en

Atleti - FC Barcelona (Vuelta -Cuartos Uefa Champions League)

Último artículo 13-04-2014 13:02 escrito por Bacharach. 327 respuestas.
Página 20 de 22 (328 elementos) « Primero ... < Anterior 18 19 20 21 22 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 10-04-2014 13:31 en respuesta a

    Re: Atleti - FC Barcelona (Vuelta -Cuartos Uefa Champions League)

     http://www.enniosotanaz.blogspot.com.es/2014/04/querer-ser-lo-que-uno-es.html?m=1

    10/4/2014

    Querer ser lo que uno es

    At. Madrid 1 - FC Barcelona 0

    “yo me voy al Manzanares, al estadio Vicente Calderón…”

    Decía Erasmo de Rotterdam que la felicidad consiste principalmente en querer ser lo que uno es. Tenía razón. Los aficionados al Atlético de Madrid, al menos, lo entendemos así. Me consta. Somos del Atleti porque no entendemos que se pueda ser de otra manera y además nos parece una solemne estupidez tener que explicarlo. Si no lo entiendes es evidente que no eres de los nuestros. Somos del Atleti porque somos felices. Porque somos exactamente lo que queremos ser. Porque además estamos generalmente orgullosos de serlo. Independientemente de si la pelota entra o no. Porque anclamos los pilares de nuestra razón de ser en cosas que no se pueden comprar con dinero, por mucho que los pragmáticos monstruos que mueven los hilos del mercado quieran convencernos de otra cosa. Voy al Manzanares porque allí soy feliz. Porque, independientemente de lo que ocurra, seguiré siendo feliz por el simple hecho de sentirme parte de esa cosa etérea e indefinida que denominamos Club Atlético de Madrid. No miren al marcador para entenderlo. Miren al escudo. No busque explicaciones en el presupuesto ni en nombres rimbombantes con origen en lugares exóticos. Para entenderlo observen mejor la sonrisa sincera y natural de un jugador de fútbol profesional enfundado en la casaca rojiblanca mirando a una grada que lo ha transportado en volandas hasta conseguir llegar a la semifinal de la Champions League.

    “…donde acuden a millares, donde gustan del fútbol de emoción”

    Llevo toda la vida acudiendo al estadio Vicente Calderón pero no recuerdo muchas noches iguales. El Manzanares ha estado abarrotado otras veces. Otras veces hemos hecho mosaicos y otras veces la gente se ha dejado la garganta pero lo de este partido contra el Barça ha sido otra cosa. No sé cómo se vería a través de la televisión pero cualquiera de los que allí hemos estado sabemos que hemos asistido a algo especial. Único. El ambiente era exagerado. La presión brutal. La emoción extrema. Pero a diferencia de lo que puede ocurrir con equipos perdedores, en nuestro caso los nervios, que los había, se transformaban en energía positiva que llegaba al campo. ¡Desde luego que llegaba! El Equipo salió a comerse al Barcelona. Con una intensidad, unas ganas y una forma de jugar al fútbol que nadie podía imaginar. Los primeros quince minutos del Atleti fueron soberbios. Rozando la excelencia. Una apisonadora que aplastó a todo un FC Barcelona. Mordiendo en el mismo área blaugrana y obligando a los del Tata a parecer un equipo vulgar, incapaz de saber qué hacer con la pelota. Amagó Raúl García con un tiro lejano pero eso no era nada. En una jugada que luego se repetiría mil veces, balón largo la cabeza del navarro que prolonga a la espalda de Dani Alves, Adrián se plantó delante de Pinto para empotrar el balón en la cruceta. Mala suerte para el asturiano, señalado por Simeone en la previa en otro de esos gestos del Cholo que lo reivindican como entrenador excelso, que no empaña sin embargo un gran partido por su parte. Si Simeone es capaz de recuperar para la causa a un excelente jugador como Adrián, el tema de la canonización habría que ir empezándolo a mover. Pero la jugada no terminó ahí. El Atleti, enchufadísimo, siguió mordiendo y Villa, otro que demostró ser un magnífico profesional y todavía un jugador muy aprovechable, consiguió colgar el balón al área con la izquierda. Adrían, otra vez, dejó los fantasmas a un lado para elevarse a los cielos en un salto portentoso, ganando la partida al defensor catalán y mandando el balón al otro palo por donde apareció Koke para marcar el 1-0. El éxtasis en la grada. En mi vida me he abrazado a más gente desconocida en tan poco tiempo.

    “…porque luchan como hermanos…”

    Pero el Atleti no se quedó ahí. Henchido de furia, sintiéndose poderoso, con un nivel de concentración sobrehumano y disfrutando de jugar fútbol, el equipo colchonero siguió dominando, a su manera, y poniendo en dificultades a un equipo blaugrana que parecía grogui. Impidiendo a base de presión y entrega que el rival pudiera jugar el balón, pero defendiendo como la roca que acostumbra cuando el Barça cruzaba el centro del campo. Una vez más (y van…) un excelente planteamiento táctico de Simeone que es para enseñarlo en las escuelas de fútbol. El Atleti pudo haber resuelto en esa primera media hora pero los palos de la portería se lo impidieron. El bueno de Villa se topó por dos veces con el larguero, tras dos buenas jugadas verticales de los madrileños. Sólo al final del primer tiempo el Barça tomó consciencia de lo que se jugaba y rondó con cierto peligro la portería de Courtois, pero nunca con demasiada presencia y siempre a base de balones colgados.

    “…defendiendo sus colores….”

    La segunda parte siguió el mismo guión que habían tenido los últimos minutos de la primera. Un Atleti algo más replegado y un Barça con mayor posesión que sin embargo seguía huérfano de ideas para atacar la tela de araña diseñada por Diego Pablo Simeone. Mientras Messi, Iniesta, Cesc, Neymar, Xavi y el resto de superestrellas del Barça se hundían en el imaginario pozo del ostracismos (de hecho Iniesta fue sustituido en una decisión difícilmente interpretable para un admirador de Iniesta como yo) los que vestían de rojiblanco se fundían cada vez más en un solo concepto. En una sola forma. En un equipo. EL equipo. Porque si hay algo que caracterice a este sueño firmado por el Cholo es precisamente eso. La capacidad de ser un todo. Único e indivisible. Capaz de hacer un partido excelso cuando sus dos máximas estrellas, Diego Costa y Arda Turan, estaban en la grada. Por eso me cuesta tanto destacar jugadores concretos en partidos como este. Pero tengo que hacerlo. Si los once que saltaron al campo estuvieron a una altura máxima, quiero quedarme especialmente con dos nombres. Koke, que volvió a dar una lección de futbolista total. De los que atacan, defienden, marcan goles, ordenan las filas, dan el último pase, equilibran y desequilibran. Un jugador 1o que además es de la cantera y es del Atleti. Y Tiago, que volvió a dar una lección magistral de lo que es jugar de mediocentro. Pero sería injusto desmerecer a una defensa que a fuerza de jugar siempre rondando la perfección olvidamos lo buena que es. O de ese Gabi que representa el escudo colchonero en un jugador. O de Raúl García que, pese a quién pese, es cada día más importante en este equipo. El partido transcurrió con la emoción propia del evento y con los gritos desaforados de una grada que volvió a ser el duodécimo jugador rojiblanco pero pensándolo en frío, tampoco se paso especialmente mal. El Barça tuvo sus opciones, sí, pero fueron puntuales. Fruto de balones colgados y con remates de cabeza que salieron desviados. Su mejor jugada fue una internada de Neymar que desbarató Courtois tirándose como una gacela a sus pies. Los últimos cinco minutos los vivimos de pie, abrazados en la grada y sufriendo pero en el ambiente podíamos notar, desde hacía ya muchos minutos, el delicioso olor de la victoria. El árbitro pitó el final y se desató la euforia.

    “…con un juego noble y sano…”

    50.000 adultos sonreímos como niños en ese vetusto cemento que sostiene el Vicente Calderón. Reímos, lloramos, nos abrazamos sin conocernos y buscamos la forma de expulsar la adrenalina que se había acumulado hasta saturar nuestro cuerpo. Los jugadores, rotos físicamente, hacían lo mismo sobre el césped antes de volver a los vestuarios. Pero allí no se marchaba nadie. No queríamos que ese delicioso momento, ese cenit de la felicidad que supone ser seguidor del Atlético de Madrid, acabase todavía. A base de ruido y pasión obligamos a los jugadores a volver al césped para disfrutar de una fiesta de la que por supuesto formaban parte. Como héroes anónimos que, altruistamente o no, habían dado todo lo que tenían por una idea. Por un símbolo. Por un equipo. Por el Club Atlético de Madrid. Todavía no habíamos reparado en ello entonces pero en ese momento éramos semifinalistas de la Copa de Europa. Después de 40 años.   


    “…derrochando coraje y corazón.”
    Diles que se vayan
  • 10-04-2014 13:35 en respuesta a

    Re: Atleti - FC Barcelona (Vuelta -Cuartos Uefa Champions League)

    QMANERADEVIVIR:
    Chinasky:

    QMANERADEVIVIR:
    Y aunque se me ha estropeado el dia, mucho,
    ¿Qué le ha pasado a usted, buen hombre? Espero que no sea grave, aunque el "mucho" no delata nada bueno. Un abrazo.

    El fallecimiento de un familiar al que apreciaba mucho. Los médicos dijeron que se iba hace dos años y hasta aquí llegó, fumando sus pitillos y viviendo su vida, con un par.

    En fin, cosas de una vida que sigue, que no para.

    Muchas gracias, Chinaski.

    Un abrazo hermano de sangre rojiblanca. Fuerza.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 10-04-2014 13:36 en respuesta a

    Re: Atleti - FC Barcelona (Vuelta -Cuartos Uefa Champions League)

    camiruaga:
    es tan grande todo esto, la vida nos va a devolver esa orejona, y con un grupo de jugadores y equipo tecnico que representa los valores del atletico, no se puede pedir mas!!! forza atleti!!!! estoy viviendo en Lisboa, ayer ya fui calentando las calles con mis canticos yo solito jajaja
    Llego el 23-M, si puedo adelantar el viaje, estoy allí el jueves. Ve guardándome camastro, los lápices los pongo yo, las zarinas que ya se las busque cada uno...Abrazo primo!!
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 10-04-2014 14:17 en respuesta a

    Re: Atleti - FC Barcelona (Vuelta -Cuartos Uefa Champions League)

    milinkito:
    QMANERADEVIVIR:
    Chinasky:

    QMANERADEVIVIR:
    Y aunque se me ha estropeado el dia, mucho,
    ¿Qué le ha pasado a usted, buen hombre? Espero que no sea grave, aunque el "mucho" no delata nada bueno. Un abrazo.

    El fallecimiento de un familiar al que apreciaba mucho. Los médicos dijeron que se iba hace dos años y hasta aquí llegó, fumando sus pitillos y viviendo su vida, con un par.

    En fin, cosas de una vida que sigue, que no para.

    Muchas gracias, Chinaski.

    Un abrazo hermano de sangre rojiblanca. Fuerza.

    Gracias Milinkito.

    ¿Sabes?, para animarme un poco he vuelto a releer tus "aventuras". Que crack. Una de esas tienes que montar en Lisboa, si todo se da como hasta ahora...

    Un abrazo.

    A lo que yo veo, amigo Sancho, estos no son caballeros, sino gente soez y de mala ralea. Dígolo, porque bien me puedes ayudar a tomar la debida venganza del agravio que delante de nuestros ojos se le ha hecho al Atlético de Madrid. (El ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha. Versión libre adaptada).
  • 10-04-2014 14:31 en respuesta a

    Re: Atleti - FC Barcelona (Vuelta -Cuartos Uefa Champions League)

    Esta mañana he leido todos vuestros comentarios porque sabía que estarían llenos de historia, vivencias y alegrías que un provinciano como yo no podía perderse. Anoche viví y sentí, en la lejanía, el propio Vicente Calderón en el salón de mi casa. Muy orgulloso de este EQUIPAZO, de esa AFICIÓN, y de ese CUERPO TÉCNICO que ha conseguido hacer de jugadores de fútbol gladiadores que mueren por una causa, por un fin, por un escudo. Ayer no pude dejar de acordarme de hermanos como Chinasky, Tarraco, espitituindio, killO, Madder...con los que compartí cervezas en Barcelona, y con los que ayer me hubiese gustado haber celebrado esa grandísima victoria. Noche de época.
  • 10-04-2014 14:33 en respuesta a

    Re: Atleti - FC Barcelona (Vuelta -Cuartos Uefa Champions League)

    pegaso_ace:
    Esta mañana he leido todos vuestros comentarios porque sabía que estarían llenos de historia, vivencias y alegrías que un provinciano como yo no podía perderse. Anoche viví y sentí, en la lejanía, el propio Vicente Calderón en el salón de mi casa. Muy orgulloso de este EQUIPAZO, de esa AFICIÓN, y de ese CUERPO TÉCNICO que ha conseguido hacer de jugadores de fútbol gladiadores que mueren por una causa, por un fin, por un escudo. Ayer no pude dejar de acordarme de hermanos como Chinasky, Tarraco, espitituindio, killO, Madder...con los que compartí cervezas en Barcelona, y con los que ayer me hubiese gustado haber celebrado esa grandísima victoria. Noche de época.
    Yo, estando con un par de Ilustres venidos del sur (Txema y Rufo, me acordé de usted y de otro ilustre amigo de Txema (Pucela) que tampoco pudo venir.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 10-04-2014 14:48 en respuesta a

    Re: Atleti - FC Barcelona (Vuelta -Cuartos Uefa Champions League)

    Chinasky:

    pegaso_ace:
    Esta mañana he leido todos vuestros comentarios porque sabía que estarían llenos de historia, vivencias y alegrías que un provinciano como yo no podía perderse. Anoche viví y sentí, en la lejanía, el propio Vicente Calderón en el salón de mi casa. Muy orgulloso de este EQUIPAZO, de esa AFICIÓN, y de ese CUERPO TÉCNICO que ha conseguido hacer de jugadores de fútbol gladiadores que mueren por una causa, por un fin, por un escudo. Ayer no pude dejar de acordarme de hermanos como Chinasky, Tarraco, espitituindio, killO, Madder...con los que compartí cervezas en Barcelona, y con los que ayer me hubiese gustado haber celebrado esa grandísima victoria. Noche de época.
    Yo, estando con un par de Ilustres venidos del sur (Txema y Rufo, me acordé de usted y de otro ilustre amigo de Txema (Pucela) que tampoco pudo venir.

     

    Eso es porque usted es muy grande! Un abrazo
  • 10-04-2014 14:57 en respuesta a

    Re: Atleti - FC Barcelona (Vuelta -Cuartos Uefa Champions League)

    QMANERADEVIVIR:
    milinkito:
    QMANERADEVIVIR:
    Chinasky:

    QMANERADEVIVIR:
    Y aunque se me ha estropeado el dia, mucho,
    ¿Qué le ha pasado a usted, buen hombre? Espero que no sea grave, aunque el "mucho" no delata nada bueno. Un abrazo.

    El fallecimiento de un familiar al que apreciaba mucho. Los médicos dijeron que se iba hace dos años y hasta aquí llegó, fumando sus pitillos y viviendo su vida, con un par.

    En fin, cosas de una vida que sigue, que no para.

    Muchas gracias, Chinaski.

    Un abrazo hermano de sangre rojiblanca. Fuerza.

    Gracias Milinkito.

    ¿Sabes?, para animarme un poco he vuelto a releer tus "aventuras". Que crack. Una de esas tienes que montar en Lisboa, si todo se da como hasta ahora...

    Un abrazo.

    En Lisboa sigue mi rueda, nos vamos a reír...Un abrazo crack!
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 10-04-2014 15:15 en respuesta a

    Re: Atleti - FC Barcelona (Vuelta -Cuartos Uefa Champions League)

    Creo que es de ley dejarlo dicho aquí: un 10 a esa afición culé que ayer ovacionó puesta en pie al equipo que les eliminó después de seis semifinales seguidas. 

    "¿Pupas? No sé lo que es eso. Estuve aquí cinco años y gané Copa, Campeonato, Europa League y Supercopa de Europa. No sé lo que es".
  • 10-04-2014 15:16 en respuesta a

    Re: Atleti - FC Barcelona (Vuelta -Cuartos Uefa Champions League)

    pizo-gomez:

     http://www.enniosotanaz.blogspot.com.es/2014/04/querer-ser-lo-que-uno-es.html?m=1

    No miren al marcador para entenderlo. Miren al escudo. 

     

    Vaya pedazo de artículo. Pero me voy a quedar con esta frase, dedicada a los de enfrente.

     


  • 10-04-2014 15:21 en respuesta a

    Re: Atleti - FC Barcelona (Vuelta -Cuartos Uefa Champions League)

    Quique Ramos:
    Nunca había visto al Calderón animar así, porque no era el fondo, ni el anfiteatro, era TODO el campo TODO el partido. Alguien se quejaba por aquí el otro día de que la afición había perdido la habilidad de leer el partido: pues hoy se ha recuperado. Tiago ha estado inconmensurable.
     

    Aún hay restos de tontería. En la segunda parte Raúl García da un balón largo equivocado, que se pierde por banda lateral y se oye algún murmullo o comentario más propio del Bernabéu. No lo digo porque lo oiga, sino porque las cámaras sacan al Cholo girándose hacia la grada con cara de "qué hostias hacemos, hay que apoyar a este equipo" y acto seguido se pone a levantar los brazos para animar a la grada. 

    Dejo en la cita lo de Tiago, porque lo suscribo. 

    - Periodista (Ser): "¿Qué te parece lo del cocodrilo que le han regalado al presidente, Jesús Gil?"
    - Quique Setién: "Pues espero que crezca, se haga grande y se lo coma".

    Diles que se vayan

    Por un Aleti con identidad, popular, democrático, de los socios: ¡¡NO AL FÚTBOL NEGOCIO!!
  • 10-04-2014 15:49 en respuesta a

    Re: Atleti - FC Barcelona (Vuelta -Cuartos Uefa Champions League)

     

    Trenti:


    Aún hay restos de tontería...

    Das fé.

     

  • 10-04-2014 15:52 en respuesta a

    Re: Atleti - FC Barcelona (Vuelta -Cuartos Uefa Champions League)u

    temporal3:

     

    Trenti:


    Aún hay restos de tontería...

    Das fé.

     

    Él es el resto, entrar hoy aquí a decir eso, hay que ser pero muy bobo.
    Quesada siempre presente!!!
  • 10-04-2014 15:58 en respuesta a

    Re: Atleti - FC Barcelona (Vuelta -Cuartos Uefa Champions League)u

     

    Chinasky:
    temporal3:

     

    Trenti:


    Aún hay restos de tontería...

    Das fé.

     

    Él es el resto, entrar hoy aquí a decir eso, hay que ser pero muy bobo.

     


    Es el runrún que el mismo quiere denunciar XD..en fin.

  • 10-04-2014 16:29 en respuesta a

    Re: Atleti - FC Barcelona (Vuelta -Cuartos Uefa Champions League)u

    A los que la vida ayer os jugo una mala pasada: Ánimo A los que la vida ayer os regalo una sonrisa: Enhorabuena. Para todos los hermanos rojiblancos que sepáis que lo mejor está aún por llegar pero que no tardará mucho, no más allá de Mayo.
    "Nunca llevé con más orgullo nuestra bandera que cuando no la quería nadie"
Página 20 de 22 (328 elementos) « Primero ... < Anterior 18 19 20 21 22 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales