en

Juan Carlos Arteche D.E.P

Último artículo 03-11-2022 22:36 escrito por GaN. 210 respuestas.
Página 7 de 15 (211 elementos) « Primero ... < Anterior 5 6 7 8 9 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 13-10-2010 18:42 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    todavia recuerdo su desolacion en el 2 gol del dinamo en la recopa sentado sobre la linea de gol desolado por el resultado

    DEP,para este gran atletico

  • 13-10-2010 18:43 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    Adiós a Arteche, un central en rojiblanco

    El ex defensa internacional Juan Carlos Arteche Gómez, fallecido en la madrugada del miércoles, formó con el brasileño Luiz Pereira una muralla en la zaga del Atlético de Madrid, club en el que militó durante 10 años hasta su despido en 1988 por el entonces presidente Jesús Gil.

    Arteche fue el cuarto jugador que más partidos disputó en Liga con la camiseta rojiblanca, con 308 encuentros, por detrás de Adelardo (401), Tomás (367) y Collar (338). Nacido en Maliaño (Cantabria) el 11 de abril de 1957, en su etapa escolar practicó el tenis y el baloncesto.

    Arteche abandonó la carrera de ingeniero químico metalúrgico por el fútbol, deporte que empezó a practicar en 1973 en el equipo juvenil del Racing de Santander, categoría en la que llegó a la selección nacional. Después de pasar por el Torrelavega, debutó en Primera con el Racing en 1975, temporada en la que coincidió en la plantilla con Marcos Alonso y Quique Setién.

    [foto de la noticia]

    En el verano de 1978 fichó por el Atlético de Madrid por tres temporadas. Con los colchoneros debutó frente a su anterior equipo el 8 de agosto de ese mismo año. En el equipo rojiblanco formó un tándem en la zaga difícil de superar con el brasileño Luiz Pereira, del que reconoció haber aprendido mucho, y en la temporada 1980/81 con Balbino. Jesús Gil le definió como uno de los representantes del "genuino espíritu rojiblanco" cuando sus relaciones eran buenas.

    Jugador con fama de duro, fue operado del menisco de la rodilla derecha en noviembre de 1983. Cuatro años después, pasó de nuevo por el quirófano por una lesión en la misma rodilla. El 12 de noviembre de 1986, a los 29 años, debutó con la selección en el partido que España ganó a Rumanía por un gol a cero. Vistió la camiseta nacional en otras tres ocasiones, y marcó un gol a Albania.

    En junio de 1988, cuando aún le restaban dos temporadas de contrato, Gil quiso modificarle las cláusulas económicas, pero el jugador no aceptó, aunque regresó a la disciplina del equipo en agosto con un nuevo contrato por dos años, hasta junio de 1990.

    El conflicto no bajó de tono y, en noviembre de 1988, el presidente le suspendió preventivamente de empleo y sueldo bajo la acusación de haber hecho declaraciones públicas en las que criticaba la gestión del club y menospreciaba a sus compañeros. Magistratura de Trabajo declaró nulas las medidas en marzo de 1989 y el Atlético de Madrid se vio obligado a seguir pagándole tanto su ficha como su sueldo o las primas que le hubieran correspondido si hubiera seguido en activo.

    Al año siguiente, el Supremo le dio la razón al jugador y el club lo despidió el 17 de abril de 1990. Arteche volvió a los tribunales, que decretaron despido improcedente. El Supremo fijó una indemnización de 66 millones de pesetas (alrededor de 400.000 euros).

    Arteche consideró que Gil le impidió que finalizara su vida deportiva con dignidad y que, además, "lo hizo de forma humillante". También recurrieron en esos años a los tribunales por situaciones similares los jugadores rojiblancos Quique Ramos, Jesús Landáburu y Setién.

    Con el Atlético de Madrid conquistó en 1985 la Copa del Rey y la Supercopa. Arteche ha sido el cuarto jugador rojiblanco con más veces ha sido titular en la Liga, con 304, por detrás de Adelardo, Tomás y Collar. Jugó 62 partidos de la Copa del Rey, en los que anotó dos goles. También firmó un gol en los 20 encuentros en las competiciones europeas.

    Tras su marcha del club, se dedicó a entrenar al juvenil San Federico, además de ejercer de agente comercial de una marca deportiva. En junio de 1996, sucedió a Fernando Romay en la presidencia de la Asociación Deporte y Vida, desde la que trabajaba en programas de prevención de las drogodependencias a través del deporte.

    Arteche representó en la junta de accionistas del Atlético a la asociación Neptuno, que tenía el 0,3 % del accionariado, desde la que se opuso a la gestión de Gil, y fue comentarista en varios medios radiofónicos. En 2009 se le extirpó un riñón como consecuencia de un cáncer y continuó la recuperación con quimioterapia hasta su muerte la pasada noche.

     http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/10/13/futbol/1286972082.html

     

    "¿Qué hay más bonito que defender tus valores hasta el final, no de ganar de cualquier manera, sino de la manera que tú quieres?" Fernando Torres.

    ¡ A ú p a A t l e t i !
  • 13-10-2010 18:48 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

     Artechenbauer, descanse en paz

    Por Javier Caballero.

    Durante un par de décadas infinitas, te hemos echado mucho de menos. Tanto como la esposa que llora al pescador ausente que se ha largado a Gran Sol a por el maldito fletán. Pero el jodido Atlántico nunca te devolvió a la defensa del Atleti. Pasaron cientos, miles de aspirantes a tus dominios, y aunque algunos -no muchos- tuvieron más técnica, colocación, reposo y por supuesto salida de balón que tú, ninguno hacía recordar ni por asomo el ímpetu y la nobleza del mejor púgil que ha pasado por el cuadrilátero del Manzanares. Todas fueron malas copias, becarios en arrojo lanzando puñetazos al aire en el borde del área. Qué triste. Ningún central se deja ya bigote, Artechenbauer.

    Aún recuerdo una remontada ante el Betis, con dos goles tuyos en los últimos minutos y con la portería convertida en una chocolatería. Aún recuerdo cejas partidas y vendajes en la cabeza. Aún recuerdo un gol tuyo con la Selección vaya usted a saber ante qué país. En los cromos decía que habías nacido en Santander. Yo creo que viniste al mundo en la galera de Benhur remando junto a Charlton Heston.

    En el 86 llegaron paquidermos con pasta y tuviste que salir de estrangis por la puerta 0 del Calderón. Encorbataos ignorantes los que te mandaron al INEM. Nadie tuvo valor de decírtelo en la calle. ¡Cobardes!. Ni el doblete del 96 hizo olvidar aquel agravio. "Atleti somos nosotros" canta la grada cuando los del césped no sienten los colores, no tienen huevos. Atleti eras tú Juan Carlos Arteche.

    Tras la retirada, te acomodaste con tu carnet de socio en la tribuna, escuchando cada 15 días las plegarias de muchos abonados cuando el naufragio nos llevó a Segunda y en el retorno a Primera tuvimos sucesivos paquibotes gobernados por torpes grumetes.

    -Vuelve Artechenabauer. Estos son una panda de mataos.

    Devolvías las muestras de cariño, con una media sonrisa y el timbre de voz tabernaria del que ha visto muchos mares, muchas minas, muchas combates, muchas marejadas. Por dentro, la enfermedad era un mar de fondo contra el que no se podía nadar. Nunca tuve que preguntar a mi padre porque carajo éramos del Atleti. Me bastó ver el sentimiento con el que subía a rematar un córner aquel estibador al que la vida le ha partido la cara antes de tiempo. Descanse en paz.

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/10/13/futbol/1286962624.html

    "¿Qué hay más bonito que defender tus valores hasta el final, no de ganar de cualquier manera, sino de la manera que tú quieres?" Fernando Torres.

    ¡ A ú p a A t l e t i !
  • 13-10-2010 18:54 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

     Aquí Arteche junto a Calleja en el II Forum Gaudeamus Atleti en mayo de 2007 http://www.youtube.com/watch?v=AgCDCMReLBE&feature=related

    ¡Aplasta Arteche!
  • 13-10-2010 18:54 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    JJJ.:

     

    Escalofríos.

    Diles que se vayan
  • 13-10-2010 19:30 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    Siempre seras querido y recordado.

    DEP

  • 13-10-2010 19:56 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

     El primer Atleti que recuerdo tenía a Arteche de central titular, y tambien estuve en aquel partido contra el Betis, estaba con mi padre y mi hermano en los asientos de cemento del fondo norte, se puso a llover y saltamos a los bancos de madera de la tribuna que estaban a cubierto, y desde ahí vimos la remontada. D. E. P. Arteche.

  • 13-10-2010 19:58 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

     Palo duro el de esta mañana en el telediario de la Cuatro (donde, por cierto, se han referido a él como Artechembauer, algún atlético habrá por allí) cuando han dado la noticia. Quise pensar que a Arteche no le podría derribar un simple tumor, pero me equivoqué.

     

    Hay tíos que son la esencia del Atletico de Madrid, y Arteche era claramente uno de ellos, junto con Luis, Gárate, Calleja, ....

     

    Para mí, una de las peores cosas que nos ha traído el Gilifato, por encima incluso de su propia estancia en el Cluz, es el destierro del club de casi todos esos referentes de lo que es el Atleti. Incluso algunos que estuvieron (Gárate) se fueron, supongo que hastiados. Eso, y no otra cosa, es la razón de que algunos se pregunten por qué son del Atleti, y de que muchos jugadores no tengan ni *** idea de lo que significa defender esa camiseta roja y blanca que lleva un escudo con el oso y el madroño dentro.

     

    Que en gloria estés, Arteche. Gracias por todo lo que nos diste, capitán, dentro y fuera del terreno de juego. DEP.

     

    Hay que exterminar la plaga
    a golpes de libertad.
    Cucarachas asesinas
    la vida os aplastará.
  • 13-10-2010 20:14 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

     Éste no era un mercenario.

    Éste era el atleti.

    "Soooomos nosotros, atleeeeti soooomos nosotros........"

    Los estafadores tendrán la propiedad, pero no el sentimiento.

    Descanse en paz

    Máteme, pero no mienta
  • 13-10-2010 20:17 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    Solo he visto videos suyos, artículos y palabras de mi hermano y mi padre para él. Decían que era un gran atletico, que se dejaba la vida en el campo.

    D.E.P.

    Uno de los nuestros

    “Cuando desde fuera nos quieran dividir, nos quieran decir que las cosas van mal, quiero que os acordéis de cómo os sentís ahora, porque eso es ser del Atleti. Que nadie os quite ese sentimiento ni os haga sentir diferente”. Fernando José Torres Sanz
  • 13-10-2010 20:23 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

     No recuerdo ninguna imagen suya sin bigote, pero haberlas haylas

     

    http://pictures.todocoleccion.net/tc/2009/10/19/15423167.jpg

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 13-10-2010 20:46 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    Joder que triste noticia, cuanto lo siento, que tristeza , D E P , ARTECHE para mi siempre seras el capitan del atleti. gracias por todo.
    NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM"
  • 13-10-2010 21:01 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

     D.E.P. Mi más sentido pésame a la familia y a los que pudieron conocerle y/o disfrutarde su juego


    He knows so much about these things
  • 13-10-2010 21:01 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

     Junto con Gallego (un central del Sevilla y del Barça), el jugador que más he visto evolucionar a lo largo de su carrera. Siempre luchador y entregado a los colores, sus últimos años tuvo -para sorpresa de todos- un fútbol exquisito... sin perder la garra.

     El día que metió los dos al Betis (perdía,os 1-2 faltando 11 minutos tras un baño de un excelente Betis, creo que con Rincón y Diarte -que me corrija quien lo sepa, la memoria me hace extraños-), estaba arriba en el fondo norte, lloviendo a mares y me abracé desaforadamente con toda la fila de abajo... Fue uno de mis días históricos del Calderón.

  • 13-10-2010 21:08 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    APLASTA ARTECHE !!! 

    D.E.P.

     

     




Página 7 de 15 (211 elementos) « Primero ... < Anterior 5 6 7 8 9 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales