en

Enhorabuena Polilla Da Silva

Último artículo 06-12-2007 20:44 escrito por rossobianco. 33 respuestas.
Página 2 de 3 (34 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 05-12-2007 10:47 en respuesta a

    Re: Enhorabuena Polilla Da Silva

    CRUZADO ATL:

    PD: CAVE como te influyo tanto un jugador,que apenas es conocido,quiero decir no fue un crack mundial,ni siquiera alguien importante en la historia atletica,es simple curiosidad.

    Fue por el primer partido que recuerdo del Aleti, y el Aleti ganó 0-2, los dos de Polilla. Contra el Estrella Roja. No tengo un padre que me llevase al Calderón ni tío que me regalara el uniforme, me hice del Aleti ahí, viendo ese partido. Ya tenía equipo para tocar los cojones a mis dos amiguitos madridistas ya que yo tenía claro que no quería ser de esos, porque de esos eran casi todos los niños.

    Recuerdo perfectamente como al día siguiente, jugando en el patio del cole, emulé a Polilla Da Silva y metí dos golitos, uno tras pegar en la piedra que hacía de poste.

    De qué color iba el Aleti en aquel partido? Tengo un recuerdo demasiado vago.

  • 05-12-2007 10:51 en respuesta a

    Re: Enhorabuena Polilla Da Silva

    Orey:

    CapoCañonero:

    Orey:

    y cuando jugo ese aqui? 

    Parece que hablas con desprecio...

     

    Del 85 al 87. 

     

     

    NO,no.Ni muchisimo menos.

    Preguntaba porque no me suena de nada y lo de Polilla suena a chiste,jeje 

    Lo flipo.
  • 05-12-2007 10:59 en respuesta a

    Re: Enhorabuena Polilla Da Silva

    heleAletica69:

    Uf, yo no puedo perdonarle el penalty que falló en Zaragoza contra la Real en la final de la copa del Rey. Qué mal lo tiró... Por lo demás si tengo un buen recuerdo de él. Siempre lo intentaba...

    Helena, si puedes (re)visionar aquel partido, comprobarás la enorme calidad de Jorge da Silva, y así desterrar el recuerdo de aquel penalti. En más de una ocasión, he comentado la belleza del gol que anotó en aquella final y el no menos brillante gol de cabeza que le fue mal anulado por Ramos Marcos en la segunda mitad. Nada de aseadito, por tanto, Madder: ¡Jugadorazo! Siento discrepar en este calificativo, pero el Polilla era técnicamente impecable y llevaba en vena el gol, además de su dote para el balón parado. Muy similar en el manejo del balón entre líneas y quizá superior en el olfato de gol a su compatriota Diego Forlán, por hacer una comparación que sitúe a los menos "doctos". Seguro que habrá quien pueda hablar con más detalle de aquel magnífico punta charrúa.

    ... Y enhorabuena.

    P.s. Cruzado, el penalti que no pitó el trencilla mediático -por motivaciones políticas, según su versión más actual- fue cometido sobre Julio Prieto. Si mal no recuerdo, en los minutos finales de la segunda del tiempo reglamentario o de la prórroga. ¿Que por qué Polilla da Silva fue ídolo de infancia o adolescencia de muchos...? De azul, creo, vistió aquella tarde el Aleti en Belgrado, para no "confundirse" con la madera rojiblanca de las porterías, entre otras cosas.

  • 05-12-2007 12:21 en respuesta a

    Re: Enhorabuena Polilla Da Silva

    Creo recordar que el uniforme contra el Estrella Roja era completamente azul, con una banda horizontal roja y blanca en la parte frontal superior de la camiseta, pero tampoco estoy seguro de ello al cien por cien.

    Saludos

     

  • 05-12-2007 12:35 en respuesta a

    Re: Enhorabuena Polilla Da Silva

    Mis recuerdos van en la línea de los de Nexus. Podía jugar tanto de delantero centro nato como de segundo delanterio o media punta, porque tenía mucha clase. Su aspecto físico, para que se hagan idea los que no le vieron nunca era similar al del Kun, con un tren inferior fortísimo y centro de gravedad bajo, sólo que con 10 ó 12 centímetros más de altura. Con esto no digo que fuese tan buen jugador como el Kun. Aún así, era un delantero que hoy en día valdría de 20 millones de euros para arriba.

    Creo recordar que fue Pichichi de Primera División jugando con el Valladolid, lo que ya es mérito. En el Atleti hizo un par de buenas temporadas. El gol al Valencia es uno de los mejores de la historia del Calderón, sin ninguna duda. Y en cuanto a la famosa final de copa en Zaragoza, fue el mejor del partido con diferencia, marcó un golazo y puso los pelos de punta a más de uno cuando se fue a celebrarlo junto a la afición del Aleti besándose la camiseta. En ese momento todo el mundo sabía que era su último partido en el club, porque el fichaje póstumo de Calderón (Alemao) y el primero del venezolano (Futre) le condenaban. Era extranjero y sólo podía haber dos por equipo en aquella época.

    A mí, sí que fue un jugador que me marcó. Mi nick lo acredita.

    Saludos

     

  • 05-12-2007 12:35 en respuesta a

    Re: Enhorabuena Polilla Da Silva

    Cave:

    CRUZADO ATL:

    PD: CAVE como te influyo tanto un jugador,que apenas es conocido,quiero decir no fue un crack mundial,ni siquiera alguien importante en la historia atletica,es simple curiosidad.

    Fue por el primer partido que recuerdo del Aleti, y el Aleti ganó 0-2, los dos de Polilla. Contra el Estrella Roja. No tengo un padre que me llevase al Calderón ni tío que me regalara el uniforme, me hice del Aleti ahí, viendo ese partido. Ya tenía equipo para tocar los cojones a mis dos amiguitos madridistas ya que yo tenía claro que no quería ser de esos, porque de esos eran casi todos los niños.

    Recuerdo perfectamente como al día siguiente, jugando en el patio del cole, emulé a Polilla Da Silva y metí dos golitos, uno tras pegar en la piedra que hacía de poste.

    De qué color iba el Aleti en aquel partido? Tengo un recuerdo demasiado vago.

    De azul. El Atleti todavía llevaba aquellas camisetas de Puma que en su momento fueron la sensación. Con su versión roja ganamos la Copa (la foto está en el Museo Virtual) que nos metió en aquella Recopa.

    Se salió Da Silva, hizo un impresionante partido Marina y Fillol ... ¡madre mía lo que paró Fillol aquél día!.

    Me hace gracia recordar que aquél partido me pilló en la calle. Como nos pasa tantas veces, fui entrando de bar en bar sin encontrar un sitio ... hasta que se me ocurrió meterme en un hotel de cinco estrellas donde sí lo daban. El salón estaba lleno de gente muy guapa, muy bien vestida y tal ... y yo me senté acomplejado en una esquinita con mi cocacolilla, para pasar desapercibido, no molestar, etc ... Pero de repente marcó el Polilla y todo el mundo se levantó, gritó y, de ahí hasta el final, fue todo muy divertido. Es el Atleti.

    Da Silva fue un sustituto perfecto del mexicano. Su fichaje no fue exactamente una sorpresa, porque ni más ni menos que había sido Pichichi jugando en el Valladolid y, por lo que recuerdo, su marcha no tuvo nada que ver con JG. Probablemente no hubiera entrado en su inmensa lista negra; pero tenía problemas de salud, algo relacionado con el sobrepeso, y por eso tampoco tuvo después una trayectoria a su altura. Me alegro de saber de él. 

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 05-12-2007 12:59 en respuesta a

    Re: Enhorabuena Polilla Da Silva

    Polilla DaSilva:

    Mis recuerdos van en la línea de los de Nexus. Podía jugar tanto de delantero centro nato como de segundo delanterio o media punta, porque tenía mucha clase. Su aspecto físico, para que se hagan idea los que no le vieron nunca era similar al del Kun, con un tren inferior fortísimo y centro de gravedad bajo, sólo que con 10 ó 12 centímetros más de altura. Con esto no digo que fuese tan buen jugador como el Kun. Aún así, era un delantero que hoy en día valdría de 20 millones de euros para arriba.

    Creo recordar que fue Pichichi de Primera División jugando con el Valladolid, lo que ya es mérito. En el Atleti hizo un par de buenas temporadas. El gol al Valencia es uno de los mejores de la historia del Calderón, sin ninguna duda. Y en cuanto a la famosa final de copa en Zaragoza, fue el mejor del partido con diferencia, marcó un golazo y puso los pelos de punta a más de uno cuando se fue a celebrarlo junto a la afición del Aleti besándose la camiseta. En ese momento todo el mundo sabía que era su último partido en el club, porque el fichaje póstumo de Calderón (Alemao) y el primero del venezolano (Futre) le condenaban. Era extranjero y sólo podía haber dos por equipo en aquella época.

    A mí, sí que fue un jugador que me marcó. Mi nick lo acredita.

    Saludos

     

    En efecto, 17 goles en 30 partidos en la temporada 83/84.

     

    P.D. Añado su ficha que aparece en la pagina de la LFP:

     

  • 05-12-2007 13:29 en respuesta a

    Re: Enhorabuena Polilla Da Silva

    El Cola-Cao de la vuelta del cole para algunos, Fran_Omega, aquel día hecha con más premura que nunca, ya que jugaba el Aleti las semifinales de la Recopa. ¡Y lo pasaban por la tele! Eran las 5 de la tarde...

    Y sí, la causa de su marcha fue la inesperada venida de Futre, que le abocaba a tener que buscarse la vida en otro lugar.

  • 05-12-2007 14:13 en respuesta a

    Re: Enhorabuena Polilla Da Silva

    Nexus 6:

    De azul, creo, vistió aquella tarde el Aleti en Belgrado, para no "confundirse" con la madera rojiblanca de las porterías, entre otras cosas.

     

    Creo que vistió de azul porque el Estrella Roja viste de rojiblanco, mayormente... 

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 05-12-2007 14:20 en respuesta a

    Re: Enhorabuena Polilla Da Silva

    PanaderoDíaz:

    Creo que vistió de azul porque el Estrella Roja viste de rojiblanco, mayormente... 

    ¿Vale ironizar, no? Hombre, si no vestía de rojiblanco el Aleti, evidentemente, la razón se hallaba en la vestimenta del equipo rival, pero por qué no hacer mención a lo curioso que resultó ver cómo las porterías del pequeño Maracaná estaban "adornadas" con los colores del equipo local. Entre otras cosas; mayormente.

    Un saludo.

  • 05-12-2007 14:30 en respuesta a

    Re: Enhorabuena Polilla Da Silva

    A mi el Polilla Da Silva me trae muy buenos recuerdos, mas que nada por retrotraerme a una edad infantil, donde me pasaba la semana rompiendo las páginas amarillas para tirarlas como confetti desde el fondo norte, junto a mi hermano y mi padre, y algún forista que anda por aqui. Una epoca sin grandes exitos, pero en el que siempre estabamos ahí arriba. Recuerdo a un buen jugador, algo rechoncho pero con un gran disparo e inteligencia. Decada en la que vivi el primer triunfo del que tengo recuerdo con aquella final en la cuadra contra el bilbao y la final de Lyon.

    Saludos

  • 05-12-2007 14:42 en respuesta a

    Re: Enhorabuena Polilla Da Silva

    De el polilla tengo gratos recuerdos de mi infancia rojiblanca, fue el primer idolo que tuve del Atleti y nunca se me olvidara ni su nombre, ni su talla, ni sus goles.

    EN EL MUNDO HAY MUCHA GENTE, PERO POCAS PERSONAS.
  • 05-12-2007 14:44 en respuesta a

    Re: Enhorabuena Polilla Da Silva

    No puedo decir que Polilla me traiga malos recuerdos, pero tampoco muy buenos, en mi por lo menos no dejó una huella muy grande.

    Quizas es que las expectativas que tuve yo sobre ese fichaje no fueron muy grandes despues de haber estado por aquí el *** mono traidor, pero después y exceptuando partidos y jugadas concretas estas no aumentaron.

    Era de esos jugadores que si lo analizas lo tienen casi todo, pero por lo que sea no terminan de explotar.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 06-12-2007 0:37 en respuesta a

    Re: Enhorabuena Polilla Da Silva

     Estoy con Kikogol, siendo un buen jugador, no le llegaba a la altura del tobillo al buey del Manito Sánchez, y la comparación pesó demasiado. Con todo, dejó recuerdos inolvidables, entre ellos aquél gol de chilena impecable (que no media), elevada, impresionante, en la portería del fondo Norte.

    Saludos.

    P.d.: del mencionado güey, querido Madder, recuerdo al menos un gol de chilena, quizá uno de los más espectaculares de la historia: era un partido oficial, pero muy segundón, de eliminatoria temprana de la Copa de la Liga o del Rey, contra un equipo muy inferior que ya estaba goleado. A  la altura del medio campo contrario (portería del Fondo Sur) le cedieron el balón de saque de banda, al pie. Sin moverse de la banda, de espaldas al área contraria, da dos toques para elevarla y lanza una chilena bombeada desde allí mismo que, pillando el portero adelantado, se cuela en el arco. Si alguien recuerda el gol, agradecería que indicara el partido... son goles como aquél de Vieri en la eliminatoria de Uefa contra un segundón (tampoco recuerdo quién era), desde la línea de fondo: de haber sido marcados en encuentros un poco más importantes habrían pasado a los anales de la historia.

    Veritas Vincit.

  • 06-12-2007 0:57 en respuesta a

    Re: Enhorabuena Polilla Da Silva

    rossobianco:

     Estoy con Kikogol, siendo un buen jugador, no le llegaba a la altura del tobillo al buey del Manito Sánchez, y la comparación pesó demasiado. Con todo, dejó recuerdos inolvidables, entre ellos aquél gol de chilena impecable (que no media), elevada, impresionante, en la portería del fondo Norte.

    Saludos.

    P.d.: del mencionado güey, querido Madder, recuerdo al menos un gol de chilena, quizá uno de los más espectaculares de la historia: era un partido oficial, pero muy segundón, de eliminatoria temprana de la Copa de la Liga o del Rey, contra un equipo muy inferior que ya estaba goleado. A  la altura del medio campo contrario (portería del Fondo Sur) le cedieron el balón de saque de banda, al pie. Sin moverse de la banda, de espaldas al área contraria, da dos toques para elevarla y lanza una chilena bombeada desde allí mismo que, pillando el portero adelantado, se cuela en el arco. Si alguien recuerda el gol, agradecería que indicara el partido... son goles como aquél de Vieri en la eliminatoria de Uefa contra un segundón (tampoco recuerdo quién era), desde la línea de fondo: de haber sido marcados en encuentros un poco más importantes habrían pasado a los anales de la historia.

    Toma.

    www.youtube.com/watch?v=-Tem_IyMg-4

     

    Del cornupeta paso 

     


Página 2 de 3 (34 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales