en

Barça-Atleti

Último artículo 03-02-2016 18:13 escrito por rodax78. 208 respuestas.
Página 14 de 14 (209 elementos) « Primero ... < Anterior 10 11 12 13 14
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 02-02-2016 14:43 en respuesta a

    Re: Barça-Atleti

    Cobarder:

    temporal3:
    Algo que me parece de justicia apuntar, visto lo visto en el último partido...me parece que Oblak en el segundo gol, además de Gimenez, podía haber hecho algo más. .
     

    De acuerdo en la valoración de la preparación previa del escenario que hacen los buahgranas para la expulsión de Filipe. Algo en contra de la sombra que proyectas sobre Oblak, entiendo lo que quieres decir, pero creo que no es del todo justo. Jan ya había sacado una mano tremenda antes de encajar ningún gol, y en ambos le fusilan desde muy cerca dos mindundis como Messi y Suárez. Es un balón muy frontal, y  realmente es dificil esperar que fallen Godín y Giménez de manera tan burda. Podía haber salido a tapar mientras Suarez no está mirando -para lo cual había que asumir que Giménez va a fallar- pero eso facilita que el delantero se pueda quitar a defensa y portero con un recorte. Es verdad que el gesto al encajarlo es horroroso, el mismo que haría Pichu Cuéllar, por citar un portero cualquiera, pero es que no veo que se pueda hacer mucho más. Intentas tapar lo que puedas, a ver si el delantero te la tira al cuerpo. Que es lo que le pasa a Bravo, que se tira a bulto y le da en el pie que deja atrás, pura casualidad.

    La presencia de Giménez lo convierte en un mano a mano raro, donde no se puede simplemente salir a tapar. Pero vamos, que no ha sido la mejor noche de Oblak, eso te lo reconozco. En un día de inspiración lo mismo te para una o las dos, pero no creo que encajar esos dos goles sea fallar...

    A mi es que me parece que en el segundo, que es por el que hablo, el balón puede entrar, pero no por debajo de las piernas, del cuerpo. Aguantas abajo, y de ahí en todo caso te estiras hacia arriba si es que no te pega en el cuerpo (complicado)..si es que el delantero es capaz de ponerla ahí....sin embargo, para el delantero en esa posición, ponerla bajo las piernas del portero me parece que era lo más fácil...y Oblak le dejó el camino abierto. Dicho esto, para mi Oblak es un porterazo, de los 3 mejores del mundo, y como el resto, puede equivocarse algun dia.
  • 02-02-2016 15:51 en respuesta a

    Re: Barça-Atleti

    El fallo de Oblak es quedarse debajo del larguero. En cualquier caso Giménez está lentísimo y torpón, ante un Luis Suárez que en eso es el mejor, todo hay que decirlo. Gol evitable por ambos.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 02-02-2016 17:41 en respuesta a

    Re: Barça-Atleti

     Estoy de acuerdo, en el gol están reguleros los dos, Giménez y también Oblak. Giménez está lento en la reacción y no logra llegar al menos a cuerpear y/o obstaculizar a Suárez; Oblak no le veo mal porque no salga (que no debe salir en mi opinión porque el defensa tiene opciones a priori) sino por no hacerse más grande por ejemplo rodilla en tierra para evitar lo que pasó, que es bien fácil que pase si no haces eso. Que le pregunte al Mono. También es cierto que puede que lo hagas y te la cuele arriba... Nunca sabes y los goles en definitiva pasan por estas cosas, no hay que darle más vueltas.

    A mi lo que me dejó frío es que con un balón largo desde su casa nos pillaran como nos pillaron. 

    Lo malo de la Ópera es que se despierta uno sobresaltado en algunos momentos. Óscar Pin.
  • 02-02-2016 18:18 en respuesta a

    Re: Barça-Atleti

    Norum:

     Estoy de acuerdo, en el gol están reguleros los dos, Giménez y también Oblak. Giménez está lento en la reacción y no logra llegar al menos a cuerpear y/o obstaculizar a Suárez; Oblak no le veo mal porque no salga (que no debe salir en mi opinión porque el defensa tiene opciones a priori) sino por no hacerse más grande por ejemplo rodilla en tierra para evitar lo que pasó, que es bien fácil que pase si no haces eso. Que le pregunte al Mono. También es cierto que puede que lo hagas y te la cuele arriba... Nunca sabes y los goles en definitiva pasan por estas cosas, no hay que darle más vueltas.

    A mi lo que me dejó frío es que con un balón largo desde su casa nos pillaran como nos pillaron. 

    Cuerpear con el gordo ese de Suárez no es fácil.
  • 02-02-2016 18:26 en respuesta a

    Re: Barça-Atleti

    pancho:
    Norum:

     Estoy de acuerdo, en el gol están reguleros los dos, Giménez y también Oblak. Giménez está lento en la reacción y no logra llegar al menos a cuerpear y/o obstaculizar a Suárez; Oblak no le veo mal porque no salga (que no debe salir en mi opinión porque el defensa tiene opciones a priori) sino por no hacerse más grande por ejemplo rodilla en tierra para evitar lo que pasó, que es bien fácil que pase si no haces eso. Que le pregunte al Mono. También es cierto que puede que lo hagas y te la cuele arriba... Nunca sabes y los goles en definitiva pasan por estas cosas, no hay que darle más vueltas.

    A mi lo que me dejó frío es que con un balón largo desde su casa nos pillaran como nos pillaron. 

    Cuerpear con el gordo ese de Suárez no es fácil.
    Ya lo digo, pero el problema de Giménez es que s efrena a media carrera por que piensa que Suárez no s eva a escorar tanto y le va a driblar. Además Giménez también falla en el primer gol, en el que, como acostumbra, se va al suelo precipitadamente. Un portero no puede fiarse de que llegue o no el defensa. Si se va a por Suárez ese gol no entra, se queda sin espacio y capacidad de reacción el delantero. Yo, ahora mismo, prefiero a Savic, me transmite mayor aplomo y colocación y, aún siendo más lento, tiene una capacidad de corrección importante. Ve el fútbol fácil.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 02-02-2016 18:27 en respuesta a

    Re: Barça-Atleti

    pancho:
    Norum:

     Estoy de acuerdo, en el gol están reguleros los dos, Giménez y también Oblak. Giménez está lento en la reacción y no logra llegar al menos a cuerpear y/o obstaculizar a Suárez; Oblak no le veo mal porque no salga (que no debe salir en mi opinión porque el defensa tiene opciones a priori) sino por no hacerse más grande por ejemplo rodilla en tierra para evitar lo que pasó, que es bien fácil que pase si no haces eso. Que le pregunte al Mono. También es cierto que puede que lo hagas y te la cuele arriba... Nunca sabes y los goles en definitiva pasan por estas cosas, no hay que darle más vueltas.

    A mi lo que me dejó frío es que con un balón largo desde su casa nos pillaran como nos pillaron. 

    Cuerpear con el gordo ese de Suárez no es fácil.
    Sin animo de criticar a Gimenez, que todos tenemos fallos, creo q en el gol de suarez estuvo totalmente desacertado, suarez se fabrico un gol de la nada, aunque le hagas penalti no puedes dejar que el delantero vaya directamente a portería sin problema alguno, cuerpea, empuja o agarra, lo que quieras, menos lo q hizo q es ponerle la alfombra para que entrara directamente a la portería.
  • 02-02-2016 18:31 en respuesta a

    Re: Barça-Atleti

    Es una opinión crítica y ya está, no puede pretenderse que hagan todos los partidos de notable o sobresaliente. No hay que estar siempre excusándose por emitir este tipo de opiniones. Que cada uno haga lo que quiera, no obstante, yo al menos no voy a utilizar medias tintas. El rendimiento de Giménez es bueno y el e Oblak espectacular y si fallan, se dice y no pasa nada.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 02-02-2016 18:44 en respuesta a

    Re: Barça-Atleti

     De acuerdo en que en el segundo gol falla Giménez, pero no así en el primero. Va al suelo de la misma forma que fue antes en un tiro de Alves que sacó y que tenía toda la pinta de haber sido gol. Se tira al suelo para evitar el tiro a puerta de Alba a una distancia en que el del Barsa no va a tener tiempo de seguir si él se levanta.

    Yo en esa jugada veo como principal fallo la entrega absurda de Augusto sin estar presionado y con todo el Barsa metido en nuestra zona de ataque. Y, posteriormente, veo un fallo de Koke que si está más listo le hubiese ganado la posición sin problemas a Messi en su desmarque hacia el primer palo. Con solo haberse puesto delante les jode la jugada.

  • 02-02-2016 19:25 en respuesta a

    Re: Barça-Atleti

    Polilla DaSilva:

     De acuerdo en que en el segundo gol falla Giménez, pero no así en el primero. Va al suelo de la misma forma que fue antes en un tiro de Alves que sacó y que tenía toda la pinta de haber sido gol. Se tira al suelo para evitar el tiro a puerta de Alba a una distancia en que el del Barsa no va a tener tiempo de seguir si él se levanta.

    Yo en esa jugada veo como principal fallo la entrega absurda de Augusto sin estar presionado y con todo el Barsa metido en nuestra zona de ataque. Y, posteriormente, veo un fallo de Koke que si está más listo le hubiese ganado la posición sin problemas a Messi en su desmarque hacia el primer palo. Con solo haberse puesto delante les jode la jugada.

    Por supuesto que Augusto saca el balón sin sentido y su dosis de culpabilidad o error tiene en el primer gol. Pero no es la misma jugada la lateral del gol que la que le precede en un tiro frontal, donde lo habitual es tirarse a tapar una vez que el contrario arma la pierna para ejecutar el tiro. Y desde luego Giménez lo hace fenomenal ahí. En el primer gol se come el recorte por ir al suelo en una jugada donde lo previsible no es el disparo a puerta.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 02-02-2016 19:39 en respuesta a

    Re: Barça-Atleti

    arapajoe:

    chele:
    arapajoe:

     Me ha costado encontrarlo pero al fin lo tenemos, esta jugada es la madre del cordero

    Minuto 43,21 de partido Minuto 49,22 del video .Obstruccion de Busquets a Carrasco que precede a la entrada de Filipe

    La segunda parte del partido esta a la derecha de la pagina.Saludos

    Dónde está el vídeo?
        https://www.youtube.com/watch?v=2HpGOk7VXoY  Editado Disculpas

     

    estaban dando otra vez el partido en el plus, y me ha llamado la atención unas jugadas y comentarios que he vuelto a ver más detenidamente en este video que dejó Arapajoe, y que van desde el minuto 31:30 del partido al 33:20 (desde 44:50 del video), dando una pincelada concentrada de lo que pasó en todo el encuentro. La primera, golpe con la rodilla de Neymar a Juanfran, el nuestro cae, sin exagerar y sin más, se pita, y aun siendo clarísima y dura... reclaman Iniesta y Busquets que se acerca hacia el arbitro, mientras Carrasco y sobre todo Gabi le reclaman con un ¿y ahora que?. Incluso el comentarista (y ya sabemos de la calaña del pájaro) comenta que la entrada es dura, que al revés, echaría al público encima... bla, bla bla. Segunda y tal vez, preludio o una gota mas, de la expulsión de Filipe, faltita de Filipe a Messi, cae y da 3 vueltas de croqueta... reclaman Iniesta y Raquitik que también van hasta el arbitro, ninguno de los nuestros, y cuando se levanta, la cámara que está enfocando al enano le pilla "retando","vacilando", "sonriéndole" llamadlo como creais, ha Filipe.
    "Podemos jugar mejor, ganar o perder, pero hay una idea que no se negocia, que es el trabajo y que nadie es más importante que el equipo" Cholo Simeone
  • 03-02-2016 17:59 en respuesta a

    Re: Barça-Atleti

     Una muy buena crónica.

     

    miércoles, 3 de febrero de 2016

    Bellas derrotas

    Artículo publicado en CTXT: http://ctxt.es/es/20160127/Deportes/3983/Atletico-de-Madrid-FC-Barcelona-Luis-Filipe-Godin-Undiano-Mallenco-arbitraje-La-Colchoner%C3%ADa.htm


    A la derrota y a la muerte, una vez asumimos su condición de inevitables, se les debe exigir un escrupuloso respeto por la estética. Dicho esto de antemano, recuerda uno pocas derrotas tan lindas como la que el Atleti cosechó el fin de semana pasado. Fue una derrota completa. Redonda. Una derrota de sabor mucho más agradable que cientos de victorias. Una gran derrota que nos mandó a nuestro cuarto, sin cenar, a los que en ocasiones abrazamos el resultadismo como manera de vida. El pitido final nos dejó maltrechos y vencidos, pero orgullosos. Fue una derrota guapa a rabiar.

    Ayudó, seguramente, que la derrota tuviera como escenario ese campo que desde hace tiempo se ha erigido en referencia del gusto futbolístico. Cuestión de etiquetas. Uno piensa que desde que los emiratos ofrecieron a Xavi un retiro sin retirada, el fútbol que se ve en ese estadio se ha afeado notablemente, pero es complicado para los que encasillan cambiar de registro. Las etiquetas, las preconcepciones que la mayoría traen de casa fue una de las dos únicas cosas que le sobraron al encuentro. La violencia, ese injusto sambenito que acompaña nuestros actos desde que el Atleti decidió colarse por la gatera en los salones de tapices donde se reparten los títulos, volvió a sobrevolar las crónicas y comentarios posteriores al choque. Por fortuna, la gente del fútbol no piensa de esa manera. De Luis Enrique, entrenador al que todo el zen del que Guardiola dejó impregnado su banquillo le tira de sisa, no sé si podemos asegurarlo. Él se lo pierde.



    La otra cosa que sobró fue el colegiado. No seré tan previsible como para discutir la expulsión de Luis Filipe. La roja fue tan justa como la entrada reprochable, dado el lugar en el que dejaba al equipo. El lance, además, tuvo algo de comprensible dentro del contexto al que el árbitro, con precisión de croupier repartiendo cartas marcadas, había llevado el partido. Digo que fue el trencilla quien llevó al partido a ciertos terrenos y digo bien, no fue el rival pese a que éste se mostró inmisericorde ante los pocos desajustes en que los nuestros incurrieron. El navarro administró justicia con el papel memorizado de antemano. Sabiendo qué y a quién. Mitigando a base de tarjetas amarillas el insultante dominio que los de rojo y blanco ejercieron en los primeros minutos de juego. Los libros de historia reflejarán que expulsó a dos jugadores expulsables y que sacó el partido adelante. Mentirán. No hace falta inventarse penaltis para perjudicar los intereses de uno de los contendientes. Mal Undiano, mal.


    Pese a todo, les comentaba antes que la derrota fue preciosa. Encerrar en su área de principio al líder de la liga, a un equipo a cuyas estrellas se las conoce por sus siglas en tertulias deportivas y casas de comidas, tiene su aquel. Hacerlo además en medio del temporal y jugando con diez, tiene un mérito innegable. Constatar que, cuando el choque desembocaba en un descuento insuficiente –otra vez Undiano, diligente–, una falta lateral a ejecutar por un equipo mermado –nueve hombres–, provoca escenas de pánico entre jugadores, técnicos y hasta varios notables de la política catalana que, dada la ocasión, dejaron el procés aparcado en zona de minusválidos, no tiene precio. Salió el Atleti reforzado en la derrota tras unos partidos que sembraron ciertas dudas. Todas ellas se disiparon en el Nou Camp. Debería ser delito dudar de este grupo y del que maneja el timón. Volvió a demostrarse que el Atleti sabe perder como nadie. Esa manera de perder, que cantó Sabina, hace que el aficionado rojiblanco sea el único que le sonríe a la derrota de la misma forma que riega de lágrimas sus triunfos. No lo confundan con la tontería esa de los sufridores ni otras zarandajas. Se trata de que solo el Atleti es capaz de pintar en su lienzo derrotas tan bellas como la del pasado sábado. 
    El mayor exito de la educación es la tolerancia

  • 03-02-2016 18:03 en respuesta a

    Re: Barça-Atleti

    Yo al respecto de la marca a Suárez tengo una duda porque pienso que esa es de Godin y es la tarjeta amarilla sacada por el HDP lo que obliga al cholo a cambiarlos para evitar que lo pusiese de patitas en la calle antes del descanso. Es que se la sacó en la primera acción, condicionando todo el partido. No obstante, es obvio que Gimenez está lento y con un 9 top medio metro es la muerte.
    "Nunca llevé con más orgullo nuestra bandera que cuando no la quería nadie"
  • 03-02-2016 18:11 en respuesta a

    Re: Barça-Atleti

    Además, Godín jugó mermado por la lesión casi todo el partido, y eso el cholo lo sabía. 

    El mayor exito de la educación es la tolerancia

  • 03-02-2016 18:13 en respuesta a

    Re: Barça-Atleti

    Replicante:
    Yo al respecto de la marca a Suárez tengo una duda porque pienso que esa es de Godin y es la tarjeta amarilla sacada por el HDP lo que obliga al cholo a cambiarlos para evitar que lo pusiese de patitas en la calle antes del descanso. Es que se la sacó en la primera acción, condicionando todo el partido. No obstante, es obvio que Gimenez está lento y con un 9 top medio metro es la muerte.
     

     

    Hombre, es que segun vio el 0-1 las dos siguientes faltas fueron tarjeta, la primera que hacian ambos jugadores y que no hubieran sido tarjeta para ningun otro equipo, sobre todo a la altura de partido que sucedieron.

Página 14 de 14 (209 elementos) « Primero ... < Anterior 10 11 12 13 14

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales