en

Ars Vinorum

Último artículo 01-06-2014 17:50 escrito por storres. 145 respuestas.
Página 3 de 10 (146 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 30-12-2007 2:51 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    marianux:

    Uno, que ha tenido el honor de compartir mesa y mantel con el SEÑOR, así en mayúsculas, rossobianco no puede más que anotar en su libreta de aprendizaje las lecciones que imparte en cualquier tema. En éste en particular me gustaría rossobianco que me refrescaras la memoria acerca de los vinos que disfrutamos en las cenas ya comentadas, me parecieron extraordinarios. Por cierto, para Nochebuena llevé un Pata Negra del 99 , Valdepeñas, ya que había probado en otra cena un Pata Negra sorprendente, pero el de anoche realmente, sin ser malo, me defraudó. Saludos y Feliz Navidad a tod@s.

     

     ¿Señor? Sin duda: resulta fácil para quien se mira en espejo de caballeros. En román paladino: que lo suyo es contagioso, Don Mariano, y por el respeto que le profeso ni voy a discutirle a quién corresponde el mayor privilegio en compartir mesa ni la propiedad de la cátedra que tan generosamente desdeña. Baste decir que estoy deseando volver a verle y recibir sus lecciones que, esas sí, anotaré como siempre en mi libreta de aprendizaje. Ergo: el honor será mío.

    Por lo que respecta a nuestras cenas, me referiré a la primera, irrepetible –hmm, no, irrepetible no debe serlo– por su intensidad enófila. El hecho es que tras haber trasegado con sosiego y buen estilo tres botellas de Azpilicueta de crianza (vino que aconsejo vivamente) Vd, Don Emilio y yo, pedimos al encargado (maître en pijense), bien cumplidos los postres, una cuarta. Cuando nos informó de que habíamos hecho saltar la banca del buen restaurante, y como no se puede jamás recular, mas mejorar si cabe (en el más puro estilo de un Chaval que prometía mucho, estrenado en las bodas de Caná), ante la ausencia del Azpilicueta nos decantamos –nunca mejor dicho- por un Viña Ardanza reserva 1995 que estaba para cantarle. Valga para recordar que nos esperan mil cuchipandas venturas, Dios mediante.

    Con un gran abrazo (de los dos para los dos).

     

    Veritas Vincit.

  • 30-12-2007 3:15 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    kikogol II:

    Siguiendo con los vinos italianos probé hace poco un siciliano llamado Nero d´Avola, según me comentaron y pude comprobar los sicilianos no se parecen al resto de los italianos, algo amariconados, y efectivamente era un vino bastante consitente de esos que te llenan la boca nada mas probarlos.

    Al respecto de lo que decía rossobianco del foie con blanco a mi me recomendaron probarlo con Xerez muy frio ya que realza mucho su sabor lo que pude comprobar como cierto.

    Por ultimo y ya que Tarraco no hace patria la hago yo. Probad el Clos Barentys de D.O. Tarragona, bastante bueno. El problema de esta y otras denominaciones de origen, por ejemplo las de Valencia a las que se refería Leiva, es que la relación calidad-precio no está muy equilibrada.

    SALUDOS.

     

    Il nero d'avola suele ser excelente. Totalmente de acuerdo, kiko. Si tienes ocasión de verlo por algún sitio, intenta probar un Aglianico del Vulture, Basilicata. Entre otros muchos, merecen también mención algunos cannonau sardos, cultores de ese gran secreto de tantos magníficos vinos, a comenzar por los de Borgoña, que es la fermentación maloláctica... si os interesa hablaremos del tema. 

    Sobre el vino para el hígado de oca/pato... ¿A qué jerez te refieres? He probado con olorosos, y no van (poco dulces y demasiado grado), y no hablemos de, por los extremos, palominos y finos varios (demasiado secos) y pedros ximénez (demasiado dulces). 

    Buscaré el Clos Barentys. Gracias por la sugerencia. 

    Saludos. 

    Veritas Vincit.

  • 30-12-2007 3:27 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    pasaba:

    rossobianco:
    P.d.: joderrrr, qué envidia. Una expedición de pesca... Que la disfrutes. Me han dicho que las poblaciones de fario se han recuperado en España desde que me fuí a Italia (aclaro: dicen que todos los pescadores hablamos como unos jodidos vikingos cuando se trata de pesca).

    Sin dar muchos detalles para no desviar el post. Depende de las zonas, en general hubo un repunte de poblaciones con la instalación de depuradoras a tutiplen a finales de los 90, pero nada comparable a lo que hablan los viejos del lugar. A cambio se ha castigado de manera muy dura a las poblaciones piscicolas con ese cancer llamado minicentrales y gestionando el agua dulce con el culo. Pero vamos, sigue habiendo buenos sitios y cuando gustes solo tienes que avisar con la suficiente antelación para realizar los pertinentes tramites administrativos.

    Despues de la exhibición enologica que nos estás dando hay que entrar en este post de rodillas.

    Saludines.

     

    Mil gracias por tu generosísima invitación. Ojalá pueda, me encantaría. Y gracias también por tu información seria sobre la población de fario; mi comentario era un chascarrillo en el peor estilo fanfarrón-vikingoso (de ahí mi referencia a los cornudos, que Dios confunda), en el sentido de que habiéndome ido yo de España, las truchas se habían librado de un gran predador y su población crecido.

    Pero, como dices, no desviemos el tema. Quizá podríamos abrir otro hilo sobre el particular... Vaya, que lo abro, a ver si hay atléticos pescadores (y/o cazadores).

    Con un abrazo. 

    Veritas Vincit.

  • 30-12-2007 3:48 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

     

    Orey:

    Probad algo de D.O Bierzo 

     ¿Podrías recomendar algo en particular? Gracias.

    Saludos.

     

     

    Veritas Vincit.

  • 30-12-2007 4:08 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    heleAletica69:

    rossobianco:
    puestos a sorprender de verdad, te recomendaría un Señorío de los Llanos Gran Reserva 2000, D.O.C. Valdepeñas, uva Tempranillo (visto el resultado, se puede perdonar que esta vez hayan abandonado la local y muy noble Cencíbel), envejecido como Dios manda: sin prisas, toneles grandes y viejos, bien saturados.

     Ya tengo unas botellitas del recomendado. Esta noche abriré la primera. Ya te comentaré si triunfo...

    Un beso

     

    Que triunfes, Helena, lo doy por descontado, pero no por mérito del vino.

    Otro para tí.

    P.d.: te debo un emilio y no me olvido, lo que pasa es que entre Fiestas, familia, obligaciones y tal, voy a matacaballo y no llego. Perdona por el retraso. 

    Veritas Vincit.

  • 30-12-2007 11:30 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    rossobianco:

    kikogol II:

    Siguiendo con los vinos italianos probé hace poco un siciliano llamado Nero d´Avola, según me comentaron y pude comprobar los sicilianos no se parecen al resto de los italianos, algo amariconados, y efectivamente era un vino bastante consitente de esos que te llenan la boca nada mas probarlos.

    Al respecto de lo que decía rossobianco del foie con blanco a mi me recomendaron probarlo con Xerez muy frio ya que realza mucho su sabor lo que pude comprobar como cierto.

    Por ultimo y ya que Tarraco no hace patria la hago yo. Probad el Clos Barentys de D.O. Tarragona, bastante bueno. El problema de esta y otras denominaciones de origen, por ejemplo las de Valencia a las que se refería Leiva, es que la relación calidad-precio no está muy equilibrada.

    SALUDOS.

     

    Il nero d'avola suele ser excelente. Totalmente de acuerdo, kiko. Si tienes ocasión de verlo por algún sitio, intenta probar un Aglianico del Vulture, Basilicata. Entre otros muchos, merecen también mención algunos cannonau sardos, cultores de ese gran secreto de tantos magníficos vinos, a comenzar por los de Borgoña, que es la fermentación maloláctica... si os interesa hablaremos del tema. 

    Sobre el vino para el hígado de oca/pato... ¿A qué jerez te refieres? He probado con olorosos, y no van (poco dulces y demasiado grado), y no hablemos de, por los extremos, palominos y finos varios (demasiado secos) y pedros ximénez (demasiado dulces). 

    Buscaré el Clos Barentys. Gracias por la sugerencia. 

    Saludos. 

    Perdón que las prisas me suelen impedir dar la información completa, para el foie me refería al Pedro Ximenez que aunque es demasiado dulce para mi también en este caso realza el ya de por si buen sabor del foie. También existe la posibilidad de hacer con el una salsa, a ver si veo a la persona que me dió la receta.

    También te buscaré el nombre de uno del Bierzo bastante bueno, son vinos para hombres como se suele decir.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 30-12-2007 12:23 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    buenordias...Perdonen que me cuele, pero no me resisto a añadir algunos vinos de Cuenca que ya se pueden encontrar fácilmente en las baldas del Pryca, que es como se le llama al Carrefour en los barrios decentes. Son los que tienen polvo, esos, sí. Finca Antigua y Finca la Estacada. Recios, como esos señores que te hacen una mudanza. El Vínculo , también muy bueno, algo más carete. Lo reconocerán porque en la etiqueta aparece D. Quijote. Original el detalle. Dos de Ciudad Real. Directamente desde Tomelloso y para el mundo "Torre de Gazate". Tiene un color precioso y me perdonan esta pendatería de las once y media. Y "Altozano". El crianza, cinco euros. Muy simpático y de buen trato.

    Para el foie, La Estacada tiene un vino dulce que es como las novias con las que llevas más de año y medio: ya no son empalagosas. Tinto Secua Chardonnay.

    Para la dama. Los claretes de Cigales para que lo del rosado se quede sólo en venial.

    Y un Ribera. Uno de esos en los que te dan ganas de mojar un cuscurro de pan en la copa. Malleollus.

  • 30-12-2007 12:42 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    Menudo duelo entre los caballeros Leal y rosso, cualquiera hace de padrino. Así que utilizaré la impertinencia del escudero, para dar mi opinión en un par de puntos.

    Recomiendo el Pedro Ximenez de aperitivo, más que de postre. Con unas nueces (pocas y caramelizadas) , se te abre, algo más que el estómago.

    Y en cuanto al rosado, es como Calimero, un incomprendido. Además de los de Navarra, en el penedès, se pueden encontrar auténticos tesoros. L' Arboç 1919 es uno de ellos. Su consumo en primavera, me parece un gran acierto.

    Saludos y que recoja otro el guante.


    " Soy una vía sin tren. Una monja en un burdel. Una botella vacía. ".


  • 30-12-2007 12:55 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    ...tiene Vd. toda la razón...Moli de foc, la Sinia...Passiu bé, amic

  • 30-12-2007 13:43 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    El Pedro Ximénez para el paté debe estar reducido. No lo olviden. Ahora en su supermercado amigo venden unos "pack" de Micuit de Oca con minibotellita de reducción de Pedro Ximenez. Busquen un pan tostado finito, el de Bimbo es el mejor, a mi modesto entender, hay otro con almendras pero es difícil de encontrar, el paté muy frío se hace virutas o se puede rallar sobre el pan y luego tres gotitas de la reducción (ojo, no más que se mata el sabor). Elijan un vino de los citados por los expertos y con este entrante triunfarán, seguro, seguro...

    http://futblogeras.blogspot.com
  • 30-12-2007 13:53 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    ...es decir, respetada dama, que ha dado Vd la vuelta al ruedo y se ha dejado algunos alamares en manos de los aficionados..

  • 30-12-2007 16:14 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    A ver, menos chau chau y vamos a lo importante ¿Qué vino se recomienda para el kalimotxo?

     

  • 30-12-2007 20:15 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    La reducción del Pedro Ximenez debe hacerse en caso de quererlo acompañar en el plato del foie ya que si no se comería su sabor, sin complicarte tanto puedes tomarlo muy frio y consigues un efecto si no igual si parecido.

    Me uno a la recomendación de Leal en cuanto al Torre de Gazate y dada mi afición a los riberas cito algunos de distintos precios pero al alcance de todos los bolsillos, El Condado de Haza un tercera fila de la casa Pesquera de muy buen resultado y por unos once euros, el Viña Pedrosa algo mas caro y de gran calidad, uno en la linea de todos ellos pero con personalidad propia, el Gavilan, por unos ocho euros y otro con un gran resultado calidad-precio, el Arroyo joven, entre tres y cuatro.

    Para el calimocho sin duda el Don Simon, tanto por el efecto con la coca-cola como la comodidad del tetra-brik en los parques. Si quieres quedar fino con las tias puedes mezclar fanta limon con Don Simon pero en esta ocasión blanco. Eso si el efecto puede ser contraproducente pueden pensar que estas algo amariconado. Pero el mundo de las mujeres es mucho mas complejo....

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 30-12-2007 20:21 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    ...oiga, si Vd conoce el Torre de Gazate, somos amigos desde ahora mismo ya..qué bien que haya gente tan curiosa..

  • 31-12-2007 1:30 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    Cual caballo en cacharreria. Los vinos de Jerez en Jerez...pelin parriba no valen pana...

    Saludetes... 

Página 3 de 10 (146 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales