en

De hijos, sobrinos, nietos, y formación del espíritu.

Último artículo 18-09-2014 14:42 escrito por Doggy. 42 respuestas.
Página 3 de 3 (43 elementos) < Anterior 1 2 3
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 16-09-2014 18:23 en respuesta a

    Re: De hijos, sobrinos, nietos, y formación del espíritu.

    Si se predica con el ejemplo en casa suele dar buen resultado. Mi mujer pasa de fútbol pero si tiene que animar a un equipo o alegrarse por uno lo tiene claro. Aunque sea por respeto a mí. Mis hijas han debido pensar que si un equipo te genera los sentimientos y la fidelidad que genera en mí el Atleti algo debe tener. Yo no las he llevado al fútbol nunca (sí a las celebraciones desde el centenario), no las he impuesto nada, más allá de alguna broma primeriza tipo te desheredo o si te echas un novio vikingo no entra en casa. Puede que haya sido suerte, no lo discuto.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 16-09-2014 19:29 en respuesta a

    Re: De hijos, sobrinos, nietos, y formación del espíritu.

     

    Paul Marble:

    sukidesu:

    A mí esto ...

    Casi totalmente de acuerdo. Con una salvedad: dentro de nuestra tarea educacional como padres está el inculcar a nuestros hijos el orgullo de ser atléticos...

    Saludos cordiales.


     

    Excepción perfectamente argumentada y aceptada. Un abrazo

     

  • 16-09-2014 19:56 en respuesta a

    Re: De hijos, sobrinos, nietos, y formación del espíritu.

     

    Doggy:
    Paul Marble:

    sukidesu:

    A mí esto de las "evangelizaciones" me pone un poco los pelos de punta.

    Casi totalmente de acuerdo. Con una salvedad:


    Pues yo estoy radicalmente en contra de vuestra opinión, amigos. Queda muy bonito decir que "nuestra fe se descubre o se ignora, nos topamos sin querer con ella o nos encuentra ella a nosotros", pero no significa nada. ¿Se te apareció la fe rojiblanca en sueños o te la transmitió tu padre, tu madre, tu hermano, tu tío, tu primo, tu abuelo o tu mejor amigo de la guardería? Vamos, no me jodas.

     

    No significará nada para ti porque, o no la entiendes, o no te ha hecho falta, o lo has vivido de otra manera. En mi familia, donde mi padre como buen futbolista era en cada momento del equipo que jugara bien si lo había (y el Zaragoza por ejemplo tuvo una época brillante que seguramente no conozcas), donde mi abuela materna era madridista recalcitrante (después de un derrame cerebral nunca volvió a decir bien mi nombre, pero reconocía al hdp del buitre cuando salía en la tele), el resto pasaba del fútbol, mi hermano mayor era más vikingo que Lordi y yo nacido en una ciudad más al norte de la meseta donde raro era el que no fuera un poco blancurrio, te puedo asegurar que nadie me influyó ni me convirtió ni me forzó a nada. Un día simplemente me enamoré de las rayas rojiblancas, y recuerdo esa noche en casa de la señora que nos cuidaba como recuerdas la primera vez que ves a tu gran amor. Y ahí guardo aún como oro en paño mi carta a los Reyes Magos donde pedía con siete añazos un paraguas, algo para mi hermana pequeña, y la equipación del ATH. de MaDRiD, que por entonces en la tele escribían la abreviatura con ath y así me tocó aprenderlo.

    Por cariño a mi hermano y porque de niño compartes muchas cosas, también me caía bien el otro equipo de la capital. Si luego me he vuelto tan antimadridista tampoco ha sido por influencia o seguidismo, o porque haya que serlo, sino porque en su momento observé por mí mismo y tuve (no una revelación pero sí) una especie de descubrimiento crítico y razonado de las cosas donde tengo claro cuáles son mis valores y cuáles los opuestos.

    Suerte tenéis los que habéis heredado algo de vuestras familias, no puedo alabar suficientemente a vuestros antecesores, pero la fe, se tiene o no se tiene, se descubre o se ignora, nos topamos sin querer con ella...

     

  • 16-09-2014 20:08 en respuesta a

    Re: De hijos, sobrinos, nietos, y formación del espíritu.

     En mi caso, mi amor al Atleti vino por mi padre. Sus hermanos, mis tíos, cuando era un chaval intentaron  mediante burlas pasarme al lado oscuro del vikinguismo, evidementemente no lo consiguieron, es más consiguieron que me hiciera ya desde niño antimadridista.

    En mi caso, yo he sido el principal evangelizador para mis hermanas, en su caso, antifutboleras, en la actualidad unas fanáticas empedernidas, que si algo me agradecen en esta vida es ser del Atleti.

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 16-09-2014 20:18 en respuesta a

    Re: De hijos, sobrinos, nietos, y formación del espíritu.

    Hombre Suki, si con 7 años encontrastes la fé, eras un niño bien maduro. A mí me enamoraron las rayas rojiblancas, también con 6 años. Pero desde luego no lo achaco a un acto de fé, ni a una aparición divina.

    A mi hija, me ha costado tiempo, dinero y dedicación, que sienta estos colores. Pero para nada ha sido un esfuerzo o sacrificio. Estoy seguro que gracias a ello,será mejor persona. Es más, ya empieza a descubrir los valores que defiende su padre y el Atleti, y se agarra a ellos. Y si tuve que encauzarla, es por que donde vivo , tenemos una enseñanza pública tan plural, que en las colonias que realizó un año, una de las actividades culturales que realizaron fue aprender el himno del farsa ( la bronca que se lió fue pequeña).

    Así, como bien dice mi amigo Pablo, creo que es nuestro deber y obligación, educar a los hijos de la mejor forma posible. Y no se me ocurre otra mejor.

    Saludos.

     


    " Soy una vía sin tren. Una monja en un burdel. Una botella vacía. ".


  • 16-09-2014 20:46 en respuesta a

    Re: De hijos, sobrinos, nietos, y formación del espíritu.

    Tarraco:

    Hombre Suki, si con 7 años encontrastes la fé, eras un niño bien maduro. A mí me enamoraron las rayas rojiblancas, también con 6 años. Pero desde luego no lo achaco a un acto de fé, ni a una aparición divina.

    A mi hija, me ha costado tiempo, dinero y dedicación, que sienta estos colores. Pero para nada ha sido un esfuerzo o sacrificio. Estoy seguro que gracias a ello,será mejor persona. Es más, ya empieza a descubrir los valores que defiende su padre y el Atleti, y se agarra a ellos. Y si tuve que encauzarla, es por que donde vivo , tenemos una enseñanza pública tan plural, que en las colonias que realizó un año, una de las actividades culturales que realizaron fue aprender el himno del farsa ( la bronca que se lió fue pequeña).

    Así, como bien dice mi amigo Pablo, creo que es nuestro deber y obligación, educar a los hijos de la mejor forma posible. Y no se me ocurre otra mejor.

    Saludos.

     

    Nuestros hijos deben ser Atleticos por lo civil o por lo criminal, y si no lo son en algo hemos fallado. Nuestra obligacion es atraer hacia lo rojiblanco a la mayor gente posible. Atletiquizar se puede decir, es una obligacion de todo buen Atletico. Yo si veo a algun niño vestido de blanco intento atraerle al redil, mas q nada porq se q va a ser mas feliz y mejor persona. Un abrazo fuerte tanto a Ud. como por supuesto a D. Pablo.
  • 18-09-2014 0:55 en respuesta a

    Re: De hijos, sobrinos, nietos, y formación del espíritu.

    Lo de mis hijos , ha sido algo natural, su bisabuelo y su abuelo eran socios en el Metropolitano, y su padre socio en el Calderón y ellos...... pues que voy a decir de ellos, si cuando salí de inscribirlos en el Registro de la calle Barquillo, me fui directo al Calderón a hacerles socios. Recuerdo una anécdota con el pequeño en el Corte Inglés, que estaba enredando entre las bicicletas y le dije para regañarle.... "Roberto o te estás quieto o te compro una camiseta del Madrid" y automáticamente se ponía a mi lado y me daba la mano. La gente me miraba raro, pero para mi era lo mas normal del mundo. Ahora con 11 años le preguntas que quiere ser de mayor y te dice futbolista del Atleti, no dice futbolista sin mas. Lo de evangelizar mi hermana es la que se lleva la palma, hizo a 4 niños del Atleti en Carabanchel que yo recuerde y todos de familias vikingas y no ha sido ahora, estoy hablando de tios que ninguno cumple ya los 30.
  • 18-09-2014 12:43 en respuesta a

    Re: De hijos, sobrinos, nietos, y formación del espíritu.

    Vale, OK, está bien, si yo tuviera mis propios hijos, y/o 17 sobrinos, tal vez, y sólo tal vez, me importaría menos. O si tuviera 6 hermanos, y la relación fuese más o menos tibia... pero coño, tengo UN sobrino. UNO! Y sólo el Señor, que reina en los infinitos espacios interestelares, sabe lo que quiero a ese chaval, que hasta lloré el día que mi hermana me dijo que estaba embarazada. Ese chaval no puede quedar ahí, a la intemperie del Marca y la tele, si es que sólo de pensar que el último de la saga se echa a perder, me salen ronchas.
  • 18-09-2014 12:57 en respuesta a

    Re: De hijos, sobrinos, nietos, y formación del espíritu.

     Amén

     

    Suscribo todo lo dicho.

    Volveremos a ser lo que eramos

    Twitter ---- @PachuVK
  • 18-09-2014 13:02 en respuesta a

    Re: De hijos, sobrinos, nietos, y formación del espíritu.

    Baltazar:
    Vale, OK, está bien, si yo tuviera mis propios hijos, y/o 17 sobrinos, tal vez, y sólo tal vez, me importaría menos. O si tuviera 6 hermanos, y la relación fuese más o menos tibia... pero coño, tengo UN sobrino. UNO! Y sólo el Señor, que reina en los infinitos espacios interestelares, sabe lo que quiero a ese chaval, que hasta lloré el día que mi hermana me dijo que estaba embarazada. Ese chaval no puede quedar ahí, a la intemperie del Marca y la tele, si es que sólo de pensar que el último de la saga se echa a perder, me salen ronchas.
    Baltazar no lo dejes al arbitrio de la prensa y radio fulera que le vas a hacer un infeliz, ni democracia ni pollas, regalos, chuches, lo que haga falta, ese niño tiene que ser Atletico por la gloriaaaa de mi madreeeee.
  • 18-09-2014 13:29 en respuesta a

    Re: De hijos, sobrinos, nietos, y formación del espíritu.

    Cuando nacieron mis sobrinos, creo que ya lo he contado, hace 13 y 11 años respectivamente les hice a los dos su carnet del Atleti y les compraba cada año su respectiva equipación e incluso algún Indy de peluche les cayó. Su padre del Atleti aunque poco forofo y su madre cierva. Su abuelo por parte materna hacía una fuerte presión vikinga por su lado.

    El caso es que con el tiempo y cierta falta de contacto lo fui dejando. Hasta yo también me quité el abono. Sin embargo hace unos pocos años en alguna reunión familiar salieron a relucir los viajes a las finales de Europa League y Supercopa o aquella fantástica semifinal en Anfield y los niños me miraban con chiribitas en los ojos.

    Empezaron a pedirle a su padre que los llevara algún día al Calderón. Cosa que no consiguieron hasta el día de la final de Champions que fueron a ver el partido al estadio en la pantalla gigante. Lo pasaron en grande; cantaron, bailaron... y lloraron. Lloraron mucho. Y aquellas lágrimas les han hecho atléticos ya para siempre.

    Mi hija, lo siento, no tiene elección.

    Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno...
  • 18-09-2014 14:41 en respuesta a

    Re: De hijos, sobrinos, nietos, y formación del espíritu.

    sukidesu:
    Suerte tenéis los que habéis heredado algo de vuestras familias, no puedo alabar suficientemente a vuestros antecesores, pero la fe, se tiene o no se tiene, se descubre o se ignora, nos topamos sin querer con ella...
    Un abrazo, Suki.
  • 18-09-2014 14:42 en respuesta a

    Re: De hijos, sobrinos, nietos, y formación del espíritu.

    Baltazar:
    Ese chaval no puede quedar ahí, a la intemperie del Marca y la tele, si es que sólo de pensar que el último de la saga se echa a perder, me salen ronchas.
    A muerte con la evangelización!
Página 3 de 3 (43 elementos) < Anterior 1 2 3

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales