en

Diego Godín

Último artículo 12-03-2024 16:05 escrito por milinkito. 960 respuestas.
Página 7 de 65 (961 elementos) « Primero ... < Anterior 5 6 7 8 9 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 05-08-2010 11:06 en respuesta a

    Re: Diego Godín

    TiToMoRsA:

    A mi me parece buen negocio para nosotros. Y una buena forma de traer jugadores buenos o muy buenos si no se tiene mucha pasta, como es el caso.

    Puede ser una buena forma si compras la mitad del pase por 6, que es su valor real de mercado. Si fuese así diría !! chapaeu !!.  Pero no por emplear esta formula tiene que engordar las cifras hasta los 9 para repartrise esos 3 kilines.

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 05-08-2010 11:11 en respuesta a

    Re: Diego Godín

    rakicolchonero:

    Me huele que se van a poner de moda las "multipropiedades" estas, con prestamistas, usureros... y algún día cotizarán en bolsa. 

     

    http://portalexame.abril.com.br/financas/guia-de-fundos/noticias/craques-futebol-vao-virar-investimento-577273.html?page=3 

  • 05-08-2010 11:14 en respuesta a

    Re: Diego Godín

    alber:

    Kaiser Soze:
    Desde luego somos la hostia. Para una vez que se fichan dos jugadores de calidad, a uno de ellos ya lo crucificamos y ponemos a parir la operación. Pues nada que vuelvan los pollos, los patos y demás fauna de corral. Lo dicho: la hostia.

     

    Si han fichado a Godin por 11 kilos me parece un fichaje acertado. Si nos han tomado el pelo comprando por 9 la mitad de su pase para repartirse 3 o 4 kilos entre golfos y ladrones, pues como que no.  Si a ti te da igual, pues que viva la fiesta.

     

    Pues que viva la fiesta. Lo que no me da igual es ese reparto de 3 o 4 kilos entre golfos y ladrones con el desembarco en el equipo de Pernías, Valeras y Sinamas. Eso es lo que no me da igual.
  • 05-08-2010 11:48 en respuesta a

    Re: Diego Godín

    Pues sinceramente, si no fuera por lo que todos sabemos, que estando Casal y éstos por medio las cifras nunca van a ser reales y por el camino se queda lo que se queda, la fórmula en sí, desde un punto de vista mercantilista y pragmático, me parece buena. Otra cosa es valorar si las cantidades son correctas. El precio sí me lo parece, según valor de mercado, el porcentaje de una posible venta que se quedan Villarreal/Casal me parece alto.

    De hecho no es la primera vez que lo hacemos, el fichaje del Kun fue bastante similar salvo que el porcentaje de Independiente sobre una futura venta es más bajo.

    Incluso pudiera ser una manera de frenar un tanto la especulación que se da con los futbolistas de comprar para vender, pero la realidad nos dirá que es una fórmula de aumentar esa especulación. Es un poco contradictorio porque puede parecer un paso más hacia el jugador-mercancia, pero realmente es un paso más hacia el "jugador-empresa". Es decir tiene muchas más implicaciones de lo que a simple vista nos pueda parecer. Me explico...

    En modo sencillo y directo, lo que parece: 

    El tema es que el Aleti a fichado a Godin por x MM (entre 8 y 11 según fuentes). OK. El jugador a todos los efectos deportivos, de desempeño de su labor profesional, es del Aleti.

    El Villarreal y Casal (no lo olvidemos) lo que hacen es quedarse con una opción sobre una futura venta. Que les otorga esa opción, el 50% de lo que se obtenga por ella.

    Pero la paradoja está en...

    Mañana llega una oferta por 15MM, 7,5 para el Aleti (no recupera lo que ha pagado), 5,25MM (35%) más para el Villarreal y 2,25MM (15%) para Casal (el 70 y 30 respectivamente del 50%).

    Mi pregunta es: Si llega esa oferta ¿Quién decide si se vende? Entiendo que en ese sentido todos los derechos sobre la decisión son del Aleti porque sino el Villarreal y Casal, van a querer vender siempre. El Aleti en cambio sólo puede aceptar un traspaso si la cantidad es de 20MM (por debajo siempre pierde) y lo normal es que empiece a escuchar ofertas a partir de 30MM en cuyo caso la ganancia es sólo de 5MM (aunque realmente recuperas 15MM, de los cuales gran parte de los 10MM ya los tendrás amortizados). ¿Pero y si no es así? Si como en cualquier empresa (y Godín a todos los efectos lo parece) son sus accionistas los que deciden? Con el reparto que hay actualmente parece evidente que Casal sería el decisor de un posible venta porque alineándose con unos u otros (si hubiera problemas), se vendería o no.

    En resumen, si fichas jugadores para hacer negocio con ellos, vendiéndolos pronto por más de lo que te costaron, no es una buena fórmula, a corto plazo, para el Club comprador. Ergo es bueno para nosotros (hablo de afición). Si quieres disfrutar realmente del jugador como un activo de tu Club, no es mala fórmula (y a medio-largo, una vez amortizado -financieramente hablando- puedes sacar beneficio.

    Ergo tampoco es mala fórmula para nosotros, porque nos aseguramos que va estar en la plantilla algunas temporadas, es muy difícil que el año que viene o incluso el siguiente puedan especular con él.

    Para el club que vende, tal y como están las cosas, es una buena fórmula. Se asegura un fijo en mano y una opción de futuro si las cosas van mejor o el futbolista se revaloriza.

    En definitiva lo que están haciendo es separar el "donde juega el futbolista", donde desempeña su labor de "quien tiene realmente en su poder lo que vale ese futbolista". No es nuevo, en USA es una fórmula muy extendida. El deportista como deportista se separa del deportista como valor mercantil, como activo. Son dos productos distintos en una misma persona, lo que desarrolla, su producción, y lo que vale, su valor financiero por lo que genera. Es decir, es un paso más para que los deportistas sean realmente empresas, que lo son en la práctica (al menos las estrellas), porque facturan ellos solos y generan más ingresos que muchas grandes empresas (ya no voy a decir PYMES) y me atrevería a decir que algunos países. Porque si a esto le sumas todos los ingresos ajenos al desempeño de su labor futbolística, que hoy en días son tan o más importantes, tienes que el "Deportista X" es realmente la "Empresa X" que está participada por los señores o empresas A, B. C y D, cada uno con su porcentaje. La empresa "Deportista X" genera unos ingresos anuales por distintos conceptos (traspaso -si se da ese año-, publicidad, imagen, etc.) y eso reportará unos beneficios que se reparten los dueños de esa empresa, que ya no será el futbolista (que también puede serlo y puede tener un porcentaje sobre si mismo), y los accionistas A, B, C y D. Ese es el futuro del deporte profesional, digo, perdón, del deporte comercial, es decir, el no-deporte. El siguiente paso será la cotización de las "Empresas Deportista" en bolsa, y sino, al tiempo, porque pocos valores hay que puedan tener ese nivel de fluctuación y generar tantos ingresos que los deportistas de elite. Y el tema se da de inicio con fútbolistas porque pertenecen a una empresa que les paga y tienen representantes pero, ¿qué le impide por ejemplo a Nadal constituirse como una empresa y vender participaciones de si mismo a posibles inversores? Y con el tiempo se hará con chavales apenas destetados y serán como las famosas stock-option. ¿Quien no compraría acciones a futuro de Benjamin Aguero Maradona? Es mucho más serio y complejo de lo que parece porque estamos asistiendo a los primeros pasos de un cambio radical en la concepción del deporte profesional, uno más hacia el espectáculo mercantilista completamente separado del deporte.

    Todo esto en el plano teórico, porque estando los personajes que están involucrados es una fórmula que da mucho más juego para ciertos trucos de birlibirloque.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 05-08-2010 12:48 en respuesta a

    Re: Diego Godín

     Al final tanto AS  como Marca hablan de 11 millones + 2 millones por objetivos a pagar en 4 años por el 100% de Godín, ya me parecería una cantidad más razonable para un central que apunta muy buenas maneras pero que todavía no esta consolidado.

    Pero es muy raro que en apenas horas pasemos de pagar 8-9 millones por el 50% del pase a pagar 11 millones por el pase completo. Es muy raro. ¿o es que los Golfos han dicho que se publique lo de los 11 kilos para evitar las criticas que estaba generando ese 50%? Repito, es raro y yo no me fío.

     



  • 05-08-2010 13:00 en respuesta a

    Re: Diego Godín

     No voy a entrar a valorar si la fórmula es buena, eso ya lo ha explicado perfectamente Chinasky.

    Ni siquiera voy a valorar si el fichaje es caro o barato, lo que no tengo yo tan claro es que Godín sea tan bueno como nos lo están pitando. Es decir, no estoy seguro si una defensa Fanni-Dominguez-Ujfa-Filipe es inferior a una compuesta por Ujfa-Godín-Domínguez-Filipe

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 05-08-2010 13:29 en respuesta a

    Re: Diego Godín

    Kaiser Soze:
    alber:

    Kaiser Soze:
    Desde luego somos la hostia. Para una vez que se fichan dos jugadores de calidad, a uno de ellos ya lo crucificamos y ponemos a parir la operación. Pues nada que vuelvan los pollos, los patos y demás fauna de corral. Lo dicho: la hostia.

    Si han fichado a Godin por 11 kilos me parece un fichaje acertado. Si nos han tomado el pelo comprando por 9 la mitad de su pase para repartirse 3 o 4 kilos entre golfos y ladrones, pues como que no.  Si a ti te da igual, pues que viva la fiesta.

    Pues que viva la fiesta. Lo que no me da igual es ese reparto de 3 o 4 kilos entre golfos y ladrones con el desembarco en el equipo de Pernías, Valeras y Sinamas. Eso es lo que no me da igual.

    ¿Y qué diferencia hay entre este Godín y el Pernía que vino del Getafe? A éste también le habíamos visto dos partidos y también nos contaban que era buenísimo. El atleti sella la mejor banda izquierda de España, se decía. También los había entonces que decían que era una gran operación la de pagar 7 por un futbolista cuya cláusula eran 2. ¿Y lo de Sinama? Recuerdo a alguien, aquí, contándonos que en Huelva estaban hasta los huevos de él, porque necesitaba diez para meter una, y, al igual que ahora, también los hubo que salieron con esto de que "sois la hostia, para una vez que se ficha un jugador de calidad le ponemos a parir". 


    I just don't know what to do with myself
  • 05-08-2010 13:39 en respuesta a

    Re: Diego Godín

    Ni parece saberse, ni creo que se sepa el monto real del fichaje para el Atleti, ni lo que los demás se llevan, que creo que se llevan.Si la mitad de los derechos son 8, es caro., pero si el Atleti por ese dinero dispone del jugador, solo es algo caro. Además, no creo que el Atleti pague casi nada del dinero ahora; lo hará a 30-60-90...trienios.El truco está en que sin pagar nada ahora, disfruta del jugador, pero como un día lo quiera traspasar, no va a ver dinero, porque además de los derechos ajenos, parece que el Villareal se guarda una señora tajada en el futuro traspaso. Por otra parte, como el jugador se revalorice, el otro cincuenta por ciento de la propiedad, querrá el traspaso y....todo un galimatías. A ver en que acaba esto en dos o tres temporadas.

    Un saludo

    Edito para decir que después de leer a Chinasky, sobraba el post. Lo explica mucho mejor.

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 05-08-2010 21:26 en respuesta a

    Re: Diego Godín

     Lo que hacen los delicuentes en estos casos es te vendo a Godin por 2 pesetas, que reparto 1 para el Villareal y otra para mi, y a Fulanito(cuyo valor de mercado es 2 pesetas) por 15 millones de leuros, y a los de Villareal se les queda caratontos por hacer negocios con delicuentes.

    POR UN ATLETI DE TODOS
  • 05-08-2010 21:31 en respuesta a

    Re: Diego Godín

     La decision sobre la venta es unica y exclusiva de quien tiene los derechos deportivos del jugador, en este caso, el atletico de madrid.

    Situacion parecida pasa con el Sevilla y Luis Fabiano, del que tiene una participacion el sevilla del 35% y por eso tantas reticencias a venderlo ( y bien que hacen).

  • 06-08-2010 3:41 en respuesta a

    Re: Diego Godín

     Por lo menos La Celeste no se lleva ni a Forlan ni a Godin en esta pachanga prepotente de la fifa. FIFA, me tienes los huvos caldeaos...

    http://www.observa.com.uy/deporte/nota.aspx?id=100427&ex=25&ar=2&fi=19&sec=12

    SELECCIÓN

    Verzeri citó a Abel y al Cebolla; se bajó Godín y entró Valdéz

    El DT interino de la selección uruguaya presentó la nómina definitiva para enfrentar a Angola. Abel Hernández y el regreso de Cristian “Cebolla” Rodríguez son las novedades

     

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 06-08-2010 13:07 en respuesta a

    Re: Diego Godín

    Chinasky:

    Pues sinceramente, si no fuera por lo que todos sabemos, que estando Casal y éstos por medio las cifras nunca van a ser reales y por el camino se queda lo que se queda, la fórmula en sí, desde un punto de vista mercantilista y pragmático, me parece buena ........

    En el caso de que el jugador cumpla su contrato integro, es decir los 5 años que ha firmado, y luego se vaya libre o se le renueve con un nuevo contrato ¿que ganan el vendedor y el representante? ¿continuarina teniendo porcentaje sobre el? ¿pueden pedir a los golfos algún tipo de compensación?

    Saludos

  • 06-08-2010 18:20 en respuesta a

    Re: Diego Godín

    ¿ Y porque godin y forlan no estan ya entrenandose ?  Ya todo cristo, españoles holandeses y alemanes incluidos, estan con sus respectivos equipos. Parece ser que tenemos una final en agosto y el godin sigue con su perro y forlan haciendo el tonto el la india.

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 06-08-2010 18:37 en respuesta a

    Re: Diego Godín

     Zip it! Mi don nou.

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 06-08-2010 18:50 en respuesta a

    Re: Diego Godín

    alber:

    ¿ Y porque godin y forlan no estan ya entrenandose ?  Ya todo cristo, españoles holandeses y alemanes incluidos, estan con sus respectivos equipos. Parece ser que tenemos una final en agosto y el godin sigue con su perro y forlan haciendo el tonto el la india.

     

     

    Supongo que Godín estará entrenando en solitario en el Cerro.

    Y Forlán llega este lunes, creo que tiene más vacaciones por aquellos días libres que le correspondían previos al mundial, pero con el lío de la fecha de la Copa no los pudo disfrutar y encima tuvo que incorporarse tarde a la concentración uruguaya. 



Página 7 de 65 (961 elementos) « Primero ... < Anterior 5 6 7 8 9 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales