en

Atlético de Madrid - Celta

Último artículo 08-10-2013 12:06 escrito por Ozemaria. 115 respuestas.
Página 8 de 8 (116 elementos) « Primero ... < Anterior 4 5 6 7 8
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 07-10-2013 14:58 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Celta

     Yo tengo la idea que el profe que es un crack tenía en mente el parón liguero y les ha hecho llegar fundidos al parón para que alcancen mejor su tope de forma y luego puedan descansar

    Tengo ocultas las firmas de los demás en opciones, pero pongo la mía.

    Siempre Cholista y siempre Aragonesista
  • 07-10-2013 15:02 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Celta

    Yo a Villa le vi que no llegó bien a esa ocasiones que tuvo. Hay una jugada que define como estaba ayer. Es una en la que se va tropezando durante casi 5 pasos en el centro del campo luchando por el balón hasta que lo pierde. En los dos mano a mano igual iba tambien forzadísimo. Al primero que falla tirando con la izquierda al centro al correr parece que ni iba a llegar al balón por un momento. Si hubiese llegado fresco hace la de Anoeta donde la picó con la derecha y gol fácil. En la otra igual, sprint para llegar tras la jugada al sprint de Costa y cuando recibe esta muerto igualmente. En el juego colectivo cuando no estaba exigido físicamente dejó detalles de crack. Los fallos fueron por una cuestión física. Luego cuando te dicen que es baja por lesión de tobillo para los partidos de la selección te explicas los fallos.

    Todo hubiese sido mas fácil de dejarle tirar los penaltis. Hubiese marcado el que falló Costa y todo hubiese ido mejor. Tendría 4 goles en liga con el penalti al Almería, Costa igualmente tendría 8 y tendrías a los dos enchufados. Aparte de que marcando ese penalti el partido acaba 5-0, el caso es que Villa estaría a tope de moral y no tocado como anda ahora mismo en una situación delicada que puede pasar a ser muy dificil de no cambiar la dinámica pronto. Lo hemos visto con Torres en varios sitios, Chelsea y la selección, cuando entras en esa dinámica mal asunto. Ademas Villa como ya admitió públicamente esta necesitado de sentirse importante otra vez. Villa tiene que empezar a meter goles ya! Como sea! No que se lo pida yo como critica sino por el, para que luego de el 100% y no este hundido moralmente. Por lo tanto los penaltis que los tire todos Villa que ademas...Costa siempre los tira al mismo sitio.
  • 07-10-2013 15:38 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Celta

     Villa al siguiente partido hace doblete y punto.


  • 07-10-2013 16:05 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Celta

    Estoy con Pasaba. Al cebolla se le pide como minimo intensidad defensiva y hay una jugada en la que el lateral le gana la espalda por indolente. En cuanto a Oliver mejor me callo porque lo que ví en Oporto y en el Calderon contra el Celta no me gusto nada. Grande Gabi, que tenga una pronta recuperación.
    A mí me hace ilusión ganar la EL, lo que no me hace ilusión es jugarla.
  • 07-10-2013 16:21 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Celta

    Duarte:
    En los dos mano a mano igual iba tambien forzadísimo. Al primero que falla tirando con la izquierda al centro al correr parece que ni iba a llegar al balón por un momento. Si hubiese llegado fresco hace la de Anoeta donde la picó con la derecha y gol fácil. En la otra igual, sprint para llegar tras la jugada al sprint de Costa y cuando recibe esta muerto igualmente.
     

     No das una, macho.

  • 07-10-2013 18:30 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Celta

    Mañana espectacular la de ayer, buen tiempo, campo lleno, muchos niños y un Atleti que hasta el minuto 70 acosó a un Celta que bastante tuvo con capear el temporal y no salir goleado gracias a su portero.La pena fue no haber cerrado el partido. Luego perdimos fuelle, cedimos metros y ellos se metieron en el partido con el golazo de Nolito. Ahora a por los pericos y desear que todos los internacionales vuelvan sanos.


  • 07-10-2013 19:24 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Celta

    Luck:
    En cuanto a Oliver mejor me callo porque lo que ví en Oporto y en el Calderon contra el Celta no me gusto nada
    Pues a mí en Oporto me encantó, sin embargo, como ya he dicho antes, ayer no. Y creo que en Do Dragao salió incentivado por su debut en Champions y ayer me parece que no fue así. Yo soy uno de los principales valedores de que Óliver cuente con minutos en este foro, ahí están mis comentarios. AYer intentó hacer lo de siempre, no lo discuto, pero para mí estuvo desafortunado en líneas generales (me refiero a que cometió más fallos que aciertos y le vi algo desubicado) porque le faltó intensidad y concentración. En cierto modo me recordó al Mario presimeónico. No es cuestión de fuerza o de cuerpo, es cuestión de mentalidad. Si fuera por fuerza o cuerpo no habría disputado un solo minuto, porque el Cholo no le hubiera sacado. Sigo creyendo en él, porque es un fuera de serie en ciernes y me alegra que otros muchos discrepéis de mi visión de su juego de ayer
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 07-10-2013 22:46 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Celta

    Chinasky:

    Al que no se debería juzgar, porque jugó dos minutos, pero sí bastó con esos dos minutos ver que no sabía ni donde estaba, es a Joshua.

    Mira que tengo ganas de verlo. Pero sí. La sensación cuando salió al campo, era la misma que tendría yo en idéntica situación. Estaba como Duarte después de una predicción. Perdido. A ver si entra rápido en la rueda, por que tanto él como Toby, serán necesarios , y no a largo plazo.
    Saludos.

    " Soy una vía sin tren. Una monja en un burdel. Una botella vacía. ".


  • 08-10-2013 1:53 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Celta

    Pues si todo sigue su curso, el próximo partido villa mete dos goles y costa enchufa un penalty.
    "Nunca llevé con más orgullo nuestra bandera que cuando no la quería nadie"
  • 08-10-2013 11:55 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Celta

    Tarraco:
    Chinasky:

    Al que no se debería juzgar, porque jugó dos minutos, pero sí bastó con esos dos minutos ver que no sabía ni donde estaba, es a Joshua.

    Mira que tengo ganas de verlo. Pero sí. La sensación cuando salió al campo, era la misma que tendría yo en idéntica situación. Estaba como Duarte después de una predicción. Perdido. A ver si entra rápido en la rueda, por que tanto él como Toby, serán necesarios , y no a largo plazo.
    Saludos.

    Hombre, la verdad es que es un marrón del 15 y no se puede ser injusto con él. Se lesiona el capitán, la bandera, el equipo lleva 15 minutos pasándolas putas, empujados atrás, y ahí sales a debutar, un tipo además que por su constitución física y raza se le ve desde cualquier sitio. Una putada. De hecho porque el Cholo es muy de cambiar piezas, pero yo no le hubiera sacado, antes hubiera puesto a Toby, que disimula más, o a cualquier otro defensa de los convocados.

    Pero al pobre se le vio que se incrusto por delante de los centrales como pudo y cuando la pelota iba para un lado, corría para ese lado, y luego para el otro, como pensando: "pero coño estaros quietos, que no sé ni donde ponerme". Marronazo que por suerte no tuvo consecuencias, porque por lo que sea le cae un balón, la caga, algo que sería hasta muy lógico, nos la clava y eso le marca. Ahora, el joputa tiene un físico imponente. 

    Como reflexión, he podido saber más de su pasado y características desde que lo ficharon, pues reconozco que igual que en otros casos sí conocía a los futbolistas bastante bien antes de venir, siendo aquí desconocidos, como fue el caso de Miranda. Arda, Ellias, a éste apenas le había visto, más porque en la Liga francesa jugadores como él hay unos cuantos. Joshua era un futbolista que jugaba con corte de 8, no de mediocentro, aprovechando su zancada e incorporación por banda, con mucho recorrido, y posteriormente al llegar al Saint-Étienne retrasa su posición, aprovechando su físico y es donde termina destacando y ganándose un hueco en las inferiores de Francia para dar luego el salto a la absoluta.

    Pues creo que no sería mala idea que empezara a tener minutos en su antigua posición, para ir entrando en la dinámica de equipo, más desahogado de funciones tácticas (contando que el actual Aleti todo el mundo tiene obligaciones tácticas, juegue donde juegue), pero jugar de 5 o de 6 en el Aleti es muy, muy complicado, porque todo el engranaje táctico pasa por ahí, y son muchos movimientos los que hay que automatizar. Pero además su poderío físico juega en contra, porque esa función en nuestro equipo tiene una características de ancla muy importantes, es decir, Gabi, Mario, Tiago, los que viene jugando en esas posiciones, jamás suben alegremente arriba, salvo jugadas claras con relevo de interior o lateral, y casi terminan más como terceros centrales que como llegadores, y un error ahí es mortal para nosotros (de hecho gracias a que cada vez lo tienen más claro estamos evitando esas famosas contras que teníamos el año pasado de pase diagonal a los costados a un tío que viene solo en carrera).

    Entrar en un equipo tan engrasado tiene una ventaja, que no hay prisas, pero tiene una gran desventaja... una mota de polvo se nota en el perfecto funcionamiento de los engranajes. Y son tantos los conceptos tácticos a adquirir, que es difícil. De hecho creo que Toby o Giménez lo tienen, dentro de la dificultad, más sencillo. Es lo que muchos ven en Oliver a veces y le critican por estar muy verde, y no es tanto una cuestión de técnica individual, estar verde o capacidad táctica, o incluso física, es más un problema de ajuste perfecto en una máquinaria en la que los encajes son milimétricos.

    En otro orden táctico, y con mucha menos carga, y muy diferente, también les está pasando a Baptistao y Villa. Adrián, aunque no lo comparto, puede estar en baja forma o como quieran algunos, pero cuando entra ves que encaja en la maquinaria, porque esos movimientos los tiene asimilados, automatizados.

    El árbol muchas veces no nos deja ver el bosque, y la alegría de los éxitos puede cegarnos, y aunque lo repetimos hasta la saciedad, realmente no somos conscientes de la maquinaria de movimientos tácticos que maneja este equipo, y lo más cojonudo es que la gran base de jugadores, la que se mantiene desde que llegó el Cholo, lo hacen pero tampoco son conscientes, lo hacen de manera automática. Ahí está el éxito (al margen de la creencia ciega y el infatigable trabajo).

    No sólo ya nunca me aburre ir al Calderón, o ya nunca me da pereza ver un partido fuera de casa (reconozco que hace años me daba pereza verlos, creo que nos pasaba a todos), y no por los resultados, que también, es que ahora si pillo un partido en redifusión, me lo vuelvo a ver, porque sin la tensión del resultado, la armonía de los movimientos en cualquier parte del campo, la solidaridad, es alucinante y digna de estudio. Eso y las variantes. Dentro de la aleatoriedad del fútbol, de lo arbitraria que puede ser una jugada en función de un simple mal bote o de un rebote, casi todas las situaciones habituales que se dan tienen su respuesta condicionada, pero incluso hay resuestas para los imprevistos. Analizando se puede ver que dos desviaciones sobre lo habitual similares en partidos distintos se resuelven de manera similar. Es la hostia, pero hace que sea muy complicado para los nuevos.

    Por lo que sé, (comentarios que me llegan de un buen amigo de nuestro portero belga), Joshua y Toby lo están flipando en colores. No han visto tanta carga de trabajo táctico en su vida.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 08-10-2013 12:06 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Celta

     Partido que debía haberse resuelto en el primer tiempo, por el abrumador control ejercido, quizá el mayor de la era Simeone. Pero, aparte de la espesura rematadora, se falló mucho en el último pase, quizá porque ni Koke ni Turan tuvieron su día en la faceta creativa. A ello debe sumarse que el Celta fue el equipo que mejor nos ha defendido las jugadas a balón parado hasta ahora.

    Luego, con el partido en apariencia ya resuelto, llega el fallo múltiple (en especial, Mario y Juanfran, dos habituales en esta suerte) que origina el 2-1, y cambia todo. Y cambia porque te ves con un solo gol de ventaja tras todo lo que has hecho, con los jugadores ya fundiditos físicamente (mucho galope, más que trote, el que llevan encima); mientras, ellos justo al revés: más frescos y viéndose milagrosamente con oportunidad de sacar tajada.

    Lo bueno es que, otros años, este partido nos lo empatan fijo. El domingo, no.

    Lo malo: Villa. No está para jugar tantos partidos seguidos. Le vendrá bien el descanso, y a ver si Adrián se pone a tono, para dar relevos arriba. Es vital, como también que los dos últimos fichajes empiecen a entrar en el equipo. Lo de Oliver, calma. Da una de cal y dos de arena. Normal, es un aprendiz, con excelentes maneras, pero aprendiz. Si asume ese papel, acabará entrando en el equipo en la medida precisa. Si no lo asume, porque le entran ínfulas de crack injustamente tratado, o se las metemos, se acabará jodiendo.

    Saludos colchoneros
Página 8 de 8 (116 elementos) « Primero ... < Anterior 4 5 6 7 8

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales