en

Condecoraciones

Último artículo 06-05-2010 9:59 escrito por GaN. 5 respuestas.
Página 1 de 1 (6 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 05-05-2010 15:02

    Condecoraciones

    Hoy he leido que la Roma si gana esta noche la Copa, habrá logrado los 10 títulos y sería el primer club italiano en lucir la estrella de plata sobre su escudo. En la actualidad, la Juventus tiene 2 estrellas doradas (1 por cada 10 ligas), y Milán e Inter tienen también 1 dorada.

    La verdad es que me gusta este tipo de condecoraciones que tienen los italianos, como la tradición de llevar "il scudetto" (con la bandera italiana) toda una temporada, en el centro de la camiseta del equipo que sea el actual campioni.

    También me he fijado que debe ocurrir algo parecido en otros clubes, por ejemplo, el Bayern en europa luce 4 estrellas por sus 4 copas de europa. O el Benfica luce 3 estrellas (no sé exactamente porque, supongo que tendrá más de 30 ligas).

    Nuestro Atléti, en su escudo, tiene 7 estrellas, al igual que el escudo de la ciudad o la bandera de la comunidad (los siete municipios históricos de la región). Pués se me ocurre que podriamos tener tantas estrellas como ligas, al igual que la bandera de eeuu con sus estados. Puede ser una tonteria, pero se me ha ocurrido y me apetecía compartirlo.

     

    "El desarrollo es un viaje con más náufragos que navegantes"
  • 05-05-2010 16:29 en respuesta a

    Re: Condecoraciones

    Las 4 estrellas del Bayern son por sus 21 títulos de la Bundesliga. Para conmemorar sus Copas de Europa llevan un parche azul en la manga. Parche que sólo se puede llevar si se han logrado tres títulos consecutivos (los otros, Ajax, Bayern) o cinco alternos (Milan, Liverpool).

    De lo de la estrella plateada no tenía ni idea pero me parece buena idea.

  • 05-05-2010 19:36 en respuesta a

    Re: Condecoraciones

    a mi también me gusta ese tipo de condecoraciones, es la historia de un club en una camiseta
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 06-05-2010 2:55 en respuesta a

    Re: Condecoraciones

    GaN:
    Las 4 estrellas del Bayern son por sus 21 títulos de la Bundesliga. Para conmemorar sus Copas de Europa llevan un parche azul en la manga. Parche que sólo se puede llevar si se han logrado tres títulos consecutivos (los otros, Ajax, Bayern) o cinco alternos (Milan, Liverpool).

    ¿En Alemania se ponen una estrella por cada 5 bundesliga?... no lo sabía. Tampoco conocía lo del parche azul, pero ¿solamente lo llevan en partidos europeos?, ¿o también en las competiciones domésticas?, me fijaré en "la manga de los hostiles"...

    y pensar que en aquella Final de Bruselas, ni Atléti ni Bayern habían ganado nunca una Copa de Europa, y ahora ellos pueden ganar la quinta... en fín... 

    "El desarrollo es un viaje con más náufragos que navegantes"
  • 06-05-2010 4:14 en respuesta a

    Re: Condecoraciones

    Maldito Inter... ya caerá la estrellita esa, ya...

    Por cierto, como bien decís, en italia el campeón de liga se pone el "scudetto" en la camiseta el año siguiente. Pero el campeón de copa también lleva un distintivo. También tiene los colores de la bandera de Italia, pero es redondo y más pequeño. Es lo que lleva Don Francesco en esta foto de hace unos años:

     

    MONO FOR PRESIDENT!!
  • 06-05-2010 9:59 en respuesta a

    Re: Condecoraciones

    rakicolchonero:

    GaN:
    Las 4 estrellas del Bayern son por sus 21 títulos de la Bundesliga. Para conmemorar sus Copas de Europa llevan un parche azul en la manga. Parche que sólo se puede llevar si se han logrado tres títulos consecutivos (los otros, Ajax, Bayern) o cinco alternos (Milan, Liverpool).

    ¿En Alemania se ponen una estrella por cada 5 bundesliga?... no lo sabía. Tampoco conocía lo del parche azul, pero ¿solamente lo llevan en partidos europeos?, ¿o también en las competiciones domésticas?, me fijaré en "la manga de los hostiles"...

    y pensar que en aquella Final de Bruselas, ni Atléti ni Bayern habían ganado nunca una Copa de Europa, y ahora ellos pueden ganar la quinta... en fín... 

     

    No es cada 5 títulos, es algo así como

    1 título -> 1ª estrella

    5 títulos -> 2ª estrella

    10 títulos -> 3ª estrella

    20 títulos -> 4ª estrella.

    El Milan lleva el parche azul siempre, 

    el resto de equipos que lo lucen sólo lo hacen en competición europea.

     

Página 1 de 1 (6 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales