en

Jan Oblak

Último artículo 22-04-2024 18:32 escrito por Cobarder. 1545 respuestas.
Página 21 de 104 (1546 elementos) « Primero ... < Anterior 19 20 21 22 23 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 09-10-2014 12:57 en respuesta a

    Re: Jan Oblak

    Chinasky:
    La jugada del primer gol, por mucho que Miranda la cague, que la caga, es siempre, siempre del portero y tiene que ir a por ella, terreno despejado, balón de frente. Si no va a por esa pelota no sé a por cual va a ir, y cuando el portero va de cara al balón, siempre es suya. Ahí la caga Miranda, que debería saberlo.
    Pues estoy contigo, salvo en lo de Miranda. Parece que soy el único que lo piensa, pero Miranda va a despejar ese balón porque no se fía, y lo despeja mal y para adentro. Pero ese balón, grite o no grite, es de Moyá, como bien dice Chinasky, de todas, todas. Si en la portería está Willy Caballero (por poner un ejemplo de portero barato y fiable) se lleva el balón y a Miranda.
  • 09-10-2014 13:03 en respuesta a

    Re: Jan Oblak

    Doggy:
    Chinasky:
    La jugada del primer gol, por mucho que Miranda la cague, que la caga, es siempre, siempre del portero y tiene que ir a por ella, terreno despejado, balón de frente. Si no va a por esa pelota no sé a por cual va a ir, y cuando el portero va de cara al balón, siempre es suya. Ahí la caga Miranda, que debería saberlo.
    Pues estoy contigo, salvo en lo de Miranda. Parece que soy el único que lo piensa, pero Miranda va a despejar ese balón porque no se fía, y lo despeja mal y para adentro. Pero ese balón, grite o no grite, es de Moyá, como bien dice Chinasky, de todas, todas. Si en la portería está Willy Caballero (por poner un ejemplo de portero barato y fiable) se lleva el balón y a Miranda.
    No, si yo digo que Miranda la caga por no fiarse, aunque seguramente haga bien en no fiarse, pero como luego la caga en el despeje, que evidentemente acaba en gol, pues al final el resultado de la jugada te dice que, con buen o mal criterio, la caga dos veces. La primera al no fiarse, que eso si es así (que yo también lo creo), es un problema, porque un defensa siempre debe fiarse de su portero, y la segunda, porque despeja mal, si hubiera despejado bien no habría sido gol. Es decir, anoto su cuota de responsabilidad que la tiene, pero el principal responsable en esa jugada es el portero, siempre, de manual. Nada de todo lo demás hubiera ocurrido si Moyà sale como tiene que salir un portero en esa jugada, cuerpo detrás de los brazos y rodilla por delante de frente al balón, no haya delante nadie o aunque haya un batallón.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 09-10-2014 13:37 en respuesta a

    Re: Jan Oblak

    Chinasky:

    Doggy:
    Chinasky:
    La jugada del primer gol, por mucho que Miranda la cague, que la caga, es siempre, siempre del portero y tiene que ir a por ella, terreno despejado, balón de frente. Si no va a por esa pelota no sé a por cual va a ir, y cuando el portero va de cara al balón, siempre es suya. Ahí la caga Miranda, que debería saberlo.
    Pues estoy contigo, salvo en lo de Miranda. Parece que soy el único que lo piensa, pero Miranda va a despejar ese balón porque no se fía, y lo despeja mal y para adentro. Pero ese balón, grite o no grite, es de Moyá, como bien dice Chinasky, de todas, todas. Si en la portería está Willy Caballero (por poner un ejemplo de portero barato y fiable) se lleva el balón y a Miranda.
    No, si yo digo que Miranda la caga por no fiarse, aunque seguramente haga bien en no fiarse, pero como luego la caga en el despeje, que evidentemente acaba en gol, pues al final el resultado de la jugada te dice que, con buen o mal criterio, la caga dos veces. La primera al no fiarse, que eso si es así (que yo también lo creo), es un problema, porque un defensa siempre debe fiarse de su portero, y la segunda, porque despeja mal, si hubiera despejado bien no habría sido gol. Es decir, anoto su cuota de responsabilidad que la tiene, pero el principal responsable en esa jugada es el portero, siempre, de manual. Nada de todo lo demás hubiera ocurrido si Moyà sale como tiene que salir un portero en esa jugada, cuerpo detrás de los brazos y rodilla por delante de frente al balón, no haya delante nadie o aunque haya un batallón.

     

    Yo veo la jugada distinta. A mí me da que Moyá le canta tarde y Miranda que iba a despejar, encoge el cuello para dejarla pasar con la mala suerte de que peina el balón involuntariamente al reaccionar tarde (porque quizás le avise tarde Moyá, insisto) y desvía la trayectoria de forma que nuestro portero no puede alcanzarla. En el segundo gol no le imputo culpa alguna aunque vaya por su palo, más culpables son los que le dejan entrar hasta plantarse delante de Moyá y en el tercero es culpable por bloquearse él solo tras un defensor nuestro, si bien los defensores de la jugada fallan estrepitosamente en cadena. Compensación de culpas, que se llama.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 09-10-2014 13:45 en respuesta a

    Re: Jan Oblak

     A pesar de que el cambio estaría hecho en el momento ideal, no sé por qué me da la impresión de que no va a suceder, que a la vuelta de estas dos semanas sigue Moyá. Y mejor situación que esta para meter al esloveno, ninguna. 

    Bueno, el Oporto fue campeón de Europa con Bahía de portero, y ya acabado, además. Confiemos. Moyá no es tan malo, es simplemente normal. 

  • 09-10-2014 13:51 en respuesta a

    Re: Jan Oblak

    Este ha sido el primer mal partido de Moyá, ademas con resultado de derrota. A Oblak tambien le cascaron 3 goles en Atenas, pero creo que cualitativamente son mas bien errores achacables a la defensa o terceros factores. Fuimos bastante duros con el esloveno por varios factores que se juntaron: el cabreo por una derrota inesperada e injusta, la buena imagen ofrecida hasta entonces por Moyá (muchos no entendian la necesidad del cambio) y el nivel de exigencia, elevado, que tenemos con Jan, porque este chico, recordemos es "el portero de los 16M€" con todo lo que ello conlleva. Porque no buscamos un portero sin mas, ni siquiera un buen portero. Buscamos un "Tibú" 2.0. Y las comparaciones son inevitables. 

    Moyá arranco con grandes partidos aprovechando muy bien los problemas fisicos de Oblak: los dos de la Supercopa, el de Vallecas (poco trabajo, pero al final nos salvo el pellejo) y sobre todo el encuentro de Liga del Bernabeu donde estuvo acertadisimo en la primera parte y sostuvo el 1-1. Pero luego llega el "corte" de Oblak y a partir de ahi, es curiosamente, cuando se le empiezan a ver algunas vergüenzas, coincidiendo con el punto algido del debate. El dia del Celta, por ejemplo, no tanto por el gol sino por otros lances. Algo que se repetiria ante Almeria y la Juventus, partidos donde no se encaja gol, pero deja cierta sensacion de inseguridad y de falta de coordinacion (¿de confianza?) con la defensa. Y ahora llega el primer "Waterloo" en la porteria, justo ahora con la titularidad para nada consolidada, en este caso en Mestalla y con los errores que mas arriba han descrito creo que de manera bastante objetiva y correcta. 

    Personalmente no se que haria si fuese el entrenador del equipo. Argumentos para poner a uno u otro hay muchos y bastante contundentes. Es una decision dificil. Lo unico que podemos esperar es que se sepa manejar todo esto de la mejor manera y que no sea fuente de malos rollos o conflictos en el vestuario. Lo que si creo que nos gustaria a todos, es que cuanto antes sea posible, quede claro quien es el titular.Y a muerte con él.

    Saludos. 

  • 09-10-2014 13:58 en respuesta a

    Re: Jan Oblak

    JESUSEZ:
    Chinasky:

    Doggy:
    Chinasky:
    La jugada del primer gol, por mucho que Miranda la cague, que la caga, es siempre, siempre del portero y tiene que ir a por ella, terreno despejado, balón de frente. Si no va a por esa pelota no sé a por cual va a ir, y cuando el portero va de cara al balón, siempre es suya. Ahí la caga Miranda, que debería saberlo.
    Pues estoy contigo, salvo en lo de Miranda. Parece que soy el único que lo piensa, pero Miranda va a despejar ese balón porque no se fía, y lo despeja mal y para adentro. Pero ese balón, grite o no grite, es de Moyá, como bien dice Chinasky, de todas, todas. Si en la portería está Willy Caballero (por poner un ejemplo de portero barato y fiable) se lleva el balón y a Miranda.
    No, si yo digo que Miranda la caga por no fiarse, aunque seguramente haga bien en no fiarse, pero como luego la caga en el despeje, que evidentemente acaba en gol, pues al final el resultado de la jugada te dice que, con buen o mal criterio, la caga dos veces. La primera al no fiarse, que eso si es así (que yo también lo creo), es un problema, porque un defensa siempre debe fiarse de su portero, y la segunda, porque despeja mal, si hubiera despejado bien no habría sido gol. Es decir, anoto su cuota de responsabilidad que la tiene, pero el principal responsable en esa jugada es el portero, siempre, de manual. Nada de todo lo demás hubiera ocurrido si Moyà sale como tiene que salir un portero en esa jugada, cuerpo detrás de los brazos y rodilla por delante de frente al balón, no haya delante nadie o aunque haya un batallón.

     

    Yo veo la jugada distinta. A mí me da que Moyá le canta tarde y Miranda que iba a despejar, encoge el cuello para dejarla pasar con la mala suerte de que peina el balón involuntariamente al reaccionar tarde (porque quizás le avise tarde Moyá, insisto) y desvía la trayectoria de forma que nuestro portero no puede alcanzarla. En el segundo gol no le imputo culpa alguna aunque vaya por su palo, más culpables son los que le dejan entrar hasta plantarse delante de Moyá y en el tercero es culpable por bloquearse él solo tras un defensor nuestro, si bien los defensores de la jugada fallan estrepitosamente en cadena. Compensación de culpas, que se llama.
     

    Esa es mi visión de las tres jugadas. Siendo objetivos solo el tercer gol es achacable al portero.

    En la primera parece claro que Miranda va por el balón y al oir el grito de Moyá duda y al final ni despeja ni se quita con el resultado conocido. Eso o lo que piensa Bach.

    SAUDOS.

     

    Diles que se vayan
  • 09-10-2014 15:59 en respuesta a

    Re: Jan Oblak

    En el primer gol, la caga, canta tarde. No hay otra explicación a los movimientos de Miranda.

    En el segundo no está fino, no lo llamaría cagada pero no está bien

    Y el tercero, se la come con papas. Ya ya van varias en jugadas a balón parado, no ataca el balón, lo espera y van a llegar más de esas

    Pero no entiendo eso de que se esta siendo injusto con Moyá, nada mas ver los comentarios sobre Oblack en su debut poco afortunado. En este foro se ha defendido bastante a Moyá, alabando sus buenas (para mi aceptables) actuaciones. Es cierto que lleva diez temporadas en primera, pero no dejará de ser un portero correcto que estár mas o menos acertado, pero será dificil que te saque las castañas del fuego. El eslovaco tampoco está ahora mismo para sacarlas,  pero si has apostado fuerte por este como portero de futuro, el cholo está tardando.

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 09-10-2014 16:26 en respuesta a

    Re: Jan Oblak

    El tema del portero es un problema muy delicado desde que se lesionó Oblak y el que juega es el que en principio no iba a hacerlo. Cuándo y cómo quitarlo es un tema muy, muy delicado. Tienes que conjugar el bien del equipo y la salud del vestuario.

    Lo malo de la Ópera es que se despierta uno sobresaltado en algunos momentos. Óscar Pin.
  • 09-10-2014 17:16 en respuesta a

    Re: Jan Oblak

    alber:

    En el primer gol, la caga, canta tarde. No hay otra explicación a los movimientos de Miranda.

    En el segundo no está fino, no lo llamaría cagada pero no está bien

    Y el tercero, se la come con papas. Ya ya van varias en jugadas a balón parado, no ataca el balón, lo espera y van a llegar más de esas

    Pero no entiendo eso de que se esta siendo injusto con Moyá, nada mas ver los comentarios sobre Oblack en su debut poco afortunado. En este foro se ha defendido bastante a Moyá, alabando sus buenas (para mi aceptables) actuaciones. Es cierto que lleva diez temporadas en primera, pero no dejará de ser un portero correcto que estár mas o menos acertado, pero será dificil que te saque las castañas del fuego. El eslovaco tampoco está ahora mismo para sacarlas,  pero si has apostado fuerte por este como portero de futuro, el cholo está tardando.

     

     

    Hombre, se es injusto desde el momento en que a la primera actuación, a juicio de algunos ya que no hay consenso, negativa ya se pide el cambio.

    Si nos antenemos a los prejuicios, osea que Moyá es solo un portero correcto (Y este le comparto) y que Oblak es al parecer el portero de futuro, hagamos el cambio ya, pero si nos antenemos al rendimiento que hasta ahora ha tenido Moyá, no tiene ninguna justificación. Para mi sería injusto porque sería poner a ambos en la linea de salida como si nada hubiera pasado. Y malo también para Oblak, ojo.

    SALUDOS.

     

    Diles que se vayan
  • 09-10-2014 18:10 en respuesta a

    Re: Jan Oblak

     Pues nada, es mucho mejor mantenerle, a sabiendas de que errores como los cometidos, y no sólo el día del Valencia, los va a seguir cometiendo, porque siempre los ha cometido, en toda su ya larga carrera, y ya lo quitarlo lo dejamos para cuando la gente le quiera echar a gorrazos, que es lo que va a pasar, me temo. Para cuando vaya al sitio natural para el que fue fichado, el banquillo, será tarde.

    Quesada siempre presente!!!
  • 09-10-2014 18:31 en respuesta a

    Re: Jan Oblak

     No, si ahora va a resultar que hasta con el Mandril hizo malos partidos. En fin, no me voy a poner ahora a rescatar mensajes y demás, pero había un consenso bastante generalizado de que había tenido buenas actuaciones y de que incluso fue un error poner a Oblak en la Champions. 

    Ahora sin embargo resulta que ha tenido fallos en varios partidos. Por mi parte seguiré juzgando a este jugador, y a todos, por lo que veo y no por lo que creía o intuyo.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 09-10-2014 18:36 en respuesta a

    Re: Jan Oblak

    Pero el tema es: ¿es suficiente con lo del Valencia para sentarle? Porque como dice Kikogol, consenso no hay. En un gol que si falla Miranda, en otro gol que si no está fino, en el otro que...

    Si con esto le sientas demuestras que lo estás deseando, que sólo con el runrún de la mínima duda, al banco. Sólo esperabas el momento. Mal mensaje para él y para el vestuario.

    Que Moyá es un portero del montón estoy de acuerdo. A Oblak sigo sin haberle visto pero evidentemente se le ha fichado para jugar. Que hay que sentar a Moyá, puedo estar de acuerdo, pero ojo a cómo se hace... eso es lo que me preocupa.

    Lo malo de la Ópera es que se despierta uno sobresaltado en algunos momentos. Óscar Pin.
  • 09-10-2014 19:17 en respuesta a

    Re: Jan Oblak

    Norum:
    Si con esto le sientas demuestras que lo estás deseando, que sólo con el runrún de la mínima duda, al banco. Sólo esperabas el momento. Mal mensaje para él y para el vestuario.
     

    Estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje pero especialmente con esta parte.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 09-10-2014 19:30 en respuesta a

    Re: Jan Oblak

     

    Norum:

    Pero el tema es: ¿es suficiente con lo del Valencia para sentarle? Porque como dice Kikogol, consenso no hay. En un gol que si falla Miranda, en otro gol que si no está fino, en el otro que...

    Si con esto le sientas demuestras que lo estás deseando, que sólo con el runrún de la mínima duda, al banco. Sólo esperabas el momento. Mal mensaje para él y para el vestuario.

    Que Moyá es un portero del montón estoy de acuerdo. A Oblak sigo sin haberle visto pero evidentemente se le ha fichado para jugar. Que hay que sentar a Moyá, puedo estar de acuerdo, pero ojo a cómo se hace... eso es lo que me preocupa.

     

    Totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito; no le quito ni una coma.

    Y ojo, imaginemos que, efectivamente como pedís algunos, ahora va el Cholo y sienta a Moyá, y resulta que (ojalá que no) en el partido siguiente va Oblak y tiene una mala tarde, con errores mucho más groseros que los que ha tenido hasta ahora Moyá. ¿Qué hacemos entonces, volvemos a rotar los porteros o se le "perdonan" los errores a Oblak por tratarse de un portero "fichado para ser el titular"?

    Uf, veo complicada la cosa y, como apunta Norum, hay que hilar muy fino y elegir muy bien el momento del cambio para no crear un problema de vestuario. Si hay algo con lo que un jugador no traga es con la injusticia; o con lo que él interpreta que lo es.

    "¿Qué hay más bonito que defender tus valores hasta el final, no de ganar de cualquier manera, sino de la manera que tú quieres?" Fernando Torres.

    ¡ A ú p a A t l e t i !
  • 09-10-2014 20:16 en respuesta a

    Re: Jan Oblak

    Las circunstancias se han ido produciendo de tal forma que ya no es posible evitar la herida. De hecho, aun soterradamente, sospecho que el equipo la está padeciendo lo mismo que nosotros. No obstante, en estos casos Simeone, que se define a sí mismo como "un hombre de sensaciones", siempre da con la solución. Una alegre combinación de franqueza, experiencia, inteligencia, confianza y oportunidad termina por hacer fácil lo difícil. Con la de sueño que nos quita este tipo de situaciones a quienes, para evitar que la catástrofe nos coja de improviso, más que por sensaciones nos regimos por miedos.
Página 21 de 104 (1546 elementos) « Primero ... < Anterior 19 20 21 22 23 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales