en

Libros: abran fuego

Último artículo 20-04-2015 12:23 escrito por Paul Marble. 466 respuestas.
Página 17 de 32 (467 elementos) « Primero ... < Anterior 15 16 17 18 19 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 29-07-2011 11:51 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Striker:

    heleAletica69:
    Son recomendables los libros de Juego de Tronos? No he visto la serie....
     

    A mi me parece una de las mejores series de libros del género, a pesar de que cuanto más avanzas en los libros más pretende abarcar Martin, perdiendote con tanto personaje.Y jamas le perdonaré los 5 años que lleva tocandose los huevos para el 5º libro.

    Aunque para mi la mejor sigue siendo la serie Crónicas del Señor de la guerra de Bernard Cornwell, lo siento soy un fanboy de Bernard Cornwell (sus libros de Sharpe de las guerras napoleonicas me salvaron en una larga rehabilitacion)

    Si ,y con el 4º y 5º libro en el que divide la linea temporal ya es de traca . Me encanta , pero cada vez lo pone mas difícil , cuando saque el 6º habrán pasado 7 u 8 años siendo optimistas desde que se dejo algún personaje del 4º y tocara releer como cada vez para no quedarte con cara de anfitrión sorprendido.
    Otra pega de la saga es que existe la posibilidad (y por el tiempo entre novelas no seria de extrañar) de que se quede sin terminar. Solo hay que ver al pobre Martin ........

    Para mi la mas recomendable (no diré la mejor que he leido que alguno se ofende si para mi la mejor es la que mas me ha enganchado y entretenido aparte de lo bien escrita que esté ;) , pero sino fuera por la serie de la tv te diría que esperases a que la terminara para leerla , con la serie ya se hace difícil que no termines viendo cosas y los libros perderán gran parte de su gracia
    La que apunta Striker también es recomendable y te dejo otras dos , Cronicas de Belgarath(David Eddings) y Terramar (Ursula K. leGuin).
    Se abre el telón y aparecen Gilma y Cerezo..................



    Se vende el telón.
  • 29-07-2011 12:14 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Kojku:
    Cronicas de Belgarath(David Eddings)
     

    Me acabas de devolver a los 18 años.  De hecho le regalé al colega que es fan del genero con el que me curré mi casa las de Belgarath y las de Mallorea (la continuación) completas.

    Que raro que nadie mencione la Dragonlance original de Weis y Hickman. Que aparte de ser los mas prolificos han sido los que mas intentos han hecho en espada y brujeria.  Aunque luego se ajustasen a un carril en la narración, las ambientaciones estaban muy trabajadas.

    Un saludín.

     

     

  • 29-07-2011 12:48 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Pues no se nombran mucho , por lo menos en mi caso , yo creo que por archifamosas entre los que nos gusta el genero se obvian ,como le puede pasar a Tolkien y su Silmarillion , no los recomiendas por que crees que todo el mundo que te pide opinión las ha leído , pero me sumo a tu opinión , también muy recomendable.
    Se abre el telón y aparecen Gilma y Cerezo..................



    Se vende el telón.
  • 29-07-2011 13:44 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Kojku:
    (no diré la mejor que he leido que alguno se ofende si para mi la mejor es la que mas me ha enganchado y entretenido aparte de lo bien escrita que esté ;)

    No me seas suceptible hombre, que no me ofendo, simplemente me parece demasiado el decir "es la mejor obra jamás escrita..." otra cosa es "es la que más me ha gustado...", pero de ahi a decir que es la mejor hay un trecho, porque además creo que con razonamientos objetivos se puede demostrar fácilmente que no lo es. Pero bueno, any problem. Como dicen los gitanos, no queremos buenos comienzos.

    Saludos.

    Quesada siempre presente!!!
  • 29-07-2011 15:16 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Chinasky:

    Kojku:
    (no diré la mejor que he leido que alguno se ofende si para mi la mejor es la que mas me ha enganchado y entretenido aparte de lo bien escrita que esté ;)

    No me seas suceptible hombre, que no me ofendo, simplemente me parece demasiado el decir "es la mejor obra jamás escrita..." otra cosa es "es la que más me ha gustado...", pero de ahi a decir que es la mejor hay un trecho, porque además creo que con razonamientos objetivos se puede demostrar fácilmente que no lo es. Pero bueno, any problem. Como dicen los gitanos, no queremos buenos comienzos.

    Saludos.

    No , como ve no lo decía en tono formal por eso le pongo el giño para que no se entienda mal. Quizas la expresión no es del todo correcta y ademas tenemos diferentes formas de valorar los libros, pero efectivamente ni buenos comienzos ni foros sin discursiones , gracias a ellas empiezan debates como este, pero tampoco nos extendamos mas que no me apetece un post de semántica o léxico y no digamos ya de gramática .

    Ta lego!!
    Se abre el telón y aparecen Gilma y Cerezo..................



    Se vende el telón.
  • 01-08-2011 5:29 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Así como quien no quiere la cosa, hace unas semanas que estoy con el Diario íntimo de César González-Ruano. Abarca de 1.951 a 1.965, aunque en realidad entre febrero del 55 y enero del 64 las anotaciones son prácticamente inexistentes o taquigráficas. Los primeros cuatro años están bien porque González-Ruano era un gran escritor y casi en cada página encontramos algo que nos deslumbra pero como vivía de lo que le pagaban por sus escritos y le gustaba vivir bien, consintió en que le publicaran el diario, lo cual, ya de suyo y más tratándose de la España de aquellos años, tuvo que disuadirle de entrar en muchos temas o de abordarlos con cierta profundidad. Así que no habla mal de nadie y se ve que pone límites a su propia causticidad. Pero los dos últimos años, cuando el diario ya no era público, cuando en su fuero interno no es que apareciera un temor a la muerte sino la muerte misma con voces distintas y formas distintas, entonces su literatura -desnuda, seca, como de flor seca- alcanza una temperatura máxima.

    " ... Cada vez tengo más preocupación de acostarme y no despertar. Pero sin que ello me inquiete excesivamente. Luego me acuesto, leo un rato y hago mis oraciones de siempre. La perrita ha dormido conmigo e incluso, excediéndose, se ha metido dentro de la cama. Se lo he agradecido mucho. Con perras de menos raza ha dormido uno. Esta perrita no es que sea casi una persona. Es más que muchas personas. Y es casta. No le gustan los perros. Cosa que no se puede decir de algunas mujeres."

    Yo me voy pasado mañana dos semanas a Galicia, a una casa que tiene un huerto con manzanos de cuyas ramas el peso de la lluvia hace caer los frutos contra el suelo, musgoso, con un ruido sordo y compacto. A veces, mientras leo o dormito, tengo que levantarme y mirar para estar cierto de no haber sido yo el que ha caído.

  • 10-08-2011 19:16 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    No estoy teniendo mucha suerte con los libros este verano exceptuando recomendaciones de este hilo y tiros seguros, como el último de Montalbano y así.

    Pero me ha gustado la asepsia y la manera tan descarnada de tratar una guerra muy hagiografiada por los americanos.

    Olvidaos de la pelicula que es bastante pobre. El autor es James Jones, el mismo que escribe de aqui a la eternidad. Comenta parte de la campaña de Guadalcanal centrandose en una compañía (C de Charlie).  El autor dice no querer localizar los combates en la isla autentica, pero tras Elefante Bailarín y Gamba Cocida Gigante, se ven descaradamente Galloping Horse, Sea Horse y alguna batalla mas. 

    Ademas el autor combatió y fue herido en esa misma campaña lo que le da el encanto de quere encontrarle un sosías en la compañia protagonista.

  • 04-09-2011 20:00 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

     bien, pues ha pasado bastante y han caído unos cuantos libros

    el de "on the road" de Kerouac: tiene razón Leiva en que no es un libro que se pueda limitar a una época determinada; aún hoy te encuentras en la uniforme sociedad occidental muchos Sales Paradise, aunque con menos de 25 años y más de 25 dólares en el bosillo; pero si esperas un libro que tenga que ver con abrir la mente a otras dimensiones o plantearte otras formas de vida, mejor píllate el "Viaje en bicicleta" de Albert Hoffmann porque "en el camino" no es más que una road-movie con dos idiotas

    el de Roth de Shylock: la idea es buena, y los puntos de histrionismo y humor lo hacen una lectura entretenida, y a veces divertida; abusa no obstante de la pose woodyalleniana, estira el chicle de forma fraudulenta (en el quinto capítulo se clava seis páginas, seis, haciendo resumen ¡resumen! de todo lo ocurrido anteriormente en el libro), y es un libro muy, muy panfletero, muy para ganarse el cariño de los suecos. Pero mola. 

     entre medias, me he leído un catálogo de peces de los arrecifes de las Maldivas; cómo mola la vida marina

  • 20-09-2011 16:13 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Muy recomendable un libro que recomendó en su día Hele y al que ya seguía la pista y la hice caso. Casualmente además me lo regalaron poco después.

    El poder del perro, de Don Winslow. Muy, muy recomendable. Si te gusta la mafia, a por ella... Si te gustan los mafiosos italianos... a por ella. Si te gustan las pelis de Irlandeses en New York, a por ella. Si te gustan las tramas fronterizas tex-mex, a por ella. Porque lo junta todo y lo junta muy bien.

    Mario Puzo, le pasa sus conocimientos a Tarantino que les da un toque, suyo, pero sutil,  y todo ello lo plasma en papel Winslow al estilo Tex-Mex con gran maestría y... gooooollll, goooolllll... el resultado del gol es: El Padrino Tex-Mex de este siglo (salvando las distancias, claro, que tampoco son tantas).

    "Una novela épica como mito antiguo en la que un hombre bueno y vencido se enfrenta a los triunfales hombres malos"

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 20-09-2011 16:26 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego


    He knows so much about these things
  • 20-09-2011 17:22 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Striker:

    ¿Qué es eso de POLE! ? No me digas que te has vuelto un prometrosexual aniñatado tipo foro del M-ierda. POLE!, POLE!  te voy a dar yo a ti POLE! cuando te vea (que ya tengo ganas), te voy a dar una que pa que... Stick out tongue Y eso que eres grande, pero apuntaré a los huevos... Big Smile y con la otra te ofreceré una buena jarra de cerveza, mamón.

    Ahora que lo has puesto, sí, es cierto, ahí empecé a seguirle la pista, pero luego creo recordar que lo recomendó Hele. El caso es que el libro está de p.uta madre.

    Quesada siempre presente!!!
  • 20-09-2011 17:37 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Chinasky:
    ¿Qué es eso de POLE! ? No me digas que te has vuelto un prometrosexual aniñatado tipo foro del M-ierda. POLE!, POLE!  te voy a dar yo a ti POLE! cuando te vea (que ya tengo ganas), te voy a dar una que pa que... Stick out tongue Y eso que eres grande, pero apuntaré a los huevos...

    Big Smile y con la otra te ofreceré una buena jarra de cerveza, mamón.

     

    Al verde foro forocochil , Al rojo foro hiperrealista. Big Smile

    Yo también tengo ganas de verte (y a toda la gentucilla de Hamburgo) , a ver cuando jugamos en sábado y me cojo el avecrem para un finde lúdico deportivo.

    He knows so much about these things
  • 22-09-2011 18:42 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    pasaba:

    No estoy teniendo mucha suerte con los libros este verano exceptuando recomendaciones de este hilo y tiros seguros, como el último de Montalbano y así.

    Pero me ha gustado la asepsia y la manera tan descarnada de tratar una guerra muy hagiografiada por los americanos.

    Olvidaos de la pelicula que es bastante pobre. El autor es James Jones, el mismo que escribe de aqui a la eternidad. Comenta parte de la campaña de Guadalcanal centrandose en una compañía (C de Charlie).  El autor dice no querer localizar los combates en la isla autentica, pero tras Elefante Bailarín y Gamba Cocida Gigante, se ven descaradamente Galloping Horse, Sea Horse y alguna batalla mas. 

    Ademas el autor combatió y fue herido en esa misma campaña lo que le da el encanto de quere encontrarle un sosías en la compañia protagonista.

    Hablando de bélicas, las novelas en las que se basa la serie de HBO The Pacific. A saber: "Mi casco por almohada" de Robert Leckie y "Diario de un marine" de E. B. Sledge. Estilo crudo para reflejar la crudeza de la campaña del pacífico en la IIGM, mucho menos comprendida en su época que la de Europa.

    Aunque para crudo, el patetismo del ejército regular alemán que relata Sven Hassel en sus novelas. Muchos dicen que es un farsante, que no pudo estar prácticamente en todos los frentes de Alemania en la IIGM, pero sus libros relatan las durísimas condiciones humanas (por decirlo finamente) tanto en combate como en las prisiones alemanas y rusas. Se supone que la primera novela La legión de los condenados, es realmente autobiográfica y el resto (creo que 12 en total), desarrollos de esta. Estan entretenidos.

    A lo que yo veo, amigo Sancho, estos no son caballeros, sino gente soez y de mala ralea. Dígolo, porque bien me puedes ayudar a tomar la debida venganza del agravio que delante de nuestros ojos se le ha hecho al Atlético de Madrid. (El ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha. Versión libre adaptada).
  • 02-10-2011 12:38 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Bien, pues terminé con el de Pastoral Americana y ha sido muy interesante por lo que aporta de historia de un pedazo de América a ras de suelo, pero por lo demás un poco suplicio. Además empiezo a pensar que Roth no sabe terminar, resolver sus historias.

    Entretanto me he leído otro par, uno de ellos no por famoso menos interesante: ¿alguien preguntaba por libros para adolescentes? Por favor, pasadles una copia de "El Retrato de Dorian Gray". Agudo, inteligente, mordaz, realista, con mucho que enseñar, lenguaje sencillo y lectura entretenida. Brillante.

    Entre medias me he leído el de Amos Oz, que resulta ser un libro autobiográfico, pero muy interesante desde el punto de vista histórico-literario

    También me he leído otro catálogo de peces. ¡Qué bonita la vida marina! 

    Otro que me estoy leyendo ahora y me está gustando mucho es uno que empieza así:

    "Alguien tenía que haber calumniado a Josef K., pues fue detenido una mañana sin haber hecho nada malo. La cocinera de la señora Grubach, su casera, que le llevaba todos los día a eso de las ocho de la mañana el desayuno a su habitación, no había aparecido. Era la primera vez que ocurría algo semejante...

    Hay gente que, simplemente, sabe contar historias, y sus palabras transmiten una fuerza inusitada

  • 03-10-2011 0:21 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    sukidesu:
    Bien, pues terminé con el de Pastoral Americana y ha sido muy interesante por lo que aporta de historia de un pedazo de América a ras de suelo, pero por lo demás un poco suplicio. Además empiezo a pensar que Roth no sabe terminar, resolver sus historias.

    Yo ya me había leido Pastoral con la misma impresión que tu. En la Mancha Humana la acaba algo mejor pero le gusta dejar el final relativamente abierto y de manera cuasi-frustrante para el lector.

    sukidesu:
    Hay gente que, simplemente, sabe contar historias, y sus palabras transmiten una fuerza inusitada

    Cuando nos cuenta la vida de Josef K. o del agrimensor K. estamos hablando de un narrador con una fuerza como muy pocos.

Página 17 de 32 (467 elementos) « Primero ... < Anterior 15 16 17 18 19 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales