en

"Cholo" Simeone

Último artículo 03-05-2024 14:18 escrito por milinkito. 6351 respuestas.
Página 185 de 424 (6352 elementos) « Primero ... < Anterior 183 184 185 186 187 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 19-03-2015 21:35 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    kzk500:
    De verdad que lo del confidencial, me mata. "Rebañar la hucha"...
    A mi me ha gustado lo de "han evitado que se vaya a inglaterra cómo ya adelantó el confidencial".
    Tengo ocultas las firmas de los demás en opciones, pero pongo la mía.

    Siempre Cholista y siempre Aragonesista
  • 20-03-2015 10:47 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    En el Marca de hoy:

             

    Archivado en:
  • 20-03-2015 17:16 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Si, yo tampoco lo aguanto. Pero para una vez que no suelta chinas...

    Un saludín.

     

    Eterno Simeone

    jueves, 19 marzo 2015, 16:37

    Todo indica que Simeone renovará por el Atlético de Madrid, para alivio de la parroquia, y que lo hará por cinco años, y eso significa mucho más que un alivio: es un bombazo en toda la regla, una de las decisiones más inusuales en el fútbol contemporáneo, cuya divisoria se puede situar en la sentencia Bosman y su inmediata consecuencia, la creación de la Liga de Campeones en 1995.

    Desde entonces, el fútbol se ha transformado en un inmenso negocio que exprime hasta el último euro la incesante pasión por un juego que no deja de maravillar a la gente desde finales del siglo XX. No sólo el mercado es colosal, sino que se ha extendido hasta los últimos confines del planeta. En cualquiera de sus formas -televisión, radio, internet...-, la tecnología ha sido un  impagable cañón publicitario. Ha permitido que el fútbol llegue a todas partes y todas las gentes.

    Si la pasión por el fútbol es la misma, pero más extendida, las relaciones entre los equipos y sus aficionados han cambiado. Más que de clubes se trata de corporaciones dirigidas generalmente por empresarios de todo cuño, cuyo interés en la mayoría de los casos es aprovechar las inmensas posibilidades mercantiles que ofrece el fútbol.

    Con este paisaje, donde los equipos pertenecen a sociedades anónimas, patricios con ánimo de lucro y de reconocimiento social, grupos de inversión sin rostro conocido y agentes más poderosos que los propios presidentes, el fútbol empuja más a la urgencia y al disparate. La prolongación por seis años del contrato de Simeone se encuentra en las antípodas de este modelo de combustión rápida. Hacía años, quizá desde el día que Pep Guardiola fue designado entrenador del Barça, que no se producía un acontecimiento tan contracultural en el fútbol.

     

    Más que por la extensión del contrato -en el fútbol se dice que un contrato está para romperse, no para cumplirse-, el acuerdo es una sorprendente y novedosa declaración de intereses del Atlético, Simeone y, de alguna manera, de la hinchada. Pocas veces se ha visto en el fútbol moderno un triple vínculo de tanta intensidad. No hay una posición parecida a la de Simeone en el Atlético de Madrid, infinitamente mejor que la de Guardiola en sus años dorados en el Barça, donde no le faltaron enemigos poderosos, emboscados a la espera de una oportunidad para erosionarle o derribarle, si fuera necesario.

    Representa al club

    Simeone disfruta de una autoridad sin precedentes, indiscutida. Luis Aragonés, eterno referente mítico del Atlético, no alcanzó nunca ese reconocimiento unánime. Nunca se sintió tan preservado como Simeone. De hecho, su formidable carrera como entrenador en el club atravesó por periodos difíciles, a veces dramáticos. Su trayectoria estuvo jalonada por las idas y los regresos. Si alguien definía lo que se interpretaba como peculiares características del Atlético, ese era Luis, mesías de un club que tantas veces le expulsaba.

    El fútbol no conoce la indulgencia. Algún día Simeone sufrirá los golpazos de la impaciencia, los malos resultados y la deslealtad, es decir, del material que mayoritariamente conforma el fútbol. Ese mal pronóstico, con el que todos los entrenadores conviven y el técnico argentino lo sabe por sus experiencias en su país, está muy lejos de cumplirse con Simeone en el futuro más próximo. Su predicamento en el club y en la hinchada le convierte en el líder de facto del club, y a toda la familia del Atlético le parece bien, unanimidad emocionante en una institución caracterizada durante décadas por su volatilidad.

    Es una gran noticia para el fútbol esta demostración de confianza, afecto y voluntad de progresar por parte de todos los sectores del Atlético. A Simeone le han ayudado los impresionantes resultados del equipo, que ha disfrutado de los cuatro mejores años de su historia, con una colección de títulos que nadie sospechaba cuando el técnico argentino llegó en enero de 2012 para sustituir a Gregorio Manzano. Aquel equipo en llamas ganó cinco meses después la Europa League. El resto es historia, y de la buena. Pero los resultados no explican ni por asomo la identificación de la gente del Atleti con su entrenador.

    La hinchada tiene a Simeone como la perfecta representación simbólica de lo que significa el club, el alma, el ADN, o como quiera que se diga esa cualidad que representa el misterio de la identidad de un equipo. Por cien razones, la afición colchonera no tiene duda: Simeone les representa más que nadie a todos ellos. Cualquier alternativa a su héroe les provocaría un espantoso horror al vacío. Pueden estar tranquilos. Simeone ha firmado un contrato de seis años. No es el infinito, pero sí lo más parecido en los tiempos que corren.

     

  • 20-03-2015 18:14 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Lo que ha conseguido este hombre es mucho mas grande que un resultado, es afrontar cualquier eliminatoria sin miedo, con la cabeza bien alta. Eres muy grande cholo!
  • 23-03-2015 23:24 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

     Dios renueva hasta 2020. Mañana se hace oficial en el Calderón.

    DERROCHANDO CORAJE Y CORAZON

    twitter : @oreymarcos
  • 23-03-2015 23:41 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Orey:

     Dios renueva hasta 2020. Mañana se hace oficial en el Calderón.

    Vamossssssssss!!!
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 24-03-2015 0:35 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Para mi el gran título de la temporada es este.
    Eso supone que tiene cogido por los huevos al dúo y asume el mando y control del club.
    Espero impaciente la reacción de toda la pvta prensa del año sabático y el aprendizaje de ingles, por cierto un tal entrenador del rayo, estará llorando
    ATLETI no se que tienes, pero te llevo muy dentro
  • 24-03-2015 10:04 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Ha cambiado el club,la primera persona en 112 años que ha cambiado el club, ha recuperado lo que nunca debió de ser el Atleti y nos devolvió al sítio que debemos estar,creo que se ha ganado a pulso la estatua al más puro estilo Shankly con una inscripción abajo que ponga " Hizo feliz a la gente" ... aunque aquí yo pondría algo como " devolvió el Orgullo a los Atléticos".

    Tenemos lo que nos merecemos, por blandos, por tibios y por mierdas, luego menos lloros cuando el Atleti desaparezca.
  • 24-03-2015 10:19 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    mirkovotava:

    Ha cambiado el club,la primera persona en 112 años que ha cambiado el club, ha recuperado lo que nunca debió de ser el Atleti y nos devolvió al sítio que debemos estar,creo que se ha ganado a pulso la estatua al más puro estilo Shankly con una inscripción abajo que ponga " Hizo feliz a la gente" ... aunque aquí yo pondría algo como " devolvió el Orgullo a los Atléticos".

     

    +1903

    Junto a la de Don Luis.

     


    Una leyenda en el cielo. Un mito en el banquillo. Once gladiadores en el césped. Miles de gargantas cantando. Y me preguntas por que somos del ATLETI?
  • 24-03-2015 11:04 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Hasta que el quiera, que se quede de por vida, que le dejen hacer lo que no dejaron Luis. Grande cholo!!!
  • 24-03-2015 11:15 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

     A ver, por partes. Lo de la estatua me parece el mínimo de los reconocimientos. No ya por y para los atléticos, ni siquiera para los futboleros, sino para cualquier persona que pase por delante y se pregunte quién fue ese SEÑOR, con todas las letras y su correspondiente gloria.

    Respecto al contrato, me parece un gesto de cara a la plantilla y a la afición. Al que venga, que sepa que el que manda está en el banquillo y al que no le guste sólo tiene que seguir las miguitas de pan dejadas por Cerci y Guilavogui.

    Lo de los años de duración no es en sí más que un símbolo de que se ha abandonado el cortoplacismo, pero de facto no es más que una subida de sueldo. Merecidísiam por otra parte. Y no creo que sea casual que ahora sea el que más gana de la plantilla. Es un hecho que siempre ha gustado a entrenadores referentes como Cruyff o Pat Riley. Bueno, gustarle me imagino que les gusta a todos, pero son pocos los que lo pueden pedir y ser concedido.

    Lo de que el contrato de facto no es más que asumir la jerarquía salarial y enseñar galones, es porque el contrato refleja que cada año cualquiera de las dos partes puede rescindirlo unilateralmente. No sé si es bueno o es malo. Su aspecto negativo es que el Cholo puede irse cuando quiera o los okupas prescindir de él. La parte buena es que, habida cuenta la cobardía del palco y la tranquilidad en la que viven actualmente, el Cholo tiene la sartén por el mango y si no se hace lo que él quiere, ya no tiene ni que amenazar con irse. Y está claro de parte de quién está la gente. 

    Muchas de las informaciones de año sabático, dudas del Cholo, etc, no eran más ni menos que globos sonda al dictado del palco para sondear la posibilidad de un Atleti sin el Cholo a la hora de sentarse a negociar. Obviamente, el contrato plasma que han visto perdida la batalla. Y son mezquinos y cobardes, pero no tan tontos .Entre mandar y tranquilidad, han optado por lo segundo.

    Dicho esto, ojalá el Cholo se quede hasta el 2030, por lo que tendrá de buena señal, pero la renovación no es ni más ni menos que un pulso presente que ha ganado el Cholo. Y bien que me alegro. Pero que podrían haber firmado por 20 años más, que nada cambiaría a día de hoy.

  • 24-03-2015 12:48 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

     Ahora lo que toca es a la afición (desgraciadamente tan manipulable por los medios) es estar a la altura el día que los resultados no acompañen.

    POR UN ATLETI DE TODOS
  • 24-03-2015 13:03 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Keops:

     Ahora lo que toca es a la afición (desgraciadamente tan manipulable por los medios) es estar a la altura el día que los resultados no acompañen.

    Espero que cuando lleguen tiempos malos, q algun dia llegarán, sepamos agradecer al Cholo lo que ha hecho por este club.
  • 24-03-2015 14:46 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

     En la rueda de prensa de su renovacion: No importa a quien te enfrentas, sino lo camiseta que llevas puesta

    Gracias eternas

    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 24-03-2015 15:22 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Don Diego Pablo Simeone es DIOS... y punto.

    Tenerlo aquí, es la mayor bendición que nos puede pasar. Futuro, compromiso, pertenencia y orgullo.


    Una leyenda en el cielo. Un mito en el banquillo. Once gladiadores en el césped. Miles de gargantas cantando. Y me preguntas por que somos del ATLETI?
Página 185 de 424 (6352 elementos) « Primero ... < Anterior 183 184 185 186 187 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales