en

Yo lo que echo en falta...

Último artículo 23-01-2008 21:50 escrito por Fran_Omega. 72 respuestas.
Página 5 de 5 (73 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 22-01-2008 23:23 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    Echo en falta un equipo q nos ilusione,con canteranos o sin ellos,q no sea humillado por los demas,una directiva q no mienta a los aficionados,q no robe y q defienda al club.La aficion debe ser mas critica sobre todo con los dirigentes,estoy arto de ser la mejor aficion y de no ganar nada.

  • 22-01-2008 23:58 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

     Enrique Collar estoy de acuerdo en mucho de lo que dices pero creo que te contradices en un par de cosas. Dices que no estan para el primer equipo porque ni juegan en el B pero reconoces que los que juegan son muy malos. ¿Como explicas que sean titulares Raul Medina y Solabarrieta antes que Joshua y Ramos? Los dos primeros son dos paquetes que suerte tienen que tener para jugar alguna vez en segunda A. La apuesta debe ser claramente Joshua y Ramos, pero no se hace y así se paga ahora que no hay nadie de quien tirar. Rubiato y Quillo dos jugadores de segunda A como mucho. Los dos por los que apuesto yo siempre han destacado en categorias inferiores, internacionales por España, les querían fichar equipos como Barsa o Arsenal. Los veteranos nunca han vivido nada de eso y encima ninguno puede decir que sabe lo que es el atletico salvo Medina y un poco Quillo que vino en cadetes. Un club serio sabe que esa debe ser la apuesta no los otros que son mas veteranos pero nunca van a llegar a nada. Así hizo el Barsa que si hubiese tenido a un Rubiato el año pasado lo mismo se salvan del descenso pero ¿como va a valer eso mas que sacar a alguien como Bojan aunque baje el B a Tercera? Aquí se esta haciendo la lectura equivocada. De lo demas que comentas creo que el mejor central es Cesar con diferencia. Total que lo bueno del B son los 4 chavales de enos de 19 años y los mayores no van a ningun sitio, a segunda A dos o tres a lo sumo. La lectura sigue siendo erronea con esas cesiones que mencionas. ¿Ha cedido el barsa a Bojan a un segunda A? Y encima teniendo 6 delanteros en el primer equipo y 4 que son cracks de primer talla mundial. Aquí se cree que tiene que pasar por una cesión en segunda para poder competir con Mista. Así nos va que no sale nadie de la cantera porque no funciona como debería. A bojan con 17 años le suben un tiempo al barsa B y de ahi a primera. Los mismo tuvieron que haber hecho con los nuestros que valían y lo mismo deben de hacer con los que viene por detras como Keko y Vidal. Pero mejor jugar con Solabarrieta. Así pasa lo que pasa. Un saludo.

  • 23-01-2008 0:49 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    J.Eduardo, muy pocos chavales con 17 o 18 años estan capacitados para jugar contra tios de 30 o 35 años, como los hay en Segunda B; a Joshua y a Ruben los veo muy niños, me parece que aun no han dado ese estiron definitivo que los haga hombres, y estan donde estan por la calidad que tienen y por lo malos que son los demas, pero creo que estarian mucho mejor en el juvenil Division de Honor, que tampoco entiendo porque no puede un chaval pasar ahi 2 o 3 años, cuando es una categoria mucho mas bonita que la Segunda B, que esta llena de abuelos. Me pones a Medina y a Solabarrieta, y es que antes que a esos yo ponia a un Cadete, pero los que han quitado el puesto realmente a Ruben y a Joshua son Rubiato y Aitor Monroy o Casabella, cuya proyeccion es muy inferior o nula, pero hoy por hoy para Segunda B, son jugadores mas competitivos y al final, el entrenador pone a los que cree que le van a ganar el partido, porque insisto en que aqui no se busca sacar buenos jugadores ni subir, aqui en B esta porque tiene que estar, pero importa un bledo.

    No me contradigo, te exponia lo que yo creo que ocurre en el B y porque no hay jugadores que puedan salir de ahi directamente al primer equipo; si me preguntas que B me gustaria a mi, te digo que yo no tendria a David Rodriguez cedido, ni a Mario Suarez, nunca hubiera cedido a Jacobo al Lleida, ni a Raul Medina al Xerez; tendria un B competitivo y si hay un chaval en el juvenil que se sale y va a tener minutos le subiria, pero para tenerle en el banquillo le dejaria en el juvenil y que se vaya haciendo un hombre.

    Por cierto, mencionabas a Vidal y a Keko y me encantan los dos, creo que hay puede haber dos jugadores para el primer equipo, pero sobre todo Keko, te digo como con los otros, es un crio. Vidal es otra cosa, me parece que hay muy poquitos con su clase en la casa y le veo mas hecho; a ese si que me plantearia incluso ponerle en el primer equipo.

     

  • 23-01-2008 1:20 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    Sobre todo aunque sean jóvenes algunos, por lo menos lucharán lo que puedan para quitar el puesto a los titulares, cosa que los fichajes no hacen porque se saben titulares pase lo que pase. Además que los chicos que se han criado en casa son los que tiran del carro, como se suele decir. El año pasado cuando perdiamos Torres bajaba e intentaba tirar él solo del equipo, cosa que rara vez conseguía por la gente que tenía alrededor....

    aunque nos lo vendan....AUPA ATLETI!
  • 23-01-2008 1:34 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    Yo lo que echo en falta es una filosofía. Un proyecto. Un decir cómo es el Atleti.

    Por supuesto que el tema de que hubiera gente de la cantera ayudaría (de hecho, creo recordar un post mío en el anterior foro pidiendo a los que conocieran la cantera nombres de canteranos para hacer un grupo de 4 ó 6 en la plantilla, cuando aún estaba Torres), pero eso tampoco puede ser un paripé de un día para otro. Eso se hizo con Torres, y funcionó porque era Torres... pero como él entran pocos en docena. Acaban siendo arrastrados por las circunstancias, como fue el caso de Gabi. Debe ser gente a la que se la dé banquillo, ya que no minutos, y que se quede en la plantilla uno, dos o tres años al menos, antes de decidir que no valen para el equipo.

    Y no, no creo en la "pureza de sangre". Mi modelo ideal no sería el Athletic de Bilbao: sería el Ajax de Ámsterdam, que busca gente joven que crece en el club, aunque sean extranjeros. 

    Que yo recuerde, el Atleti era un equipo que conjugaba canteranos (más o menos, dependiendo de la crisis económica del momento), fichajes de equipos modestos, y extranjeros (generalmente argentinos) notables. Y así nos ha ido bien. Nos llevábamos lo que dejaban suelto Madrid y Barça, o lo que creían que no era suficientemente bueno para ellos, y esos jugadores se hacían grandes aquí. Eso (con la excepción quizá de la aportación argentina) se ha perdido. El problema no es (sólo) la ausencia de canteranos: el problema es que nadie en esta plantilla lleva más de tres años aquí. ¿Y queremos que sientan los colores? Sólo los argentinos, porque han crecido en esta cultura de club.

    La ley Bosman y el dinero de las televisiones han cambiado el panorama del fútbol español de manera radical, y a nosotros (la marca) nos ha pillado con el pie cambiado. Aún estamos intentando encontrar nuestra identidad... pero lo que es peor, es que los que tienen que buscarla (la directiva), e incluso buena parte de la afición, aún no se hayan planteado no ya la respuesta, sino ni siquiera la pregunta.  

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 23-01-2008 1:35 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    En cualquier equipo normal si veis la convovatoria contra el Valencia, y viendo lo que se nos viene encima en cuanto a lesiones, serian consecuentes con lo hecho hasta el dia de hoy, y si han hecho contrato profesional a Camacho, y ademas ha jugado casi 40 minutos en una eliminatoria, habra que jugarsela alguan vez, y si no merece la confianza del club, para que le promocionan tanto, si no se arriesga alguna vez, nunca se sacara a nadie.

    Apuesto por un gran equipo de HOMBRES, en el que se puedad incrustar de vez en cuando algun cahval para que vaya mamando el futbol de elite y vaya creciendo para poder quedarse, cuando vayamos metiendo poco a poco a alguno de estos, que estan acostumbrados a Ganar a Mandril muy a menudo, y no les asusta su palida y merengosa camiseta, VOLVEREMOS A GANARLES.

     

  • 23-01-2008 10:00 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    Por encima de todo, lo que se echa de menos es una política donde de verdad se apueste por los chavales de la casa y  cuando alguno despunte realmente se le dé la oportunidad de demostrarlo en el primer equipo, como se está haciendo por ejemplo en el Sevilla,Español o Villarreal. Nuestra cantera no está llena d Maradonas,eso está claro, ni tampoco se pueden subir de golpe a un número elevado de chavales, pero al menos si se debería subir un chico por temporada, que sirva de espejo para los de abajo. ¿Que puede pensar nuestros chavales  al ver como se ha mercadeado con del Moral,Braulio,Arizmendi...?

     

    Todo equipo que se precie necesita gente involucrada,que conozca la casa y conecte con la afición, no me creo que no tengamos un central mejor que Eller en toda la cantera, pero como sabemos aquí lo que prima por encima de todo son los intereses de ciertos agentes,los favores,comisiones,etc.. Y por eso hemos visto desfilar por el cesped a una gran cantidad de tuercebotas en los últimos años.

     

    Ni se defiende el escudo en el cesped,ni en el palco ni casi ya en la grada,ya que lo que las nuevas generaciones de Atléticos están conociendo es un Club anestesiado,resignado a su suerte y perdedor ante los que antes nos trataban de igual a igual.



  • 23-01-2008 10:44 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    PanaderoDíaz:

    Yo lo que echo en falta es una filosofía. Un proyecto. Un decir cómo es el Atleti.

    Esta es la clave, no hablemos de si este u otro canterano vale o no vale, no hablemos de si este u otro jugador se implica, hablemos de si se hace algo desde el club para que las cosas ocurran.

    ¿Se facilita la subida de los canteranos al primer equipo?, no, no lo tienen facil ni en el segundo.

    ¿Se facilita la implicación de los jugadores de fuera en el club?, no, se cambian constantemente las plantillas impidiendo que se asienten y se impliquen.

    Lo demas queda a la subjetividad de cada uno, este me gusta, este no o este es un tal o un cual.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 23-01-2008 12:43 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    PanaderoDíaz:

    Yo lo que echo en falta es una filosofía. Un proyecto. Un decir cómo es el Atleti.

    Y no, no creo en la "pureza de sangre". Mi modelo ideal no sería el Athletic de Bilbao: sería el Ajax de Ámsterdam, que busca gente joven que crece en el club, aunque sean extranjeros. 

    El problema no es (sólo) la ausencia de canteranos: el problema es que nadie en esta plantilla lleva más de tres años aquí. ¿Y queremos que sientan los colores? Sólo los argentinos, porque han crecido en esta cultura de club.

    Estupenda reflexión, Panadero.

    Estoy muy de acuerdo con tu primera frase, hasta el punto de considerarla indiscutible.

    Sin embargo, pongo en duda el realismo -no en teoría, sino en la práctica- del segundo párrafo:

    Lo peor, lo más imperdonable de lo que nos está sucediendo; no es sólo que los años pasados ya no vuelven, sino que los sucesivos fracasos y el paso del tiempo, han ido formando un sentimiento de frustración acumulado que nos amarga, y que es un lastre muy difícil de asumir para una Afición y, también, para un equipo.

    En realidad, esta Temporada está siendo notable. El equipo comenzó tres Competiciones y, cinco meses después, continúa en las tres. Será muy fácil, muy normal, muy lo que se quiera ... pero en realidad sólo Barça, Villarreal, Getafe y nosotros lo estamos consiguiendo.

    Aislando esta Temporada, creo que está a la altura de nuestra Historia o, dicho de otra manera, nuestra Historia está hasta arriba de Temporadas como ésta. Como mínimo, por afirmar ésto se me puede discutir ... lo que sucede por primera vez en muchos años; pues en cualquier otro, a quien dijese algo parecido habría que haberle internado en un psiquiátrico.

    Pero el problema es que resulta complicado partir de cero cada año. Que a cada jugador que llega le damos una pasta, la ropa deportiva, etc ... y, de paso, una mochilita para que cargue, llena de musampas, nanos, ibagazas, directivas incapaces, siete años fuera de Europa, dos en el infierno, Torres en Liverpool, otro año otro timo, ju-ga-do-res-mer-ce-na-rios, échale huevos, atleti échale huevos.

    Y es un peso muy difícil de llevar, creo. Ni Simao, ni Forlán, ni el Kun, ni Raúl García, ni el 90% de los demás (¿O no hablamos de que nadie lleva más de tres años?) tienen la culpa de que el Club esté ocupado ilegalmente, de que estemos jodidos, de que llevemos mucho tiempo estándolo, ni de que recordemos cuando éramos los mejores.

    Todo ese lastre, que soportamos nosotros los primeros, nos convierte en una maldita panda de francotiradores, que desde la primera jornada nos apostamos en lugares clave (llámesele partidos clave) con el arma cargada, esperando que tal o cual pase por ahí ("que seguro que pasa, lo sabré yo ...") para dispararle a la cabeza. Es incluso gracioso comprobar "la frustración del francotirador" cuando va pasando el tiempo, no acaba de tener a tiro el objetivo, y se ve obligado a pronosticar que "ya llegará, ya".

    En ese clima no nos vale lo que estamos haciendo (vive Dios que hablo en primera persona por simple cortesía) y menos lo que hemos hecho antes. ¿Cómo nos va a valer la política del Ajax, que se basa en fichar a veinte tíos con quince años, ir formándolos año a año, ir componiendo mientras tanto equipos para salir del paso, a la espera de tiempos o cosechas mejores?. Si es la misma del Athletic, sólo que sin componente racial. Si es la misma del Español.

    Es la misma, estimado Pereira, que pusimos en práctica nosotros en los Ochenta; coincidiendo con la deserción en masa del Estadio, de ésta La Mejor Afición del Mundo Mundial, enmedio de la indiferencia generalizada por los Marina, Quique, Julio Prieto, Mejías, etc ... (¡era tannnn aburrrrido quedar siempre segundo, tercero, cuarto o quinto, ganando una Copa y una Supercopa en siete años ...!) y en un clima de tal calibre, que se nos coló un tal JG hasta la cocina, simplemente porque trajo a Paulo Futre, primera estrella mundial que vimos en diez años, excluyendo a aquél señor de cuyo nombre no solemos acordarnos, que acaba de exponer trofeos en el Cuernabeu.

    Lo peor de los años pasados, es que no vuelven. Si acaso, cuando regresamos a Primera y Luis dijo aquello del "plan a medio plazo para luchar por Títulos en cuatro años". Pero ... ¿ahora? ¿cinco años después?. ¿Nos ponemos ahora a ejecutar la política del Ajax?. Lo dudo, amigo. Lo dudo mucho. Es demasiado tarde.

    Un abrazo. Perdón por la sábana interminable.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 23-01-2008 14:02 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

     Enrique Collar como siempre es un placer leerte. Cuando digo que te contradices es porque no entiendo como si compartes conmigo que los Raul Medina, Solabarrieta pero tambien los Monroy y Rubiato no tienen sitio en el primer equipo ni de lejos luego digas que Joshua y Ramos no deberían jugar en el B. Ni los Csabella y Quillo que son canteranos tiene un gran futuro en primera, tambien es absurdo que se apueste antes por ellos. La segunda B puede ser una categoria que no te guste y ser la de juveniles una liga mas bonita. Muy bien lo puedo compartir pero esa categoria se les quedaba ya muy pequeña el año pasado a esos dos chavales por mucho que no ganasen la liga debido a que el equipo en general fue un desastre con un pésimo entrenador. Ramos estaba desmotivado en esa categoria se veía demasiado sobrado, le venía a visitar un rival complicado segun la clasificación y les ganaban 6-0 sin despeinarse. Su antiguo compañero Felipe que no le llega ni por donde empiezan los tacos de la bota y creo que anda por los 20 goles en el juvenil A y Molino esta siendo el goleador del C. Ramos ha jugado junto con ellos y en fin es claramente de un nivel superior y su sitio es el B sino el primer equipo. Lo increible es que no juegue. ¿Como iba a estar jugando Ramos en el juvenil y Bojan ya en primera despues de un año en el B? Si quitas a los juveniles que hay en el B te diría que los demas no valen para nada salvo dos o tres que con suerte quizas llegan a jugar en segunda A. Solo veo con futuro a Ramos, Joshua, Camacho, Cesar y a lo mejor Dominguez, Casabella y Quillo aunque no en nuestro primera. Lo de Joshua es otra, apostar por Monroy y Medina antes que el es increible. Y viendo al primer equipo que jueguen antes Santana y Jurado que Joshua es otra burrada increible. Sobre lo de que les ves muy niños me podría cansar de decirte jugadores que han jugado en primera con cara y hasta con físico de niño. Físicamanete creo que Joshua y Ramos estan listos de sobra, es mas creo que Joshua con la garra que tiene se comería a un tio sin sangre como Jurado. Recuerdo el debut de Joshua en el juvenil de liga nacional siendo cadete con 15 años. Jugó 15 minutos y fué expulsado por pegarles demasiado a juveniles que le sacan 3 años, en fin así es el tiene ese genio, que unido a su calidad que hizo que el barsa se fijase en el para que fuese uno mas de esos típicos medio centros que salen de su cantera, hacen que sea un jugador muy especial que es increible que el atlético que no sepa aprovechar. No hay Maradonas pero hay 4 ó 5 que mejoran en mucho lo que hay en el primer equipo.

    Sobre Keko y Vidal. Esos evidentemente sí son niños todavía, son juveniles de primer año a pesar de que sean con mucho los mejores del juvenil A. Vidal como dices es de los que mas calidad y clase tienen de la casa, es increible lo de ese chaval. ¿Subirle ya al primer equipo? Es una delicia verle jugar y mejoraría lo que hay en el primer equipo ojalá pero sí le veo mas verde que Joshua y Ramos. Físicamente Vidal es menos fuerte esta menos desarollado evidentemente al ser 2 años mas joven y mentalmente es menos maduro como es normal. Aunque apunta muy alto para mí es de lo mejorcito de la cantera. Keko parece que tiene todavía mejor consideración para algunos al poder ser mas decisivo como extremo, tiene menos clase pero desborda mucho da goles tambien los mete aunque Vidal tambien tiene gol. El problema es que vale coincidimos en que los dos que son dos chavales para el primer equipo en un futuro cercano. Este año terminarán la temporada con 16 años en el juvenil A puede que ganando el campeonato que estan disputando unicamente con el Rayo ya que el madrid esta ya mas lejos. ¿Al siguiente año que? Dudo que les suban al B y les tocaría volver a ser suplentes de algun Monroy o Didi de turno. Con lo cual se repite el ciclo y se vuelve a desaprovechar dos canteranos con excelente pinta para el primer equipo.

    Sobre lo de la pureza de sangre estoy de acuerdo con lo que se dice de que no somos el Athletic de Bilbao. El problema es el siguiente al final ¿quien esta saliendo de la cantera? Todo menos canteranos, solo salen jugadores rebotados de segunda B o de Tercera. Fijaos Romero, Rufino y ahora Rubiato. De eso es de lo que me quejo yo. No hay que mirar si eran canteranos desde pequeños porque se puede fichar tambien a gente de fuera como Braulio que vino en cadetes. Pero hay una gran diferencia entre un Braulio y un Rufino. Los que salen son jugadores de segunda B que complicado lo tienen para llegar a segunda A y encima canteranos que poco saben sobre lo que es el Atletico de Madrid.

    En fin la política de la cantera debe cambiar. Que solo suban dos al año estupendo no hay 5 Maradonas en la cantera que nos van a salvar de inmediato pero que esos dos sean los buenos y canteranos de verdad a poder ser. Nunca un Monroy y un Rubiato antes que Joshua y Rubén Ramos, y eso que Rubiato lo esta haciendo bien pero seamos sinceros no es para el primer equipo. Por supuesto los Medina y Solabarrieta ni deberían entrar en el debate.Y que se baja a Tercera, pues como si se baja a Preferente aunque quiero ver yo eso de que un equipo puede ir peor jugando con jugdores como esos que con veteranos curtidos pero sin futuro. Esa es la política del barsa y les funciona muchísimo mejor que la nuestra viendo como con cracks todavía sacan a gente y fichan jugadores de clase media, nosotros en cambio no podemos abrirle un hueco a ningun canterano con tanto paquete en el primer equipo ¿Como se explica eso? El club debe apostar por la cantera de una vez. Apostar por la cantera es que funcione bien a nivel de sacar buenos jugadores no la pamplina que estan haciendo ahora. Un saludo.

  • 23-01-2008 19:45 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    Fran_Omega:

    En realidad, esta Temporada está siendo notable. El equipo comenzó tres Competiciones y, cinco meses después, continúa en las tres. Será muy fácil, muy normal, muy lo que se quiera ... pero en realidad sólo Madrid, Barça, Villarreal, Getafe y nosotros lo estamos consiguiendo.

    Meeeeeec, error Wink

    MONO FOR PRESIDENT!!
  • 23-01-2008 20:54 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    PanaderoDíaz:

    Yo lo que echo en falta es una filosofía. Un proyecto. Un decir cómo es el Atleti.

    La realidad es mucho mas dura,  si hay una filosofía, si hay un proyecto: Hay la filosofía de vender humo cambiando constantemente de jugadores, y el proyecto de trincar todo el dinero posible gracias a la aplicación práctica de dicha filosofía.

    POR UN ATLETI DE TODOS
  • 23-01-2008 21:50 en respuesta a

    Re: Yo lo que echo en falta...

    Luis:

    Fran_Omega:

    En realidad, esta Temporada está siendo notable. El equipo comenzó tres Competiciones y, cinco meses después, continúa en las tres. Será muy fácil, muy normal, muy lo que se quiera ... pero en realidad sólo Madrid, Barça, Villarreal, Getafe y nosotros lo estamos consiguiendo.

    Meeeeeec, error Wink

    Error no ... lamentable, vergonzosa y asquerosa muestra de Síndrome de Estocolmo.

    ¡Coño! ¡Si es que somos tan desgraciaos, que no hemos tenido ni tiempo de vacilar por lo de la Copa!.

    Pa darme de leches Embarrassed (voy a editar).

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
Página 5 de 5 (73 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales