en

Real Sociedad - Atlético de Madrid

Último artículo 25-11-2010 13:51 escrito por ROJiblanco. 218 respuestas.
Página 12 de 15 (219 elementos) « Primero ... < Anterior 10 11 12 13 14 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 22-11-2010 14:55 en respuesta a

    Re: Real Sociedad - Atlético de Madrid

     

    Pues a mi me parece un arbitraje malo, que favoreció al Atleti, pero del que resulta difícil deducir algo más.

    Hubo un penalti de Tiago, que es muy difícil de ver, un fuera-no fuera de juego en el gol del Kun, que cada vez que lo ves piensas distinto, y nada de escándalo ni cosas así. Fueron decisiones técnicamente difíciles, y ya está.

    Quisiera comentar algo más.

    El día del Osasuna, y ayer, me pareció ver el mismo defecto en el planteamiento táctico derivado de la elección de ciertos jugadores. Lo he comentado ya, más o menos, en este y otro hilo.

    Con la salida de Asuncao y la entrada de Mario, la distancia entre centrales y el pivote son diez metros en general. Tácticamente, Mario no tiene referencia en su defensa, ni en lo que le llega, si no en colocarse para recibir y sacar la jugada. Ocurre que en ese espacio, se meten los media puntas sin presión ni marcaje, y si Mario (o Tiago) retrocede, lo hace mirando a su portero y con muchas deficiencias por tanto, y si no, pues les dejan para hacer jugada: pase a banda, centro desde banda y remate en llegada de los puntas contrarios (el delantero de referencia y el del pase al menos), muy sueltos, contra centrales retrocediendo y poco asistidos. Ayer el primer gol llegó así (Ujfalusi aparte), y sacó otro DeGea, que estaba dentro. El día del Osasuna, llegaban igual, pero sin fortuna.

    Mario está muy bien, saca muy bien el balón, pero tácticamente no hace lo que debe hacer el pivote defensivo y deja ese agujero; Tiago no está bien, no es pivote, si no interior reconvertido (que no es lo mismo), y simplemente está por ahí tapando lo que llega, pero sin solvencia ni responsabilidad. Total que el problema aflora y está sin resolver. Ayer, subió la defensa después de la primera media hora y le salió bien con un contra golpe maravilloso en el primer gol y con llegadas muy buenas; con el marcador a favor, la cosa cambió, pero los últimos minutos, por lo señalado, por errores personales concretos y por blandura defensiva general, fueron un verdadero desastre. El Atleti ganó por sus delanteros, no por su centro del campo ni su defensa.

    A mi me parece que Quique se está equivocando, por que la defensa del Atleti, tácticamente, jugaba con Asuncao muy cerca y no se descolgaba dejando metros. Y ahora Mario se va, y no suben para acortar espacios, ni Tiago baja cerrando. Y entre los dos centro campistas, la presión sobre los centro campistas contrarios es deficiente por falta de posicionamiento, a pesar del derroche físico de Mario. Podría dar más detalles, pero espero que se entienda lo que quiero decir.

    Este problema, en cuanto lo trabajen los demás equipos, puede ser vital si no se arregla. Y la solución, podría estar en abandonar ese espíritu dominador que Quique quiere exhibir con Mario y Tiago, a cambio de mayor solidez defensiva. El Atleti es cuarto en goles marcados, pero séptimo en recibidos, y es cierto que ha jugado contra los "grandes", pero...demasiados goles en contra y demasiadas llegadas contrarias con este esquema de juego.

    Querer dominar el centro no es eficaz salvo si eso vale para defenderse (Barca), y si los centrocampistas tienen último pase y llegada. Eso no pasa en el Atleti, en general y salvo excepciones (el gol en el Atleti se llama Agüero, Forlán y Costa). Y si eso no renta, es mejor intentar dominar las áreas y utilizar para ello el centro del campo, lo que en el Atleti se traduce en pivote defensivo cerca de los centrales y tapando esa zona y presión para que los contrarios no lleguen cómodos. O sea, Asuncao ó Camacho, y otro; o Mario y Raúl García; o tres centro campistas, uno como Camacho ó Asuncao (de los que se quedan y guardan la posición), y dos interiores, con tres delante con compromiso defensivo en la presión al contrario en la salida de balón por las bandas contrarias; o sea 4-3-3. Pero Quique no sabe meter ese esquema, según mi opinión. Poner 4-3-3, no es saber jugar así.

    El problema en el Atleti no es el área contraria, si no la propia, y este experimento de Quique no parece que funcione demasiado bien.

    Bueno, quede claro, que lo comentado es una mera apreciación personal, pero dicho queda, teniendo en cuenta los jugadores implicados y la plantilla de la que se dispone.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 22-11-2010 15:20 en respuesta a

    Re: Real Sociedad - Atlético de Madrid

    Dejando de lado el arbitraje, creo que fue un partido bastante malo a pesar del resultado, mucho dominio pero totalmente infructuoso, ninguna ocasion clara de gol excepto algun tiro desde fuera del area de Forlan, Kun y Tiago. Seguimos sin saber a qué jugamos, un regate por aqui, un disparo por allá, y zas genialidad al canto de Reyes y del Kun y gol que te crió.

    Lo peor del partid, Ufalasi, otra vez dormido en su posicion de central. Desde el tema de Messi anda perdido, menos mal que QSF se dió cuenta y lo cambió con Perea.

    Lo mejor, las ganas del Kun, siempre dispuesto aunque bastante torpon en la primera parte, la aparicion de Forlan en el gol y en la jugada del segundo gol con perfecto pase a Ufalasi y Mario Suarez, sigue ganando enteros en el centro del campo, le falta llegar algo más arriba. Ah, la segunda parte de Tiago fue bastante buena.

    A ver si empezamos a remontar el vuelo.

  • 22-11-2010 16:20 en respuesta a

    Re: Real Sociedad - Atlético de Madrid

     Yo estoy con Chinasky y con Mith, por eso entre otras cosas, creé el hilo de los robos arbitrales. Efectivamente que no puedo ver las cosas son objetividad, porque el fútbol no es objetivo y el Atleti es mi pasión, dicho esto, buscar que ayer el árbitro nos favoreció es buscar 3 pies al gato. El árbitro ayer, y no son muchas esta temporada, no nos perjudicó. Hubo errores para ambos lados, errores nimios que nunca influyeron en el resultado, la mano es dudosísima y no tiene que ver nada con la de Xabi Alonso, primero porque uno la tiene pegada al cuerpo y otro no, y segundo porque una mano evita un remate a puerta y la otra no. Lo del fuera de juego está sobradamente comentado.

    Creo que no es justo llamar frustrado a Mith o a mí mismo, ya que me siento identificado con las teorías arbitrales del canario. No es justo, porque lo cierto es que este año nos han quitado infinitamente más de lo que nos han dado.

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 22-11-2010 17:20 en respuesta a

    Re: Real Sociedad - Atlético de Madrid

    Yo también soy de los que pienso que el fútbol es pasión y casi nunca objetivo. De hecho, suelo ser muy poco objetivo cuando hablo con amigos sobre el fútbol porque los colores me pueden. Pero aquí, donde todos somos del mismo equipo y es como si fuera en petit comité no veo lógico hacernos cruces de lo masacrados que estamos por los árbitros. Y menos cuando en otro semana, te echan un cable y encima no lo puedes ver.

    En los hechos de este finde. El agarrón del Ujfalusi en el corner, en el otro area yo pediría penalty y no me valen las excusas de los medios de "es que habría miles en cada partido". Para mi, viendo ya la jugada congelada, veo al Kun por delante del balón cuando se la pasan y por eso creo que está en fuera de juego. Y las manos de Tiago, mientras m´sa detenida la ves, como dice Bach, más intención ves a Tiago de querer deterner el balón de forma pícara. Pero aunque no quisiera jugarla, está separada del cuerpo y es penalty, al igual que un tio se tapa la cara en una barrera dentro del area y es penalty.

    Evidentemente, no voy a masacrar ni a insultar a MIthr, como también le considero amigo y sabe que le tengo muchísimo cariño. Y yo se que Mith no está viendo los partidos fijándose solo en el árbitro.

    Pero estar toda la liga recordándo lo que te han jodido y no ser capaz de ver cuando te ayudan, no ayuda valga la redundancia.

    Ayer ganamos bien, y creo que sin árbitro también ganamos, porque a Lasarte le dio por hacer de QSF y se suicidó en la segunda parte. Lo malo es que los errores vinieron en momentos clave y en eso se agarran los donostiarras, al igual que nosotros nos agarramos a los momentos clave de los errores en Villarreal.

    De todas formas, al igual que pasa cuando nos joden los árbitros, al final estamos analizando el partido en clave arbitral y pasando de lo que importa, que es el juego. Ayer, si no es por Lasarte tiramos 3 puntos más a la basura, y ya van unos cuantos. REyes, que estuvo lamentable en toda la primera parte se sacó un pase para el gol antológico. Por una vez le dio por pasarla, y de que forma, en vez de conducir; al igual que la jugada del penalty, donde por una vez se puso a regatear donde si le tiran hace daño. Vuelve a estar cerca del gol y eso es buen síntoma.

     


    Free Image Hosting at www.ImageShack.us







    You're all a bunch of fuckin' idiots. Let people tell you what you're gonna do. Let people push you around. How long do you think its gonna last? How long are you gonna let it go on? How long are you gonna let them push you around. how long... Maybe you like it, may be you like you push you around. Maybe you love it. Maybe you love getting your face stuck in the ***. come'n, maybe you love you push you around.... you love it, don´t you? . you love it ...You're all a bunch of slaves. Bunch of slaves. you´re all a bunch of slaves. Letting everybody push you around.
    What are you gonna do about it? What are you gonna do about it...What are you gonna do about it?.....................
  • 22-11-2010 17:22 en respuesta a

    Re: Real Sociedad - Atlético de Madrid

    A ver chicos que no es tan difícil. Contra el Villarreal nos masacró, contra el Trampas y contra el Almería nos perjudícó, y me cagonlaputadeoros. Ayer nos benefició, de pùta madre.

    ¿Qué más da? No ocurre nada por decirlo, estamos en familia.

     

  • 22-11-2010 17:25 en respuesta a

    Re: Real Sociedad - Atlético de Madrid

    Yo entiendo que los de la Real se sientan perjudicados. Y eran dos jugadas tan al límite, que si hubiera pitado penalty y fuera de juego, ahora estaríamos igualmente encabronados.

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 22-11-2010 17:41 en respuesta a

    Re: Real Sociedad - Atlético de Madrid

    TXEMA:
    REyes, que estuvo lamentable en toda la primera parte se sacó un pase para el gol antológico
     

    Pues mira, yo creo que ayer Reyes estuvo mas colaborativo que de costumbre y no se sumó al llegar a 3/4 y tirar, que por un momento parecíamos los Phoenix Suns


    He knows so much about these things
  • 22-11-2010 17:52 en respuesta a

    Re: Real Sociedad - Atlético de Madrid

    TXEMA:

    Increíble la actuación de Ayza Gámez. No me puedo creer el arbitraje favorable que nos está dando, despés de más de 5 y 6 partidos en los que se ha reído de nosotros.

    Pues a mi me dio la impresión que Ayza empezó arbitrando como nos suele hacer siempre. Jodiendo con las faltas, no pitándonos ninguna y a ellos en cuanto les daba una ráfaga de viento y se iban al suelo, no era tarjeta para nosotros de milagro. Sin embargo, algo tuvo que suceder... algo que dijera algún jugador de la Real... la actitud del público... no sé... algo. El caso es que de repente se puso a pitarnos faltas a favor y a no pitar falta cuando ellos se caían. Me pareció extraño y le valió la bronca del público en el descanso.

    Luego en la segunda parte pasó lo que pasó y el partido por momentos se le fue de las manos y empezó a repartir errores para los dos bandos.

    En cualquier caso no creo que el arbitraje influyera tanto en el signo del resultado ya que el Atleti fue netamente superior. Harían mal en San Sebastián en no mirar los errores propios en lugar de mirar al árbitro.

    Un saludete.

    PD1: me parece muy muy acertado el análisis de Axteris.

    PD2: cómo es que el árbitro nos dejó jugar ayer con las rayas rojiblancas? Cualquier otro hubiera obligado a jugar con la 2º ó 3º equipación.
    Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno...
  • 22-11-2010 17:54 en respuesta a

    Re: Real Sociedad - Atlético de Madrid

    Polilla DaSilva:

    En la ocasión clarísima que marra Joseba Llorente con 1-0 en el marcador y que podía haber casi sentenciado el partido (hablo de la jugada en que golpea posteriormente el poste con rabia), este jugador está mucho más en fuera de juego que el Kun en el 1-2 y el árbitro señala saque de puerta. Lo digo porque ha pasado inadvertida.

     

    A propósito de este jugador: Llorente, ¿sabe alguien si le debemos (el cluzz) dinero, si le ha atacado un oso subidor de árboles, si le ha caído un madroño y le ha hecho pupita o simplemente le caen mal las rayas rojiblancas? Lo digo porque me parece que es un jugador tranquilo, incluso pusilánime, en otros partidos y cuando juega contra nosotros parece poseído por una furia incontenible.

     

    Espero que este comentario no me haga estar cayendo en ese lado oscuro de los foreros irreflexivos Smile

     

    Saludos

  • 22-11-2010 18:16 en respuesta a

    Re: Real Sociedad - Atlético de Madrid

     hay algun video del caño del kun?

    DERROCHANDO CORAJE Y CORAZON

    twitter : @oreymarcos
  • 22-11-2010 18:39 en respuesta a

    Re: Real Sociedad - Atlético de Madrid

    Orey:

     hay algun video del caño del kun?

     

    No lo he visto y lo he buscado bastante.

    Al final, queda esto:

    http://www.elpais.com/videos/deportes/tridente/diabolico/elpepudep/20101122elpepudep_3/Ves/

    12ª JORNADA DE LIGA

    Un tridente diabólico

    La conexión entre Reyes, Agüero y Forlán rubrica el mejor gol de la jornada.- Álvarez, Caicedo, Aduriz y Webó entran en la lista.


    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 22-11-2010 18:41 en respuesta a

    Re: Real Sociedad - Atlético de Madrid

    Metropolitano:

    Polilla DaSilva:

    En la ocasión clarísima que marra Joseba Llorente con 1-0 en el marcador y que podía haber casi sentenciado el partido (hablo de la jugada en que golpea posteriormente el poste con rabia), este jugador está mucho más en fuera de juego que el Kun en el 1-2 y el árbitro señala saque de puerta. Lo digo porque ha pasado inadvertida.

     

    A propósito de este jugador: Llorente, ¿sabe alguien si le debemos (el cluzz) dinero, si le ha atacado un oso subidor de árboles, si le ha caído un madroño y le ha hecho pupita o simplemente le caen mal las rayas rojiblancas? Lo digo porque me parece que es un jugador tranquilo, incluso pusilánime, en otros partidos y cuando juega contra nosotros parece poseído por una furia incontenible.

     

    Espero que este comentario no me haga estar cayendo en ese lado oscuro de los foreros irreflexivos Smile

     

    Saludos

    Yo ayer me preguntaba lo mismo que tu. Como dices cuando jugaba con el Villarreal era igual. Siempre juega supermotivado contra nosotros y muchas veces marca.

    Será un trauma infantil...

  • 22-11-2010 18:47 en respuesta a

    Re: Real Sociedad - Atlético de Madrid

    Llorente siempre ha sido un tipo fogoso. Si contra el atleti lo es más, lo desconozco ya que no me trago un español-real sociedad. Recuerdo una eliminatoria de copa hace dos años, les eliminamos empatando a 1 la vuelta en zorrilla (era enero y ese día si hacia frio en el campo), y se protestó de cojones un penalti de pablito a llorente al final del partido que sentó muy mal en valaldolid. Que yo sepa no ha habido más choques con este pollo y nunca se ha tratado de ficharle.
    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 22-11-2010 18:53 en respuesta a

    Re: Real Sociedad - Atlético de Madrid

    chele:
    PD2: cómo es que el árbitro nos dejó jugar ayer con las rayas rojiblancas? Cualquier otro hubiera obligado a jugar con la 2º ó 3º equipación.
     

    Porque la segunda equipación es azul.

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 22-11-2010 19:28 en respuesta a

    Re: Real Sociedad - Atlético de Madrid

    Metropolitano:

    Espero que este comentario no me haga estar cayendo en ese lado oscuro de los foreros irreflexivos Smile

    Vamos Metropolitano, sal del armario, vente con los irreflexivos, pasionales, descerebrados, y subjetivos que no tenemos ni *** idea de futbol -ni falta que hace-, que al fin y al cabo lo pasamos mejor, o incluso peor. 

Página 12 de 15 (219 elementos) « Primero ... < Anterior 10 11 12 13 14 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales