en

¡Marchando, una de nostalgia!

Último artículo 15-02-2010 13:46 escrito por Cipresito. 22 respuestas.
Página 2 de 2 (23 elementos) < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 21-01-2008 14:00 en respuesta a

    Re: ¡Marchando, una de nostalgia!

    Irnos a la peineta no será la puntilla, y no lo será por que no nos iremos, miro las cuentas, veo quien dirige el club, leo de nuevo el protocolo de intenciones sobre la recalificación del terreno y no me cuadra nada.

    Vendido un 20% del solar, vendido casi un 90 % de los terrenos de Alcorcon, no sé quien construirá la peineta, en serio lo digo: No nos iremos nunca a la Peineta, antes desaparecerá el Club. O la Presidenta de  la comunidad se hará cargo de la supuesta deuda de su amigo Cerezo.

    Me gustaría verlo de otro modo, hace tiempo que lo tengo en la mente, os lo he escrito muchas veces, estoy convencido que eso es lo que ocurrirá.

    UN saludo a todos.

  • 21-01-2008 18:20 en respuesta a

    Re: ¡Marchando, una de nostalgia!

     Entro no solo para corroborar que fué un trauma, y aun mayor para mí, que vivía en Cuatro Caminos.

    Aprovecho para pedir disculpas por ese correjís que escribí tan incorrectamente. A continuación edito, que leyendo la respuesta de Ozemaria, me ha dañado la vista.

    Saludos correjidos y aumentados 

     

    Ramón. 

     

  • 21-01-2008 18:22 en respuesta a

    Re: ¡Marchando, una de nostalgia!

    Minuto 62, creo recordar, segunda parte, marca "Ratoncito Cardona".

     

    Nostálgicos saludos.

    Tzungany
  • 22-01-2008 19:29 en respuesta a

    Re: ¡Marchando, una de nostalgia!

    Ramiro Glaría:

    Fran_Omega:

    Se vivió de una manera traumática. Para muchos el Atleti estaba indisolublemente unido a su barrio, y el traslado del estadio supondría la muerte del club, algo así (mal comparado, porque nada tienen que ver ambas instituciones) como si el Rayo se fuera de Vallecas. Por entonces el Manzanares era el extrarradio de Madrid, una zona periférica y degradada, con un río no canalizado, insalubre y maloliente. Se decía incluso que las nubes de mosquitos serían un obstáculo para que se pudiera jugar decentemente al fútbol. Para colmo, poco antes de inaugurarlo (y ya vendido el Metropolitano, en el que la Inmobiliaria que lo adquirió nos permitió jugar de prestado los últimos partidos) los periódicos publicaron la noticia de que había que derribar el nuevo estadio, porque era ilegal, o por lo menos una parte de él (la tribuna, cuya parte superior tardaría unos cuantos años en finalizarse, por falta de presupuesto) y que en cualquier caso se suprimirían las pasarelas sobre el río, que eran elemento fundamental en todas las maquetas que se habían presentado hasta entonces.

    De hecho, muchos aficionados "de toda la vida" jamás se trasladaron al Manzanares.

    Muchas gracias por la contestación, Ramiro Glaría. ¡Perdón!. Gracias a todos, por eso que llama Sebas "hacer Atlético", que incluye cosas como ésta.

    Yo siempre he mantenido una deuda moral con el Vicente Calderón. Ya escribí en otros hilos que siempre he vivido en Chamartín y, cuando en los primeros años ochenta empecé a ir al fútbol regularmente; cada desplazamiento al campo era como una pequeña aventura. Aquél barrio, incluso catorce o quince años después del traslado, no tenía nada que ver con lo que es ahora

    Y en mi fuero interno, lamenté que no me hubiese tocado la época del Metropolitano. Veía las fotos del Paseo Reina Victoria, los aficionados con sus sombreros, las historias de Cuatro Caminos ... y siempre eché de menos no haberlo vivido. "¿Eché?". No, perdón, echo. Lo sigo echando de menos ahora.

    Por eso tiene tanto sentido lo que cuentas. Tiemblo sólo imaginándome aquél cambio, que supongo que yo sí hubiera hecho; porque no me imagino no siguiendo al Atleti allí a donde vaya, pero también entiendo que me hubiese costado un esfuerzo al límite de lo humano.

    De todos modos, y aunque yo tenía año y medio cuando se inauguró el Calderón; algo ha debido quedar en el ambiente; porque jamás he dejado de pasear por Reina Victoria sin sentir algo especial, y nunca he dejado de sentirme orgulloso de haber nacido a pocos metros, en una pequeña clínica que había en la Avenida de la Moncloa.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 22-01-2008 20:13 en respuesta a

    Re: ¡Marchando, una de nostalgia!

    Pues yo vívia en la otra punta de Madrid, en lo que entonces eran las afueras, mire Vd por donde, con el paso del tiempo muy cerca del Vicente Calderón, en El Alto de Extremadura, pero ir al Metroplitano era otra cosa, recuerdo como bajabamos mi padre y yo el Paseo de Extremadura, hasta la Puerta del Angel, dodonde tomabamos, aquellas terribles y recordadas furgonetas de !ar furbol¡, que creo recordar le costaba a mi padre 50 cts de la época.

    Y apilados y como ganado nos ibamos al Metropolitano. Que recuerdos.

    Tzungany
  • 23-01-2008 13:48 en respuesta a

    Re: ¡Marchando, una de nostalgia!

    En esa pequeña clínica de la avenida de la Moncloa nació también mi hermana pequeña, en abril de 1968. La verdad es que el Metropolitano estaba en una de las zonas más bonitas de Madrid, fronteriza entre el barrio obrero de Cuatro Caminos y la preciosa Ciudad Universitaria. En la colonia de chalés (afortunadamente todavía hoy quedan muchos) vivía gente del mundo de la farándula, artistas, toreros, escritores (hasta un futuro premio Nóbel en la calle Velintonia) y un rey destronado, en el exilio, que paradójicamente no reinaría nunca pero llegaría a ser muchos años más tarde Presidente del Gobierno de su país por elección democrática.

    Madrid era en los sesenta una ciudad poblada por gente especialmente abierta, amable y simpática, sin el tráfico, el ruido ni las prisas que la ahogan en la actualidad. Y el Atleti era el fiel reflejo de su barrio: una maravillosa fusión entre la honradez y el corazón de sus socios obreros de Cuatro Caminos, en cuyas callejuelas -como en cualquier pueblecito castellano- era frecuente que las señoras enlutadas sacaran sus sillas de enea a las aceras, para hacer tertulia con las vecinas y el genio y la bohemia de los artistas de los chalés contiguos al Stadium.

    No creo que -de producirse, tengo las mismas dudas que Sebas al respecto- el cambio de estadio de 2010 tuviera nada que ver con el del pasado, sobre todo porque no es comparable el arraigo que tenía el Atleti en Cuatro Caminos con el que tiene en Carabanchel o La Latina. El gravísimo problema será que los directivos que gestionen ese traslado no sean verdaderos aficionados rojiblancos y no busquen el beneficio del club sino el suyo propio, como en todo lo que han hecho desde que en 1987 se apoderaron del Atleti para escupirlo, pisotearlo y profanarlo.

     

  • 23-01-2008 16:22 en respuesta a

    Re: ¡Marchando, una de nostalgia!

     Petón, en un Gaudeamus, o en otra ocasión comentó que había estudiado, con un arquitecto amigo suyo, varias zonas cercanas al antiguo Metropolitano en las que se podía volver a construir un nuevo estadio. Incluso argumentó que los problemas de tráfico en fin de semana serían prácticamente inexistentes al ser zona Universitaria. Y subsanables en gran medida entre semana.

    No sé si lo presentó a alguien del Club... pero sería un proyecto ilusionante, siempre que estuviese en buenas manos, claro. 

    Diles que se vayan
  • 15-02-2010 13:46 en respuesta a

    Re: ¡Marchando, una de nostalgia!

    Hola amigos...
    Como creo que es muy importante que conozcamos la historia de nuestro Atlético de Madrid, me puse manos a la obra para estudiar todo lo referente a nuestro querido Stadium Metropolitano.

    Toda la información que voy recopilando, la intento sintetizar en unos vídeos (Perdón de antemano a los manitas creadores por mi tosquedad)...

    Los videos los iré numerando, y con versiones (Version 1, 2, etc..) de tal forma que cuando vayamos completando y/o rectificando, lance un nuevo vídeo con las mejoras.. Fijaos que he dicho "Vayamos", porque creo que es labor de todos amigos Atléticos..

    En el vídeo, he puesto un correo que me he abierto, para que participen los atléticos que no paren por aquí por el foro, y es stadiummetropolitano@hotmail.com (Ya, de entrada, me mola)...

    Un abrazo, y ¡¡ Aupa Atléti !!!

    El Link:

    http://www.youtube.com/watch?v=kh5mQ-IQ0TU

    Nota: El resto de vídeos los iré haciendo cuando tenga tiempo.. pero alguna vez había que empezar...

Página 2 de 2 (23 elementos) < Anterior 1 2

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales