en

Josuha Guilavogui

Último artículo 23-05-2016 8:33 escrito por GaN. 203 respuestas.
Página 8 de 14 (204 elementos) « Primero ... < Anterior 6 7 8 9 10 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 31-10-2013 13:03 en respuesta a

    Re: JOSUHA GUILAVOGUI

    Doggy:

    alber:
    De momento es pronto y solo llevamos dos meses de liga, pero pídele a Insua que de un nivel excelente, si le toca jugar u  partido en el mes de abril, cuando solo haya jugado 200 minutos en toda la liga.  Lo normal es que como mucho te de un nivel aceptable, y siempre y cuando sea un buen profesional.  Con esto no digo que tengan que turnarse Filipe e Insua, solo expongo el riesgo que se asume con esta forma de trabajo.
     

     Pero es que te repito, Alber, que discrepo. Esta forma de trabajo no expone a esos peligros. Por seguir con tu ejemplo: la semana pasada Insúa tuvo que salir toda la segunda parte en Viena y dio el nivel perfectamente, porque estaba preparado, integrado y motivado en "el grupo". Y cuando llegue el mes de abril habrá jugado bastante, casi toda la Copa y los minutos que le toquen en Liga y Champions (que van a llegar, porque, gracias a la política del Cholo, en los últimos dos partidos, con el liderato de grupo asegurado, se les va a poder dar minutos de calidad a los que menos jueguen). 

    Saludos.

    Ya se verá que dijo un ciego.  Recuerda como acabó Insua la temporada pasada, y eso que solo llevaba medio año. Recuerdo un par de partidos al final de liga, en los que parecía mas una sombra de si mismo.

     

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 31-10-2013 18:16 en respuesta a

    Re: JOSUHA GUILAVOGUI

     Siempre he pensado que un referente en muchas cosas de Simeone como entrenador es Antic. Me constan sus conversaciones cuando llegó y otras cosas. Me anticipo para señalar que cuando no hace demasiado, Antic, en unas desafortunadas declaraciones comentó negativamente cuestiones sobre el juego del Atleti, se apresuró a corregirlas.

    Pues como desde esta mañana, contestando a Doggy, he tirado de estadística, y tengo en la cabeza lo Antic y Simeone, os dejo la estadística de minutos por jugador del año del doblete (95/96) con Antic de entrenador. Puede ayudar a entender algunas cosas. Si alguien se acuerda como hacía los cambios Antic, todavía más. Y muchas más sobre el estilo del Atleti actual.

    Quede claro que no insinúo con esto opinión alguna sobre Antic.

    Apodo PJ PT PC PS Min %
    1 Molina 42 42 42 0 3780 100%
    4 Solozábal 40 40 38 0 3577 95%
    10 Pantic 41 41 29 0 3572 94%
    3 Toni 40 40 34 0 3507 93%
    20 Geli 39 39 34 0 3434 91%
    6 Santi Denia 37 37 33 0 3292 87%
    14 Simeone 37 37 29 0 3230 85%
    8 Vizcaíno 41 34 27 7 3136 83%
    21 Caminero 37 35 24 2 3049 81%
    19 Kiko 34 34 20 0 2893 77%
    9 Penev 37 36 13 1 2815 74%
    18 Fresnedoso 31 19 4 12 1485 39%
    5 López 32 11 8 21 1253 33%
    7 Biagini 28 5 1 23 814 22%
    11 Pirri Mori 19 5 0 14 621 16%
    17 Juan Carlos 13 3 2 10 366 10%
    2 Tomás 12 2 2 10 301 8%
    12 Correa 9 1 0 8 162 4%
    23 Dani 1 1 0 0 60 2%
    15 Fortune 3 0 0 3 29 1%
    16 De La Sagra 1 0 0 1 12 0%
    26 Felipe 0 0 0 0 0 0%
    13 Ricardo 0 0 0 0 0 0%
    27 Cordón 0 0 0 0 0 0%
    24 Soler 0 0 0 0 0 0%
    Total 41388

     

     

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 06-11-2013 23:46 en respuesta a

    Re: JOSUHA GUILAVOGUI

     Por fin llegó y no ha defraudado. Se le ven maneras y eso con el Cholo es un diamante en bruto.

    “Cuando desde fuera nos quieran dividir, nos quieran decir que las cosas van mal, quiero que os acordéis de cómo os sentís ahora, porque eso es ser del Atleti. Que nadie os quite ese sentimiento ni os haga sentir diferente”. Fernando José Torres Sanz
  • 06-11-2013 23:53 en respuesta a

    Re: JOSUHA GUILAVOGUI

    No se ha complicado en ningún momento y ha dado salida rápida al balón. Además si no me fijado mal solo ha perdido un balón en los 35 minutos que ha jugado, y ha sido en el minuto 88. A ver si coge todos los automatismos que dicen que aún le faltan y puede ser otro buen repuesto para los dos del centro porque seguro que a lo largo de la temporada hará falta.
  • 07-11-2013 0:30 en respuesta a

    Re: JOSUHA GUILAVOGUI

    No se le puede valorar demasiado porque enfrente no había rival, pero ha dejado buenos detalles, fundamentalmente con la pelota, donde se ve que sabe de qué va esto. Imagino que habrá jugado de pivote defensivo para darle descanso a Tiago, que tendrá que volver a jugar el domino, pero no pensaba que Guilavogui fuera a jugar de pivote defensivo, lo veía más de Gabi, algo más adelantado. Veremos con este chico, a partir de ahora va a empezar a tener minutos tanto en la Champions en los dos partidos que quedan como en la Copa en Enero.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 07-11-2013 11:05 en respuesta a

    Re: JOSUHA GUILAVOGUI

    Yo recuerdo que Antic siempre daba los 5 minutos finales a los canteranos y suplentes. En esto el cholo suele dejarles 15-25 lo que no hace son rotaciones completas De los suplentes de Antic yo tenía cierto cariño al petete Correa entre otras cosas por que le tenía en el PCFutbol :)
    Tengo ocultas las firmas de los demás en opciones, pero pongo la mía.

    Siempre Cholista y siempre Aragonesista
  • 07-11-2013 11:38 en respuesta a

    Re: JOSUHA GUILAVOGUI

     Por su corpulencia se le ve patoso, poco estético digamos. En eso me recordó a Busquets(salvando distancias) pero es cierto que no se complica y siempre busca el pase mas claro. Seguro que ha cogido confianza con estos minutos y que jugara los dos partidos que quedan de Champion. Me la juego y pronostico un chicharrazo suyo fuera del area como primer gol.

  • 07-11-2013 12:38 en respuesta a

    Re: JOSUHA GUILAVOGUI

    Me gustó bastante Joshua, y no por lo evidente, ese físico que tiene de gacela, porque creo que lo usa lo justo para jugar al fútbol, que es sacar ventaja de su altura y zancada, como es lógico. Pero lo que me gustó es lo que no es tan evidente, y lo que pocos de este prototipo de jugadores africanos que juegan de medios de contención suelen tener... me gustó su pausa, ese parar pelota, dejar pasar un segundo, levantar cabeza y buscar la mejor opción sin complicarse. También me gustó el pase, sencillo, rápido, poco ortodoxo, lineal, sin efectos o artificios añadidos, pero limpio, efectivo y sin complicaciones, sabiendo abrir a banda y sabiendo meterlo vertical y raso (suerte difícil), entre contrarios. Para ser un debut le vi sereno y con las ideas claras. Me parece que destaca a primera vista por su físico, pero me da que su verdadero valor está en su cabeza, y no me refiero al uso que pueda darle golpeando el balón con ella, que por altura debería ser importante.

    Interesante debut, donde el rival no da para medirle mucho, pero sí para ver su actitud ante el juego, y me gustó, me gustó mucho.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 07-11-2013 12:43 en respuesta a

    Re: JOSUHA GUILAVOGUI

    Vaya, pues a mí no me gustó nada. Excelente en el pase entre lineas, es de los que la sabe tocar, está claro, pero lamentable en lo posicional. Tuvo al menos dos ocasiones en las que cuando el contrario llegaba al borde del area él se paraba y abandonaba por completo la jugada, cero, parado, como si la cosa ya no fuese con él. Un problema de fundamentos gravísimo para jugar en esa posición. En este equipo nuestro, desde luego, imposible. A lo mejor donde Gabi...


    I just don't know what to do with myself
  • 07-11-2013 12:53 en respuesta a

    Re: JOSUHA GUILAVOGUI

    Aunque es cierto que en el posicionamiento estaba algo perdido, estoy con Chinasky en que mueve el balón con criterio y como dije en el post del partido, parece que es mas de los que le gusta colocarse que correr a lo loco. SALUDOS.
    Diles que se vayan
  • 07-11-2013 13:15 en respuesta a

    Re: JOSUHA GUILAVOGUI

    A mi con el balón me sorprendió para bien pero, por lo demás, le vi perdidísimo. Y no sólo en jugada, sino también en estático. Hubo un saque de esquina donde le dijeron los demás donde debía ponerse porque el hombre no tenía ni idea.
  • 07-11-2013 13:19 en respuesta a

    Re: JOSUHA GUILAVOGUI

     A mi me parece que sí que se complicó... y le salió bien. Dió dos o tres pases verticales entre líneas como hay que darlos: rasos y muy fuertes, porque sino se lo queda el contrario.

    Sí que le ví un poco perdido posicionalmente.

    Apunta bien el negrocampista.

  • 07-11-2013 13:51 en respuesta a

    Re: JOSUHA GUILAVOGUI

    kikogol II:
    Aunque es cierto que en el posicionamiento estaba algo perdido, estoy con Chinasky en que mueve el balón con criterio y como dije en el post del partido, parece que es mas de los que le gusta colocarse que correr a lo loco. SALUDOS.

     

    Si te acuerdas, es como Mario hace un tiempo, que corría mucho, se posicionaba mal y leía mal el partido. Yo creo que, a favor de Guilavogui, está una calidad técnica y una exuberancia física importantes, pero es cierto que le falta bastante para ser fiable; y mucho más si, como parece por el campo que abarca es jugador-pivote único más que de doble pivote. Y tengo la impresión de que adaptarlo a jugar más adelantado (o con más libertad táctica, algo así como en la posición de Gabi, aunque no parezca tener su sentido táctico), va a ser complicado, por que parece retroceder mal y probablemente necesite ver venir la jugada en lugar de estar por delante del balón.

    La verdad es que es un jugador a adaptar y empiezo a entender el por qué Simeone no le da aún los minutos que pudiéramos desear dadas sus condiciones.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 07-11-2013 13:52 en respuesta a

    Re: JOSUHA GUILAVOGUI

    Hombre, es que si en este equipo sale y posicionalmente y en esquema está bien es que es un fenónemo sin precedentes. Yo ayer no analizo si sabe hacer ya los relevos, o si se posiciona dentro del esquema bien, mal o regular, porque entonces va a salir malparado siempre. El mismo, y en eso denota inteligencia, ha dicho que está para ser titular con Francia pero no está ni para suplente en el Aleti. Entonces le preguntaron que si era un problema físico, que el equipo del Cholo es muy físico y tal y pascual, y contestó que no, que no era un problema físico, que era un problema táctico y de nivel de juego con respecto a sus compañeros. No con estas palabras exactamentes, porque las exactas, exactas no las recuerdo, pero vino a decir que estaba muy sorprendido del nivel táctico y estratégico del equipo, de cómo dominaban el juego y los espacios y la perfecta coordinación de todos, y que especialmente en su puesto eso se notaba mucho. Que estaba muy contento porque estaba aprendiendo muchísimo. Que el Cholo le decía que de momento no se complicara, que jugara sencillo, que la diera fácil y rápido. No sé, a mí me parece que reconocer tus carencias es el primer paso para mejorarlas, y el tipo lo tiene claro. Denota inteligencia. 

    Es evidente que ahora mismo está por debajo de todos los mediocentros, pero lo que creo y digo en mi anterior mensaje es que hay madera para que en unos meses o en un año, hay un buen mediocentro de garantías. Tenemos demasiadas prisas en todo. Es lo mismo que Miranda, si por muchos hubiera sido a los tres meses estaba en la calle, coño, hay que ver si hay madera de futbolista para el puesto en el que juega o no, y si se cree que la hay, darle el tiempo. Si sacas chequera y te vas a por un tío de 30 kilos, contrastadísimo, pues es lógico que esperes que en dos o tres meses, sino antes esté a tope, pero con el equipo hecho, hay que tener paciencia con los jugadores de posibles. Yo veo un proyecto de gran mediocentro, la verdad.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 07-11-2013 13:55 en respuesta a

    Re: JOSUHA GUILAVOGUI

    Axtéris:
    Y tengo la impresión de que adaptarlo a jugar más adelantado (o con más libertad táctica, algo así como en la posición de Gabi, aunque no parezca tener su sentido táctico), va a ser complicado, por que parece retroceder mal y probablemente necesite ver venir la jugada en lugar de estar por delante del balón.
    Pues es curioso, porque en francia ha jugado media vida de 8. Fue luego cuando le retrasaron al pivote defensivo.

    Quesada siempre presente!!!
Página 8 de 14 (204 elementos) « Primero ... < Anterior 6 7 8 9 10 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales