en

Asunçao y Raúl García son dos hombres

Último artículo 15-09-2010 12:21 escrito por Axtéris. 107 respuestas.
Página 5 de 8 (108 elementos) « Primero ... < Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 14-09-2010 9:26 en respuesta a

    Re: Asunçao y Raúl García son dos hombres

    vafe:
    ROJiblanco:

    Para aburrirse en el Calderon viendo a Reyes, Forlan, Aguero y Simao, hay que ser muy aburrido.

    O ser del trampas.

    Ya empezamos con las tonterías...

    Saludos en rojo y blanco.

  • 14-09-2010 10:33 en respuesta a

    Re: Asunçao y Raúl García son dos hombres

    El debate sobre Assunsao es muy simple y creo que no se debe personalizar en el, el tema es ¿Se debe jugar con un mediocentro defensivo?, y según cual sea la respuesta puedes o no analizar el rendimiento del jugador. Si crees que no se debe jugar con ese tipo de jugador, Assunsao sobra, evidentemente, pero si crees que si, Assunsao es de lo mejor que he visto en este tipo de jugadores.

    Si vamos un poco más allá, y viendo como juega el Aleti, o sea con cuatro señores volcados al ataque, la siguiente pregunta debe ser ¿Debes reforzar el centro del campo aún más poniendo aparte del mediocentro defensivo a otro que se sacrifique para que los de delante tengan libertad de actuación?, si es que no, pues nada, volvemos al estilo Aguirre de cinco atacan y cinco defienden, si es que si Assunsao y Raúl Garcia son fundamentales para mantener al equipo.

    Yo ya he explicado aquí que me gustaría otro estilo de juego, con tres centrocampistas (Assunsao barriendo, Raúl Garcia con mas libertad de creación y ataque y Tiago) y tres atacantes. Pero lo cierto es que jugamos a lo que jugamos y de esta forma es necesario que los dos mediocentros sean sacrificados, y dos tíos que se pasan el partido corriendo para tapar huecos, es dificil que después tengan fuelle para crear juego.

    Lo demás es demagogia, a mi también me gustaría seguramente que volvieramos a jugar con un 2-3-5, con cinco delanteros a saco, pero actualmente el futbol se juega como se juega y no veo yo a Busquets, Senna, Albelda y demás realizar grandes gestas ofensivas, la verdad.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 14-09-2010 10:43 en respuesta a

    Re: Asunçao y Raúl García son dos hombres

    HONORIS CAUSA:
    Por eso no me vale la dupla redundante, por eso para mí el cerebro es imprescindible.
     

    ¿Qué cerebro? Si tuviésemos la pasta del Manchester City, ¿a quién propondrías fichar para ese puesto? ¿Crees que mejorarían los resultados del Atleti?

  • 14-09-2010 11:50 en respuesta a

    Re: Asunçao y Raúl García son dos hombres

    kikogol II:

    El debate sobre Assunsao es muy simple y creo que no se debe personalizar en el, el tema es ¿Se debe jugar con un mediocentro defensivo?, y según cual sea la respuesta puedes o no analizar el rendimiento del jugador. Si crees que no se debe jugar con ese tipo de jugador, Assunsao sobra, evidentemente, pero si crees que si, Assunsao es de lo mejor que he visto en este tipo de jugadores.

    Si vamos un poco más allá, y viendo como juega el Aleti, o sea con cuatro señores volcados al ataque, la siguiente pregunta debe ser ¿Debes reforzar el centro del campo aún más poniendo aparte del mediocentro defensivo a otro que se sacrifique para que los de delante tengan libertad de actuación?, si es que no, pues nada, volvemos al estilo Aguirre de cinco atacan y cinco defienden, si es que si Assunsao y Raúl Garcia son fundamentales para mantener al equipo.

    Yo ya he explicado aquí que me gustaría otro estilo de juego, con tres centrocampistas (Assunsao barriendo, Raúl Garcia con mas libertad de creación y ataque y Tiago) y tres atacantes. Pero lo cierto es que jugamos a lo que jugamos y de esta forma es necesario que los dos mediocentros sean sacrificados, y dos tíos que se pasan el partido corriendo para tapar huecos, es dificil que después tengan fuelle para crear juego.

    Lo demás es demagogia, a mi también me gustaría seguramente que volvieramos a jugar con un 2-3-5, con cinco delanteros a saco, pero actualmente el futbol se juega como se juega y no veo yo a Busquets, Senna, Albelda y demás realizar grandes gestas ofensivas, la verdad.

    SALUDOS.

     

    Es que es eso. Un centrocampista de último pase, un 10 en este Atleti, pasaría no por la sustitución de Assunçao (o Raúl García) sino por la de uno de los cuatro de arriba. Más concretamente, por la de Forlán o el Kun. Ése era (salvando las distancias) el papel que desempeñaba Jurado cuando salía, porque cuando lo pegabas a banda no funcionaba; lo que demuestra que si quitas una banda del medio campo (sobre todo cuando tus laterales no son carrileros) acabas desequilibrándolo.

    El Barça tiene miles de centrocampistas organizadores, y por eso adecúa su equipo a ese punto fuerte. Nosotros tenemos al Kun y a Forlán, y ése es nuestro diferencial. Incorporar un 10 tras esos dos puntas implicaría montar otro equipo distinto: que las bandas fueran volantes menos ofensivos, que los laterales fueran carrileros largos. Es, básicamente, reabrir el debate de Riquelme. 

    Y efectivamente: no es que Senna no se permitiera grandes gestas ofensivas, es que Luis en la Eurocopa se las tenía prohibidas. ¿Por qué? Porque el resto del equipo atacaba como loco, y necesitaba a alguien ahí abajo que lo anclara.

    Y respecto a Vizcaíno, del que guardo un gran recuerdo, tampoco deberíamos mitificar lo pasado por ser pasado. Encontró su lugar en el Atleti cuando llegó Schuster: hasta entonces, no aportó grandes cosas. Y posteriormente, en la época de Antic, jugaba en un centro del campo con Caminero (un tipo con mentalidad ofensiva, pero que llegó a jugar de líbero), Pantic (un mediapunta) y Simeone, más dos laterales largos (Geli o Aguilera y Toni), que ocupaban bastante la franja central. El equipo no estaba tan partido como ahora, y el centro del campo le arropaba mucho más de lo que está ahora Assunçao.

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 14-09-2010 12:00 en respuesta a

    Re: Asunçao y Raúl García son dos hombres

    Cave:

    HONORIS CAUSA:
    Por eso no me vale la dupla redundante, por eso para mí el cerebro es imprescindible.
     

    ¿Qué cerebro? Si tuviésemos la pasta del Manchester City, ¿a quién propondrías fichar para ese puesto? ¿Crees que mejorarían los resultados del Atleti?

    La verdad es que la figura del cerebro como la entendíamos hace 15 años está completamente en desuso, jugadores como Schuster o Guardiola quedan pocos, hoy en día a un centrocampista se le piden otras cosas, pero vamos creo que Xavi Hernandez sí mejoraría los resultados del Atleti.
  • 14-09-2010 12:14 en respuesta a

    Re: Asunçao y Raúl García son dos hombres

    Yatevale:

    Cave:

    HONORIS CAUSA:
    Por eso no me vale la dupla redundante, por eso para mí el cerebro es imprescindible.
     

    ¿Qué cerebro? Si tuviésemos la pasta del Manchester City, ¿a quién propondrías fichar para ese puesto? ¿Crees que mejorarían los resultados del Atleti?

    La verdad es que la figura del cerebro como la entendíamos hace 15 años está completamente en desuso, jugadores como Schuster o Guardiola quedan pocos, hoy en día a un centrocampista se le piden otras cosas, pero vamos creo que Xavi Hernandez sí mejoraría los resultados del Atleti.
     

    Pues yo creo que Xavi en lugar de Raúl García no mejoraría los resultados de este Atleti. Xavi lo hace con dos detrás o directamente con otro interior al lado, no veo yo a Xavi presionando al extremo contrario o haciendo dos coberturas seguidas en bandas diferentes...

  • 14-09-2010 12:27 en respuesta a

    Re: Asunçao y Raúl García son dos hombres

    es irreal querer jugar con 2puntas, 2 tios de banda, y un centrocampista puramente ofensivo o de creacion. es que no creo que haya equipo de cierto nivel en el mundo que haga algo asi.


  • 14-09-2010 12:44 en respuesta a

    Re: Asunçao y Raúl García son dos hombres

     

    Cave:

    Yatevale:

    Cave:

    HONORIS CAUSA:
    Por eso no me vale la dupla redundante, por eso para mí el cerebro es imprescindible.
     

    ¿Qué cerebro? Si tuviésemos la pasta del Manchester City, ¿a quién propondrías fichar para ese puesto? ¿Crees que mejorarían los resultados del Atleti?

    La verdad es que la figura del cerebro como la entendíamos hace 15 años está completamente en desuso, jugadores como Schuster o Guardiola quedan pocos, hoy en día a un centrocampista se le piden otras cosas, pero vamos creo que Xavi Hernandez sí mejoraría los resultados del Atleti.
     

    Pues yo creo que Xavi en lugar de Raúl García no mejoraría los resultados de este Atleti. Xavi lo hace con dos detrás o directamente con otro interior al lado, no veo yo a Xavi presionando al extremo contrario o haciendo dos coberturas seguidas en bandas diferentes...

     

    Pues yo he visto al Barça jugar con Xavi, 4 delanteros de verdad y tan sólo un centrocampista de cierre.

     

    El cerebro no tiene por qué ser un mediocentro (Schuster, Guardiola, Xavi) puede ser un mediapunta (Riquelme, Aimar, Verón, Pantic, Valerón, Rui Costa) o puede jugar escorado a una banda (Zidane, Iniesta). Jurado pudo haber sido ese jugador, pero era demasiado intrascendente para serlo, le faltaba una condición imprescindible para el puesto, la visión de juego.

     

    Respondiendo a tu pregunta, ¿a quién fichaba yo? Pues hay varias opciones que creo se adecuan a nuestro poder adquisitivo: Sessegnon, del PSG, que lo que he visto de él me ha encantado.  O Jovetic, de la Florentina, me ha recordado a Rui Costa (vaya pedazo de pelotero que era el luso), apunta maneras de fuera de serie. Incluso al mismo Aimar, creo que nos daría un buen rendimiento ahí, al menos como fondo de armario y sustituto de Jurado. También hay un jugador por ahí de la cantera del Barça, Marc Crosas, que ahora juega en el Celtic, que lo vi hace un par de pretemporadas en varios amistosos con el Barça en Escocia, y es lo más parecido que he visto en mi vida a Guardiola (el único pero que me da es que pareciendo ser una especie de Guardiola 2.0 el 1.0 haya decidido prescindir de él).

     

    Aunque no descarto que lo tengamos en casa, y que esas funciones las puedan hacer Fran Mérida (tengo muchas ilusiones puestas en este chaval) o incluso el mismo Reyes (porque clase, visión de juego y pase ha demostrado tener, cuando quiere eso sí) si se "reconvierte" a enganche y se le da libertad de movimientos.

     

    Saludos en rojo y blanco.

  • 14-09-2010 12:49 en respuesta a

    Re: Asunçao y Raúl García son dos hombres

    Cave:

    otinson:
    Y por ultimo ver en la misma frase a assunsao y a vizcaino me da escalofrios sino es para decir la nulidad que es assunsao en comparacion con vizcaino
     

    Menuda insensatez. Assunçao es un pivote defensivo tremendo, un tipo que molesta una barbaridad al contrario, que hace coberturas con una inteligencia táctica superior, un jugador que pierde poquísimos balones y que saca el balón jugado muy aceptablemente. No vamos a pedirle que haga goles como tampoco le pedimos a Reyes que despeje de puños. Tenemos jugadores de más de diez goles por temporada, él está para otra cosa. Equilibrio le llaman. Sin él esto se derrumba. Ha sido capaz de hacer algo que ni Albertini ni Costinha ni Luccin consiguieron dos veces seguidas. Absolutamente imprescindible en un equipo tan volcado como el nuestro. Te reto a que me digas tres mediocentros defensivos notablemente mejores que Assunçao en la liga española. Yo te digo que hay dos, y los dos juegan en el Barça, los demás, o son bastante peores o son del mismo nivel como mucho.

    Imagino que tu propondrías jugar con Raúl García y un media punta, así, en rombo, no? Ya.

    Si assunsao hubiese sido la mitad de futbolista que fue albertini me daba con un canto en los dientes. Mira el palmares de uno y de otro.

    Mas de un seleccionador portugues cunado a elegido SIEMPRE han preferido a costiha antes que a assunsao, asi que no me vendas motos.

     

    ATLETI O MUERTE.
  • 14-09-2010 12:52 en respuesta a

    Re: Asunçao y Raúl García son dos hombres

    panteraperez:
    no entiendo que alguien hable mal del trabajo que hace assunçao en este equipo. me parece uno de los mejores mediocentros defensivos que hemos tenido hasta dd llega mi memoria.otra cosa es que su aportación no sea lucida, pero con los hue.. que le pone, lo bien que cubre el campo y lo que se sacrifica por el equipo (y ojo, sin perder balones por lo general, teniendo buen criterio a la hora de dar balones sin complicaciones).. en fin. que no lo entiendo.

     

    Hue tambien le echaban nagore, pato sosa etc...

    Y no me meto con su profesionalidad al igual que no discuto la profesionalidad de perea, pero eso no implica que con el balon en los pies sean una nulidad, y si no pierde muchos balones es porque se esconde y no se ofrece NUNCA.

    Y su criterio para sacar el balon jugado es nula

    ATLETI O MUERTE.
  • 14-09-2010 12:53 en respuesta a

    Re: Asunçao y Raúl García son dos hombres

    Chinasky:
    otinson:

    joder es verdad que pasada para tres años.

    Mira yo llevo siendo abonado del atleti desde el año 82 y ahora voy al futbol y el 80% de los partidos me aburro como una ostra.

    Estoy hasta los cojones de jugadores que no saben jugar al futbol.

    estoy hasta los cojones de que ir a ver a mi equipo sea aburrido.

    Igual es que creo que para volver a ser grandes no me valen jugadores como assunsao, igual para quedar cuartos un año el valencia o sevilla no estan mal valen, pero para nada mas.

    Yo he visto JUGAR al futbol en el calderon y quiero volver a verlo.

    Es verdad que en el mundo hay pocos medio centros defensivos buenos, pero yo quiero uno.

    Quiero ver FUTBOL de una *** vez y me temo que con assunsao es IMPOSIBLE porque lo mas redondo que ha visto en su vida es un melon



    tiene fácil solución, quedate en casa si te aburres tanto.

    Si no me han mandado a casa los mierdas de los gil, no me va a mandar a casa ni el inutil de assunsao, ni mucho menos TU.

     

    ATLETI O MUERTE.
  • 14-09-2010 12:55 en respuesta a

    Re: Asunçao y Raúl García son dos hombres

    ROJiblanco:

    Para aburrirse en el Calderon viendo a Reyes, Forlan, Aguero y Simao, hay que ser muy aburrido.

    No si quien me aburren son gente como valera, perea, assunsao etc...

    Los cuales lastran a los cuatro que tu citas, porque les llega el balon en unas pesimas condiciones

    ATLETI O MUERTE.
  • 14-09-2010 12:57 en respuesta a

    Re: Asunçao y Raúl García son dos hombres

    vafe:
    ROJiblanco:

    Para aburrirse en el Calderon viendo a Reyes, Forlan, Aguero y Simao, hay que ser muy aburrido.

    O ser del trampas.

    A ti ni te contesto porque si digo lo que pienso lo menos que deberia de hacer es banearme.

    ATLETI O MUERTE.
  • 14-09-2010 13:07 en respuesta a

    Re: Asunçao y Raúl García son dos hombres

    otinson:

    ROJiblanco:

    Para aburrirse en el Calderon viendo a Reyes, Forlan, Aguero y Simao, hay que ser muy aburrido.

    No si quien me aburren son gente como valera, perea, assunsao etc...

    Los cuales lastran a los cuatro que tu citas, porque les llega el balon en unas pesimas condiciones

    Y no te olvides de los Nano, Novo, Mussampa, Luccin, Pernía, Seitaridis, Cleber, etc.

    Y el que no se aburriera viendo al Atleti de Aguirre o al de Manzano...

    Saludos en rojo y blanco.

  • 14-09-2010 13:15 en respuesta a

    Re: Asunçao y Raúl García son dos hombres

    HONORIS CAUSA:

    otinson:

    ROJiblanco:

    Para aburrirse en el Calderon viendo a Reyes, Forlan, Aguero y Simao, hay que ser muy aburrido.

    No si quien me aburren son gente como valera, perea, assunsao etc...

    Los cuales lastran a los cuatro que tu citas, porque les llega el balon en unas pesimas condiciones

    Y no te olvides de los Nano, Novo, Mussampa, Luccin, Pernía, Seitaridis, Cleber, etc.

    Y el que no se aburriera viendo al Atleti de Aguirre o al de Manzano...

    Saludos en rojo y blanco.

    Exactamente, yo llevo casi 30 de años de abonado y quiero volver a ver a mi equipo jugando bien al futbol.

    Y no quiero ver a ningun jugador mas de esa calaña, por muy hombres que sean.

    ATLETI O MUERTE.
Página 5 de 8 (108 elementos) « Primero ... < Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales