en

Seguridad en informática

Último artículo 10-08-2009 20:59 escrito por sukidesu. 4 respuestas.
Página 1 de 1 (5 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 09-08-2009 12:14

    Seguridad en informática

    Ando leyendo un libro de verano y me saltan muchas dudas sobre la seguridad de mi ordenador. Cada vez que me meto en este foro me salta la firma de aquél que dice cuál es mi servidor y mi IP, y qué sistema operativo uso. Lo del spam y las pop-ups lo tengo prácticamente cortado de raíz con los distintos antivirus y las medidas lógicas de uso de internet. Pero usar el e-banking me resulta muy, muy, muy útil, y ando un poco con la mosca detrás de la oreja sobre la capacidad de un piratilla para captar, observar y /o copiar mi información y hacerme alguna putadilla (el e-banking lo tengo operativo, no sólo consultivo).

     

    La pregunta es: ¿hasta qué punto me pueden "observar"? ¿hasta qué punto es ciencia-ficción? ¿hay algún software (de uso sencillo, claro) con el que me pueda hacer para "vigilar" que nadie "viola" o "amenaza" la seguridad de mis datos? Ojo, estoy hablando de seguridad y no de privacidad, que esto último a estas alturas no tiene remedio. Stick out tongue

     

    Gracias por la info, un abrazo y buenas vacaciones a los que andéis aún en ellas.

     

  • 09-08-2009 16:42 en respuesta a

    Re: Seguridad en informática

     espera,jajajajajajajaja

  • 10-08-2009 10:37 en respuesta a

    Re: Seguridad en informática

    ¡Qué mal me cae la Lisbeth Salander, macho!.

    Veo que tenemos un par de colegas comunes: Sergio y Manolo. ¿Caerás alguna vez por el CUJ?.

    Saludos.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 10-08-2009 17:01 en respuesta a

    Re: Seguridad en informática

    Hombre, no es por nada, pero de entrada decir en un foro público que realizas operaciones bancarias por Internet (eso del e-banking  ¿qué mariconada es?), no es lo más seguro que puedes hacer, la verdad. Si alguien no tenía motivo especial para dar un vistazo, se lo estás dando.

    En cuanto a la seudo literatura hacker, pues hay que creérsela hasta donde hay que creérsela, aunque sí te diré, que aunque dicen muchas gilipolleces (y como Pablo, también supongo que te estarás leyendo a la Salander de los cojones), también te diré que la ficción siempre se queda corta con respecto a la realidad, que suele ser mucho más dura generalmente.

    Suerte con el e-banquín y que no te queden las patas torcidas. (al menos hazlo de tres que nunca cojean).

     

     

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 10-08-2009 20:59 en respuesta a

    Re: Seguridad en informática

     

    Chinasky:

    Hombre, no es por nada, pero de entrada decir en un foro público que realizas operaciones bancarias por Internet (eso del e-banking  ¿qué mariconada es?), no es lo más seguro que puedes hacer, la verdad. Si alguien no tenía motivo especial para dar un vistazo, se lo estás dando.

    En cuanto a la seudo literatura hacker, pues hay que creérsela hasta donde hay que creérsela, aunque sí te diré, que aunque dicen muchas gilipolleces (y como Pablo, también supongo que te estarás leyendo a la Salander de los cojones), también te diré que la ficción siempre se queda corta con respecto a la realidad, que suele ser mucho más dura generalmente.

    Suerte con el e-banquín y que no te queden las patas torcidas. (al menos hazlo de tres que nunca cojean).

     

     

     

     

    Hombre, decir que hago e de electrónica y banking de banca es como decir que tengo los ojos verdes y un coche plateado. Primero, no soy el único. Segundo, no hay forma de establecer los distintos vínculos entre suki y lo demás (no uso ni las mismas máquinas), a no ser que seas la Salander de los cojones. Tercero y más importante, porque tengo cuatro duros, así que mucho fraude conmigo no pueden hacer, jajaja. Y finalmente porque me preocupa, más que la mía, la seguridad de mis conocidos y clientes.

    Tampoco creo que si alguien se puede meter en los ordenadores del resto venga a confesarlo públicamente en un foro como este, donde hasta Cerezo que no sabe leer nos lee. Pero vamos, que más es una pregunta orientativa por saber si simplemente asumo que el mundo está lleno de hackers y antes o después me tocará sufrirlos o si con tomar unas sencillas medidas tampoco el ciudadano medio es target.

     


    Don Pablo, a usted le pasa con la Salander como a mí con los buenos de "Los pilares de la Tierra". Tanta fantochada les acaba pasando factura. El libro del sueco se olvidará en unos años, pero sí es cierto que tiene muchos trucos que te enganchan a él y lo hacen la perfecta lectura de los que se pasan en el metro de Madrid hora y pico todos los días. La segunda parte, eso sí, es un timo: te cuenta la misma historia tres o cuatro veces sin darle un perfil diferente al ser comprehendida por cada personaje, sólo como una recopilación de los mismos sucesos sin análisis alguno. Mejor que ni la empiece.

    Como ya sabrá por otro lado no vivo en donde ustedes, así que lo del CUJ complicado. Pero acepto su(s) invitacion(es) y en cuanto me sea posible espero poder probarlo. Sé, no obstante, que queda usted en muy buenas manos.

     

    Un abrazo para todos

     

     

Página 1 de 1 (5 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales