en

Juan Carlos Arteche D.E.P

Último artículo 03-11-2022 22:36 escrito por GaN. 210 respuestas.
Página 5 de 15 (211 elementos) « Primero ... < Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 13-10-2010 13:28 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    Si en mi infancia mi idolo fue Leivinha en mi adolescencia lo fue Arteche. Un grande, un historico, una leyenda de este club. Un placer y un orgullo haberle visto defender la rojiblanca. Probablemente el jugador con más afan de superación que yo haya visto vestir nuestros colores. De verdad que estoy anonadado. Como dice él mismo en la entrevista que circula por el foro, hace años los jugadores venían al Atleti a perpetuarse en el club y ya lo creo que lo hizo y no sólo eso, se perpetuó para siempre en nuestros corazones. Aquellos que tengais menos de 25 años de verdad que no sabeis lo que os perdisteis no viendo jugar a este señor.

    DEP D. Juan Carlos Arteche, grande entre los grandes de éste que un día fue un gran club gracias a gente como usted.

  • 13-10-2010 13:56 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    Como jugador no le recuerdo, pero siempre ha estado entre los más grandes Atléticos, siempre salieron piropos de la boca de mi padre.

    Mi más sentido pésame. Tendrá un merecido recuerdo especial este sábado en el Calderón.

    Que descanse en paz y vea más títulos del Atléti.

    "El desarrollo es un viaje con más náufragos que navegantes"
  • 13-10-2010 13:59 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    Tengo un nudo en la garganta. Este es uno de los jugadores que han hecho grande la historia del Atlético.  Lo daba todo en el campo, tenía fama de duro pero jamás lesionó a nadie. Todos recordamos áquel partido con el Betis, el día de perros que hacía y áquellos dos arranques de raza que nos dío la victoria llevándole al hospital al lesionarse al marcar el 4º gol. Se va uno de los grandes, de los más grandes que ha pasado por el Atleti. Artechembauer, como cariñosamente le llamábamos. D.E.P. 

    ¡¡¡Aguante Atlético!!!
  • 13-10-2010 14:05 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    Otro atletico de vedad que se va, de los que dejah huella cuendo eres pequeño y vas al calderon.

    Luchador infatigable y con un buen par de pelotas

    APLASTA ARTECHE.

    ATLETI O MUERTE.
  • 13-10-2010 14:07 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    D.EP. uno de los responsables de mis colores rojiblancos.
    They will not force us
    They will stop degrading us
    They will not control us
    We will be victorious
  • 13-10-2010 14:12 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    D.E.P

    Memento mori
  • 13-10-2010 14:17 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    Referente en todo como deciís. 

    Bastantes ratos he compartido con Arteche.

    Le conocí en Leganés, en la peña Zarzaquemada, poco antes de la protesta contra el Tenerife. Fue de la mano de Abasolo, entonces en Neptuno. Aquel año no se subió. Le pregunté por las rodillas, que aún le fastidiaban. Le caí bien, se refería a mi como el barbitas.

    Otras reuniones hubo. Me acuerdo, por ejemplo, del hotel Wellington para intentar explicar la espantada al palco de Abasolo. O en el parque de la Arganzuela con Melones.

    La última vez cuando la GACETA sacó el primer número. Ya estaba entonces peleando con otro rival más duro. Su tono era otro, desvencijado.

    Me gustaría pasar a despedirle pues tengo el San Isidro al lado, de allí se fue tb. Mathani. No puede ser que en el mismo cielo este Ramón, Arteche, Mathani, Raúl García, Escobar, mi viejo, y tantos otros atléticos...que sólo quisieron a su club por encima de todo. Y que lo tengan que compartir con....no merece ni nombrarle.

    Me temo que hastapronto.

  • 13-10-2010 14:18 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    Yo quería ser Arteche

    Juan Carlos ARTECHE Gómez (Maliaño, 11/4/1957 - Madrid, 12/10/2010). descansa en paz

    Fue contra el Betis. Llovía en el Manzanares. El Atleti perdía. Y en abrir y cerrar de ojos, Arteche marcó dos goles, algo extraordinario, y dio la vuelta al marcador. El jolgorio fue mayúsculo en la grada. Hasta el punto que al celebrar el tanto de la victoria se venció una de los tiras de cemento (aún no se había oído hablar de la aluminosis) de la grada de preferencia, por los botes de los cuatro colchoneros que saltaban de alegría. El Atleti ganó. Fue por aquel entonces cuando Arteche debutó como internacional en la absoluta.


    Sabíamos que había superado el primer arreón del cáncer, pero que luego le volvió a coger la espalda esa "larga enfermedad" de la que siempre se habla para explicar lo inexplicable de que un hombre presida la sala de un tanatorio a los 53 años. Esta primavera, antes de la final de Hamburgo, el Piku (Francisco Javier Díaz, jefe de sección del Atlético en AS) montó una maravillosa comida en el Asador Donostiarra con los últimos finalistas europeos del Atlético. Allí estaban muchos de los que perdieron la final de la Recopa contra el Dinamo de Kiev en Lyon en 1987. Sabíamos que Arteche ya andaba más que pachucho. Pero su vitalidad y jovialidad contagiaba la mesa. Su enorme sentido del humor disimulaba su debilidad física, que se percibía en su cuerpo de aguerrido centralón. Los Julio Prieto, Ruiz, Rubio, Quique Ramos, Mejías Pedro Pablo y compañía, en aquella sobremesa primaveral, hablaban como si todavía compartieran vestuario. Buscaban entradas para la final de la Europa League y se quejaban, sin rencor, de que el club no les había invitado a estar presentes en Hamburgo.

    Arteche fue el primer opositor a Gil. Se enfrentó al ex presidente como capitán y luego lideró la Asociación Neptuno en los despachos. En los últimos tiempos seguía siendo crítico, pero su interés siempre era el bien del Atlético de Madrid, club al que amó y representó siempre.

    Para los centrales de la cantera, que soñábamos en cada entrenamiento en los campos de arena del Cotorruelo llegar al primer equipo, Arteche era un modelo. Era duro y expeditivo y noble, como debe ser un defensa. Y conocía sus limitaciones. Con unas condiciones técnicas escasas se defendía en la elite con honradez y honor. Consiguió ser y siempre será un símbolo del Atlético de Madrid.

    En el verano que pasaba del infantil (lo que ahora es cadete) al juvenil, estuve en Falmouth, al sur de Inglaterra, cerca de donde cayó derrotada al Armada Invencible, aprendiendo inglés. Mi madre me mandó una carta con una página del diario AS (hace poco la tuve en mis manos en uno de esos deliciosos viajes de ida y vuelta de las pequeñas cosas) en la que aparecía un equipo tipo del Atlético para aquella temporada 87-88. Sobre la cara de Arteche mi madre había pegado una foto mía y hacía pareja de centrales con Andoni Goicoechea (entonces se escribía así). Nunca llegué a llevar el cuatro del primer equipo. Pero aquel verano del 87, aquella pretemporada, me sentí Arteche.

    Descansa en paz, Juan Carlos.

     

     

     

     

    http://matador.elconfidencial.com/2010/10/yo-queria-ser-arteche.html

    Archivado en:
  • 13-10-2010 14:20 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

     Se ha ido un grande. Mi mas sincero pésame a la familia, descansa en paz Arteche.


    Una leyenda en el cielo. Un mito en el banquillo. Once gladiadores en el césped. Miles de gargantas cantando. Y me preguntas por que somos del ATLETI?
  • 13-10-2010 14:34 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    Me ha impresionado esta mañana la noticia. He puesto la radio y he escuchado cómo llamaban a gente como Miguel Angel Ruiz, Juan Carlos Pedraza, Cecilio Alonso, Lorenzo Rico... y estos apenas podía articular palabra; estaban totalmente destrozados. Un tío grande por fuera y por dentro. Un símbolo. Mucho ánimo para todos.
    Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno...
  • 13-10-2010 14:57 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    El sábado se merece ser un buen homenaje...que menos que todos los jugadores salgan con una camiseta con el nº 4, un minuto de silencio antes del partido y que en el minuto 4 todo el estadio se ponga en pie dando un aplauso de homenaje y reconocimiento a quien no pudo despedirse como merecía desde el cesped de nuestro estadio.



  • 13-10-2010 15:25 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    Grandisimo. Don Juan Carlos Arteche, D.E.P.
    Si se trabaja y se cree, se puede. (Don Diego Pablo Simeone).
  • 13-10-2010 15:30 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

     

    D.E.P  Don Juan Carlos Arteche
  • 13-10-2010 15:41 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    Descanse en paz

  • 13-10-2010 15:45 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

     ARTECHE PRESENTE
    HOY,MAÑANA Y SIEMPRE

    Descansa en paz CAPITAN

    Diles que se vayan
Página 5 de 15 (211 elementos) « Primero ... < Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales