en

Forlan

Último artículo 16-10-2023 17:29 escrito por GaN. 2792 respuestas.
Página 17 de 187 (2793 elementos) « Primero ... < Anterior 15 16 17 18 19 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 11-05-2009 17:31 en respuesta a

    Re: Forlan

    ¡URUGUAYO, URUGUAYO, URUGUAYO!

    Por Sergio Medina - 10 de mayo de 2009
    57 comentarios
    kun aguero


    nso
    Para los gordos, para los flacos, para los altos, para los bajos, para los que ríen, para los optimistas, para los pesimistas, para los que juegan, para las familias, para los reyes, para los magos, para los responsables, para los comprometidos, para los náufragos, para los de allá, para los que trabajan, para los de acá, para los del fondo, para los de la 0. Para todos. Grande Atleti.

     

    Pero sobre todo, para Forlán. El uruguayo se echó el equipo a la espalda y cuando nadie creía, ni si quería los optimistas, él se mostró inasequible al desaliento, tuvo fe y volvió a demostrar que es el mejor profesional que hay en la plantilla y una de las personas más grandes que cualquiera nos podamos haber echado a la cara en nuestra vida.

    No es ya sólo que en un gol calcado al del día del Barça y Villarreal se haya cimentado una remontada similar. Es su espíritu, su hambre, la brega, la manera de lucharlas todas, de subir, de bajar, de llegar el primero en un contraataque del rival tras un corner propio, de llegar el primero en un contraataque propio tras un corner del rival, de animar a los demás cuando te meten el segundo y de dar un ejemplo magnifico a la humanidad. Con fe, esfuerzo y tesón los resultados llegan.

    No creo que hubiese un alma en el Calderón, además de Forlán, que creyese en la remontada. El varapalo había sido demasiado duro y condensado. En apenas dos minutos, una expulsión y dos goles. Demasiado castigo para un equipo que tampoco había demostrado nada hasta ese momento con once y que pocos visos tenía de cambiar de cara con diez. Kameni había sido durante toda la primera parte un espectador más, porque el Atleti con este 4-2-4 se atasca y es incapaz de construir y elaborar.

    Pero ante la falta de capacidad creativa del centro del campo, a este equipo lo que mejor le va es el coraje. Ese coraje al que le van de perlas los zapatazos de Forlán, que surgen como un acicate que hace despertar al resto. Tras el primero, empujó el Atleti, apretó, ocupó todo el terreno de juego y nadie se dio cuenta de que jugaba con un hombre menos.

    Simao, Kun y Forlán se intercambiaban posiciones de maravilla, frente a la rigidez que exige jugar con dos extremos, la movilidad de los tres volvía loca a la defensa periquita. Llegó el empate y el Calderón empezó a creer y empujó como nunca y a servidor, que es un blando, se le caían las lágrimas de los ojos cuando todo el campo gritaba con las bufandas al viento. El empate no servía para demasiado, pero esta gente es la leche.

    Salió Banega y se empezó a tocar con más criterio. El argentino se ofrecía a todas, en el centro, en las bandas, entre los centrales. Siempre que había un apuro allí aparecía Ever para mostrar una solución. El Atleti seguía apretando, con movilidad en ataque, se sucedían faltas y corners pero no éramos capaces y la gente no sabía si seguir creyendo. Hasta que Simao le puso una magnífica a Forlán y el uruguayo no podía fallar.

    La locura llegaba al césped y las gradas, los atléticos que durante buena parte de la noche veían que se escapaba definitivamente la Champions se abrazaban. Todos eran uno, todos un escudo y todos esos niños atléticos desde los 1 hasta los 99 años miraban a su padre allá donde estuviese y le decían “Papá, ya se porque somos del Atleti”.

    P.D.: esta crónica está dedicada a todos los que en el descanso hemos dicho que el año que viene no renovábamos.

    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 11-05-2009 18:09 en respuesta a

    Re: Forlan

    pues yo en no renovar el abono no pensé, pero lo que si pensé fue en irme a mi casa en el descanso, porque entre lo q se vio en la puerta 0 y lo q se vio en el campo...... asique, desde aqui agradacimientos a mis compañeros de abono por convencerme para que me quedara !!!!

    Sabiendo que cuando canto, suspirando va mi suerte..
  • 11-05-2009 19:37 en respuesta a

    Re: Forlan

    Este tio tiene los huevos como el caballo de Espartero.

  • 11-05-2009 21:25 en respuesta a

    Re: Forlan

    Y ademas un "pequeño detalle" la pega con las dos piernas, que la rompe.

    ¿ que es zurdiestro, la madre que lo pario ?

    Este chaval mete goles de Pro Evolution, que lujazo ver como salio el balon en el primer gol, segun salia de su pie ya se veia que iba para adentro.

    Big Smile

  • 11-05-2009 21:43 en respuesta a

    Re: Forlan


    pancho:

    Este tio tiene los huevos como el caballo de Espartero.

     

    Zip it!

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 11-05-2009 22:54 en respuesta a

    Re: Forlan

     Desde mi punto de vista ayer tuvo una oportunidad muy bonita para enmendar la metedura de pata del día del Sporting y volcarse en elogios a la grada Atlética que fue la auténtica artífice de la remontada (como casi siempre).

      Sus comentarios en la ser sobre el estudio de posibles ofertas, realmente vomitivos (por muchos goles que meta)

      Jugadores mercenarios ! (y la culpa no es de ellos, es porque aquí ni Dios siente al Atleti excepto nosotros, está claro)

      Aquí parece que ya vale todo, menuda falta de respeto por todas partes.

     Forza Atleti! 

     

    El 10 de abril de 1975, el Atlético de Madrid se proclamó Campeón del Mundo de Clubs.
  • 12-05-2009 0:42 en respuesta a

    Re: Forlan

    Rhayas:
    volcarse en elogios a la grada Atlética que fue la auténtica artífice de la remontada (como casi siempre).

    Pues, amigo, yo no estoy demasiado de acuerdo con eso. Ayer el único artifice de que la remontada fuera posible, fue el uruguayo. En la grada hasta que metió el golazo y revolucionó el partido estoy seguro que casi nadie creía posible la remontada. Fue a raíz de que él se echara el equipo a las espaldas y revolucinara el partido, no sólo por el gol, sino por la forma de motivar y animar a sus compañeros y a la grada, y por ver como se comía cada balón, ya fuera en defensa o en ataque, la grada se contagió y tiró del equipo, pero ayer el que cree y el que hace posible al remontada es él.

    Hablo sólo de lo que fue el portido, no he escuchado las declaraciones, ni me pronuncio.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 12-05-2009 9:23 en respuesta a

    Re: Forlán

    El goleador perfecto

    Forlán, con el mejor promedio de goles (0,9 por partido) en la Liga, es igual de efectivo con la pierna derecha (14) que con la izquierda (12)


    ÓSCAR SANZ - Madrid - 12/05/2009

    Cuando el balón cayó a sus pies, allá en el minuto 93, las estadísticas, demoledoras, sólo le daban un destino: la red. El desenlace del partido entre el Atlético y el Espanyol, por sorprendente que parezca, fue de lo más normal. Anormal fue que Forlán llegara a aquel pase de Simão tras la paliza que se había dado. Pero, una vez llegó, lo ocurrido fue de sentido común. Si alguien podía marcar aquel gol era Forlán. Si alguien podía poner broche a la extraordinaria remontada (3-2) del Atlético, que jugó una hora con sólo diez jugadores, era Forlán. Así lo atestiguan las estadísticas, que convierten al uruguayo en el mejor goleador de la Liga, el más versátil, el más perfecto.

    Dice la tabla de máximos realizadores que el que gobierna es Eto'o, con 28 goles, seguido de Forlán. Pero en efectividad quien manda es el rojiblanco. Lleva 27 en 30 partidos, lo que arroja un promedio de 0,9, superior al de todos los demás artilleros. Así, Eto'o lleva 0,84 (28 en 33); Villa, 0,83 (25 en 30), y Messi, 0,74 (23 en 31), por hablar de los más aplicados. Y no sólo eso: los goles del delantero del Atlético son de todos los colores. No hay jugador que maneje más alternativas que él. Y eso también lo atestiguan los datos.

    ¿Es Forlán zurdo? ¿Es diestro? Nadie lo sabe. Los autógrafos los firma con la mano derecha. Al balón le pega con las dos piernas igual de bien. En su caso, la simetría es casi total. Al Espanyol le hizo el primer gol con un salvaje zurdazo y el segundo con un sutil toque con la diestra. Lo mismo le da. De sus 27 goles en la Liga, 12 los ha marcado con el pie izquierdo y 14 con el derecho. El que falta lo logró de cabeza, el único flanco en el que se ha mostrado débil durante la temporada.

    Ningún jugador reparte sus goles con tamaña exactitud. Por seguir con los más acertados ante la portería, Eto'o ha logrado 21 con la derecha y cinco con la izquierda; Villa, 18 y cuatro; Messi, cuatro y 18... El más parecido a Forlán en su condición de ambidiestro puede ser Higuain: diez con la derecha y ocho con la izquierda.

    Y aún les supera Forlán en otro aspecto: el de mejor porcentaje de goles por remates realizados. Ha marcado en el 24% de sus disparos mientras Eto'o lo ha hecho en el 21%; Villa, en el 20%; Messi y Henry, en el 19%, e Higuain, en el 18%. A la lista podría asomarse Raúl, con el 27% de efectividad, si no fuera porque sus remates son contados (67 por 134 de Forlán).

    ¿Y desde dónde marca Forlán? Desde todos los sitios que no sean cercanos a la portería. Nadie tiene más puntería desde fuera del área grande (cinco goles) ni desde dentro (21 por 20 de Villa). El área pequeña, sin embargo, no es su hábitat natural. Un gol le contempla desde ese escenario.

    Puesto a encabezar estadísticas, nadie logra más tantos que Forlán culminando una jugada colectiva (17) y tampoco rematando con más de un toque (ocho). Y no es fácil que tenga un día negado, como lo demuestra el hecho de que sea el futbolista que ha marcado en más partidos (19).

    Está Forlán empeñado en que el Atlético se clasifique para la Liga de Campeones. De ello depende el futuro de muchos compañeros y quizá de él mismo. Y no se puede decir que no se haya puesto a la tarea. Lleva 15 goles en los últimos 14 partidos, siete en los últimos cinco. Y contra el Espanyol, cuando el balón cayó a sus pies allá en el minuto 93, las estadísticas, demoledoras, sólo le daban un destino: la red. No en vano diez de los 27 tantos de Forlán, el goleador perfecto, desde todos los sitios, con una u otra pierna, a todas horas, han llegado en los últimos 15 minutos de los partidos.

    © EDICIONES EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

    Archivado en:
  • 12-05-2009 11:15 en respuesta a

    Re: Forlan

     Ayer estuvo el padre de Diego Forlan en radio marca en la futbolería por la noche, y el padre estaba tan emocionado, incluso más que los que estuvimos en el estadio, casi a punto de llorar, contando lo que sintio en las gradas del Calderón el domingo por la noche.

    Estos del MARCA que estan locos porque vendamos al Kun y a Forlan, solo tuvieron que asentir porque Carlos Forlan dejo claro, que lo que sintio ayer no se paga con dinero.

  • 12-05-2009 16:29 en respuesta a

    Re: Forlan

     Yo sigo insistiendo en que la grada el domingo apoyo con ganas, quiza por  aquello de jugarnos el pase a la Champions pero también contagiada por las ganas del equipo. Aún perdiendo se intento tirar del equipo porque la actitud era diferente a otras tardes.

     En cuanto a Forlán, por supuesto, es un jugador que me tiene ganado por su garra y demás. Lo que me fastidia, es que se deje querer como lo hace. No me imagino a Messi o a cualquier fulero con similares declaraciones, pero claro, también soy consciente de que Forlán está jugando en "Promociones Futbolísticas SAD" y es lo que hay.

     Recuerdo al padre de Forlán en una entrevista en radio marca cuando pudo fichar por el Atleti por cuatro duros, diciendo la magnífica pareja que haría su hijo con Fernando Torres y más o menos todos lo sentiamos así, menos los jefes de compras y sus distintos proveedores.

     A pesar de la temporada tan desastrosa, para mí lo es. Si se hiciesen las cosas con un mínimo de criterio se podría hacer un equipo decentillo para el año que viene pero seguro estoy de que nos volveremos a llenar de morralla.

     

    El 10 de abril de 1975, el Atlético de Madrid se proclamó Campeón del Mundo de Clubs.
  • 12-05-2009 16:58 en respuesta a

    Re: Forlan

    Chinasky:

    Rhayas:
    volcarse en elogios a la grada Atlética que fue la auténtica artífice de la remontada (como casi siempre).

    Pues, amigo, yo no estoy demasiado de acuerdo con eso. Ayer el único artifice de que la remontada fuera posible, fue el uruguayo. En la grada hasta que metió el golazo y revolucionó el partido estoy seguro que casi nadie creía posible la remontada. Fue a raíz de que él se echara el equipo a las espaldas y revolucinara el partido, no sólo por el gol, sino por la forma de motivar y animar a sus compañeros y a la grada, y por ver como se comía cada balón, ya fuera en defensa o en ataque, la grada se contagió y tiró del equipo, pero ayer el que cree y el que hace posible al remontada es él.

    Hablo sólo de lo que fue el portido, no he escuchado las declaraciones, ni me pronuncio.

     

     

    Hermano haz por escucharlas, a mi tampoco me gustaron ni un pelo...

  • 12-05-2009 18:08 en respuesta a

    Re: Forlan

    Las escucharé, pero yo lo que le decía al Rhayas que no estaba de acuerdo es con lo de que la afición levantó el partido, que tururú, la afición estaba rendida en el descanso. Fue el uruguayo el que remonta ese partido. De todas formas, sin haberlas escuchado, el uruguayo me parece uno de los pocos futbolistas formados y con criterio intelectual que te puedes encontrar actualmente en el mundo del fútbol, nos guste o no nos guste como aficionados lo que diga.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 12-05-2009 19:47 en respuesta a

    Re: Forlan

    Yo no estoy de acuerdo con la interpretación de las declaraciones de Forlán a la Ser, lo siento. Y las escuché en directo.

     Desde que un vikinguillo, Alfonso, dijo la memez aquella de que "había soñado con jugar en el Barça desde pequeño", yo creo que quedamos un poco retratados todos, con tanto profundo análisis de las declaraciones de uno y otro, si un canterano merengón se sintió obligado a mentir tan absurdamente "para contentar a la Afición".

    Forlán se ha declarado mil veces feliz en el Atleti, su padre (el otro día, pero también muchas otras y yo recuerdo especialmente una, justo cuando fichó, en la que además demostraba que sabe lo que es el Atleti) o su hermano Pablo (esta tarde sin ir más lejos, en Onda Cero) han insistido en ello millones de veces ... pero es que, sobre todo, sean cuales sean sus sentimientos, que ya sabemos que no es un atlético de cuna, es un poco raro ponerle pegas a quien, para variar un poco, demuestra quien es en el campo.

    De Pernía nos daría igual, si se descubriese que fue socio atlético, en la distancia, desde los cinco años. ¿Y resulta que le pedimos "sentimiento atlético" a Forlán o a Agüero?.

    Sentimiento ¿como cuál? ¿Como el que tenía Luis Aragonés cuando llegó desde la cantera blanca? ¿O Gárate desde el Eibar? ¿O Simeone? ...

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 12-05-2009 20:10 en respuesta a

    Re: Forlan

    Yo lo que quiero son jugadores mercenarios que se dejen el alma como lo hace el uruguayo todos los domingos. La aficion mas que llevar en volandas al equipolo mejor que hizo fue estar callada y respetar el sufrimiento de la primera parte, de los jugadores y nuestro, con un resultado injusto y excesivo. No se podia decir nada porque los jugadores mal que bien sudaron la camiseta, aunque fueramos perdiendo, y los atleticos siempre nos hemos caracterizado por apoyar al equipo, aun perdiendo, siempre y cuando demostraran los jugadores decencia y orgullo.

     

  • 13-05-2009 0:13 en respuesta a

    Re: Forlan

    Fran_Omega:

    Yo no estoy de acuerdo con la interpretación de las declaraciones de Forlán a la Ser, lo siento. Y las escuché en directo.

     Desde que un vikinguillo, Alfonso, dijo la memez aquella de que "había soñado con jugar en el Barça desde pequeño", yo creo que quedamos un poco retratados todos, con tanto profundo análisis de las declaraciones de uno y otro, si un canterano merengón se sintió obligado a mentir tan absurdamente "para contentar a la Afición".

    Forlán se ha declarado mil veces feliz en el Atleti, su padre (el otro día, pero también muchas otras y yo recuerdo especialmente una, justo cuando fichó, en la que además demostraba que sabe lo que es el Atleti) o su hermano Pablo (esta tarde sin ir más lejos, en Onda Cero) han insistido en ello millones de veces ... pero es que, sobre todo, sean cuales sean sus sentimientos, que ya sabemos que no es un atlético de cuna, es un poco raro ponerle pegas a quien, para variar un poco, demuestra quien es en el campo.

    Yo tambien,y me sigo reafirmando, no me gustaron ni un pelo, eso si instigado por el gran joserra.(pero vamos que podia que haber dicho que no)(cosa que no dijo) (textualmente dijo que estaba muy feliz,pero que si hay que escuchar se escucha). (es lo que hay)

    por cierto los quotes me han salido fatal.

    De Pernía nos daría igual, si se descubriese que fue socio atlético, en la distancia, desde los cinco años. ¿Y resulta que le pedimos "sentimiento atlético" a Forlán o a Agüero?.

    Sentimiento ¿como cuál? ¿Como el que tenía Luis Aragonés cuando llegó desde la cantera blanca? ¿O Gárate desde el Eibar? ¿O Simeone? ...

     
Página 17 de 187 (2793 elementos) « Primero ... < Anterior 15 16 17 18 19 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales