en

Gallardón... ¿seguro que todavía quieres la Peineta?

Último artículo 03-09-2009 14:16 escrito por alber. 40 respuestas.
Página 3 de 3 (41 elementos) < Anterior 1 2 3
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 03-09-2009 0:09 en respuesta a

    Re: Gallardón... ¿seguro que todavía quieres la Peineta?

    Esa es una buena pregunta: ¿para qué coño se hizo la peineta?

  • 03-09-2009 0:23 en respuesta a

    Re: Gallardón... ¿seguro que todavía quieres la Peineta?

    La hizo la Comunidad de Madrid a principios de los 90 para una hipotética futura candidatura de Madrid a los JJOO me parece recordar.

     Una curiosidad cuando se estba planteando la construcción allá por 1989 Gil ya quiso que la CAM le hiciera una oferta por el Calderón y que nos fuéramos a la que todavía no se conocía como la Peineta ya que estab sin construir.... y eso que todavía éramos club no SAD.

     

    Aquí la prueba, por eso me hace gracia la gente que dice que el padre no nos haría esto ¡joder es la madre del invento! http://www.elpais.com/articulo/deportes/GIL_Y_GIL/_JESUS/ANDRES/_FERNANDO/MADRID/LIGA_ESPANOLA_1988-89/Jesus/Gil/pide/Comunidad/le/haga/oferta/estadio/Calderon/elpepidep/19890414elpepidep_5/Tes

    ¡Aplasta Arteche!
  • 03-09-2009 0:24 en respuesta a

    Re: Gallardón... ¿seguro que todavía quieres la Peineta?

    Yo he creido en los ultimos años que el negocio de la peineta se les caia si o si por la crisis inmobiliaria que iba a estallar a cualquier momento y por las pocas posibilidades de ganar (¿?) la olimpiada. Esto a su vez deberia forzar su marcha y tal vez la quiebra de la entidad.

    No obstante, no es todo satisfacción en este momento, pues viendo como funciona nuestra querida Olelandia (tomo esta expresión de Rojiblanco) esto no tiene pinta de acabar bien y pueden morir matando...me explico.

     1) estamos muy cerquita de la ley concursal, quiebra , suspension de pago o como se llame hoy en dia. Tan solo hace falta que un auditor meta mano en las valoraciones contables o que uno de nuestros grandes acreedores se acojone;

    2) en vista de los tejemanejes politicos y mediaticos de esta chusma, no acabo de ver que eso sea el fin de ellos....basta ver lo que esta pasando con algunas inmobiliarias, constructoras y bancos;

    3) si las premisas 1 y 2 se cumplen podemos acabar vendiendo a 10 jugadores, jugando en la peineta (ojo,sin ni siquiera obra ni propiedad, sino como favor institucional) y encima continuar dirigidos por estos cleptomanos, estafadores y apropiadores de lo ajeno;

     En fin, momento interesante, tal vez sea mejor que esto explote ya de una vez y se acabe el calvario y el amargor de tantos años de fracasos y humillaciones.

  • 03-09-2009 0:33 en respuesta a

    Re: Gallardón... ¿seguro que todavía quieres la Peineta?

    jibs:

    Yo he creido en los ultimos años que el negocio de la peineta se les caia si o si por la crisis inmobiliaria que iba a estallar a cualquier momento y por las pocas posibilidades de ganar (¿?) la olimpiada. Esto a su vez deberia forzar su marcha y tal vez la quiebra de la entidad.

    No obstante, no es todo satisfacción en este momento, pues viendo como funciona nuestra querida Olelandia (tomo esta expresión de Rojiblanco) esto no tiene pinta de acabar bien y pueden morir matando...me explico.

     1) estamos muy cerquita de la ley concursal, quiebra , suspension de pago o como se llame hoy en dia. Tan solo hace falta que un auditor meta mano en las valoraciones contables o que uno de nuestros grandes acreedores se acojone;

    2) en vista de los tejemanejes politicos y mediaticos de esta chusma, no acabo de ver que eso sea el fin de ellos....basta ver lo que esta pasando con algunas inmobiliarias, constructoras y bancos;

    3) si las premisas 1 y 2 se cumplen podemos acabar vendiendo a 10 jugadores, jugando en la peineta (ojo,sin ni siquiera obra ni propiedad, sino como favor institucional) y encima continuar dirigidos por estos cleptomanos, estafadores y apropiadores de lo ajeno;

     En fin, momento interesante, tal vez sea mejor que esto explote ya de una vez y se acabe el calvario y el amargor de tantos años de fracasos y humillaciones.

    No es descartable el escenario que pintas, precisamente por eso es IMPRESCINDIBLE una afición informada y movilizada para que si llega ese momento las autoridades no puedan permitirse el ayudar a los golfos, vamos que la devolución a la afición sea condición para las ayudas. Por eso no me canso de decir lo importante que es que ASdH en vez de tener 300 escasos socios tenga al menos 2 o tres veces esa cifra y que en vez de tener apenas 8 o 10 currantes voluntarios tenga al menos el doble. Si nos diéramos cuenta de lo importante que es, pero joder como cuesta que la gente se de de alta o que pague una cuota o que arrime el hombro en las actividades que hacemos...

    ¡Aplasta Arteche!
  • 03-09-2009 0:33 en respuesta a

    Re: Gallardón... ¿seguro que todavía quieres la Peineta?

    TXEMA:

    Igo y Madder, yo no lo veo tan claro. Eso es lo que la razón dice y lo que más o menos todos podemos deducir.

    Pero todo eso sería, como he comentado, habérsela jugado todo a la carta Olimpiadas. Y creo que todo el mundo, incluído Gallardón, sabían que las Olimpiadas a corto plazo es una milonga. Por tanto, esto seguro que tiene que haber algo que todos desconocemos, algo que tengan oculto y que nos de a todos en las narices.

     

    Estoy de acuerdo contigo en algo, ellos no se jugaron sus bazas con el tema de las olimpiadas , porque por torpes que puedan ser, hasta un niño de 5 años era consciente de que las posibilidades eran remotas.

    No, ellos se jugaron sus bazas con Martinsa. Ahora en medio de una crisis galopante es facil olvidar que cuando esta gente firma con la empresa del garrulo Martin y Cajamadrid, todo lo concerniente al suelo era de color de rosa y nadie podia vaticinar lo que pasaria en pocos meses.

    Es mas , cuando ellos negocian con Martinsa por el solar, hay ,no uno, sino muchos pretendientes, porque en aquel momento la burbuja seguia sin reventar y el terreno parecia un negocio mas que seguro. Pensar que ese terreno no se podia vender era una quimera.

    Yes aqui cuando entra en juego la Peineta, a ellos nunca les ha interesado tener un estadio en propiedad , sino estar alquilados y liquidar con la venta del solar del Calderon parte de la enorme deuda con hacienda que les puede llevar a una suspension de pagos, con la consiguiente auditoria que todos sabemos como podria acabar (la famosa razon por la que no pueden vender les den lo que les den y la unica explixacion que cuadra con la nefasta operacion de cambio de estadio, incluso perdiendo ubicacion y dinero).

    ¿Como conseguir la recalificacion de los terrenos del Calderon? 

    Facil, usando la Peineta y las ansias de poder y reconocimiento de Gallardon, que sabe, que sin un uso y una gran reforma, su estadio olimpico, supuesta joya de la corona de cuerquier candidatura que se precie a albergar unos juegos, es completamente inutil y supone un impedimento para sus fines de pasar a la historia como el alcalde que trajo los juegos olimpicos a Madrid.

    Todo pintaba fenomenal para el duo sacapuntas, convencen a Gallardon prometiendole el oro y el moro , diciendole que van a reformar un estadio olimpico antes inutil, y ademas de poder tener un estadio que va a ser la envidia de otras candidaturas, van a soterrar la m-30 y convertir el Calderon en un parque, a esto, siendo la guinda de faraonica obra sur del cacique, no se puede negar....y encima , va a ayudar al Atleti a crecer con lo que gana unos votillos que nunca viene mal.....o eso piensa el.

     

    Todo seguia segun el plan:

    1.Engañan a Gallardon

    2.Recalifican el Calderon

    3.Se cobra de Martinsa la totalidad del suelo

    4. Se paga a Hacienda con lo que ya no existe un riesgo real de "intervencion"

    5. Se da marcha atras y alegando problemas financieros, se renuncia a la propiedad del estadio, y se pide a la comunidad que la obra sea terminada por ellos ya que el estadio finalmente sera de propiedad municipal.

    6. Sin hacienda encima pueden resetear el marcador y volver a empezar a hacer lo que llevan haciendo 20 años con tan buen resultado para sus economias y tan malo para entidad.

    Que felices estaban.

    Y es aqui cuando empiezan los problemas, Martinsa de la noche a la mañana cae y con ella se empieza a resquebrajar la burbuja inmobiliaria.

    Les entra el miedo en el cuerpo y empiezan las prisas, cuanto antes se cierre todo mas posibilidades hay de que esto aun acabe bien (para ellos claro).

    Se presiona a Gallardon para que cierre el convenio y aqui empiezan los problemas serios de verdad. El faraon no es tonto del todo y quiere cubrirse las espaldas pidiendo como parte innegociable del acuerdo garantias economicas de que la reforma se va a realizar. Pero claro, esto no es posible, porque con esas garantias no funcionaria el plan, es mas, seria una ruina incluso para ellos.

    Y es por eso por lo que el convenio se ha prolongado tanto (¿por que prolongarlo si no, si todos estaban de acuerdo?) y es por eso por lo que ante el nerviosismo y la evidente falta de compradores para el suelo (y la fecha caducada en la que habria que devolver el dinero adelantado por Martinsa si el suelo no estaba recalificado), Gallardon se rebaja a intervenir en una farsa: El segundo acuerdo de intenciones.

    Vendido por la prensa a bombo y platillo como un acuerdo definitivo sobre el suelo, que como todo el que haya podido leerle no es mas que el anterior acuerdo y no implica en ningun momento la recalificacion de los terrenos.

    Y aqui estamos ahora, no hay comprador, no hay quien pague las reformas de la Peineta(aunque quisieran hacerlas) , y Gallardon que cada dia es mas consciente que lo de los juegos olimpicos es un quimera, tiene que decidir si se fia de unos señores que ya sabe que le han engañado en practicamente todo lo que le han prometido.

    Nunca hubo opciones de campamento, ni alcorcon, ni leches, este fue desde el principio el maquiavelico plan de unos rufianes que estan acostumbrados a engañar y delinquir saliendose con la suya, y me da que esta vez les va a salir el tiro por la culata.

     

    Un saludo

    Memento mori
  • 03-09-2009 1:01 en respuesta a

    Re: Gallardón... ¿seguro que todavía quieres la Peineta?

    Madder:

    La hizo la Comunidad de Madrid a principios de los 90 para una hipotética futura candidatura de Madrid a los JJOO me parece recordar.

     

     Pues como promoción para unos juegos es bastante penoso... es un estadio que en realidad está a medias, que mientras no te den los juegos en realidad no sirve para nada y de hecho no se hace apenas nada en él, y que no es bonito, ni innovador, ni grande, ni necesario, ni nada porque es que está a medias de hecho... soberana estupidez.

     

    Madder:
    en vez de tener apenas 8 o 10 currantes voluntarios tenga al menos el doble.

     Coñe pues yo estoy esperando todavía que manden ustedes algo... que talentos tengo pocos pero ilusión mucha... para algo valdré...

  • 03-09-2009 1:17 en respuesta a

    Re: Gallardón... ¿seguro que todavía quieres la Peineta?

    Baltazar:

    Madder:

    La hizo la Comunidad de Madrid a principios de los 90 para una hipotética futura candidatura de Madrid a los JJOO me parece recordar.

     

     Pues como promoción para unos juegos es bastante penoso... es un estadio que en realidad está a medias, que mientras no te den los juegos en realidad no sirve para nada y de hecho no se hace apenas nada en él, y que no es bonito, ni innovador, ni grande, ni necesario, ni nada porque es que está a medias de hecho... soberana estupidez.

     

    Madder:
    en vez de tener apenas 8 o 10 currantes voluntarios tenga al menos el doble.

     Coñe pues yo estoy esperando todavía que manden ustedes algo... que talentos tengo pocos pero ilusión mucha... para algo valdré...

    Gracias, te tenemos en lista. Ahora que empieza el curso te contamos.

    Muchas gracias

    ¡Aplasta Arteche!
  • 03-09-2009 3:01 en respuesta a

    Re: Gallardón... ¿seguro que todavía quieres la Peineta?

    Sencillamente DINERO. Independientemente de los teje manejes politicos, solo importa el DINERO

    Segun el panorama actual es imposible la venta de los terrenos. Habrá que esperar unos cuantos años y la recuperacion de un sector hundido (tambien mahou tendrá algo que decir al respecto).  Sin el dinero de la venta de los terrenos no puedes construir y la financiacion es irrisoria. Saltan las alarmas de cualquier entidad antes de acabar de hacer la solicitud. Y el ayuntamiento no va a poner el dinero

    La unica forma o via, es las Olimpiadas. Y es el miedo que tengo. Habiendo Olimpiadas no queda otra que construir. Y la maquinaria del PP se pondrá manos a la obra para encontar financiacion, via cajamadrid o cajaespaña. El atleti no puede, la comunidad tampoco, el ayuntamiento menos, pero hay que construir a la fuerza y ante el ridiculo, habra financiacion.  ¿Y como quedará el asunto con dicha financiacion? Ahi si me temo lo peor

    Asi que que le den a las olimpiadas, aunque pudieramos vender muchos cochinillos y lechazos

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 03-09-2009 9:23 en respuesta a

    Re: Gallardón... ¿seguro que todavía quieres la Peineta?

    Yo estoy con los que dicen que esto ha sido sólo una huida hacia adelante, que no ha habido plan ninguno, que se trataba de sacar el cuezo de un charco para meterlo en otro.

    Además, todo este tema lleva el sello de la bestia, la marca de fábrica inconfundible. Cuando Gil se hizo con el Atleti sin poner un duro utilizó la artimaña de forzar al situación hasta el límite para que las autoridades mirasen para otro lado. Era eso o bajar a todo un Atlético de Madrid a 2ªB y se optó por hacer la vista gorda. Con el tema del himno de Sabina para el Centenario volvieron a la misma táctica, esperarse hasta última hora para salir con que no había dinero para pagar los derechos de la canción y que así les saliese gratis ya que no iban a dejar al Atleti sin su canción el mismo día del Centenario. Sabina tragó pero la compañía discográfica no y les salió el tiro por la culata al no poder estrenar la canción. Y así con todo dura<nte estos 22 años, escudándose en el Atleti para salirse con la suya saltándose leyes y lo que haga falta.

    Así que con el tema de la Peineta pensaban hacer lo mismo. En un escenario en el que Madrid tuviese que celebrar las Olimpiadas de 2016, se descolgarían con que no hay dinero, con que si tal, y al final al Ayuntamiento y a las demás instituciones no les quedaría otra que pagar las obras. Ahora que a Gallardón le va a dar igual que se realicen las obras o no, la táctica no les va a funcionar, y la Puñeta se va a quedar como está por muchos años. Si no hay dinero para fichar un lateral derecho y además se vende el único que teníamos el último día, mucho menos para hacer un estadio nuevo. La risa vendrá cuando FCC o el que sea diga que quiere la pasta que adelantó por los terrenos del Calderón. Cuando la Mahou diga que a ellos qué les cuentan, que quieren que su recalificación siga adelante. Después de tanto tiempo tragando mierda ya era hora de empezar a ver rodar cabezas.

    ¿Has leído el mensaje, lo que está escrito en la pared? Podría ser la respuesta, la respuesta a todo.
  • 03-09-2009 13:19 en respuesta a

    Re: Gallardón... ¿seguro que todavía quieres la Peineta?

    Dandole un poco de pensamiento al asunto, me parecen muy interesantes dos aspectos comentados mas arriba por Marianux y Alber.

    Si al final nadie tiene el dinero para la reforma, ¿que pasa con la recalificacion?, ¿que tiene que decir Mahou al respecto? a ellos se la suda el tema de la peineta. Si el acuerdo se trunca, ¿que pasa con la Division Inmobiliaria?, , dandole un valor creo que de 250 millones de euros, basada claro esta en unos terrenos recalificados. Si estos no lo estan, el valor real de Division Inmobiliaria seria muy bajo , ya que si mal no recuerdo, su unico activo era el Calderon. ¿Y la pasta adelantada por Martinsa y Cajamandril?

    Solo se pueden tapar un numero finito de agujeros antes de que el barco empieze a hundirse irremediablemente.

    Memento mori
  • 03-09-2009 14:16 en respuesta a

    Re: Gallardón... ¿seguro que todavía quieres la Peineta?

    Igodyounot:

    Dandole un poco de pensamiento al asunto, me parecen muy interesantes dos aspectos comentados mas arriba por Marianux y Alber.

    Si al final nadie tiene el dinero para la reforma, ¿que pasa con la recalificacion?, ¿que tiene que decir Mahou al respecto? a ellos se la suda el tema de la peineta. Si el acuerdo se trunca, ¿que pasa con la Division Inmobiliaria?, , dandole un valor creo que de 250 millones de euros, basada claro esta en unos terrenos recalificados. Si estos no lo estan, el valor real de Division Inmobiliaria seria muy bajo , ya que si mal no recuerdo, su unico activo era el Calderon. ¿Y la pasta adelantada por Martinsa y Cajamandril?

    Solo se pueden tapar un numero finito de agujeros antes de que el barco empieze a hundirse irremediablemente.

    Entiendo que con la recalificacion nada. Es solo un protocolo de intenciones, no se ha llevado a cabo ninguna recalificacion, asi que se puede volver atras sin problemas. Otra cosa es que el Plan parcial Mahou-Caldeon estuviese firmado, aprobado y publicado. Entonces si que no habria marcha atras.

    Otro asunto es el comentado ¿ que pìensa o que tiene que decir Mahou ?.  Entiendo, que si se trunca la operacion "aprobada", Mahou tampoco va a salir mal parada. El ayuntamiento va a recalificar la antigua fabrica de Mahou con o sin el calderon. Es un terreno industrial en medio de la ciudad y no interesa para nada, al ayuntamiento el primero, que eso este ahi. Asi que si lo del calderon va al traste, haran su propio plan parcial.    

     

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
Página 3 de 3 (41 elementos) < Anterior 1 2 3

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales