en

Estudiantes

Último artículo 28-07-2009 18:54 escrito por Nexus 6. 442 respuestas.
Página 30 de 30 (443 elementos) « Primero ... < Anterior 26 27 28 29 30
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 12-05-2009 20:38 en respuesta a

    Re: Estudiantes

    pasaba:
    a ver como pinta este verano

    http://www.heraldo.es/noticias/d2bb0_el_cai_aferra_acb.html

    El CAI se aferra a la ACB
     
    El club apurará todas las opciones posibles para mantenerse un año más en la elite Los mandatarios sondean la situación económica de otros clubes y saben que en algunos casos será la ACB la que decida
     
    E. COSCOLÍN. Zaragoza

    Cuando uno va camino del infierno es capaz de agarrarse a un clavo ardiendo para no caer definitivamente a él. Eso es lo que le ocurre en la actualidad a un CAI Zaragoza que se aferra con uñas y dientes a la ACB. El descenso se consumó el pasado sábado, pero el club aragonés apurará todas sus opciones de permanecer en la elite y esas pasan por aprovechar los problemas económicos que tienen algunas entidades y que podrían impedirles salir la campaña próxima en la máxima categoría del baloncesto español. No será cosa de un día para otro y quizá si se presenta la posibilidad llegue algo tarde, pero los dirigentes rojillos están con los ojos muy abiertos y sus miradas se dirigen hacia varios puntos de la geografía ACB.

    Quizá la mejor noticia es que en alguno de esos casos de "dificultades económicas" será la propia Asociación de Clubes de Baloncesto la que deba dar o no el visto bueno a las cuentas de algunos de los afectados. Ahí es donde la importancia de la plaza de Zaragoza, su masa social de más de 10.000 abonados y su tradición baloncestística puedan tener su peso.

    Las opciones son escasas y nadie quiere abandonar la elite, pero las exigencias que plantea la Liga están para cumplirlas y si alguien no lo hace ahí estará el CAI Zaragoza. Con la opción del Obradoiro en manos del Menorca, los aragoneses deben analizar otras opciones, y varios son los clubes ACB con problemas, aunque muy pocos están en verdadero peligro.

    Así, es posible que el que más riesgo corra sea el CB Granada que cumpliría su segundo año consecutivo con balance negativo, algo que la ACB no permite. Sin embargo, en la entidad andaluza se trata de que la Asociación acepte capitalizar el aval obligatorio para jugar en la Liga y el usufructo de la plaza (propiedad del Ayuntamiento de Granada) para cuadrar sus cuentas. Los granadinos están en manos de la ACB.

    Existen otros casos que en realidad son más remotos de lo que parecían. Por ejemplo, en cuanto al Manresa, el club tiene totalmente decidido el ajustar sus números vendiendo jugadores importantes como Asselin o Javi Rodríguez. Además, la campaña emprendida entre sus seguidores para captar fondos ha funcionado bien.

    Mientras, en Murcia, los problemas económicos se cifran en un millón de euros, que no les ha aportado un patrocinador. Pero tanto en club como el Ayuntamiento se han puesto manos a la obra y parecen haber conseguido un compromiso de la empresa que finalmente llevará a cabo las obras del tranvía en la capital murciana.

    Con un clásico como el Estudiantes hay poco que hacer, ya que es tal su tradición y masa social que parece improbable que sus seguidores o la propia Liga lo dejen morir. Y aún menos con un Bilbao Basket que busca patrocinador, pero cuyos resultados y proyectos de futuro le auguran continuidad.

    La baza de los ascendidos

    Una de las bazas que podía tener guardada en la manga el CAI Zaragoza era la de optar a la plaza que obtuvieran los recién ascendidos. De momento, el único que la ha logrado ha sido el CB Valladolid y en el seno del club castellano no hay nervios, ya que se confía en lograr el capital necesario en un breve espacio de tiempo.

    El conjunto vallisoletano descendió la pasada campaña y se vio obligado a recuperar el canon abonado a la ACB para quitarse la deuda que acumulaba de anteriores campañas. Eso podía provocar que si lograba volver a la elite no consiguiera reunir el dinero para volver a depositar esa cantidad en la Asociación de Clubes de Baloncesto. El ascenso ya lo ha obtenido y, según parece, el club ya tiene aseguradas dos empresas dispuestas a pagar ese canon y poder salir en la ACB en la temporada 2009-2010.

    El convencimiento de que se va a conseguir el dinero hace que en tierras castellanas no haya nervios al respecto. Además, la entidad cuenta con la ventaja de que su máximo accionista es en la actualidad el Ayuntamiento de Valladolid, lo que garantiza las aportaciones institucionales y una búsqueda exhaustiva de patrocinadores privados.

    Otra cosa será el segundo equipo que logre el ascenso. Esa será otra de las opciones que seguirá barajando un CAI que no tira la toalla, aunque sea lejos de las canchas.

    Diles que se vayan
  • 13-05-2009 9:46 en respuesta a

    Re: Estudiantes

    Los que hayan valorado el "Title" se han quedado tan agusto... 12 kilos ¡¡¡!!!

    Si Baskonia llega a los 7 cuando juega la final de la ACB, y la Final Four...

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/05/13/baloncesto/1242171896.html

    ACB | IMAGINACIÓN CONTRA LA CRISIS ECONÓMICA

    Estudiantes 'hipoteca' su buen nombre

    • Firma un préstamo en el que presenta como garantía su 'marca', valorada en 12 millones
    Granger e Iturbe saludan a la afición estudiantil tras la última victoria ante el Madrid. (EL MUNDO)

    Granger e Iturbe saludan a la afición estudiantil tras la última victoria ante el Madrid. (EL MUNDO)

    Actualizado miércoles 13/05/2009 01:44 (CET)
     
    LUIS FERNANDO LÓPEZ

    MADRID.- Una muestra más de que el hambre agudiza el ingenio. El MMT Estudiantes necesitaba dinero y encontró un interlocutor dispuesto, Avalmadrid, equivalente regional del ICO. Pero como la buena voluntad no alimenta, tuvieron que buscar solución al gran enigma: ¿A cambio de qué activo se puede conceder el aval? Vital problema, porque el Estudiantes carece de activos tangibles. No sirven los jugadores como garantía y la entidad carece de propiedades que comprometer. Instalados en el laberinto, se encontró una salida original: conceder el préstamo a cambio de hipotecar la marca Estudiantes, una solución casi sin precedentes.

    El martes firmó un préstamo de 1,3 millones concedido por Cajamadrid, que no asume ningún riesgo, puesto que la operación tiene el aval de Avalmadrid. Ésta, a su vez, se tranquiliza con una doble garantía. Por un lado, la marca Estudiantes, valorada en algo más de 12 millones de euros y, por otro, los ingresos de la explotación de los terrenos del Magariños, pabellón situado en la zona noble de la capital y donde se construirá un centro de ocio y salud para unos 4.000 socios. De hecho, este original préstamo no habría sido posible sin la esperanza palpable de esos ingresos.

    El pacto se traduce en porvenir profesional para el equipo de patio de colegio. La Sociedad Anónima Estudiantes, que arrastra una deuda de nueve millones, recibirá una inyección económica con la que tapar agujeros —se adeudan dos mensualidades a la plantilla— y encarar la próxima campaña desde una situación de tregua, la mismísima paz si se consideran los precedentes.

    El plan de viabilidad y los monólogos

    El pasado año, tras salvar la categoría en la última jornada, el club afrontó el examen de sus cuentas. Finalmente, la ACB dio por bueno el Plan de Saneamiento y el Estudiantes pudo inscribirse para la temporada 2008-09 (a diferencia del Girona).

    En lo deportivo, este curso los resultados mejoraron algo y la permanencia se adelantó tres jornadas; en lo económico, bajo la gestión de José Asensio, se ha cumplido con el plan de viabilidad, mientras se lanzaba la ampliación de capital de 1.100.010 euros. Aún no se ha suscrito el total de las acciones, a la venta desde seis euros, lo que introduce un mínimo de incertidumbre que trata de atenuarse con otras medidas inusuales.

    El pasado 20 de abril, se organizó un espectáculo de monólogos en el Teatro Alfil, en el que participaron desde Quequé a Pepu Hernández. La recaudación se destinó íntegramente a la suscripción de acciones. Cinco días después, en el partido ante el Real Madrid, que supuso la permanencia, los jugadores lucieron una camiseta con los nombres de los 7.000 accionistas. La subasta posterior supuso 1.389 euros extra para estirar arrugas. Así, con pequeños pasos y mucha imaginación, el Estudiantes se agarra a la vida.

    Diles que se vayan
  • 13-05-2009 12:06 en respuesta a

    Re: Estudiantes

    Boys ZGZ:
    Si Baskonia llega a los 7 cuando juega la final de la ACB, y la Final Four...

    Ya. Pero Avalmadrid nos está haciendo un favor, todas las pestes que podemos echar del Ayuntamiento, con la bruja de la Espe y sus secuaces todo son facilidades.  

    Y al contrario que el articulo de J. Sánchez este articulo tiene fundamentos (lo de la plantilla es cierto, aunque no se si son dos o veinte) y contando las cosas como son no es tan alarmista. (Aunque lo del centro con 4.000 socios no se lo cree ni el Tato que lo pone como garantia).

    Un saludín.

  • 02-06-2009 14:57 en respuesta a

    Re: Estudiantes

    Zoco ACB: Estudiantes, destino de Oliver, las novias de Haislip, los grandes tantean el mercado y Juanpi se quiere quedar en Granada

    Igor Minteguia - 02 de junio de 2009 a las 12:15 - 1528 lecturas - 8 comentarios 

    Comencemos este nuevo con un movimiento prácticamente consumado. Hace breves fechas se tuvo noticia de la salida de Pamesa Valencia de Albert Oliver (1.87 de estatura y 31 años). A un jugador como Oliver, que ha promediado 8 puntos, 3.2 rebotes y 2.6 asistencias, no le iban a faltar novias en la ACB. Poco ha tardado el catalán en decidirse, ya que parece inminente su fichaje, por 2 temporadas, por el MMT Estudiantes. Por cierto, en el club estudiantil respiran tranquilos ante el próximo anuncio de la extensión del patrocinio de MMT.

    Aunque en esta web alguna cagada han tenido suena con fuerza que ambas noticias son verdad y que se cierran esta semana o la que viene. Son dos grandisimas noticias. Oliver es un base curtido que para complementar a Jayson está genial. Y el patrocinio de MMT nos da pasta, si no han rebajado la pasta que nos daban (ha habido fuertes rumores de que el Trampas se queria llevar a MMT con ellos cobrando la mitad que nosotros) es para hacerles un monumento porque han aguantado carros y carretas sin meter la gamba.

    Un saludín.

  • 02-06-2009 20:21 en respuesta a

    Re: Estudiantes

     Magníficas noticias serían

  • 10-07-2009 0:00 en respuesta a

    Re: Estudiantes

    ¿Al final que pasa con MMT?

    (Es que no me apetece leerme el hilo de La nevera)

    Archivado en:
  • 28-07-2009 16:01 en respuesta a

    Re: Estudiantes

    GaN:

    ¿Al final que pasa con MMT?

    (Es que no me apetece leerme el hilo de La nevera)

     

    A grandes rasgos, han firmado por el tarmpa$ por menos pasta de la que le daban al Estu y van a tener que indemnizarnos por una cantidad cercana al millón de euros (o eso dicen). Si se encuentra ahora un patrocinador que pague más o mismo que pagaban los rastreros de la aseguradora de taxis puede que la gracias salga hasta bien.

    Un saludete.

    Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno...
  • 28-07-2009 18:54 en respuesta a

    Re: Estudiantes

    Ahí te va eso, pasaba, pa' que diga el J.
                   
      
Página 30 de 30 (443 elementos) « Primero ... < Anterior 26 27 28 29 30

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales