un club difícil. Viven de la historia y si es un grande es por esa historia. Pero hoy en día no lo es, Madrid y Barça están muy por encima. Hasta Valencia y Sevilla se han puesto a la altura. La gente sigue viviendo de las ilusiones que el club genera, pero la realidad no es esa. Me acuerdo que Luis, cuando cogió al equipo el año del ascenso, avisó: "Para recuperar el tiempo perdido necesitamos al menos cinco años". Justo, cinco años, es lo que tardó en volver a la Champions. Pero es muy difícil meter a la gente en la cabeza que ya no somos el Atleti de antes, que necesitamos cinco, seis, siete años para volver a serlo.

    P. ¿Le ha servido esta Copa Confederaciones para ser consciente de su fama?

    R. Basta con ir a Anfield y verlo. Fuera de España estoy acostumbrado a notar el cariño de la gente. Me lo dan el Liverpool y la Premier. La dimensión del fútbol inglés es enorme, pero no por los jugadores, sino por organización, seriedad, repercusión, orden... Los campos están llenos, en perfectas condiciones, el reparto de los derechos de televisión entre todos los equipos es por igual... De todo eso hay mucho que aprender. Otras competiciones tendrán muy buenos jugadores, el Madrid ha fichado a Cristiano por ejemplo, están Messi, Xavi... Pero en organización y en cómo lo enfocan al mundo están muy por encima de la Liga y el calcio.

    P. ¿Le sorprende la decisión de Cristiano Ronaldo?

    R. Tendrá motivos personales, buscará nuevos retos, nuevas experiencias. Lo ha hecho todo en Manchester, no le quedaba mucho margen de mejora.

    P. Como jugador del Liverpool, ¿asusta que el United disponga ahora de 94 millones de euros para fichar?

    R. Hubiera preferido que lo invirtiera en España, pero supongo que evita que otros equipos españoles se refuercen. Por lo que a nosotros respecta, el gran rival tiene mucho dinero para reforzarse, pero le será difícil conseguir gente del nivel de Tévez o Ronaldo.

    P. ¿Se puede permitir el Liverpool vender a Xabi Alonso?

    R. Sería una gran... Una mala jugada, vamos. Pero yo pienso en Xabi primero que en nada. Es muy hermético y, la verdad, no sé qué pasa. Tiene tres años más de contrato y me gustaría que continuara con nosotros. Sería una pérdida grave.

    P. Usted dijo que Luis le apretaba las tuercas. ¿Qué pasa con Benítez?

    R. Benítez toca menos lo personal que Luis. Luis es un motivador que te exige por su forma de ser, porque si no espabilas le vas a tener detrás. Rafa toca más lo profesional, intenta que mejores en cada detalle y en cada movimiento, en explicarte por qué. Está obsesionado en que hagas las cosas porque las entiendas, que entiendas la razón por la que te pide algo. No se trata de que te diga 'haz esto porque lo digo yo'. No, no es eso. 'Hazlo así, por esto, ¿lo entiendes?, ¿no?, pues te lo vuelvo a explicar'. Ese es Benítez. Recuerdo que cuando me fichó se me cuestionaba mucho como goleador, era muy criticado porque no metía goles. Lo primero que me dijo es que me había fichado para meter goles. Benítez está empeñado en que viva en el área porque dice que los goles se meten en el área. Eso fue lo primero que me dijo, que la banda es para los de banda y que el delantero debe fijar a los centrales. En la selección es todo al contrario, hay que moverlos. Allí debo fijar al central para que llegue Gerrard.

    P. ¿Son muy duros los defensas ingleses?

    R. No, son duros en lo físico, pero más indisciplinados. Es más difícil crear ocasiones, pero cuando los sacas de su sitio son más vulnerables. Por eso equipos como Manchester o Chelsea son tan competitivos, porque a la fuerza de sus defensas suman orden. A cualquier equipo inglés que le pongas un poco de calidad delante es supercompetitivo.

    P. ¿Eso le falta al Liverpool?

    R. Nos faltan jugadores desequilibrantes entre líneas, como Tévez o Rooney en el United. Jugadores que en casa te desatascan los partidos. De hecho, el Liverpool pierde las Ligas en casa contra equipos de media tabla. Necesitamos gente como Iniesta, Silva, Cazorla, Mata... Necesitamos calidad y desequilibrio entre líneas.

    P. ¿El mayor problema de adaptarse a Inglaterra fue entender a Benítez en inglés?

    R. Con gente delante, siempre me hablaba en inglés. A solas, en español. Al principio no entendía los horarios, no sabía dónde tenía que ir... No entendía nada. Menos mal que estaban Álvaro [Arbeloa], Xabi y Pepe [Reina]. Recuerdo que Pepe me dijo al llegar que me preparara para disfrutar.

    P. ¿Y tenía razón?

    R. Yo le preguntaba por Anfield y él me decía: 'Hasta que no lo veas, da igual lo que te cuente'. El día del debut, contra el Chelsea, mientras estábamos saludándonos y la gente cantaba el You'll never walk alone, se me acercó y me dijo: 'A esto me refería, disfrútalo'. Ya ni le cuento el día que descubrí que se inventaban una canción en mi honor...

    P. ¿Cómo ven los ingleses la Liga española?

    R. Con mucho interés y en lo referente al Barcelona, este año con suma admiración. Todo el mundo ha visto que han sido superiores al Manchester. La Liga española no se mira con envidia, se da por hecho que la Premier es más fuerte, basándose en el dato de los resultados de sus equipos en la Champions, claro.

    P. Hemos hablado de Luis y de Benítez. ¿Cómo es Vicente del Bosque?

    R. Tengo muy buena relación con él. Le vemos como uno más de la plantilla. Luis ya era un poco así, pero había una parte que no rompías: él era el que mandaba y en cualquier momento te separaba la relación. Del Bosque es más cercano. Es un ambiente mucho más calmado.

    P. ¿Qué les dijo en el descanso contra Estados Unidos?

    R. Como ya nos había avisado antes del partido... Se dio todo como él nos dijo: un equipo peleón, que nos iba a presionar arriba, que saldría a buscarnos... No podemos decir que no estuviéramos avisados, así que no había excusa. Pasó lo que nos dijo que iba a pasar. Fue una crónica anunciada, así que Vicente nos levantó el ánimo y nos pidió paciencia.

    P. ¿Por qué perdió España?

    R. Porque ellos marcaron dos goles en dos ocasiones y nosotros creamos 29 y no pudimos. Es uno de esos partidos que se dice: de diez, ganamos nueve. Pues hay que ganar los diez. Si esto pasa en un Mundial, estamos hablando de otra cosa. Así que nos debe servir de experiencia. Tenemos que aprender estas cosas. No hicimos algo mal, pero si perdimos es porque algo no se hizo bien.

    P. ¿Usted es de los que piensa que mejor perder ahora?

    R. Pienso que mejor no perder nunca. Me pone de muy mal humor. Además, me cuesta mucho recuperar. Hay compañeros que a los cinco minutos ya están animando al grupo, tirando de la gente... a mí me cuesta mucho recuperarme de una derrota. Cada uno es de una pasta. Yo cuando era capitán me decían: 'Tienes que tirar de los compañeros'. Pero no podía, no me gusta perder y paso tres días fatal. Y más en la selección.

    P. Pues dicen que es frío.

    R. No sé, depende del sentido. No suelo exteriorizar los sentimientos, no me sale. No es algo premeditado, que haga aposta. Me cuesta abrirme, la verdad. Me lo guardo todo para mí, no quiero contagiar a los que me rodean de mis problemas.

    P. ¿Supersticioso?

    R. Cada vez menos. Sigo cumpliendo ciertos rituales si las cosas van bien, pero cada vez menos. Antes era mucho más.

    P. ¿Y Luis qué le decía?

    R. ¡Qué me va a decir, si lo era mucho más que yo! Me acuerdo una vez que le hizo cambiar al utillero todos los conos del campo porque eran amarillos. Y el año del ascenso, que la segunda equipación era amarilla, no vea. ¡La cara que puso cuando nos vio vestidos de amarillo en el vestuario! Ganábamos 0-1 en El Molinón en el minuto 89. Nos empataron en el 90 y terminaron ganando ellos, los dos de Ledhiakov. La culpa, claro, la tuvo la camiseta. Creo que eso de las manías es muy de futbolista. Más que supersticiones son hábitos, costumbres. Al final son tonterías pero te quedas más tranquilo. En el fondo, el fútbol es una cuestión mental y lo que busca el jugador con eso es confianza, seguridad.

    P. Y mentalmente cómo está una persona como usted, a punto de ser padre...

    R. Digamos que la perspectiva de las cosas ha cambiado mucho en los últimos dos años. Desde que estoy en Liverpool disfruto mucho más, me he quitado de encima una responsabilidad tremenda que me perseguía en el Atlético a cada paso que daba. Era aficionado y capitán del mismo equipo y eso se convierte en insoportable. Pero, básicamente, en Liverpool he ganado calidad de vida. Ahora puedo hacer cosas que en Madrid me resultaban imposibles. Parece que como eres de allí lo tienes todo para disfrutar y ser feliz pero no es así. Madrid me mataba. No podía ir ni al cine, ni de compras; el equipo no iba bien, era una angustia permanente. En Liverpool es todo lo contrario: te acostumbras a ganar, puedes salir a la calle, la gente te respeta...

    P. El fútbol le ha traído a Suráfrica. ¿Qué tal la experiencia?

    R. Tenía mucha curiosidad por conocer este país. Me ha sorprendido para bien. Pensábamos que iba a ser un desastre, que no podríamos salir a la calle, que las instalaciones serían malas. Tienen que mejorar algunas cosas, pero la base está hecha. Para mí es importante que África pueda organizar el Mundial, estoy encantado de que este continente, a menudo maltratado, tenga una oportunidad de demostrarle al mundo que es capaz de hacerlo como cualquiera. Recuerdo viendo el primer partido contra Suráfrica que me entristeció ver que la grada abucheaba a Booth, no me lo podía creer.

    P. Nos pasó a muchos...

    R. Claro, que un país como éste, que ha sufrido tanto por el tema racial, tratara así a un jugador blanco, me asustó. En seguida me informé, entré en internet y fue un alivio descubrir que no le criticaban por su raza, sino que es blanco y es un ídolo. Me parece fantástica la capacidad de los surafricanos para cerrar las heridas del pasado. Es una lección. Me ha gustado la gente, los niños sobre todo, que se quedaban helados al reconocerme, con la boca abierta. Suráfrica me ha dado mucho cariño; la gente ríe, es optimista... me llevo una inmejorable sensación del país y de sus gentes.

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Madrid/mataba/elpepudep/20090628elpepidep_1/Tes

  • 28-06-2009 11:44 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

    Esta claro que los futbolistas viven en otro planeta distinto al mío.

    Saludos.


    " Soy una vía sin tren. Una monja en un burdel. Una botella vacía. ".


  • 29-06-2009 13:43 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

    Hoy hace un años

    Archivado en:
  • 13-07-2009 12:46 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

    Archivado en:
  • 12-08-2009 23:45 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

     23º gol con España.

    Archivado en:
  • 14-08-2009 14:52 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

    Archivado en:
  • 19-08-2009 14:25 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

     Benítez pide más concentración a Torres

    La derrota del Liverpool frente al Tottenham el pasado fin de semana no ha gustado nada a Rafa Benítez. El preparador madrileño vio muy desconcentrado a su estrella, Fernando Torres, y se lo ha hecho conocer. En declaraciones recogidas por Sky Sports, Benítez asegura que ve a su delantero “más distraído y discutiendo mucho más” con sus rivales, por lo que le ha dicho que “debe parar eso”. “Sabe que debe mejorar ese aspecto, y que tiene que estar completamente concentrado en su fútbol, que el camino para responder a cualquier intimidación es anotar. A veces no es fácil manejar todo lo que hacen los oponentes, pero Torres debe hacerlo de otra manera”

    Además, Benítez cree que en su primera temporada con los ‘Reds’ estaba un poco más centrado y que volverá a hacerlo, pero no le ve frustrado. “Él es una estrella, y los defensas están preocupados por ello, pero ahora eso es parte del juego”, señala.

  • 20-08-2009 0:21 en respuesta a

    Re: Fernando Torres

     primer golito de la temporada para torres en el liverpool-4 - stoke-0

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
Página 43 de 54 (799 elementos) « Primero ... < Anterior 41 42 43 44 45 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales