en

"No hay un duro en la caja"

Último artículo 08-07-2009 16:26 escrito por Atléticoso. 34 respuestas.
Página 1 de 3 (35 elementos) 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 07-07-2009 13:58

    "No hay un duro en la caja"

    Estoy hasta las narices de esta frasecita, que se ha puesto de moda en referencia a este club y que está siendo promovida con total seguridad desde dentro. A fuerza de repetirla, va camino de convertirse en una verdad absoluta. Ya sabéis, lo de "una mentira repetida cien veces acaba por convertirse en una verdad", como aseguraba Goebbels.

    ¿Y los ingresos por abonos? Grosso modo calculo que estos tipos ingresaron 24 ó 25 millones de euros el pasado día 24. No conozco muchas empresas que de un día para otro ingresen ese dineral en efectivo.

    Y luego, ¿dónde están los ingresos por la Champiñón? ¿Y el contrato televisivo? ¿Se les ha caído el sponsor como le pasó al Valencia hace un año?? Que yo sepa, no.

    ¿Por qué narices se hace creer a todo el mundo que sólo recaudan dinero con los fichajes y que por eso hay que vender? ¿Cómo es posible que el presidente de un club, empresa o lo que sea, diga que "el presupuesto es de 100 ó 120 millones" (sic)??  

    ¿Acaso están pagando ya las certificaciones de la ciudad deportiva o del helipuerto? Venga ya, hombre.

    Creo que este verano se va a perder una oportunidad histórica para pegar el salto definitivo y acercarnos a Trampas y Farsa. Pero no, parece que nuestro sitio natural está al lado de Villarreal, Sevilla y Valencia.

    Y mira que lo tienen fácil. Cajamadrid no podría decir que no a un préstamo para fichar.

    En fin, qué asco.

  • 07-07-2009 14:11 en respuesta a

    Re: "No hay un duro en la caja"

    Pues yo sí me lo creo y más viendo las cuentas aunque sean por encima.

    Este año habrán vuelto a tener pérdidas, un tanto minoradas por la participación en Champions, de explotación. El problema de este club es que no debe tener ya capacidad de endeudamiento, dudo mucho que CajaMadrid le dé un credito a una entidad que tiene todas sus fuentes de financiación de los próximos ejercicos puestas como garantía de diversos pagos/deudas.

    El problema del club ahora mismo, y de ahí que la noticia de Forlán y el tal Cruz ése no me extrañe, es que seguramente deba pagar a Hacienda una cantidad bastante grande y sino vende a ningún jugador (del nivel de Forlán) no le llega para pagarla.

    Vamos algo parecido a lo de Torres.

    Algunos parece que no quieren ver que este club está en quiebra en un entorno financiero donde se ha cerrado el grifo y más para entidades con la nula solvencia de la nuestra.

    Es lo que hay, a donde nos ha llevado la gestión desleal, interesada y en ocasiones(como dice el TS) delictiva de los que llevan siendo másximos accionistas desde hace años.

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 07-07-2009 14:11 en respuesta a

    Re: "No hay un duro en la caja"

    La B, tiene que estar desbordada.

    Tzungany
  • 07-07-2009 14:57 en respuesta a

    Re: "No hay un duro en la caja"

     por no haber no hay ni caja

  • 07-07-2009 15:11 en respuesta a

    Re: "No hay un duro en la caja"

     

    en otro sentido, la B tendría que desbordarse.

     

    Y me temo que cuanto antes ocurra, mejor para nosotros.

  • 07-07-2009 15:15 en respuesta a

    Re: "No hay un duro en la caja"

    marianux:

    Pues yo sí me lo creo y más viendo las cuentas aunque sean por encima.

    Este año habrán vuelto a tener pérdidas, un tanto minoradas por la participación en Champions, de explotación. El problema de este club es que no debe tener ya capacidad de endeudamiento, dudo mucho que CajaMadrid le dé un credito a una entidad que tiene todas sus fuentes de financiación de los próximos ejercicos puestas como garantía de diversos pagos/deudas.

    El problema del club ahora mismo, y de ahí que la noticia de Forlán y el tal Cruz ése no me extrañe, es que seguramente deba pagar a Hacienda una cantidad bastante grande y sino vende a ningún jugador (del nivel de Forlán) no le llega para pagarla.

    Vamos algo parecido a lo de Torres.

    Algunos parece que no quieren ver que este club está en quiebra en un entorno financiero donde se ha cerrado el grifo y más para entidades con la nula solvencia de la nuestra.

    Es lo que hay, a donde nos ha llevado la gestión desleal, interesada y en ocasiones(como dice el TS) delictiva de los que llevan siendo másximos accionistas desde hace años.

    Tú ultima frase, Marianux, es la única que puede explicar que el club esté en quiebra, si es que lo está. Entonces habría que decir "no hay un duro porque lo han esquilmado los chorizos". Porque si no se está convirtiendo en verdad absoluta algo que es una media verdad.

    Porque si este club está en quiebra con los ingresos que tiene por abonos, televisión, champiñón, venta de jugadores, sponsors, merchandising, etc, cómo estarán los otros 99,9 por ciento de clubes españoles. Todo esto sin sumarle los 60 kilos a fondo perdido que pone el productor año a año según el sudoroso de la radio (perdonad la broma).

    Coño, que quitando el Milán y el United, no hay un solo equipo fuera de España que tenga la asistencia media al estadio que tiene el Atleti.

    Por cierto, ¿no salió hace un par de años el consejero de asuntos económicos, el famoso promotor de la asociación Neptuno, diciendo que el problema del Atleti era deportivo y no económico, que las cuentas estaban saneadas y controladas?

    Por otro lado, ¿éste es el único club que debe a Hacienda? No olvidemos que el problema del Valencia no viene por la deuda de Hacienda sino porque al no vender los terrenos de Mestalla no tiene para pagar las certificaciones del nuevo estadio. ¿Y el Trampas? ¿No debe a Hacienda?

     

     

  • 07-07-2009 15:35 en respuesta a

    Re: "No hay un duro en la caja"

    Bueno aquí hay gente que podría explicar mejor las cuentas que yo pero en definitiva el tema es que las cuentas del atleti son como una bola de nieve, que siempre ha sido una huída hacia adelante porque, en mi opinión, aquí lo último que ha interesado ha sido el único "negocio" posible de un equipo, han primado los interese económicos y los chanchullos de los jetas del palco.

    Entre otras cosas,no creo que haya muchos equipos que tengan aplicado ya a balance ventas de activaos que o no se han producido o ni siquieran son suyos aún de pleno derecho. Pero por contra no se han provisto partidas para los costes de construcción, etc....

    Yo que sé, es que son tantos ejemplos para explicar como estamos que podrían llenar un libro.

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 07-07-2009 16:12 en respuesta a

    Re: "No hay un duro en la caja"

    Esto es como si ganas 5000 pavos al mes y alguien te dice que es imposible que no tengas ni un duro cuando la mayoria vive con 1000. Nada tiene que ver una cosa con otra, puedes ganar 5 y estar endeudado por 15 y sin posibilidades de mas endeudaniento. El problema del cluz es precisamente este, debe mucho mas de lo puede pagar y carece del patrimonio para recibir mas crédito. Lo ha explicado bastante bien Marianux, todo lo que el club podría utilizar para conseguir liquidez lo tiene ya hipotecado. No hay mas leña meter en la chemenea que no sean los traspasos que como paso con Torres chupara Hacienda en su totalidad. Por cierto, las posibiliades de que caja Madrid le de un crédito a estos golfos es CERO. A veces tendemos a olvidar que los bancos son empresas y no ONG s.
    Memento mori
  • 07-07-2009 17:21 en respuesta a

    Re: "No hay un duro en la caja"

    Me gusta mucho este debate. Yo estoy con Polilla. ¿Como no vamos a tener ni un solo céntimo en caja? Hay ingresos por los abonos, de patrocinadores como Kia, Kyocera y hasta Paf. Los ingresos de las televisiones que vendieron el nuevo contrato con Telemadrid como si fuese el no va mas. Los ingresos de la Champions del año pasado mas de volver a clasificarnos para la de este año. ¿Que pasa que al final tienen razón los golfos y el futbol es deficitario? ¿No se supone que la intervención acabó estando todo ya saneado?

    Aqui no se trata de que haya dinero o no. Lo que no hay es gente capaz y sobran los tontos que creen que es mejor fichar medianias a un precio medio con comisiones de por medio por supuesto que invertir con un poquito de cabeza. Por eso se esta hablando de los Lafitas y Güizas en vez de jugadores de nivel de verdad.

     ¿Que nosotros teniendo toda la masa social que tenemos y estando en Champions tenemos que vender a Forlán para sobrevivir? Eso no se lo cree ni el hijo tonto de Calam, como dice Polilla que sería entonces de todos los demas clubs de primera salvo madrid y barsa.

    A mi me tiene cansado el mensajito este falso de que no hay un duro. Es imposible que se tuviese dinero en el pasado para poder fichar a los Vieri y Juninho y ahora con el equipo en Champions no haya ni un solo duro. Sin contar con que ya se podían pedir créditos con el patrimonio de la ciudad deportiva o del nuevo estadio pero nada para ello ahora resulta que tendremos que desvalijar tambien a toda la plantilla y encima negociando para venderlos al precio mas bajo posible. Acojonante, no empezaremos la temporada con mas ilusión que nadie pero a mala hostia no nos debe ganar nadie. Perdon me olvidaba que los hay que tienen sueños humedos con Juanito y con Asenjo por el que vamos a pagar el triple de lo que vale su actual clausula y luego se habla de deuda.

  • 07-07-2009 17:46 en respuesta a

    Re: "No hay un duro en la caja"

    Si yo no digo que tengan ingresos, pero también tienen que pagar las nóminas de las plantillas (hecho que suele producirse en estas fechas), primas, etc...Si estamos de acuerdo, en un club bien gestionado serían momentos precisamente de expansión, pero como este club no ha estado bien gestionado porque ni saben pero sobre todo ni quieren, pues lo utilizan para sus fines aunque éstos no coincidan con el bien de la entidad (que suelen ser la inmensa mayoría) pues al final no podemos hipotecar nada porque ya está todo hipotecado o puesto en garantía para pagar cuatromil cosas.

    Un ejemplo es la ciudad deportiva, amén de los terrenos para la construcción de la misma se supone que les dan unas hectáreas para promociones inmobiliarias.

    Bueno pues esas hectáreas ya están "vendidas" , aplicadas en balance para maquillarlo y tapar unas pérdidas ordinarias muy elevadas. Lo más chocante es que en las propias cuentas el auditor afirmaba que esos terrenos no eran todavía de la SAD, a pesar de que había firmado un acuerdo con el ayto. y tal, porque todavía no había superado los filtros legales y administrativos (creo que todavía no han sido aprobados, que me corrija alguien si estoy desactualizado) por cierto, qué huevos los auditores...¡¡que viva el principio contable de prudencia !!!!.

    Bueno pues con ésto igual para el tema del estadio...lo curioso es que, habiendo apuntado en balance el valor de estos terrenos como líquidos luego no hacen las pertinentes provisiones para los costes de construcción...joder...así yo también firmo acuerdos.

    Los derechos de televisión por las cuatro próximas temporadas y el 50% de los derechos de traspaso de los jugadores como garantías de pago de casi los 200 millones de euros que deben a Hacienda.

    Bueno pues todo así....¿quién va a prestar un duro a esta gente? y menos en el contexto en el que nos movemos.

    Yo no digfo pues que no hay ingresos, digo que una gestión golfa como la que tenemos nos ha abocado a un callejon sin salida, en el pero de los contextos económicos posibles, con una crisis (o precrisis) galopante, con un sector inmobiliario en plena descomposición (precisamente donde habían hecho su máxima apuesta, no es extraño que las olimpiadas para éllos sea una tabla de salvación) y con unos gastos a corto y medio plazo que no van a poder afrontar.

    Y sin ánimo de ser alarmista, si en Octubre las Olimpiadas no van a Madrid y las circunstancias económicas sean más duras que hoy en día, tengo la sensación que se van a olvidar de las olimpiadas 2020 al menos, lo cuál podría significar el adios al acuerdo de la peineta, que a su vez puede llevarnos a una situación de quiebra absoluta de la entidad y quién sabe si a su liberación.

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 07-07-2009 17:57 en respuesta a

    Re: "No hay un duro en la caja"

    marianux:

    Si yo no digo que tengan ingresos, pero también tienen que pagar las nóminas de las plantillas (hecho que suele producirse en estas fechas), primas, etc...Si estamos de acuerdo, en un club bien gestionado serían momentos precisamente de expansión, pero como este club no ha estado bien gestionado porque ni saben pero sobre todo ni quieren, pues lo utilizan para sus fines aunque éstos no coincidan con el bien de la entidad (que suelen ser la inmensa mayoría) pues al final no podemos hipotecar nada porque ya está todo hipotecado o puesto en garantía para pagar cuatromil cosas.

    Un ejemplo es la ciudad deportiva, amén de los terrenos para la construcción de la misma se supone que les dan unas hectáreas para promociones inmobiliarias.

    Bueno pues esas hectáreas ya están "vendidas" , aplicadas en balance para maquillarlo y tapar unas pérdidas ordinarias muy elevadas. Lo más chocante es que en las propias cuentas el auditor afirmaba que esos terrenos no eran todavía de la SAD, a pesar de que había firmado un acuerdo con el ayto. y tal, porque todavía no había superado los filtros legales y administrativos (creo que todavía no han sido aprobados, que me corrija alguien si estoy desactualizado) por cierto, qué huevos los auditores...¡¡que viva el principio contable de prudencia !!!!.

    Bueno pues con ésto igual para el tema del estadio...lo curioso es que, habiendo apuntado en balance el valor de estos terrenos como líquidos luego no hacen las pertinentes provisiones para los costes de construcción...joder...así yo también firmo acuerdos.

    Los derechos de televisión por las cuatro próximas temporadas y el 50% de los derechos de traspaso de los jugadores como garantías de pago de casi los 200 millones de euros que deben a Hacienda.

    Bueno pues todo así....¿quién va a prestar un duro a esta gente? y menos en el contexto en el que nos movemos.

    Yo no digfo pues que no hay ingresos, digo que una gestión golfa como la que tenemos nos ha abocado a un callejon sin salida, en el pero de los contextos económicos posibles, con una crisis (o precrisis) galopante, con un sector inmobiliario en plena descomposición (precisamente donde habían hecho su máxima apuesta, no es extraño que las olimpiadas para éllos sea una tabla de salvación) y con unos gastos a corto y medio plazo que no van a poder afrontar.

    Y sin ánimo de ser alarmista, si en Octubre las Olimpiadas no van a Madrid y las circunstancias económicas sean más duras que hoy en día, tengo la sensación que se van a olvidar de las olimpiadas 2020 al menos, lo cuál podría significar el adios al acuerdo de la peineta, que a su vez puede llevarnos a una situación de quiebra absoluta de la entidad y quién sabe si a su liberación.

    Me da igual estar como el Real Oviedo si se da la LIBERACIÓN, estamos al final de ese callejón sin salida y no hay marcha atrás...solo me da miedo que el Faraón se salga con la suya de las olimpiadas, y no me parece descabellado que lo haga....

    Pero si hay liberación, me da igual la categoría, no la cambio por el orgullo de sentir de nuevo a mi club. 

      

     

    Antes Litiorocks.


  • 07-07-2009 18:07 en respuesta a

    Re: "No hay un duro en la caja"

    marianux:

    Y sin ánimo de ser alarmista, si en Octubre las Olimpiadas no van a Madrid y las circunstancias económicas sean más duras que hoy en día, tengo la sensación que se van a olvidar de las olimpiadas 2020 al menos, lo cuál podría significar el adios al acuerdo de la peineta, que a su vez puede llevarnos a una situación de quiebra absoluta de la entidad y quién sabe si a su liberación.

     Amen.

    El unico escollo es que si definitvamente se cae el chiringuito, estos van a querer seguir mamando, con el bochorno que eso podría llegar a causar: decenas de miles de atleticos por la Ronda de Atocha, encabezados por manolete, gilmarin y cerezo, clamando contra las injusticias y pidiendo a las instituciones avales, para evitar la quiebra de un equipo " genuino por su mal fario y por tener la mejó afició der mundo"

  • 07-07-2009 18:12 en respuesta a

    Re: "No hay un duro en la caja"

    Eso de que no hay dinero es muy relativo. NO hay dinero si nos comparamos con el trampas. Esta claro que no podemos gastarnos 300 kilos en fichages. Pero, eso de que no se puede fichar por falta de liquidez no tiene sentido. Don Calderon en su ultima epoca y cuando no habia un duro ficho a Dirceu y despues Alemao aparte de otros...y no habia un duro. Ademas en su ultima etapa antes de que viniera el doctor cabezas nos trajo a Leivinha y LUis Pereira. Asi que, no entiendo que ahora el Atleti no pueda fichar.

    Ademas si el equipo esta en quiebra y tan mal porque entonces hay pasta para la Mafiagiland.... que no nos coman el coco. Lo que ocurre es que estos no quieren soltara la gaita porque viven de la marca, y no quieren ni poner un duro ni invertir de lo que sacan de la marca en temas de publicidad, television, abonados, patrocinadores....pero mientras la gente siga yendo al campo a animar esto seguira igual. Lo mejor que podria pasar es que nos fueramos a la quiebra y empezar de cero, pero claro la comunidad no lo permitira por ahora porque interesa tener a la marca en pie hasta las olimpiadas...despues.....

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 07-07-2009 18:23 en respuesta a

    Re: "No hay un duro en la caja"

    Yo también he pensado que si no hay olimpiadas en 2016, el panorama para los delincuentes es muy negro, pero como apuntan por ahi, tambien tengo claro que la excusa será esa "El Aleti en quiebra porque Madrid no será sede Olimpica". Ala! A tomar por culo 20 años de despropositos económicos, todo lo reducirán a eso y a seguir como si nada.

    They will not force us
    They will stop degrading us
    They will not control us
    We will be victorious
  • 07-07-2009 18:37 en respuesta a

    Re: "No hay un duro en la caja"

    Adjunto cuenta de resultados, balance y presupuesto de la SAD


Página 1 de 3 (35 elementos) 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales