en

!A las trincheras!

Último artículo 17-11-2009 11:31 escrito por JESUSEZ. 36 respuestas.
Página 1 de 3 (37 elementos) 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 12-11-2009 22:40

    !A las trincheras!

                Dicen que una guerra sólo se gana cuando tienes unión y organización, si careces de eso, es imposible conseguir nada. La guerra de la independencia contra estos invasores, Gil y Cerezo, que se hicieron con una sociedad llamada Atlético de Madrid, debió haber empezado hace mucho tiempo, de hecho, empezó hace muchos años en algunos sectores y con varios seguidores. Pero cuando no dispones de información precisa, ni medios de comunicación que te hagan ser oído, ni de un líder carismático, que disponga de dinero o que pueda conseguirlo, para aglutinar las tropas a su alrededor, si además, el invasor, va copando y comprando las posibles voces discordantes, el resultado que obtienes es el que a día de hoy conocemos: La más absoluta mediocridad y crisis de valores a todos los niveles, el desprestigio agravado año tras año, el desmantelamiento de una institución a nivel económico y deportivo… y la espera del tiro de gracia en cualquier momento. Porque los muchos desinformados o acomodados, seguirán pensando que esto es así, porque la vida en el Atleti es así, sufrimiento y resignación, y si acaso una esperanza… la de que haya un “alguien” que por arte divino, aparezca y nos libere de los caciques que están arruinando nuestro sueño.

     

                Pero no, la realidad es que las distintas formas de pensar entre los disidentes, las maneras de enfocar y de ser de cada uno, los rangos, aportaciones, antigüedades, soluciones expresadas, acusaciones de quién debía hacer o qué tendría y cuando… y/o más temas, hacen que en lugar de tener un frente común, nos sigamos desangrando en guerras civiles internas que no hacen más que debilitarnos y darle un tiempo del que no disponemos al que debía ser el enemigo común, adversario único y real, cuyo único propósito y fin es absorber todo lo que era el Atlético de Madrid para intereses propios, dejando cuando lo consiga, un solar y un equipo mezquino, insignificante, sin orgullo, carácter, carisma ni aspiraciones, así como la ilusión de sus seguidores absolutamente rota por falta de resultados y de todos los principios que tenían cuando realmente eran un club grande.

     

                Mis pretensiones y mis sueños serían la de ser campeón de todo y todos lo años, y que el equipo jugara lo más fantásticamente posible al fútbol, para satisfacción del gusto por este deporte, pero la realidad me dice, que con los medios de los que disponemos, no es fácil conseguirlo.

     

    Bueno, lo acepto, pero me vale con que al menos, mi equipo lo intente, que haga honor a su himno, al histórico, claro, no el lacrimógeno de nuevo cuño, ese que inventó un tipo que se decía seguidor atlético, pero que de fútbol, creo que no tuvo nunca mucha idea, en la línea de los actuales mandamases, y cuya presencia por el campo, se limitaba a las pocas veces que lo había visitado para dar conciertos, o algún partido benéfico de artistas y toreros, si es que la ingesta de alcohol que acontece en estos eventos y comilonas de los prolegómenos, le permitían mantenerse en pie para participar.

     

    Me niego a verme representado por esa estúpida letra en la línea derrotista que me quiere hacer creer que yo tengo que ser un hincha rompe piernas, tenga que llorar dentro del Calderón, tenga que aguantar y sufrir y palmar… y me ningunee hasta tal punto, que en mi propio himno haga referencia al rival vecino merengue. ¿A mi que me importan ellos?, a mi me interesa lo mío, y mientras me fije en otros, les doy un valor que no quiero y además no crezco yo, así que… preocupémoslo de lo nuestro, y el resto en su casa que hagan lo que les de la gana. ¡¿Qué mierda de himno es ese con el que me han querido tirar cien años de historia?!.

     

    El que yo quiero, no lo cantarán sopranos ni tenores, ni el coro del orfeón donostiarra, ni lo interpretará la filarmónica de Viena, ni estará adornado con florituras… pero es un sentimiento, es una tradición, es el alma de lo que yo deseo, por ese motivo, cuando lo escucho en un Calderón a reventar, en momentos puntuales, saliendo apasionado de las gargantas de todos los aficionados, me pone el vello de punta, y eso sí puede llegar a saltarme las lágrimas de emoción. Pues ese, es el que espero que representen los jugadores de mi equipo y por lo que deberían de trabajar todos, incluidos los dirigentes, y si no lo hacen, es por lo que creo deberíamos pelear, por su esencia, por aquel: Atleti, Atleti, Atletico de Madrid… jugando, ganando, peleas como el mejor, por eso deberíamos levantarnos, para recuperarlo, porque a día de hoy, eso de ganando… pues qué queréis que os diga y no sepáis de los últimos años. Y respecto a lo de pelear como el mejor, hace tiempo que ya no lo veo, la afición ya no se estremece con pasión (si acaso irritada y hastiada)… porque no quedas entre todos campeón, y porque frente al balón, el equipo de verdad, tampoco existe, es un grupo de jugadores fichados por intereses que no siempre responden a las necesidades de la afición, eso sí, el ambiente llenará, sigue estando, pero el ambiente que se respira no es el de antaño (que yo sólo he conocido en algún partido cuando fui de crío), el de ahora es un lúdico-festivo en el que lo que prima es, con motivo del evento, desconectar unas horas, o echarse unas risas, unos cánticos, unos bailes y si se ve fútbol… pues vale, pero esa es la excusa para quedar con los colegas o amigos a pasar la tarde, punto, lo de ganar ya, pues si se gana genial, pero si se pierde, pues qué se le va a hacer, nos han hecho una transfusión con el rol rojiblanco lastimero y desesperante, que lo del pupas ha calado hasta en la médula del aficionado menos exigente, ¡vaya mierda!. Alguno no sabrá siquiera que ese adjetivo no nos lo pusieron por tener una vida continua de medianías y mala suerte, sino por perder una final de la antigua Copa de Europa, la que sólo jugaban los mejores, los ganadores de sus respectivas ligas. Entonces sí éramos exigentes con nosotros mismos.

     

                Yo me voy al Manzanares, al estadio Vicente Calderón, por ahora es cierto, pero están los que renegaron del Atleti, porque este Atleti no tiene nada que ver con el que ellos conocía y querían, desgraciadamente por culpa de quienes llevan esta nave a la deriva, y su canción es un “Yo no voy al Manzanares, al estadio Vicente Calderón”, y el resto de la afición deberíamos unir fuerzas para no tener que cantar el “Ya me voy del Manzanares, del estadio Vicente Calderón”, para que no dejen de acudir a millares los aficionados, por cariño a una entidad, más que por gustarles el fútbol de emoción, pues emociones, emociones, la de ver que nos empatan con nueve en el tiempo de descuento, o que en un partido lamentable, casi empatamos al final a los galácticos, y alguna más por el estilo, pero que para mi, la emoción no es precisamente eso, y seguro que tampoco se refería a ello el autor cuando lo compuso.

     

                Ahora viene la parte que nos atañe: Porque luchan como hermanos, defendiendo sus colores, evidentemente, me refiero a la afición, el equipo hace mucho que ya no lucha por nada, ni tiene exigencias de luchar por nada (bueno, luchar por evitar el descenso es una meta tan patética, que no merece la pena ni comentarla porque da una idea de donde ha llegado este club).

     

                Lo del juego noble y sano… pues tampoco, esto del fútbol hace tiempo que dejó de ser un juego para ser un negocio, y aún así los actuales dirigentes, ni siquiera lo vieron como un negocio a nivel deportivo, o sea, ganar partidos y títulos, esforzándose y dirigiendo para que sus objetivos fueran esos, y por lo tanto hacer negocio con la venta de camisetas, abonos, entradas, patrocinadores, derechos de televisión…. Pero cuando el negocio es quedarse con el propio club y sus recursos, pues ves la “nobleza sana” de los prescritos, así pues, el derrochando posterior del himno, es el de su historia y sus bienes, no el del coraje y el corazón, salvo que sea el corazón de los muchos seguidores que generosamente lo han derrochando junto con su amor por un equipo y que en absoluto ha estado a la altura ni ha correspondido en igual medida al cariño y afecto que le hemos mostrado.

     

                Así pues, luchemos todos juntos como Hermanos, con un solo Frente, sigamos las Señales de Humo, para dejar el Infierno Rojiblanco y acudamos a Salvar el Calderón, transformemos este Pobre Atleti en Un Atleti Digno, valdrá la pena intentar recuperar sus valores porque así, La Vida en Rojiblanco, puede ser maravillosa…

     

    Y puesto que los medios que tenemos son estos, y por ahora somos los que somos y disponemos de lo que disponemos, podemos seguir esperando y resignarnos a nuestro negro futuro, o con las armas que hay, presentar batalla al usurpador. Por eso, ahora, tiene que rebumbar en nuestra casa el grito del “Que se vayan”, así que: Colchoneros… ¡A las trincheras de Cochise!

     

    http://www.infiernorojiblanco.com/index.php/opinion/tirreinotorio-hawyer/583-ia-las-trincheras.html

     

    "Podemos jugar mejor, ganar o perder, pero hay una idea que no se negocia, que es el trabajo y que nadie es más importante que el equipo" Cholo Simeone
  • 13-11-2009 11:23 en respuesta a

    Re: !A las trincheras!

    Olé.

    UNIDAD, POR FAVOR, mas que nada porque no hay otra.

    SI NO TE MUEVES,
    EL ATLETI SE MUERE.
  • 13-11-2009 11:32 en respuesta a

    Re: !A las trincheras!

    Cuando entré en este foro por primera vez hace ya algunos años en mi total ingenuidad pensaba que lo ideal era unir a todos los colectivos atleticos en la lucha contra los expropiadores del club, que habría más fuerza y muchas más posibilidades, pero actualmente sé que por desgracia es imposible, aunque no lo parezca hay demasiados intereses de por medio, y los que tienen el poder economico del club en este aspecto se saben mover muy pero que muy bien.

    Saludos

  • 13-11-2009 11:44 en respuesta a

    Re: !A las trincheras!

    Pereira, sin no hay siglas que aglutinen. Ni mecenas que aparezcan. Ni presión mediática sin contraprestaciones...

    Habrá que hacer algo desde el *** anonimato y, si se quiere, el suicidio.

     

    Ni uno del Atleti más de baja.

    ¡Que se den la baja forzada los que no los son!

    Diles que se vayan
  • 13-11-2009 11:58 en respuesta a

    Re: !A las trincheras!

    Pereira:

    Cuando entré en este foro por primera vez hace ya algunos años en mi total ingenuidad pensaba que lo ideal era unir a todos los colectivos atleticos en la lucha contra los expropiadores del club, que habría más fuerza y muchas más posibilidades, pero actualmente sé que por desgracia es imposible, aunque no lo parezca hay demasiados intereses de por medio, y los que tienen el poder economico del club en este aspecto se saben mover muy pero que muy bien.

    La unión entre todos los colectivos atléticos es imposible. Más que en torno a nuestro equipo, cada uno nos hemos agrupado en torno a nuestro Colectivo pensado en que el nuestro era el Elegido. Así es y así será. Total, la culpa siempre será del resto.

    Saludos.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 13-11-2009 12:04 en respuesta a

    Re: !A las trincheras!

    Pues eso es un puñetero tiro en mitá del pie. El objetivo debe de ser claro e inequívoco: los delincuentes. Todo lo demás, son consecuencias de su permanencia al frente del Club.

    Y hasta que no nos pongamos orejeras, y tiremos por esta senda, convencidos y convenciendo, estamos muertos al 100%.

     

    Como dijo Edison, "yo no fallé 9.999 veces para crear la luz eléctrica. Solo intenté 9.999 caminos distintos hasta dar con el adecuado".

    Diles que se vayan
  • 13-11-2009 12:07 en respuesta a

    Re: !A las trincheras!

    Paul Marble:
    La unión entre todos los colectivos atléticos es imposible. Más que en torno a nuestro equipo, cada uno nos hemos agrupado en torno a nuestro Colectivo pensado en que el nuestro era el Elegido. Así es y así será. Total, la culpa siempre será del resto.
     

    Por desgracia así es. Y si conoces bien la realidad de cada colectivo, (hablo en genérico, no a ti Pablo que se que las conoces de sobra) es decir, si intentas que los árboles de un colectivo concreto no te impidan ver el bosque del resto de colectivos, y conoces cada uno de ellos, te das cuenta que no hay más verdad que la que has dicho. Y como dice Pereira, con el que a veces, aunque parezca increíble, estoy de acuerdo, (cuando no tiene que ver con lo deportivo, casi siempre) los golfos han sabido alimentar y utlizar muy bien esa disgregación. Uno que lo ha intentado ya muchas veces, como muchos sabéis, y no he sido el único, muchos lo hemos intentado, está de acuerdo en que por desgracia es una quimera imposible. Sólo podemos ponernos de acuerdo a la hora de celebrar un gol, y  a veces ya, ni en eso.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 13-11-2009 12:47 en respuesta a

    Re: !A las trincheras!

    Yo creo que lo que hay que hacer es seguir en la brega, cada uno como mejor lo sienta, en colectividad o individualmente, por sectores o porquemedalagana.

    Esa es la única forma de no echar en saco roto todo lo luchado hasta ahora.

    Respecto a la posible unión de colectivos...depende de cuáles se incluyan. Es evidente que la Asociación de Peñas o los Veteranos no estarán por la labor...los que no son estómagos agradecidos sí.

    Al Frente meterle en la categoría que cada uno quiera....o vamos por partes, como dijo Jack the tripper.

     

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 13-11-2009 13:08 en respuesta a

    Re: !A las trincheras!

    JESUSKUN:
    como dijo Jack the tripper

    ¿Y este que hacía?¿Se los comía? Cool

     

  • 13-11-2009 13:23 en respuesta a

    Re: !A las trincheras!

    pasaba:

    JESUSKUN:
    como dijo Jack the tripper

    ¿Y este que hacía?¿Se los comía? Cool

     

    jajajajaja he pretendidoo con las prisas convertir a un personaje de " Tres son multitud" en un destripador...aunque proviniendo de una escuela cristiana como la YMCA todo es posible...el tal personaje tripero digo...que yo estudié en frente.

    Otal por una "t" Don Omás, no es pa que se ponga así... 

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 13-11-2009 13:57 en respuesta a

    Re: !A las trincheras!

    Yo, como dice Chinasky, también he sido de los que he intentado hasta el final la unión de colectivos.

    Pero creo que la unión sería coherente si estuviésemos hablando que cada colectivo engloba a 5000 o 10000 personas. Pero la realidad es que hablamos de aglutinar decenas o cientos de aficionados que realmente, y sin que muchos lo quieran saber, estamos más o menos aglutinados.

    Más que aglutinar, lo que se trata es que la gran masa colchonera que realmente no está aglutinada en ningún sitio, solo en una grada, tome partido por algo que no sea la indiferencia. Y esa es la mayor batalla.

    Un saludo


    Free Image Hosting at www.ImageShack.us







    You're all a bunch of fuckin' idiots. Let people tell you what you're gonna do. Let people push you around. How long do you think its gonna last? How long are you gonna let it go on? How long are you gonna let them push you around. how long... Maybe you like it, may be you like you push you around. Maybe you love it. Maybe you love getting your face stuck in the ***. come'n, maybe you love you push you around.... you love it, don´t you? . you love it ...You're all a bunch of slaves. Bunch of slaves. you´re all a bunch of slaves. Letting everybody push you around.
    What are you gonna do about it? What are you gonna do about it...What are you gonna do about it?.....................
  • 13-11-2009 14:20 en respuesta a

    Re: !A las trincheras!

    En ese sentido, Txema, la propuesta de Luismi es clara y yo opino que si nos movilizamos dentro, los adictos ganaremos adeptos.

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 13-11-2009 14:58 en respuesta a

    Re: !A las trincheras!

    JESUSKUN:

    En ese sentido, Txema, la propuesta de Luismi es clara y yo opino que si nos movilizamos dentro, los adictos ganaremos adeptos.

    Es que la propuesta de cochise es muy buena! Solo tiene el pero que los de fuera solo podemos rezar por vosotros Big Smile


    Free Image Hosting at www.ImageShack.us







    You're all a bunch of fuckin' idiots. Let people tell you what you're gonna do. Let people push you around. How long do you think its gonna last? How long are you gonna let it go on? How long are you gonna let them push you around. how long... Maybe you like it, may be you like you push you around. Maybe you love it. Maybe you love getting your face stuck in the ***. come'n, maybe you love you push you around.... you love it, don´t you? . you love it ...You're all a bunch of slaves. Bunch of slaves. you´re all a bunch of slaves. Letting everybody push you around.
    What are you gonna do about it? What are you gonna do about it...What are you gonna do about it?.....................
  • 13-11-2009 20:28 en respuesta a

    Re: !A las trincheras!

    Chinasky:
    Y como dice Pereira, con el que a veces, aunque parezca increíble, estoy de acuerdo, (cuando no tiene que ver con lo deportivo, casi siempre) los golfos han sabido alimentar y utlizar muy bien esa disgregación

     

    Con independencia de las tacticas, tecnicas, jugadores y demas historias de menor importancia en estos momentos en lo principal que es el atleti casi siempre coincidimos.

    Saludos

  • 13-11-2009 20:42 en respuesta a

    Re: !A las trincheras!

    TXEMA:

    JESUSKUN:

    En ese sentido, Txema, la propuesta de Luismi es clara y yo opino que si nos movilizamos dentro, los adictos ganaremos adeptos.

    Es que la propuesta de cochise es muy buena! Solo tiene el pero que los de fuera solo podemos rezar por vosotros Big Smile

    .

    Me quedo sorprendido, de verdad.

    Así que 2 cosas:

    primera: eso de que no se pueden unir colectivos y que es imposible, desde mi más absoluto desconocimiento, pero también desde la total libertad que me da no tener más filias ni fobias que las que representa lo que considero mi equipo y sentimiento por un club de fútbol, o sea, el atlético de Madrid, no entiendo que un mismo fin (quitar a los Gil y Cerezo para recuperar un Atleti para los socios, tenga un trasfondo distinto), ¿por qué no se pueden unir fuerzas?, ¿alguien me lo explica? porque lo mismo... me pasa lo que a Pereira, que mi ingenuidad de nuevo no me deja ver esos intereses personales y particulares que se superponen al único fin que creo imprescindible.

    O Paul, que lo considera !imposible!, ¿imposible?, ¿me dices que nos invaden los franceses... y los madrileños, catalanes y vascos no hacen campaña y se unen para quitárselos en la guerra de la independencia, siendo además unos de derechas y otros de izquierdas y monárquicos y republicanos y...?, ¿que los rusos y los americanos formaron una alianza para liberarse de la expansión nazi en la segunda guerra mundial?, !Si, Rusos y Americanos, de aquella época, juntos!... ¿y aquí no hay forma de unirnos para echar a los Gil?, ¿pero de que mierda me estais hablando?.

    ¿Y de qué realidad de colectivo me hablas Chinaski?, tan distintos sois y somos unos de otros, ¿pero no buscamos el mismo fin o qué?. Los árboles son árboles, para bosque o para cultivo, unos frutales otros para la madera y otros... para dar sólo sombra, son distintos, y probablemente todos sean necesarios... cárgate una parte y lo que se va a tomar por culo será la capa de ozono. ¿hay algún colectivo, de los que he nombrado, que anteponga sus intereses a liberar el Atleti?

    Segundo: los que no entreis, no necesitais rezar, ¿por qué vais a rezar?, ¿tan mala es la idea de poner una cuantas antorchas y focos de disidentes contrarios a los Gil para ver si conseguimos que prenda la parte del estadio que no está conforme con la gestión de los usurpadores?, evidentemente hay que hacer cosas fuera del estadio (además que hay atléticos que no pueden ir al campo)... pero dentro también, entre otras cosas  porque creo que tiene más repercusión... y porque ¿cuanto tiempo lleva Señales trabajando?, ¿y qué ha conseguido?... sí, algunos (muchos o pocos no entro porque no lo sé)resultados, evidentemente, pero el club sigue en manos de los sinvergüenzas y se sigue desangrando, o sea, que no tenemos nada (o casi nada), y aún así, SDH creo que son los que más han hecho y conseguido... pero sino... ¿esperamos a Godot, o qué?

     

    "Podemos jugar mejor, ganar o perder, pero hay una idea que no se negocia, que es el trabajo y que nadie es más importante que el equipo" Cholo Simeone
Página 1 de 3 (37 elementos) 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales