en

Libros

Último artículo 28-12-2007 16:52 escrito por Madder. 42 respuestas.
Página 3 de 3 (43 elementos) < Anterior 1 2 3
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 19-12-2007 14:43 en respuesta a

    Re: Libros

    Aclaro el balneariagate. 

    La referencia a la historia enmarcada en otra historia que ocurre en un balneario es la obra de Sandor Marai. 

    Realmente debería haber tirado de Mann como bien apunta el sr. Bacharach, pero mi memoria es un totum revolutum a veces y me ha empujado a Hesse.

    Si no has leido a Camilleri fuera de Montalbano te vas a llevar una sorpresa, espero que agradable. El salto del caballo, La concesión del telefono, La opera de Vigata... Suelen ser muy parecidas, acontecimiento historico en el que se basa para contar algo. La toma de Macale sin embargo no me gusto y la última que me he echado a la visual, la reciente Las ovejas y el pastor me parece un desaprovechamiento de la historia en toda regla.

    heleAletica69:

    Pues apunto la recomendación de Camilleri. Soy Fan del Comisario Montalbano. Y, como el ambiente de balneario me priva, anoto también a Eco. No entendí la referencia a Hesse, aunque sólo he leído Demian y Siddartha.

     

    Gracias

     Un beso

     

  • 19-12-2007 15:38 en respuesta a

    Re: Libros

    Nexus 6:

    heleAletica69:

    También acabo de terminar el número 1 en listas de ventas. "El niño con el pijama a rayas" se lee fácil, es ameno y no está mal escrito. Pero no alcanzo a comprender el secreto de su éxtio.

    Ya sabes cómo son estas cosas del marketing, Helena. En el mundo literario -en el de la edición, más bien-, también se manufacturan "obras de arte" para las masas. No lo he leído pero, después de breves referencias, da ese tufillo a "gran historia" para lectores ocasionales. Son poco entendibles estos fenómenos, pero parece equilibrarlo, en este caso, que un libro -de enorme valor literario- que aborda desde una muy diferente óptica este mismo acontecimiento histórico también se halle en los primeros lugares de los más vendidos, Vida y destino de Vasily Grossman. Lo curioso también es que si a la gente que se ha decidido por este libro les recomiendas que se "paseen" por cualquiera de los de La Trilogía de Auschwitz de Primo Levi o por cualquiera de las dos maravillas de Jorge Semprún, El largo viaje o La escritura o la vida, te miran con cara de extrañeza. (Por remitirme a las más cercanas y obvias referencias y no hacer un largo enunciado de autores y obras relativo a la Shoah.) Eso si no te da por recomendarles un paseo por el Pequeño Cine Estudio de Madrid para que miren el desconcertante documental, Hafner'ss Paradise. Imagino que es una cuestión de deglución y de sentirse parte de un "todo" que puede presumir de haber leído también lo que han leído sus muchos otros congéneres. Esto es, por poner un ejemplo más o menos exagerado, que si no has leído Los pilares de la Tierra, La catedral del mar, La sombra del viento o El Código da Vinci tienes todas las de perder a la hora del café o a la de la comida.

    Un saludo. 

    ¿Has visto el Paraiso de Hafner?. Yo soy amiga del director de fotografía y me pasó una copia. Me impresionó. Como siempre, genial acogida de crítica y premios. no han ido unidas a buena taquilla.

    La escritura y la vida es un libro emocionante que no hay que perderse. Apunto las otras referencias. Me interesa el tema.

    De los cuatro Best Sellers que citas... el único que me parece malo de solemnidad es el Código y toda la basura templaria que ha salido a rebufo. A los otros tres, les encuentro algunos argumentos (lectura fácil, no están mal escritos, buen planteamiento de la historia), más allá del marketing, para ser éxito de ventas. Aún así, llevas toda la razón en tu argumentación sobre "los más vendidos"

    http://futblogeras.blogspot.com
  • 19-12-2007 15:46 en respuesta a

    Re: Libros

    Àngel:
    -"Hollywood" de Charles Bukowsky.

    Suscribo recomendación

    http://futblogeras.blogspot.com
  • 19-12-2007 15:58 en respuesta a

    Re: Libros

    Parecido en temática al del "Niño con el pijama de rayas" está "Un saco de canicas" de Joseph Joffo Y un libro sobre sociologia bastante ameno es "La Clave del Exito" de Malcolm Gladwell un saludo
  • 19-12-2007 16:03 en respuesta a

    Re: Libros

    heleAletica69:
    ¿Has visto el Paraiso de Hafner?. Yo soy amiga del director de fotografía y me pasó una copia. Me impresionó. Como siempre, genial acogida de crítica y premios. no han ido unidas a buena taquilla.

    La escritura y la vida es un libro emocionante que no hay que perderse. Apunto las otras referencias. Me interesa el tema.

    De los cuatro Best Sellers que citas... el único que me parece malo de solemnidad es el Código y toda la basura templaria que ha salido a rebufo. A los otros tres, les encuentro algunos argumentos (lectura fácil, no están mal escritos, buen planteamiento de la historia), más allá del marketing, para ser éxito de ventas. Aún así, llevas toda la razón en tu argumentación sobre "los más vendidos"

    Sí, Helena, coincidió además, después de mirarla, que aconteció la anécdota que refería acerca del amigo que me puso en antecedentes con el libro que citabas. "¡Ah!, -me dijo en referencia al libro- esto va de lo mismo".

    Respecto a lo de la taquilla, parece lógico cuando sólo es exhibida en un cine en la capital; cine que, por cierto, la mayoría de la gente desconoce, no hablemos entonces de su cartelera. Quién sabe por qué las otras salas "alternativas" de la capital no han dado el paso para exhibirla. (Esperemos que algún que otro forero se anime a mirarla.)

    Sí, la película, como comentas, es impresionante; desconcertante, más bien, como decía anteriormente. Te plantea muchas incógnitas el personaje, ex-oficial nazi residente en Madrid: ¿En realidad desconoce el exterminio llevado a cabo en los campos de concentración o simplemente emplea mecanismos de defensa para no reconocer lo evidente? Más que en el encuentro con el superviviente del campo que él visitó, la personalidad de Hafner se deja entrever cuando la hija del militar español le plantea replantearse -valga la redundancia- algunas de sus convicciones. Es de una violencia brutal su reacción: Esa pregunta sobre si considera inteligente a su amiga después de que ella le haya puestro entre la espada y la pared...

    Por cierto, en la misma película, hubo un detalle que me impactó sobremanera: la referencia a la poca familiaridad del protagonista con sus hermanas por el temor al incesto. Curiosamente la última novela -esta vez bien empleado lo de "última"- del recientemente fallecido Norman Mailer, El castillo en el bosque, da inicio con el mismo temor transplantado al proyecto que idea Heinrich Himmler, comandante en jefe de las SS, para evitar la propensión histórica de los alemanes a tener descendencia con sus familiares cercanos.

    La escritura o la vida es recomendabilísimo. El último de la Trilogía de Levi, Los hundidos y los salvados, tiene muchas concomitancias con aquél.

    De las otras, no sé si tengo la suerte o la desgracia de no haber leído alguna.

    Un saludo. 

  • 19-12-2007 17:28 en respuesta a

    Re: Libros

    Gerrard: My Autobiography
    Diles que se vayan
  • 19-12-2007 23:20 en respuesta a

    Re: Libros

    ¿Permiso para cambiar de tercio un segundo?

    Si interesan a alguien biografías de científicos, un libro que me ha encantado es "Heisenberg" de Antonio F. Rañada. Además de ser capaz de hacer entender algunos conceptos fundamentales de los inicios de la mecánica cuántica y de mostrar los vericuetos del pensamiento de un genio con todas las letras, es muy interesante el tratamiento que realiza sobre el proyecto de bomba atómica nazi y por qué fracasó. Lo leí en dos metros y una sentada, muy chulo.

     Saludos

    Aúpa Atleti Siempre
  • 25-12-2007 5:02 en respuesta a

    Re: Libros

    MONO FOR PRESIDENT!!
  • 25-12-2007 12:23 en respuesta a

    Re: Libros

     Por enantiodromía de lo que envía Luis:

     

     

  • 25-12-2007 12:55 en respuesta a

    Re: Libros

     

    Freakonomics de S.D. Levitt y S.J. Dubner, curioso paseo por la economía de los pequeños y grandes problemas. Grata y amena lectura sin necesidad de tener ningún conocimiento de la ciencia lúgubre, de hecho mucho mejor si no se sabe nada.
    ¡Aplasta Arteche!
  • 28-12-2007 14:06 en respuesta a

    Re: Libros

    Hablando de biografías, me acabo de terminar "Maradona. La mano de Dios" de Jimmy Burns.

     

    No es oficial ni de un argentino con lo que dice muchas cosas que mucha gente intentaría ocultar, está bastante interesante y se lee muy rápidito.

     

    Ay dieguito!

  • 28-12-2007 16:37 en respuesta a

    Re: Libros

    Yo he pedido esta biografía a los Reyes. Ya os contaré...

    http://cinemitos.com/tbeditores/Paginas/84-95602-33-4.asp 

     

    http://futblogeras.blogspot.com
Página 3 de 3 (43 elementos) < Anterior 1 2 3

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales