en

Vieri

Último artículo 01-02-2016 20:04 escrito por eduguada. 62 respuestas.
Página 3 de 5 (63 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 25-02-2014 11:23 en respuesta a

    Re: Vieri

    Chinasky:

    rossobianco:
    Lo que me sorprende en sobremanera es que "el personaje les caiga bien", sin entender mucho el plural -supongo- mayestático.
    Hablo en mi caso, (el plural incluñia a los que también se han decantado por el "nos cae bien"),como delantero siempre me pareció una pasada, y como deportista nunca me gustó, pero entiendo lo que dice Lecter, ese perfil de "mad dog", ese toque calorro portuario, esa pose de borracho y jugador, siempre me han despertado curiosidad e interés, por eso hablo de "personaje" no de "persona". De donde deriva mi propio nick, Henry Chinaski, es otro personaje de esa deriva. Literariamente, e incluso como vidas interesantes, esos personajes siempre me resultan más atractivos que los de vidas anodinas.

    Más de Jordan Belfort que de un jodido floro pagafantas tipo Florentimo. La vida son dos días y uno está lloviendo.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 25-02-2014 12:03 en respuesta a

    Re: Vieri

    HARDHOUSE:

    Aunque te has pasado con lo de "es el mejor 9 que ha vestido la rojiblanca"

     

    Digo que es "el mejor "9" que yo haya visto", no que sea el mejor de la historia rojiblanca. Comprendo que no dejara ningún poso sentimental en la grada porque responde perfectamente al tipo mercenario. Siempre me cayó bien, y ahora más todavía. Me gustan los perdedores (sólo pierde quien tuvo) y los que malgastan su talento. Los sensatos Beckhams, Platinis, Pelés, Butragueños... los prudentes inversores, los atletas de Cristo, los Zubis y Valdanos que supieron ganarse la vida arrimándose a buen árbol me dejan indiferente. No creo que la suya haya sido una mala vida, eh. Y ahora que apechugue, claro

     

  • 25-02-2014 13:02 en respuesta a

    Re: Vieri

     

    rossobianco:

    PAQUIRRIN 1903:

    rossobianco:

    pero a mitos como Pruden, Gárate y Luis Aragonés,

     Saludos. 

     

    ¿Pruden mito? Como no sea de la traición...

    Ya salió el repelente niño vicente...

    Que yo sepa (que no estaba vivo en aquellos tiempos), Pruden no renovó con el Atleti tras darle el título de Liga con una marca de goles hasta la fecha (y muchas posteriores) inadmisible: 33 goles. Se fue a jugar a Salamanca (en segunda división) porque quería seguir con sus estudios de Medicina, y la temporada siguiente fue fichado por el Trampas en perfecta lid.

    ¿Traición? quizá: la del club hacia su jugador estrella.

    Por lo demás, no metas el remo en aguas que desconoces, como sueles hacer, Arthur.

    Cuenta la historia completa, que sólo cuentas la mitad, qué digo la mitad, te has quedado en el primer capítulo: es cierto hasta donde yo sé, que por entonces no habíamos nacido ni yo ni tan siquiera mi padre, que dejó el club después de un año en el que se salió marcando goles porque el club no quiso renovarle, y que volvió a Salamanca para entre otras cosas continuar con sus estudios de Medicina. Y que de allí fichó por el Trampas en perfecta lid, palabras textuales tuyas, como si tal cosa fuera posible cuando se trata de un ex que acaba recalando en la acera de enfrente y ello le eximiera del delito de la más alta traición que un atlético puede cometer. Pero lo que te callas es que con la tapa de la alcantarilla en el pecho jugó 5 temporadas desde 1943 hasta 1948, para tras un año en el Zaragoza volver a la capital para jugar otros cuatro más, de 1949 a 1953, en el Plus Ultra, actual RM Castilla. Al retirarse se incorporó a los servicios médicos del Trampas en donde desarrolló su carrera profesional, recibiendo el 18 de mayo de 1958 la insignia de oro y brillantes de nuestros adorados vecinos de Chamartín...

    En resumen, que por un año que jugó en el Atlético de Aviación jugó 9 con los de Concha Espina entre primer equipo y filial, y de los 9270 minutos que disputó en Primera División 7290 (el 78'6%) lo hizo vestido de blanco frente a los 1980 (21'4%) que jugó de rojiblanco. Y esto según tú lo convierte en un mito de nuestra historia. Curioso...

    Para mí Pruden no es que sea un traidor cualquiera, no, es que era la Rata Original, no por ser la primera, que hasta donde yo sé tal honor le corresponde al portorriqueño Eduardo Ordóñez en la temporada 1932-33, sino por ser la primera traición de gran renombre. Por bastante menos de eso, y no sin razón ojo, al Kun Agüero se le tilda de roedor. Si Pruden hubiera jugado hoy en día y hoy en día también se hubiera repetido su historia no sólo aquí se le llamaría rata, sino que sería uno de los jugadores más odiados por la afición. Y si no, que se lo pregunten a Raúl, otro que según tu particular criterio acabó en el Trampas también en perfecta lid...

    En un ejercicio extremo de generosidad por mi parte puedo admitir pulpo como animal de compañía y considerar que Pruden no fue un traidor, aunque a mí me han enseñado que todo aquel que deja el Atleti para acabar en el Trampas sea un traidor y una rata. Pero de ahí a considerarle un mito y ponerle ni más ni menos que a la misma altura de Gárate o del inolvidable Luis Aragonés como has hecho tú...

    Me parece muy bien que no te guste Vieri o que te caiga mal el tipo. En tu perfecto derecho estás. Ahora, yo si tengo que elegir entre Vieri y Pruden para incluirlos entre los mitos, me quedo con el italiano por los motivos expuestos y por alguno más: a Vieri le he visto y a Pruden no, Vieri me hizo muy feliz el año que estuvo aquíy de Pruden sólo tengo el recuerdo de su traición que me transmitió mi abuelo...

    Pues para ir dando lecciones de aguas desconocidas, me parece a mí que esta vez te has caído al mar sin saber nadar y sin flotador, Percival...

     

  • 25-02-2014 14:11 en respuesta a

    Re: Vieri

    Lecter:

    Pues a mí ahora me cae mejor si cabe. Me gustan los descarriados, los underdogs, los echados a perder y los malditos con aura. Es el mejor "9" que yo haya visto con la camiseta del Atlético. Me gustaba que no celebrara los goles, su actitud de "fríamente, sin motivos personales", como si comiera alambre de espino, muy lejos de esos espectáculos amariconados de ballet Zoom de Valerio Lazarov que hoy tanto proliferan en las canchas. El cacique de Valedolivas nunca dijo la verdad sobre su marcha. Para mí mucho más *** ídolo ahora, de la estirpe de los Robin Friday y George Best. Tan espectacular en los estadios como a orillas del Tirreno sosteniendo tres azafatas de Mediaset en cada mano para percutirlas y batirles la entraña en un yate de gran eslora. Un tío que jugaba al póker: sí señor, con barriga y puro priápico. Eso es vida. Me dan asco tantos licenciados en Empresariales adictos al gym, inversores responsables, comentaristas de partidos tan divertidos como ver llover, embajadores de Unicef que espolvorean coca en sus glandes. Ahora más que nunca: Christian Vieri il capocannoniere!

     

    Vaya lujazo de escrito. Felicidades

     

     

  • 25-02-2014 14:25 en respuesta a

    Re: Vieri

    Lecter:
    Y ahora que apechugue, claro
    Esa es la clave, a mi un tío que vive la vida y asume las consecuencias me parece cojonudo y un ejemplo cojonudo es el del libro que me recomendó pasaba y acabo de terminar, el problema es cuando esa persona, física o jurídica, se convierte después en un llorón y en un lastre para los suyos y la sociedad. SALUDOS.
    Diles que se vayan
  • 25-02-2014 16:15 en respuesta a

    Re: Vieri

    kikogol II:
    Lecter:
    Y ahora que apechugue, claro
    Esa es la clave, a mi un tío que vive la vida y asume las consecuencias me parece cojonudo y un ejemplo cojonudo es el del libro que me recomendó pasaba y acabo de terminar, el problema es cuando esa persona, física o jurídica, se convierte después en un llorón y en un lastre para los suyos y la sociedad. SALUDOS.

    Creo que todos " admiramos" y " envidiamos" a los que viven la vida que ellos quieren. Como bien apunta kikogol II, el problema es cuando tú te has bebido una caña y el otro 6 pelotazos, y te da la cuenta a tí, para que la pagues.

    Dicho esto, el escrito de Lecter, como no podía ser de otra manera, es magnífico.

    Saludos.

     


    " Soy una vía sin tren. Una monja en un burdel. Una botella vacía. ".


  • 25-02-2014 16:29 en respuesta a

    Re: Vieri

    Parece claro que a Lecter le gusta lo breve, y no lo digo sólo por su magnífico comentario sobre Vieri, sino por el icono de su nick que también le delata: Alemao, el mejor centrocampista que yo he visto en nuestro equipo o mejor dicho, con el que me quedaría si tuviera que elegir sólo uno, y que la magnífica gestión de Gil hizo que durara una única temporada.

    Saludos

  • 25-02-2014 16:39 en respuesta a

    Re: Vieri

    Ayer volvi a ver a Vieri en la tertulia de todos los lunes en BeIn Sports. Da mas bien pena, viendolo en un coloquio en ingles donde ves que no tiene el vocabulario suficiente para analizar los partidos en esa lengua. Se hablo del Atleti, y dijo que el Milan mercio ganar, ya que hizo el mejor partido de la temporada cuando jugo contra nosotros. Como digo, no es que diga cosas negativas del Atleti. Pero parece que tiene verguenza de decir: YO JUGUE CON LAS RAYAS ROJAS Y BLANCAS. Viva los mercenarios.

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 25-02-2014 16:56 en respuesta a

    Re: Vieri

    Solamente por la cara de gilipollas que se les quedó a muchos que decían que menudo troncó habíamos fichado y se cachondeaban de nosotros en pretemporada merece un buen recuerdo. Ay, si le hubieran traído en lugar del a Esnaider... Estoy casi seguro de que hubiéramos quedado campeones de Europa ese año.
  • 25-02-2014 17:08 en respuesta a

    Re: Vieri

    Mithrandir:
    Solamente por la cara de gilipollas que se les quedó a muchos que decían que menudo troncó habíamos fichado y se cachondeaban de nosotros en pretemporada merece un buen recuerdo. Ay, si le hubieran traído en lugar del a Esnaider... Estoy casi seguro de que hubiéramos quedado campeones de Europa ese año.

    Esa temporada podiamos haber fichado a un brasileiro que se llamaba Ronaldo. Con ese si que hubiesemos ganado la CL.
    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 25-02-2014 17:14 en respuesta a

    Re: Vieri

    Metropolitano:

    Alemao, el mejor centrocampista que yo he visto en nuestro equipo

    Amén. Su marcha es uno de mis grandes traumas infantiles. Nunca vi un jugador semejante. Guardo como un tesoro un balón de los antiguos, de cuero, firmado por el brasileño.

  • 25-02-2014 17:20 en respuesta a

    Re: Vieri

    Lecter:
    Metropolitano:

    Alemao, el mejor centrocampista que yo he visto en nuestro equipo

    Amén. Su marcha es uno de mis grandes traumas infantiles. Nunca vi un jugador semejante. Guardo como un tesoro un balón de los antiguos, de cuero, firmado por el brasileño.

    Podría estar de acuerdo, pero por aquí pasó Schuster.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 25-02-2014 17:24 en respuesta a

    Re: Vieri

    kikogol II:

    Lecter:
    Metropolitano:

    Alemao, el mejor centrocampista que yo he visto en nuestro equipo

    Amén. Su marcha es uno de mis grandes traumas infantiles. Nunca vi un jugador semejante. Guardo como un tesoro un balón de los antiguos, de cuero, firmado por el brasileño.

    Podría estar de acuerdo, pero por aquí pasó Schuster.

    SALUDOS.

     

     Yo también prefiero a Alemao el Breve. Que se lo digan a Maradona.

     

  • 25-02-2014 17:29 en respuesta a

    Re: Vieri

    Mithrandir:
    Solamente por la cara de gilipollas que se les quedó a muchos que decían que menudo troncó habíamos fichado y se cachondeaban de nosotros en pretemporada merece un buen recuerdo. Ay, si le hubieran traído en lugar del a Esnaider... Estoy casi seguro de que hubiéramos quedado campeones de Europa ese año.
     

    Eso me recuerda directamente a la comparación entre Jimmy Floid Hasselbaink y Anelka. Lo tengo grabado a fuego. Ese verano el trampas fichaba al franchute y todos los periódicos riéndose de nosotros porque nos llevábamos al paquete ...eso si, no tuvo suerte con nosotros, ni nosotros con él, porque acabamos fatal ese año ... uno de los mejores delanteros que han pasado por aquí.

  • 26-02-2014 3:15 en respuesta a

    Re: Vieri

    PAQUIRRIN 1903:

    Bla, bla, bla.

    A mí lo que me enseñaron es que si le das la patada a alguien no ha lugar a quejas si no te responde con una fidelidad que no te has granjeado; digamos que plantas a una novia, si después le llamas pvta porque no se haya metido a monja y haya rehecho su vida casándose con quien le salga de las narices no es solamente injusto, sino reacción típica de miserables.

    Se da el caso que mi abuelo conoció a Pruden. Y de la historia trasmitida hasta mí por mi padre (mi abuelo murió muy joven, cuando yo era muy pequeño), es que el chaval sufrió lo indecible cuando el club no le reconoció los méritos contraídos en el campo, y al final la cuestión llegó a convertirse en un desaguisado de mil pares de narices, el mayor que se había visto en el Atleti hasta entonces. Incluso para llegar al punto de hacer caer en desgracia al Presidente, Luis Navarro, que había ganado nuestras dos primeras Ligas (la segunda, con Pruden de estrella), quien terminó por dejar su cargo.

    Pruden era una persona muy inteligente y con una cabeza particularmente bien sentada. Cuando el Atleti no quiso hacerle ficha profesional decidió irse a Salamanca, a jugar en Segunda, porque al menos podría seguir con sus estudios universitarios, como ya ha sido dicho.

    Un año después llegó el Madrid y lo fichó. Que hiciera carrera y/o haya estado los años que señalas con los de enfrente solamente destaca el gran error cometido con él. Hay que estar como una cabra para ver en ello la traición de un chaval que se hubiera quedado en el Atleti de mil amores. De hecho, nunca volvió a repetir la marca goleadora, ni -a decir de mi abuelo- pudo volver a ser feliz como durante aquel año mágico en el Atleti.

    Pero vamos, tú a lo tuyo: era una pvta porque no se metió a monja. Inefable.

    Veritas Vincit.

Página 3 de 5 (63 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales