en

Liga Adulterada

Último artículo 09-08-2016 23:36 escrito por rodax78. 701 respuestas.
Página 3 de 47 (702 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 31-03-2010 21:24 en respuesta a

    Re: Liga Adulterada y Att: Administrador

    Bueno, sobre el origen y la legitimidad del dinero del jeque, como del de todos los multimillonarios, habría mucho que decir, pero no es el tema.

    Viendo que el ejemplo del remo quizá no es el más fácil de comprender para un meseteño Geeked, lo intento exponer de otra forma.

    El remo era sólo una forma de ejemplificar lo que son todos los deportes. El deporte, como muchos otros rituales, surge para, en tiempos de paz, canalizar las rivalidades entre colectivos humanos de forma que la sangre no llegue al río y, de paso, entrenar a las personas para las prácticas económico-socio-bélicas. El atletismo entrenaba a los hombres para el combate, el remo en realidad es la adaptación de las carreras que echaban los barcos por llegar primero al puerto y vender en la lonja los primeros, lo que aseguraba un mayor precio de la mercancía, etc. etc. Luego cada colectivo (ya fuera un barrio, una localidad, una región o un país) se identificaba con el equipo que de él surgía y eso es lo que le convirtió en especial. 

    Dicho esto, es cierto que ningún jeque ha invertido en el Estado Español, pero en el equipo de mi tierra invirtió Dimitri Pitterman o en el Aleti "invirtió" (entiéndeme las comillas) Jesús Gil. Hasta que llegó Pitterman, yo era socio del Racing y tenía el corazón dividido entre el equipo de mi tierra y el de mis amores. Nací del Aleti pero me hice del Racing porque allí jugó algún antepasado, algún amigo... y veía que representaba en el campo la identidad de mi colectivo. Es difícil de explicar, el caso es que seguí al Racing por los campos de 2ª, pero cuando Pitterman se apropió del club, yo me borré de socio. ¿Sabes lo que hizo Pitterman? Dar la carta de libertad a todos los chavalucos del filial y llenarlo de jugadores de fuera tras una especie de draft. Tampoco fue algo muy diferente al desprecio que presidentes anteriores habían tenido por los jugadores locales, sólo así se explica que Iván Helguera triunfe en el Albacete, Amavisca en el Valladolid, Munitis en el Badajoz, De la Peña en el Barça o Engonga en el Mallorca. Pero bueno, digamos que muchos racinguistas nos dejamos de sentir identificados con ese club, hasta tal punto que hubo un movimiento (llamado "Los Medusas" por un descalificativo que usó Pitterman contra nosotros, algo así como el "Pesao" de SdH, jeje) para echarle y lo conseguimos, aunque con los actuales presidentes no ha cambiado gran cosa el asunto. 

     El caso es, ¿eso es lo que quieres tú para el Aleti? ¿Unos Glazer, un Pitterman, otro Gil? Yo quiero un Aleti de los socios, ellos nunca dejarían que se especulara con su cantera, que se trapicheara con comisiones, que se humillaran los colores, que se perdiera la identidad del club. Tienes razón en que el Barça se llenó de holandeses, pero siguió manteniendo ciertas cosas que le seguían haciendo "Més que un club". Yo creo que todos los clubes deberían ser algo más que eso, representar a su gente y tener su identidad. Todos deberían ser "más que un club", cada uno a su manera. Además, nuestro Aleti tiene que volver a ser "más que una SAD", con urgencia. 

    - Periodista (Ser): "¿Qué te parece lo del cocodrilo que le han regalado al presidente, Jesús Gil?"
    - Quique Setién: "Pues espero que crezca, se haga grande y se lo coma".

    Diles que se vayan

    Por un Aleti con identidad, popular, democrático, de los socios: ¡¡NO AL FÚTBOL NEGOCIO!!
  • 31-03-2010 23:57 en respuesta a

    Re: Liga Adulterada y Att: Administrador

    Trenti:

    Bueno, sobre el origen y la legitimidad del dinero del jeque, como del de todos los multimillonarios, habría mucho que decir, pero no es el tema.

    Viendo que el ejemplo del remo quizá no es el más fácil de comprender para un meseteño Geeked, lo intento exponer de otra forma.

    El remo era sólo una forma de ejemplificar lo que son todos los deportes. El deporte, como muchos otros rituales, surge para, en tiempos de paz, canalizar las rivalidades entre colectivos humanos de forma que la sangre no llegue al río y, de paso, entrenar a las personas para las prácticas económico-socio-bélicas. El atletismo entrenaba a los hombres para el combate, el remo en realidad es la adaptación de las carreras que echaban los barcos por llegar primero al puerto y vender en la lonja los primeros, lo que aseguraba un mayor precio de la mercancía, etc. etc. Luego cada colectivo (ya fuera un barrio, una localidad, una región o un país) se identificaba con el equipo que de él surgía y eso es lo que le convirtió en especial. 

    Dicho esto, es cierto que ningún jeque ha invertido en el Estado Español, pero en el equipo de mi tierra invirtió Dimitri Pitterman o en el Aleti "invirtió" (entiéndeme las comillas) Jesús Gil. Hasta que llegó Pitterman, yo era socio del Racing y tenía el corazón dividido entre el equipo de mi tierra y el de mis amores. Nací del Aleti pero me hice del Racing porque allí jugó algún antepasado, algún amigo... y veía que representaba en el campo la identidad de mi colectivo. Es difícil de explicar, el caso es que seguí al Racing por los campos de 2ª, pero cuando Pitterman se apropió del club, yo me borré de socio. ¿Sabes lo que hizo Pitterman? Dar la carta de libertad a todos los chavalucos del filial y llenarlo de jugadores de fuera tras una especie de draft. Tampoco fue algo muy diferente al desprecio que presidentes anteriores habían tenido por los jugadores locales, sólo así se explica que Iván Helguera triunfe en el Albacete, Amavisca en el Valladolid, Munitis en el Badajoz, De la Peña en el Barça o Engonga en el Mallorca. Pero bueno, digamos que muchos racinguistas nos dejamos de sentir identificados con ese club, hasta tal punto que hubo un movimiento (llamado "Los Medusas" por un descalificativo que usó Pitterman contra nosotros, algo así como el "Pesao" de SdH, jeje) para echarle y lo conseguimos, aunque con los actuales presidentes no ha cambiado gran cosa el asunto. 

     El caso es, ¿eso es lo que quieres tú para el Aleti? ¿Unos Glazer, un Pitterman, otro Gil? Yo quiero un Aleti de los socios, ellos nunca dejarían que se especulara con su cantera, que se trapicheara con comisiones, que se humillaran los colores, que se perdiera la identidad del club. Tienes razón en que el Barça se llenó de holandeses, pero siguió manteniendo ciertas cosas que le seguían haciendo "Més que un club". Yo creo que todos los clubes deberían ser algo más que eso, representar a su gente y tener su identidad. Todos deberían ser "más que un club", cada uno a su manera. Además, nuestro Aleti tiene que volver a ser "más que una SAD", con urgencia. 

    Es que menudos ejemplos me has ido a poner: Gil, Piterman... Me has puesto los ejemplos negativos de las SAD's, que de todo tiene. lo que no me cuentas son los ejemplos positivos: Lendoiro en su día, Ángel Torres, Del Nido (y mira que me cae mal este impresentable) o el Roig del Villarreal.

    ¿Unos Glazer? ¿Dónde hay que firmar? Yo prefiero unos Glazer que volver a las garras del Doctor Cabeza de turno, pero vamos, descarao.

    Puede que a ti, y a otros pocos, os importe eso del origen de los jugadores y tal, pero a la inmensa mayoría de los aficionados lo que les importa es que el equipo tenga buenos jugadores, ofrezca buen espectáculo y gane títulos, y el resto le es secundario. Por eso la gente del Betis le reía las gracias a Lopera hace no tanto tiempo cuando ganaban la Copa y se metían en Champions y ahora se manifiestan a miles contra "El Lolo", otrora Donmanué. ¿Porque están esos 60.000 en contra de las SAD's? Y una porra, porque ha bajado el equipo a Segunda.

    Saludos en rojo y blanco.

  • 01-04-2010 0:31 en respuesta a

    Re: Liga Adulterada y Att: Administrador

    Bueno, será que simplemente discrepamos de lo que entendemos por deporte y por fútbol, porque yo tampoco quiero un Lendoiro, ni un Ángel Torres, ni un "Josep Mª del Niu", ni un Roig ni unos Glazer.

    Tienes razón en que hay gente a la que sólo le interesa tener un buen conglomerado de mercenarios y levantar títulos y tampoco te la quito en que había quién aplaudía a Lopera cuando ganaron la Copa, o a Gil cuando el doblete. Seguramente, incluso, fueran una mayoría. Pero en mi opinión eso no demuestra que las SADs sean la mejor herramienta de gestión, sólo demuestra que tenemos una sociedad inmadura para algo tan serio como la democracia.

    Saludos indios, minoritarios e idealistas. 

    - Periodista (Ser): "¿Qué te parece lo del cocodrilo que le han regalado al presidente, Jesús Gil?"
    - Quique Setién: "Pues espero que crezca, se haga grande y se lo coma".

    Diles que se vayan

    Por un Aleti con identidad, popular, democrático, de los socios: ¡¡NO AL FÚTBOL NEGOCIO!!
  • 01-04-2010 2:20 en respuesta a

    Re: Liga Adulterada y Att: Administrador

    rago:
    Pero en muchos casos, Madrid y Barcelona con ayuda de sus medios palmeros torpearan y haran presión a algunas propuestas para que no se ejecuten (opinión mía).
     

     Me autocito porque mira que casualidad que ayer lo deje caer y hoy ya se esta cumplindo, el ASqueroso con el Gordo Barbuedo Fulero empieza la campaña para que no se vendan los derechos de TV conjuntamente, porque el Trampas y Farselona perderían competitividad, tocate los huevos. ¿y los demás equipos? ¿qué?

     http://www.as.com/opinion/articulo/madrid-barca-turbulencias-debajo/dasopi/20100401dasdaiopi_4/Tes

    Mientras el Madrid y el Barça galopan al frente de la clasificación, se agitan turbulencias por debajo de ellos. Parte de la culpa quizá la tenga este exceso de superioridad. El tercero, el Valencia, está en la tabla a tantos puntos de ellos como del último, que es el Xerez. Es decir: el tercero está en la mitad de la tabla. Tanta superioridad hace que ya nos conozcan como una 'liga a la escocesa', y que se culpe al sistema de venta de la televisión, club por club, de esa desproporción. Gracias a ese sistema el Madrid y el Barça llegan a los 120 millones por cabeza, el triple que el Atlético, diez veces más que los clubes más modestos.

    Por eso hay un cierto movimiento para volver a la venta conjunta de derechos, lo que fortalecería a la Liga, que decidiría a quién y por cuánto se venderían, y luego decidiría también el reparto en su interior. A mí me crea dudas este debate. Es cierto que se vende una cosa que es el campeonato, con su historia, con sus veinte participantes, con su filosofía esencial de todos contra todos... Pero también es cierto que la venta uno por uno refleja la realidad del mercado, compensa a cada uno según su interés, y, por su propia dinámica, termina por arrancar más dinero de los operadores que la venta conjunta.

    También creo que lo que se les quitara al Madrid y al Barça para repartir entre todos se convertiría en una derrama poco significativa a cambio de dejar a nuestros dos grandes en peor posición competitiva en Europa. Soy un convencido de que la gran estatura que tiene el fútbol en nuestro país se debe, sobre todo, a la condición de mitos europeos de los dos grandes, y que si estos bajaran un escalón bajaría todo. Pero uno es uno y su circunstancia, claro, y mi observatorio es el que es. Posiblemente no tenga razón, y seguro que en Sevilla, Valencia, Bilbao o A Coruña me la niegan. En fin, el tema está ahí y merece darle muchas vueltas.

     



  • 01-04-2010 2:23 en respuesta a

    Re: Liga Adulterada y Att: Administrador

    Madder:

    Vuelvo a discrepar, el chorreo de dinero público viene, a mí entender, por la relevancia social que tiene el fútbol, porque los aficionados amamos a nuestros clubes y nos identificamos sentimentalmente con ellos. No es que seamos clientes del servicio que nos prestan, si así fuera, nos haríamos del club que nos diera mejor espectáculo y podríamos cambiar de proveedor futbolístico cuando quisiéramos y no lo hacemos porque AMAMOS a nuestro equipo y como le amamos los políticos tiene miedo de dejarlos caer. Y eso es así para clubes y para SADs.

    No te engañes, compañero, los aficionados no dejamos de ser clientes -cautivos, eso sí, pero clientes- con pautas de comportamiento de consumo que cumplen las leyes económicas: lo vimos cuando los socios se dieron de baja masiva tras la abusiva subida de precios de los abonos de 1992, y lo vimos cuando tras una política comercial y de marketing adecuada la peña se volvió a abonar en masa con el descenso.

    También lo vemos cuando a un presidente le da por subirse a la parra cobrándote 80 € por una entrada, que le decimos que vaya su santa madre a ver el partido, y lo vemos cuando se ponen precios populares para partidos importantes en los que se necesita el respaldo de la afición, que el campo se llena (aquí estoy hablando de los aficionados al fútbol en general, no del caso concreto de nuestra afición).

    Porque ésa es otra, para empezar habría que definir el colectivo de aficionados de un equipo, y quiénes lo componen. Tomemos nuestro ejemplo, el Atleti: ¿quiénes componen ese colectivo? ¿Los dos millones de personas que dicen ser del Atleti? ¿Los 50.000 abonados? ¿Es más atlético el que vive en Madrid y es abonado que el aficionado que vive en Badajoz y que lo ve por el PPV? ¿Es más atlético mi socio José Luis, socio del club desde antes de nacer, que mi vecino Javier, que le gusta ver los partidos en el bar y que va al campo de higos a brevas? ¿Es justo y democrático -que es lo que presumiblemente se pretende conseguir con el modelo de clubes de socios- el que 50.000 socios decidan en nombre de esos 2 millones de aficionados?

    Madder:

    Precisamente por eso el modelo de entidades mercantiles que es el de SAD no funciona. Mira el caso inglés y allí no hay dinero público y llevan 100 años de SADs y el modelo está colapsando porque cada SAD es un monopolio sobre un grupo de aficionados que no se puede cambiar de equipo y del que puede abusar cualquier gañán (a nuestro caso me remito).

    Pues menos mal que funciona mal, que si llega a funcionar bien...

    El modelo inglés de SAD ha hecho que el fútbol inglés sea el más popular del planeta, el que más títulos europeos ha conseguido y el que más veces ha sido hegemónico en el continente. Vete a cualquier país del mundo y verás camisetas del Liverpool, del Man. Utd., del City, del Everton, del Chelsea, del Arsenal, etc. A ver cuántas ves en esos países de equipos alemanes que no sean el Bayern de Munich ni el Borussia Dortmund de la época en que les dio por hacer camisetas chillonas. En cuanto a competitividad deportiva y presencia en los mercados internacionales, el fútbol alemán no puede ni soñar con compararse al inglés.

    Como te he comentado muchas veces, el sistema de SAD's no es ni bueno ni malo de por sí, es EFICIENTE, en el sentido de que garantiza la buena gestión por la cuenta que les trae, porque al haber competencia real y no un sistema de castas como en el modelo de clubes de socios como no gestiones bien llegarán los clubes bien gestionados y te pasarán como un avión. Nosotros somos un buen ejemplo: nos llevamos arrastrando desde que somos SAD por la mala gestión de los Okupas, que hasta el Español, Zaragoza, Sevilla o ¡¡¡Getafe!!! han ganado más títulos y jugado más finales que nosotros en lo que llevamos de S. XXI.

    Madder:

    Por otro lado, los clubes son entidades tan privadas como las SADs con alguna peculiaridad como es que sus patrimonios deben estar vinculados al fin asociativo, en este caso a competir, y si se disuelven su patrimonio revierte a la sociedad. Si tú ves que el problema es que no se deja o al menos se intenta evitar con dinero público que colapsen los clubes, estoy de acuerdo, pero no veo yo que en ello tenga nada que ver el tipo de personalidad jurídica club o SAD. De hecho como he dicho en mi post anterior, en España se regala a clubes y SADs y en Alemania a nadie y los clubes no SAD funcionan perfectamente. Otro hecho que muestra lo erroneo a mi entender de tu planteamiento es que las ayudas públicas han aumentado exponencialmente en España desde que la mayoría de los clubes son SADs.

    Para empezar, sabes mejor que yo que eso de que los clubes en Alemania no son SAD's no es cierto en gran parte de los casos, han constituido una SAD para hacer más eficiente la gestión de los clubes. Por algo será.

    Los clubes de socios son tan privados como las SAD's o cualquier otro tipo de empresa, es cierto, pero sólo sobre el papel. Sabes tan bien como yo que la realidad es completamente diferente: son entidades de carácter semipúblico (ésta es la palabra que mejor las define), que al ser propiedad de 100.000 socios son de todos pero no son de nadie, y que se han institucionalizado. El Trampa$$ hoy en día es tan institución representativa de Madrid como el Museo del Prado, el Ateneo de Madrid o el Círculo de Bellas Artes (posiblemente más que estas dos últimas), mientras que el Atleti no, o al menos no en la misma medida. Y el tratamiento recibido por las instituciones públicas madrileñas por parte de ambos clubes difiere completamente para beneficio de los vikingos.

    Las ayudas públicas han aumentado en España, pero en mi opinión precisamente por esa inercia que arrastramos de tiempos pasados de que los clubes eran entidades semipúblicas. Efectivamente los propietarios/gestores de las SAD's han acudido al argumento de la representatividad social que suponen sus clubes para ir a llorar a las instituciones a que les den ayudas públicas. Pero eso no es culpa de las SAD's, es culpa de las autoridades públicas que ceden a ese chantaje emocional. Ya sabes, eso de que "ante el vicio de pedir está la virtud de no dar". Aparte de que el que se ha llevado la mayor tajada de las ayudas públicas en los últimos años ha sido el Trampa$$, que no es una SAD precisamente (al menos por ahora, que para mí que Floripondio tiene entre sus planes convertir el Club en SAD para quedarse con él).

    Saludos en rojo y blanco.

  • 01-04-2010 4:30 en respuesta a

    Re: Liga Adulterada y Att: Administrador

    ¿Clubs de Socios o SAD's? No estoy seguro, pero entiendo que el verdadero problema es el fondo, aunque una forma pueda facilitar más que otra, el abuso y la desigualdad.

    De todas maneras, en este mensaje mi intencion es resaltar los falsos fundamentos, como los de este sinverguenza, que son en los que muchos de su mismo corte, se basan y se han basado siempre, para defender la desigualdad y el abuso en el futbol de España. Los pasos a dar, las leyes a promulgar, las medidas a tomar, todo lo que se haga para arreglar la situacion, no deben olvidar este cliche tan arraigado y extendido, como falso y malintencionado, porque es la causa de todo el mal de nuestra Liga, y ya sabemos que si no se arregla la causa, el problema no se va a arreglar jamas.

    Ahora han logrado que la diferencia sea mas grande que nunca, pero se han pasado de largo, comienzan las protestas, y como culpables que son, estan asustados. Hay que darles duro y hacerlo ya.

    Disculpas al Foro por mancharlo, poniendo un articulo de este tipejo, pero era menester.

    mandril, farça y turbulencias por debajo

     Alfredo Relaño | 01/04/2010

     

    -->

    Mientras el Madrid y el Barça galopan al frente de la clasificación, se agitan turbulencias por debajo de ellos. Parte de la culpa quizá la tenga este exceso de superioridad. El cuarto, el Mallorca, está en la tabla a casi tantos puntos de ellos como del último, que es el Xerez. Es decir: el cuarto está en la mitad de la tabla. Tanta superioridad hace que ya nos conozcan como una 'liga a la escocesa', y que se culpe al sistema de venta de la televisión, club por club, de esa desproporción. Gracias a ese sistema el Madrid y el Barça llegan a los 120 millones por cabeza, el triple que el Atlético, diez veces más que los clubes más modestos.

    Por eso hay un cierto movimiento para volver a la venta conjunta de derechos, lo que fortalecería a la Liga, que decidiría a quién y por cuánto se venderían, y luego decidiría también el reparto en su interior. A mí me crea dudas este debate. Es cierto que se vende una cosa que es el campeonato, con su historia, con sus veinte participantes, con su filosofía esencial de todos contra todos... Pero también es cierto que la venta uno por uno refleja la realidad del mercado, compensa a cada uno según su interés, y, por su propia dinámica, termina por arrancar más dinero de los operadores que la venta conjunta. (Entonces, que jueguen contra sus padres y abuelos).

    También creo que lo que se les quitara al Madrid y al Barça para repartir entre todos se convertiría en una derrama poco significativa a cambio de dejar a nuestros dos grandes en peor posición competitiva en Europa. Soy un convencido de que la gran estatura que tiene el fútbol en nuestro país se debe, sobre todo, a la condición de mitos europeos de los dos grandes, y que si estos bajaran un escalón bajaría todo. Pero uno es uno y su circunstancia, claro, y mi observatorio es el que es. Posiblemente no tenga razón, y seguro que en Sevilla, Valencia, Bilbao o A Coruña me la niegan. En fin, el tema está ahí y merece darle muchas vueltas.

    LightningSuper AngryLightning

     

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 01-04-2010 16:44 en respuesta a

    Re: Liga Adulterada y Att: Administrador

     

    Esta Liga de los dos grandes nos llevará a la ruina

    http://www.elconfidencial.com/no-hay-estrellas/real-madrid-barcelona-ruina-20100401.html

     

     @José Manuel García - 01/04/2010


    .

    La Liga va a enfilar la recta final y por la parte de arriba, la del título, da la impresión de estar el “pescado absolutamente vendido”: la Liga se la jugarán los de siempre. Real Madrid o Barcelona. Los dinosaurios del fútbol van a llegar a los cien puntos y se disputarán el título entre ellos, seguramente el sábado, 10 del mes que empieza, en el Bernabéu, con permiso de la AFE. De los futbolistas.

     

    Los millones de barcelonistas y madridistas nadan entre burbujas de felicidad y cava por el carrerón emprendido por sus equipos. Sin embargo, esta hegemonía blanca y azulgrana ha derivado en dictadura y amenaza con arruinar el fútbol en España a corto plazo.

     

    Es tanta la diferencia del dueto de oro con el resto de los clubes mortales, que la Liga dejó de ser un aliciente para el resto desde la época del turrón y los mantecados. La llamada “tercera vía” se ha quedado en un intento ridículo, parecido a esos concursos de japoneses cuyos participantes terminan tiznados de barro y ateridos de frío.

     

    Los datos son demoledores. El dúo de saurios lleva ahora 74 puntos. El tercero, Valencia, 53. El quinto, el Sevilla, sigue desinflado y envuelto en su crisis de juego. Los blancos de Nervión tienen 45 puntos. Pero es que el Atlético, otro miembro destacado del club de la “tercera vía”,  tiene 37 puntos. Es decir 37 puntos de diferencia.

     

    Es casi la misma diferencia existente entre los presupuestos de estos dos monstruos con el resto de equipos de carne y hueso.

     

    La clasificación, como los presupuestos

     

    El RM supera los 420 millones, el Barça, más o menos. El Atlético tiene 150 millones, el Valencia 140 millones y el Sevilla 120. Un escalón más bajo, pero a distancia apreciable, el Villarreal (75), Deportivo (60), Athletic (55) y Espanyol (44).

     

    Mientras que el Real Madrid se puede gastar por una de las llamadas megaestrellas una media de 50 millones (por CR9 soltó 96 y por Kaká 65), el Barcelona no le va a la zaga y coloca en su vestuario a Ibrahimovic (70 millones). En lista de espera se encuentran Ribery o Cesc, tal vez Rooney.

     

    El resto de clubes de España no puede permitirse gigantescos dispendios, tampoco pueden pagar a sus estrellas más de tres millones de sueldo (el Atlético ha hecho una excepción con el Kun Agüero y Forlán: 4,5 millones cada uno). En este apartado, tanto Madrid como Barcelona tienen en sus planteles media docena de futbolistas con un sueldo por encima de los seis millones netos por temporada.

     

    La hegemonía de Barcelona y Real Madrid es tan absolutista, que ha convertido la Liga en un paseo militar, casi una partida de pádel entre amigos, pero un peligroso mano a mano que, a medio plazo, descafeinará el Campeonato. Ello hará que los patrocinadores comerciales pierdan el interés y, lo que es peor, los inversionistas lejos de nuestras fronteras mirarán hacia otra parte: quizás la Premier, con duelos apasionantes entre Chelsea y Manchester United, Arsenal o Liverpool, incluso ahora se han añadido el histórico Tottenham o el vecino del United, el Manchester City, antes pobre y ahora nadando en la opulencia. En Alemania, el Bayer Munich observa cómo el Schalke 04, el Leverkusen o el Hamburgo, no sólo le pisan los talones, sino que le cortan las barbas al gigante muniqués y con el resto se fabrican un peluquín. En el Calcio, al trío Inter, Milan y Juventus, se ha sumado la Roma, y la Fiorentina no deja de dar escopetazos.

     

    En España, el dúo de millonarios amenaza con alargar el brazo y extenderlo durante años. Ello arruinará el fútbol hispánico y la nuestra, la de las Estrellas, va dejará en breve de ser la mejor liga del mundo.



  • 01-04-2010 21:07 en respuesta a

    Re: Liga Adulterada y Att: Administrador

    Comparto totalmente la opinión de José Manuel García y nada la del vikingo interesado Relaño. Esta Liga necesita un cambio ya, no es de recibo que el Valencia esté a 21 puntos del segundo y nosotros trás el último derby a 37 puntos !!! del primero.

  • 02-04-2010 11:44 en respuesta a

    Re: Liga Adulterada y Att: Administrador

    La gente ya esta poniendo muchos comentarios en los articulos del asKo y del marMandril protestando La Liga de 2 y que a pesar del partido europeo de ayer, entre valencia y Atleti, hoy en sus webs, aparecian las clasicas tonterias del trampas/barsa, mas arriba que el partido. Pasaros por los comentarios y vereis. Esto nunca habia ocurrido.

    Protestando, como se comenzó a protestar hace unos dias, sí se les puede frenar, ya estan asustados. Visteis la "disculpa" de relaño de ayer y mirad la tonteria que se le ocurre. Ladran, ... Hay que decirles que vamos a llegar a los anunciantes y que los partidos los veran sus abuelos y los periodicos lo va a comprar sus nietos.

    http://www.as.com/opinion/articulo/villa-silva-kun-aguero-forlan/dasopi/20100402dasdaiopi_4/Tes

    Villa y Silva contra el Kun Agüero y Forlán

    Alfredo Relaño | 02/04/2010

    En esta que se empezó llamando liga bipolar y ya empieza a ser conocida como 'liga a la escocesa' hay otros grandes equipos. Quizá les falte continuidad, o algo más de fondo de plantilla, pero cuando tienen una motivación seria lucen su brío y el brillo de sus estrellas. El Valencia y el Atlético nos dejaron un empate a dos que vale por un empate a cuatro. Pero vale para más aún: vale para que comprendamos que aparte de ese gran duelo en la cumbre, hay, a poca distancia, un gran fútbol y unas grandes estrellas. Estrellas del juego de ataque, el que nos gusta. Estrellas como Villa, Silva, Forlán y el Kun Agüero.

    xxxxxxxxxx

    A poca distancia dice el sujeto...

    P.D. rago, disculpame, ahora me vengo a dar cuenta que habias puesto el articulo de relaño de ayer, antes que yo lo pusiera.  Sad

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 02-04-2010 13:00 en respuesta a

    Re: Liga Adulterada y Att: Administrador

    pancho:

    Comparto totalmente la opinión de José Manuel García y nada la del vikingo interesado Relaño. Esta Liga necesita un cambio ya, no es de recibo que el Valencia esté a 21 puntos del segundo y nosotros trás el último derby a 37 puntos !!! del primero.

     

    no se dan cuenta que pronto la liga no va a tener el más mínimo interes, es tanta la diferencia que el resultado ya se sabe de antemano y entonces que sentido tiene competir... 

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 04-04-2010 18:23 en respuesta a

    Re: Liga Adulterada y Att: Administrador

    HONORIS CAUSA:

    No te engañes, compañero, los aficionados no dejamos de ser clientes -cautivos, eso sí, pero clientes- con pautas de comportamiento de consumo que cumplen las leyes económicas: lo vimos cuando los socios se dieron de baja masiva tras la abusiva subida de precios de los abonos de 1992, y lo vimos cuando tras una política comercial y de marketing adecuada la peña se volvió a abonar en masa con el descenso.

    También lo vemos cuando a un presidente le da por subirse a la parra cobrándote 80 € por una entrada, que le decimos que vaya su santa madre a ver el partido, y lo vemos cuando se ponen precios populares para partidos importantes en los que se necesita el respaldo de la afición, que el campo se llena (aquí estoy hablando de los aficionados al fútbol en general, no del caso concreto de nuestra afición).

    Porque ésa es otra, para empezar habría que definir el colectivo de aficionados de un equipo, y quiénes lo componen. Tomemos nuestro ejemplo, el Atleti: ¿quiénes componen ese colectivo? ¿Los dos millones de personas que dicen ser del Atleti? ¿Los 50.000 abonados? ¿Es más atlético el que vive en Madrid y es abonado que el aficionado que vive en Badajoz y que lo ve por el PPV? ¿Es más atlético mi socio José Luis, socio del club desde antes de nacer, que mi vecino Javier, que le gusta ver los partidos en el bar y que va al campo de higos a brevas? ¿Es justo y democrático -que es lo que presumiblemente se pretende conseguir con el modelo de clubes de socios- el que 50.000 socios decidan en nombre de esos 2 millones de aficionados?

    Entiendo por tu respuesta que tú no te identificas con el Atleti, sino que te consideras un cliente como lo puedes ser de El Corte Inglés por ejemplo. Permíteme que lo dude, tu quieres al Atleti y te identificas con él, (serías el primer aficionado que conozco que no lo hace). A ver un par de preguntas, tú si no vas a un partido y no lo ves por la tele o escuchas por la radio (si lo hicieras serías consumidor de ese partido) ¿a que disfrutas cuando te enteras del resultado si el Atleti ha ganado y lo pasas mal si ha perdido? y eso sin ser cliente toda vez que no has consumido el producto denominado “encuentro entre el Atleti y equipo X”. Un economista diría que la actividad del Atleti es un bien público (en el sentido económico “bien público” es un bien de cuyo disfrute no puede excluirse a la gente vía precio)  Otra pregunta, esta incluso ajena al producto “encuentro entre el Atleti y equipo X” ¿A que el día que se vayan los golfos y vengan gestores decentes te alegrarás? Y eso que ahí no estás consumiendo ningún producto ¿Qué quiere decir eso? Que tu implicación con el Atleti no es la de cliente-proveedor tú disfrutas y padeces por el Atleti incluso si no consumes ningún producto de los que te vende, Tú QUIERES AL ATLETI.

    La identificación de los aficionados por sus clubes es similar, salvando las evidentes distancias a la de los creyentes con sus religiones o a las de la gente por sus países/regiones/ciudades en muchos aspectos y muy diferente a la de los clientes con sus proveedores. Evidentemente los clubes venden cosas a sus aficionados (también  a gente que no lo es) y que las pautas de consumo se parecen a las de otros productos que se venden, no sólo en que la curva de demanda sea negativa, también en otras cosas. Pero también la iglesia “vende” misas por los muertos que si fueran muy caras se venderían menos y no por eso creo que la relación entre Iglesia y fieles sea la de proveedor-cliente. Aunque siguiendo tu razonamiento y el de Cortés Elvira podríamos obligar, dada la faceta mercantil de las iglesias a reconvertirse en SAE (Sociedad Anónima Eclesiástica)  y que compita en el mercado de salvación eterna, paz espiritual etc, veríamos la competencia entre iglesias y la meritocracia ascendente y descendente en el mercado entre el Catolicismo, SAE, el Islam, SAE y el Judaismo, SAE.

    En lo que sí estoy de acuerdo es que en la faceta de consumidores, los aficionados somos mercado cautivo. Como entiendo que tienes ciertos conocimientos sobre teoría económica me abstengo de comentarte los resultados de INFICIENCIA a los que da resultado un monopolio cuando el productor es maximizador del beneficio económico.

    Sobre la definición de afición, yo en eso soy totalmente incluyente, es aficionado del Atleti todo el que siente identificación por el Atleti. No entro en disquisiciones en quién es más atlético que quien, entre otras cosas porque además entiendo que la forma de sentir al club es diferente entre la gente y diferente en cada etapa de la vida. A la hora de incluir entre los que se debería aceptar como cuerpo ciudadano atlético, los que deberían poder decidir sobre el club, yo incluiría a todo atlético que se quisiera dar de alta como socio pagando una contribución moderada (no creo que la cuota obligatoria debiera ser de más de 100 euros/año) esa contribución debería darte el derecho a votar y ser votado y alguna otra ventaja en la adquisición de abono entradas y merchan y la obligación de seguir los estatutos del club. Me parece curioso de todas formas que consideres poco justo y democrático que 50.000 decidan por 2 millones (cuando serían los 50.000 que quisieran) y sin embargo abogues por un tipo de persona jurídica que puede dar, como es el caso actual, que 1 persona decida por 2 millones.

    HONORIS CAUSA:

    Pues menos mal que funciona mal, que si llega a funcionar bien...

    El modelo inglés de SAD ha hecho que el fútbol inglés sea el más popular del planeta, el que más títulos europeos ha conseguido y el que más veces ha sido hegemónico en el continente. Vete a cualquier país del mundo y verás camisetas del Liverpool, del Man. Utd., del City, del Everton, del Chelsea, del Arsenal, etc. A ver cuántas ves en esos países de equipos alemanes que no sean el Bayern de Munich ni el Borussia Dortmund de la época en que les dio por hacer camisetas chillonas. En cuanto a competitividad deportiva y presencia en los mercados internacionales, el fútbol alemán no puede ni soñar con compararse al inglés.

    Como te he comentado muchas veces, el sistema de SAD's no es ni bueno ni malo de por sí, es EFICIENTE, en el sentido de que garantiza la buena gestión por la cuenta que les trae, porque al haber competencia real y no un sistema de castas como en el modelo de clubes de socios como no gestiones bien llegarán los clubes bien gestionados y te pasarán como un avión. Nosotros somos un buen ejemplo: nos llevamos arrastrando desde que somos SAD por la mala gestión de los Okupas, que hasta el Español, Zaragoza, Sevilla o ¡¡¡Getafe!!! han ganado más títulos y jugado más finales que nosotros en lo que llevamos de S. XXI.

    Entiendo que usas la palabra eficiente en el sentido económico del término, como ya he comentado antes un monopolio es ineficiente por definición (de ahí que existan leyes antimonopolio)  y no seguiré por ahí. Sobre que el fútbol inglés funciona mal, digo que funciona mal porque es de lejos el más endeudado del mundo, y porque la Premier pierde dinero todos los años. Esto, en un contexto de incremento de ingresos, (que se da en todos los sectores hasta que maduran) ha podido ser sostenido pero cuando la industria madure (la industria que le ha dado los incrementos de ingresos básicamente la TV) será insostenible. Digo también que va mal porque está alienando a los aficionados, mira el caso del ManUtd o del Liverpool, dos de los clubes más grandes de las islas.

    Todo esto es lo contrario a lo que pasa en Alemania, que si bien dado que es una liga en la que existen controles financieros para que los clubes no se vayan a pique, no se ha endeudado y no ha podido competir deportivamente con los que si lo han hecho, sin embargo gana dinero sistemáticamente,  sus deudas son nimias y es la liga con más afluencia de espectadores a los estadios.

    HONORIS CAUSA:

    Para empezar, sabes mejor que yo que eso de que los clubes en Alemania no son SAD's no es cierto en gran parte de los casos, han constituido una SAD para hacer más eficiente la gestión de los clubes. Por algo será.

    Los clubes de socios son tan privados como las SAD's o cualquier otro tipo de empresa, es cierto, pero sólo sobre el papel. Sabes tan bien como yo que la realidad es completamente diferente: son entidades de carácter semipúblico (ésta es la palabra que mejor las define), que al ser propiedad de 100.000 socios son de todos pero no son de nadie, y que se han institucionalizado. El Trampa$$ hoy en día es tan institución representativa de Madrid como el Museo del Prado, el Ateneo de Madrid o el Círculo de Bellas Artes (posiblemente más que estas dos últimas), mientras que el Atleti no, o al menos no en la misma medida. Y el tratamiento recibido por las instituciones públicas madrileñas por parte de ambos clubes difiere completamente para beneficio de los vikingos.

    Las ayudas públicas han aumentado en España, pero en mi opinión precisamente por esa inercia que arrastramos de tiempos pasados de que los clubes eran entidades semipúblicas. Efectivamente los propietarios/gestores de las SAD's han acudido al argumento de la representatividad social que suponen sus clubes para ir a llorar a las instituciones a que les den ayudas públicas. Pero eso no es culpa de las SAD's, es culpa de las autoridades públicas que ceden a ese chantaje emocional. Ya sabes, eso de que "ante el vicio de pedir está la virtud de no dar". Aparte de que el que se ha llevado la mayor tajada de las ayudas públicas en los últimos años ha sido el Trampa$$, que no es una SAD precisamente (al menos por ahora, que para mí que Floripondio tiene entre sus planes convertir el Club en SAD para quedarse con él).

    Saludos en rojo y blanco.

    Sí, los clubes alemanes que controlan a las SAD que algunos han constituido son clubes dado que la asamblea de los mismos es la que elige a los gestores de la SAD. Decir lo contrario sería como cuestionar la naturaleza asociativa de la Cruz Roja porque para algunos de sus fines sea propietaria de entidades mercantiles.

    Siguiendo tu lógica del númeor de propietarios, Telefónica que debe de tener cientos de miles sino millones de accionistas sería una entidad semipública pese a ser SAD, o acaso si el Trampas fuera SAD ¿dejaría de tener ayudas sólo por eso?

    Por otro lado, mi física de 2º de BUP me llega hasta la primera ley de Newton o de la inercia que dice  “Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él” Lo que aplicado a lo que nos ocupa viene a decir que si 18 años después de la conversión de los clubes en SAD siguen existiendo ayudas públicas eso podría ser inercia de la costumbre de dar ayudas a los clubes antes de ser SAD, pero que si estas ayudas son mayores que las que había antes de la conversión tiene que ser por  “por fuerzas impresas sobre él” que evidentemente no pueden ser anteriores a la conversión ergo son posteriores y por lo tanto ajenas a la naturaleza de clubes deportivos que disfrutaban antes del 92. Por lo tanto no puede ser inercia si ahora hay más ayudas, a lo sumo puede ser debido a algo que existía antes y existe ahora, por ejemplo amor de los aficionado a sus clubes y el uso de este amor por parte de los dueños de SAD ante las administraciones para sacarles las ayudas. Vamos que no depende del tipo de persona jurídica sino de la capacidad de los dueños de extorsionar a las administraciones a cuenta de los amores de las aficiones.

    Por lo tanto el tema no es ser SAD o no serlo, de hecho a mí me da lo mismo que haya SADs que sean fundada por un pollo y que vendan sus servicios estilo Ciudad de Murcia o casi Villarreal (que no existía prácticamente cuando era club y sus afición era casi nadie). A mí lo que me jode es que transformen mi club en SAD porque sí, infravalorando sus activos para que se los apropie un golfo y los venda y para quitarme los derechos míos y del toda una comunidad que nos constituimos como club porque nos salió de la polla y que no molestamos a nadie siéndolo (a nadie más que a los querían apropiarse de lo nuestro).

    Un saludo rojiblanco a tí también

    ¡Aplasta Arteche!
  • 04-04-2010 19:26 en respuesta a

    Re: Liga Adulterada y Att: Administrador

    ¿Y también se deberían repartir los ingresos por abonos y por merchandising?

    No, la Liga estaría adulterada si así fuera, si hubiera ese tipo de igualaciones artificiales. Cada equipo debería ser el reflejo de su apoyo social, y esto se realiza mediante los ingresos que se obtienen, ni más ni menos. El problema en el fútbol español es otro. El problema es que cuando el trampas tiene una deuda de 80.000 millones de pesetas viene El Baboso y le arregla la papeleta en la operación más vergonzosa que se recuerde, con oposición y sindicatos bien untados todos. Y otra vez a tirar la casa por la ventana. Y luego que nos cuenten milongas de si venden no sé cuántas camisetas de ce erre nueve o de guti al loro. Pues aun hinchándose a vender ropa interior ya deben más de 500 millones de euros y están a la cabeza de los clubs más endeudados del mundo. Si las cosas fueran como deben ser, lo iban a pagar bien caro. Pero no, veremos cómo les vuelven a sacar las castañas del fuego. Y esa es la adulteración de la Liga y no otra.

    ¿Has leído el mensaje, lo que está escrito en la pared? Podría ser la respuesta, la respuesta a todo.
  • 05-04-2010 15:07 en respuesta a

    Re: Liga Adulterada y Att: Administrador

    diegoatletico:

    rago:

    Trenti:
    ¿Hay algún manifiesto por ahí en esta línea que pudiéramos suscribir los atléticos, o mejor, todos los aficionados al fútbol que no queremos ser mangoneados por mafias?
     

    http://www.fasfe.org/images/docs/Propuestas_FASFE_Deporte_Profesional.pdf

     

    Lo que ahora hace falta es que se aprueben las propuestas. Merece la pena leer este artículo.

    Pero en muchos casos, Madrid y Barcelona con ayuda de sus medios palmeros torpearan y haran presión a algunas propuestas para que no se ejecuten (opinión mía).

     

    los medios palmeros de ambos equipos tienen garantizados a dia de hoy muchos millones a costa de la liga bipolar.

     

    Estoy absolutamente de acuerdo de que la prensa favorece, estimula, y pretende una liga bipolar... y no se ve bien los motivos.

    No entiendo que se hagan programas deportivos a diario de 2 horas de duración dedicados a solo dos equipos, y que se ignore que ese día haya habido competiciones nacionales de liga o europeas, ya sea champions o Europa League.  Se dice el resultado, se pasan como mucho los goles en dos-tres minutos, y a continuación debate sobre la colitis de Cristiano, un interesantisimo estudio comparativo entre los colores de los coches de los jugadores del Barca y del Madrid, una entrevista a García Remón de los años 70 y otra a la limpiadora de la sala de trofeos del Camp Nou.  Creo que hay muchos mas aficionados a los 18 equipos restantes de primera división que los que suman Madrid y Barcelona... no se.... como para dedicar al menos una tercera parte del programa al resto de clubs....  Pues nada.  La liga, refleja la realidad de la prensa, que es la realidad de la publicidad, que es la realidad de una gran parte de los ingresos de los clubes, y se ignora a todos en beneficio de dos.

    Vae victis!
  • 07-04-2010 0:30 en respuesta a

    Re: Liga Adulterada y Att: Administrador

    ¿La mejor liga del mundo?

     http://www.20minutos.es/carta/669405/0/mejor/liga/mundo/

    - Periodista (Ser): "¿Qué te parece lo del cocodrilo que le han regalado al presidente, Jesús Gil?"
    - Quique Setién: "Pues espero que crezca, se haga grande y se lo coma".

    Diles que se vayan

    Por un Aleti con identidad, popular, democrático, de los socios: ¡¡NO AL FÚTBOL NEGOCIO!!
  • 21-04-2010 0:03 en respuesta a

    Re: Liga Adulterada y Att: Administrador

    A ver hasta donde llega esto.

    http://www.as.com/futbol/articulo/veintiseis-equipos-denuncian-injusticia-reparto/dasftb/20100420dasdasftb_54/Tes

    FÚTBOL

    Veintiséis equipos denuncian la injusticia en el reparto de derechos televisivos

    Los clubes, reunidos en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), aseguran en este comunicado, que el actual sistema de explotación de los derechos audiovisuales aumenta "extraordinaria, injusta y artificialmente" las diferencias entre equipos.

    EFE | 20/04/2010

    Los clubes, reunidos en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), aseguran en este comunicado, que el actual sistema de explotación de los derechos audiovisuales aumenta "extraordinaria, injusta y artificialmente" las diferencias entre equipos.

    -->

    Veintiséis equipos de Primera y Segunda División han firmado un comunicado en el que denuncian el desigual reparto de los derechos audiovisuales que produce, según afirman, "una competición extremadamente desequilibrada en cuanto al potencial deportivo de sus integrantes".

    Los clubes, reunidos en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), aseguran en este comunicado, que el actual sistema de explotación de los derechos audiovisuales aumenta "extraordinaria, injusta y artificialmente" las diferencias entre equipos.

    "De no corregirse esta situación, la competición se verá perjudicada y seguirá el extraordinario desequilibrio que existe en la Liga Española y que queda patente esta temporada", añade.

    Los clubes que se han adherido a este comunicado han sido el Almería, Xerez, Osasuna, Mallorca, Getafe, Zaragoza, Espanyol, Racing de Santander, Málaga, Tenerife, Sporting de Gijón, Valladolid, Hércules, Levante, Córdoba, Elche, Cádiz, Recreativo de Huelva, Rayo Vallecano, Numancia, Las Palmas, Huesca, Nástic de Tarragona, Castellón, Salamanca y Girona.

    A estos equipos se podrían unir los que no estuvieron representados en la reunión, con los que se hablará en los próximos días.

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

Página 3 de 47 (702 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales