en

Betis - Atlético de Madrid

Último artículo 25-11-2015 10:21 escrito por Keops. 118 respuestas.
Página 8 de 8 (119 elementos) « Primero ... < Anterior 4 5 6 7 8
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 24-11-2015 13:26 en respuesta a

    Re: Betis - Atlético de Madrid

    romenaguer:
    Polilla DaSilva:

    Ese 4-3-3 con Koke y Gabi turnándose en salir a la presión junto al delantero centro.

     

    Yo creo que la disposición del equipo era más un 4-5-1 con Carrasco y Griezman cerrando las bandas. Probablemente el más "perjudicado" en esa disposición es el francés al que se le aleja del área y parece que le cuesta más ver puerta que en un clásico 4-4-2, dibujo con el que también hemos jugado este año con las mismas piezas sobre el campo.

    Pero vamos, ayer se jugó muy bien y creo que es el dibujo que más explota las virtudes actuales del equipo, sobre todo en la presión y salida a la contra.

    Solo falta mayor aportación goleadora del 9 aunque ayer Fernando estuvo bien, y mucho mejor que Jackson... Veremos quién juega en esa posición contra el Galata.
    Yo también creo que tiraba más hacia ese dibujo que dices. Quizás sea más exacto decir que era un 4-2-3-1, o un 4-1-4-1, dependiendo de cómo se interprete la posición de Gabi. Quizás se pueda decir que defendiendo adoptábamos ese dibujo, y atacando Griezmann y Carrasco lo estiraban hasta convertirlo en un 4-3-3. Tendría que volver a ver el partido para determinarlo. Parece que es el dibujo que mejor se adapta a ese 11 inicial y a rivales como el del domingo. Veremos si el Cholo lo mantiene o sólo lo utiliza para partidos concretos.

  • 24-11-2015 13:35 en respuesta a

    Re: Betis - Atlético de Madrid

    Era u 4-3-3 en ataque y un 4-5-1 en defensa. Clarísimo además. Lo dijo hasta Godín ayer.

  • 24-11-2015 16:36 en respuesta a

    Re: Betis - Atlético de Madrid

    Cave:

    Era u 4-3-3 en ataque y un 4-5-1 en defensa. Clarísimo además. Lo dijo hasta Godín ayer.

     

    Esto demuestra una vez más que la verdad es poliédrica y que tanto Romenaguer como yo teníamos razón a pesar de asegurar dos cosas distintas. 

     

  • 24-11-2015 17:05 en respuesta a

    Re: Betis - Atlético de Madrid

    Ya no hay sistemas estáticos, y todos varían en función del momento del partido. Es por eso que el trampas sufre tanto con su 4-3-3 fijo con los de arriba cazando mariposas.
  • 24-11-2015 17:57 en respuesta a

    Re: Betis - Atlético de Madrid

     Si señor. Yo vi el 4-4-2 en varias fases del partido, con Fernando y Yannick arriba. Griezman a la derecha y Koke a la izquierda.

    El mayor exito de la educación es la tolerancia

  • 24-11-2015 18:17 en respuesta a

    Re: Betis - Atlético de Madrid

    eduguada:

     Si señor. Yo vi el 4-4-2 en varias fases del partido, con Fernando y Yannick arriba. Griezman a la derecha y Koke a la izquierda.

     

    En varias fases yo creo que no. El paso al 4-4-2 lo marca el Cholo con cuatro dedos en alto en la última fase del partido -en torno a los últimos 20 minutos-. Se ve claramente por TV. Hasta ese momento, 4-3-3 en ataque y 4-5-1 en defensa, como bien apuntan Cave y el propio Godín. 

     

  • 24-11-2015 20:50 en respuesta a

    Re: Betis - Atlético de Madrid

     

    Polilla DaSilva:

    eduguada:

     Si señor. Yo vi el 4-4-2 en varias fases del partido, con Fernando y Yannick arriba. Griezman a la derecha y Koke a la izquierda.

     

    En varias fases yo creo que no. El paso al 4-4-2 lo marca el Cholo con cuatro dedos en alto en la última fase del partido -en torno a los últimos 20 minutos-. Se ve claramente por TV. Hasta ese momento, 4-3-3 en ataque y 4-5-1 en defensa, como bien apuntan Cave y el propio Godín. 

     

    No dudo de lo que han dicho Cave o Godín sea la CRONICA DEFINITIVA del esquema con el que se jugó, ni tampoco que conozcas el lenguaje manual del Cholo cuando da intrucciones, solo digo que a mi me pareció que el 4-3-3 con el que empezamos, se convirtió puntualmente en 4-4-2 fruto de la presion del betis o de las órdenes que daban los dedos del Cholo cuando alzaba la mano, o simplemente porque en la linea de tres Griezzman se pudiera quedar algo mas atrás..., y así inducirme a creer que era 4-4-2. Yo me refería en la primera parte menos y mas en la segunda cuando el Betis intentó atacar algo mas y dar lo poco que les quedaba en las piernas.

     A mi la dupla Torres-Carrasco me parece que, por lo menos  a priori, es la más idónea para jugar con 4-4-2 al contrataque; la verdad es que aún no la hemos visto en accion lo suficiente. De cualquier forma, sea un esquema o el otro, sólo son ESQUEMAS en los que se posicionan los jugadores.., pero cuando el balon está en movimiento el equipo se mueve en una coreografía de presión y ataque casi en bloque, algo así como los minutos en los que vino el gol y eso es ahora mismo lo que me hace estar mas esperanzado, el lograr ese nivel de presión y acoso y derribo: tres y cuatro jugadores a la vez en búsqueda del balón cerca del area contraria. Coincido con los que han dicho que es el mejor partido del curso. Un cero a cinco hubiese sido un resultado justo: todo llegará jugando así.

     

    El mayor exito de la educación es la tolerancia

  • 24-11-2015 21:08 en respuesta a

    Re: Betis - Atlético de Madrid

    4-4-2 se jugó cuando entró Vietto, y Óliver y Saúl de interiores.
  • 24-11-2015 21:26 en respuesta a

    Re: Betis - Atlético de Madrid

     Esto ha dicho hoy el Cholo:

     “Los jugadores del Galatasaray tienen mucha experiencia. Por su carácter turco nunca se dan por perdidos. El equipo se adapta a cualquier sistema y está preparado para jugar con 1-4-3-3 y 1-4-4-2“, analizó sobre el partido que plantea este miércoles.

     

    El mayor exito de la educación es la tolerancia

  • 24-11-2015 22:18 en respuesta a

    Re: Betis - Atlético de Madrid

    eduguada:

     Esto ha dicho hoy el Cholo:

     “Los jugadores del Galatasaray tienen mucha experiencia. Por su carácter turco nunca se dan por perdidos. El equipo se adapta a cualquier sistema y está preparado para jugar con 1-4-3-3 y 1-4-4-2“, analizó sobre el partido que plantea este miércoles.

     

    Esto debería ir en el hilo del partido del Galata, no?
    Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno...
  • 24-11-2015 23:32 en respuesta a

    Re: Betis - Atlético de Madrid

     estan muy bien vuestras disquisiciones,

    para mi la clave de betis respecto a otros partidos es esta.

    o jugar con 9 con un hasta ahora flojo, koke y con el actual jackson, o jugar con 11 con un KOKE pletorico,  y con TORRES. 

    atras  a nivel defensivo, poco importa que salga gamez x juanfran,  o  savic x gimenez,  siempre hay 4 tios por delante de un gran OBLACK..

    GABI y TIAGO son intocables,  con lo que, entre el portero, los 4 defensas y el doble pivote ya tienes  a 7 muy buenos jugadores.

    le juntas a esos 7 un buen koke, un excelente carrasco,  un genio como el frances (aunque esta algo flojo fisicamente) y un tio con calidad, movilidad, generoso y trabajador en la primera presion como torres, y ya tienes a un 11 ganador.  Hoy por hoy, correa, jackson, vietto, saul, oliver esta un paso por detras del 11 del domingo.

    Tal cual.

     

     

     

    :Luis Aragones: ganar, ganar, ganar y volver a ganar.........
    Mono Burgos: "Prefiero morir con una flecha en el pecho y no con una en el culo"
  • 24-11-2015 23:38 en respuesta a

    Re: Betis - Atlético de Madrid

    Lo de que importe poco que salga Gámez o Juanfran como que no lo acabo de digerir...tal cual.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 24-11-2015 23:54 en respuesta a

    Re: Betis - Atlético de Madrid

    chele:
    eduguada:

     Esto ha dicho hoy el Cholo:

     “Los jugadores del Galatasaray tienen mucha experiencia. Por su carácter turco nunca se dan por perdidos. El equipo se adapta a cualquier sistema y está preparado para jugar con 1-4-3-3 y 1-4-4-2“, analizó sobre el partido que plantea este miércoles.

     

    Esto debería ir en el hilo del partido del Galata, no?

     Puede que sí, es lo que ha dicho hoy y otras cosas mas. Lo he puesto porque habla de los sistemas, justo lo que se estaba hablando en el hilo.

     

    El mayor exito de la educación es la tolerancia

  • 25-11-2015 10:21 en respuesta a

    Re: Betis - Atlético de Madrid

     Con 4-4-2 jugamos el último tramo del partido, durante el encuentro el 4-3-3 de ataque,4-5-1 en defensa, puede en algun lance del partido parecer 4-4-2 porque o bien Griezmman o Carrasco estan puntualmente descolgados, o ejerciendo presión, precisamente de eso se trata, de estar siempre juntos y compensados, de tal manera que si Carrasco está puntualmente arriba, la media bascula para tapar ese espacio, con la tranquilidad que Griezman acude a tapar la espalda a Gabi, o "viceversa" si es Griezzman el que queda descolgado arriba, por el motivo que sea, lo que viene siendo un trabajo en EQUIPO.

    POR UN ATLETI DE TODOS
Página 8 de 8 (119 elementos) « Primero ... < Anterior 4 5 6 7 8

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales