en

Pues ya está hecho lo del Calderón

Último artículo 12-07-2008 12:54 escrito por pacoparaca. 52 respuestas.
Página 3 de 4 (53 elementos) < Anterior 1 2 3 4 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 01-07-2008 21:22 en respuesta a

    Re: Pues ya está hecho lo del Calderón

    Sobre el poco futuro del hilo, es que parece que no hay vuelta a atrás en el tema.

    Cualquier cosa que se me ocurra escribir ya me parece inservible, solo el hecho de entrar al hilo ya me descorazona. Si me pongo a pensar en todo el tiempo que ha pasado hasta que pude ser abonado y ver al atleti en el calderón los fines de semana (algo que mi padre no pudo hacer nunca, y cuando tuvo la oportunidad me abonó a mi), pues todavía peor.

    Un saludo.

  • 01-07-2008 21:50 en respuesta a

    Re: Pues ya está hecho lo del Calderón

    Pues sí, nos han vendido la casa, no ahora, hace dos años como mínimo, nos lo han ido diciendo a poquitos para que cuando lo hicieran oficial no hubiera espanto ni reacciones, pero es que la casa no era nuestra, estabamos de alquilados y aunque se recogieron firmas, se pusieron pancartas y hubo protestas, la casa no era nuestra y la vendieron.

    Poco se podía hacer sin un millonario detras, dejarse los ahorros, las gargantas y las fuerzas gritando contra un muro de sordos.

    Pero yo si ire a la Peineta y a la puñeta si hace falta, porque ese escudo es mi escudo y ese equipo es mi equipo, seguire intentando, en la medida de mis fuerzas y posibilidades, que vengan otros directivos, pero me temo que mientras el corazón me dé un vuelco y se me ponga la carne de gallina por ver de repente en un autobus el escudo del Atleti en primera plana con Torres sentado encima cuando no lo esperaba, sinceramente, creo que seguiré detrás de el hasta donde haga falta. 

    Aupa Atleti siempre!

  • 01-07-2008 23:12 en respuesta a

    Re: Pues ya está hecho lo del Calderón

    Si sirve de algo, en el pleno del otro día lo único que no se aprobó fue el ambito Calderón - Mahou por ser privado. Lo cual no quita para que alineados Espe y Gallardón, todo vaya como un tiro ahora que estaremos todos de vacaciones.

    Aguante Luis.

    Empaleselos. Curioso que ni un sólo jugador del atleti de hoy tenga sitio en esta selección campeona. Quizás sea porque juega al fútbol.

  • 02-07-2008 1:22 en respuesta a

    Re: Pues ya está hecho lo del Calderón

    Proyecto Madrid Río

    Sección: Urbanismo

    El Proyecto Madrid Río dotará a la ciudad de un gran parque lineal desde el Pardo hasta Getafe, que incluye la creación de una playa junto al Matadero. Este Plan Especial que afecta a una superficie de 8.200.000 metros cuadrados de hectáreas a lo largo de seis distritos: Moncloa, Centro, Arganzuela, Latina, Carabanchel y Usera.

    proyectomadridrio

     

    El proyecto gira en torno a cinco ejes: la recuperación del río, el Salón de Pinos, la ampliación y creación de zonas verdes, el eje lúdico y deportivo, y la urbanización de la zona.

    playamadrid

     

    - Recuperación del río
    Se adecuarán los bordes, para recuperar los cajeros, aumentándolos a veces, y para limpiar el cauce. La calidad de las aguas del Manzanares, una vez finalizada la construcción de 13 kilómetros de nuevos colectores, 27 estanques de tormentas y tras la modernización de las depuradoras, permitirá la creación de una playa junto al Matadero.

    manzanares

     

    Para evitar que el río sea una nueva barrera, se construirán 23 pasarelas peatonales, especialmente entre el estadio Vicente Calderón y el Puente de Praga, para conectar la playa, el parque de la Arganzuela, y los espacios culturales del Matadero y el Mercado de Frutas con el Salón de Pinos. Además, se recuperarán los puentes históricos.

    rio manzanares

     

    - Salón de Pinos y nuevas zonas verdes
    Un paseo verde de 6 kilómetros de largo y 25 metros de ancho en la ribera occidental del río formará el Salón de Pinos, en el que habrá un carril bici, zonas infantiles, espacios para los mayores y una sucesión de kioscos y veladores.

    El proyecto incluye más de 3.200.000 metros cuadrados de zonas verdes, por lo que se ampliará la superficie actual en 213.000 metros cuadrados y se plantarán 26.263 árboles.

    salondepinos

     

    - El eje lúdico, deportivo y cultural
    Los itinerarios de Madrid Río suman 42 kilómetros e incluyen 11 nuevas áreas de juego infantil, 6 espacios para mayores, 30 kilómetros de carril bici y 253.601 metros cuadrados de uso deportivo, con 43 pistas nuevas y un embarcadero para remo, además de los contenedores culturales del Matadero y el Mercado de Frutas.

    Por último, el proyecto contempla la urbanización de la zona, es decir, de las calles que dan al río para dar continuidad, ampliar aceras, abrir calles y renovar el mobiliario, aportando 250.000 metros cuadrados construidos de dotaciones culturales, de salud y bienestar social y 9 aparcamientos para residentes con 4.303 plazas, y fomentando la rehabilitación para embellecer las viviendas.

    madrid

     

    Una vez que se apruebe inicialmente el Plan Especial, que ha redactado un equipo de arquitectos liderado por Ginés Garrido, se abrirá un periodo de información pública de dos meses, de febrero a abril. Tras la aprobación definitiva, el proyecto se adjudicará y ejecutará entre 2009 y 2010.

     

    En la ultima foto, sigue apareciendo el calderon al fondo.

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 02-07-2008 23:04 en respuesta a

    Re: Pues ya está hecho lo del Calderón

    y en la que se ven tres alas también.

    Bueno saber cuando se abre el periodo de consulta. Zona lúdico deportiva ¿por qué coño sobra el Calderón en la zona lúdico - deportiva ?

  • 02-07-2008 23:28 en respuesta a

    Re: Pues ya está hecho lo del Calderón

  • 03-07-2008 20:56 en respuesta a

    Re: Pues ya está hecho lo del Calderón

    dudando de la veracidad de la encuesta, es que tenemos lo que nos merecemos.

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 04-07-2008 1:17 en respuesta a

    Re: Pues ya está hecho lo del Calderón

     Creer que esas encuestas son reales es como creer que el capitan planeta acabará con el smog de madrid

  • 04-07-2008 12:14 en respuesta a

    Re: Pues ya está hecho lo del Calderón

     

    Diles que se vayan
  • 06-07-2008 17:46 en respuesta a

    Re: Pues ya está hecho lo del Calderón

    Aunque sea obligados le van a tener que dar el lustre que se merece, ojala al frotarlo despierte el Genio que tiene dentro nuestro maravilloso estadio.   

    El Calderón ultima sus obras ante la visita de la UEFA del 15

    Siguen las reformas en prensa y palcos y se trabaja en el parking

    J. F. Maldonado | 06/07/2008

    Siguen las reformas en prensa y palcos y se trabaja en el parking

    -->

    El Atlético sigue perfilando su estadio para la Champions. Los próximos días 15 y 16 son los elegidos por la UEFA para que una Comisión del máximo organismo europeo supervise la remodelación que se está acometiendo en el Vicente Calderón. Desde que se consiguiera el pasaporte para la Liga de Campeones ante el Deportivo el club se puso a trabajar. Varias zonas del Calderón se encuentran de obras. Se ha potenciado la intensidad de la iluminación del estadio, se están ampliando las cabinas de radio y se han instalado dos sets de televisión anexos a la sala de prensa. La zona del palco también está siendo remozada y está a punto de culminarse una nueva Tribuna Vip Norte.

    Otro aspecto sobre el que están trabajando es en el de conseguir un mayor número de plazas de aparcamiento. Tanto por exigencia de la UEFA como por iniciativa propia, se está buscando en los aledaños del estadio diferentes zonas donde los aficionados puedan estacionar sus vehículos. Cabe recordar que la dificultad de aparcar en la zona es uno de los motivos que el club esgrime para el traslado a La Peineta.

    Al margen de esto, se trata de un estadio perfectamente preparado. En el 2003, la UEFA le otorgó la condición de cinco estrellas, preparado para acoger finales europeas. Algunas de las pequeñas obras están a punto de terminarse.

     

     

    El Calderon no se vende El Calderon es nuestra casa.

    ¡Soy un hincha del Aleti,lo estreche con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera!
  • 06-07-2008 22:43 en respuesta a

    Re: Pues ya está hecho lo del Calderón

     Llevamos nosecuantos años reformando el estadio. Tenemos un estadio supuestamente preparado para jugar la final de la Champions y ahora resulta que hay que hacer obras. A mi tanta remodelación me mosquea, y no por el hecho de reformar algo para acabar tirándolo, tengo la sensación que cada obra es un chanchullete para los de siempre.


    He knows so much about these things
  • 07-07-2008 11:15 en respuesta a

    Re: Pues ya está hecho lo del Calderón


    Publicado en 2ª pagina del Metro de hoy.

    ¡Soy un hincha del Aleti,lo estreche con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera!
  • 07-07-2008 11:39 en respuesta a

    Re: Pues ya está hecho lo del Calderón

    http://www.madridiario.es/2008/Julio/madrid/madrid/84957/el-atletico-ha-cobrado-ya-21-millones-por-la-operacion-vicente-calderon.html

    El Atlético ha cobrado ya 21 millones por la operación 'Vicente Calderón'
     
    06-07-2008 - MDO / EP - Fotografías: MDO
    El Club Atlético de Madrid ha cobrado ya un total de 21 millones de euros en concepto de cesión de derechos futuros de utilización de sus terrenos en la zona del Manzanares, por parte del conglomerado de empresas que participarán en la operación de traslado del Estadio Vicente Calderón y de la fábrica de Mahou, según informaron fuentes de la operación.

    El pago proviene de las inmobiliarias Martinsa (Fernando Martín), Andria (del millonario Marc Rich) y Vemusa (Enrique Ventero), reunidas en RTM Desarrollos Urbanísticos y Sociales, entidad que tendrá los derechos de construcción sobre los terrenos de la fábrica de cerveza una vez culmine el inminente acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para el traslado del estadio y la reforma de La Peineta, de propiedad municipal.

    Los 21 millones, cobrados en varios plazos desde 2005, tendrán que ser completados ahora tras el acuerdo definitivo, que previsiblemente se firmará a finales de este mes de julio y del que actualmente se ultiman algunos "flecos", según indicaron fuentes municipales. En total se llegará hasta los 220 millones de euros, una vez el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón dé luz verde a la recalificación en urbanizables de los más de 61.000 metros cuadrados de la Mahou, hasta ahora tipificados como industriales, y que en esta operación se benefician también de la estratégica posición de los 31.000 metros cuadrados que ocupa el Calderón. En total, la operación tendrá una edificabilidad de 175.000 metros cuadrados.

    El total de la cuantía será reinvertida en la construcción del nuevo estadio de La Peineta, al que el club 'colchonero' se trasladará en 2010, así como en sufragar parte del soterramiento de la M-30 que aún discurre por superficie. Para los directivos del Club es fundamental que toda la operación se ciña a las cifras establecidas, por lo que esperan que el Consistorio asuma cualquier incremento debido a mejoras estéticas que se introduzcan en el estadio olímpico por voluntad del primer edil, Alberto Ruiz-Gallardón, tal y como anunció tras su reciente viaje a Pekín.

    Liberación de terrenos
    La Mahou, por su parte, también percibirá 220 millones de euros por la venta de los terrenos, 15 años después de que la empresa comenzara su traslado al municipio de Alovera, en Guadalajara. Se cumple así una delicada operación que liberará los 61.000 metros cuadrados que la fábrica ocupa en el Paseo Imperial, una zona estratégica por su proximidad a la M-30, cuyo valor se ha disparado tras el soterramiento de la vía, y que unirá el codiciado Pasillo Verde con el parque del Manzanares. Para el caso poco probable de que fracasara la operación, el Club ha ofrecido a RTM, además de la garantía personal del propio presidente, Enrique Cerezo, los derechos de retransmisión televisiva del Club.

    Las fuentes consultadas apuntan, sin embargo, que aún hay que ver la reacción de la Comunidad de Madrid, tanto sobre el acuerdo de recalificación de los terrenos como sobre el proyecto de construcción del área residencial que se extiende desde la Puerta de Toledo hasta Pirámides. La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio no quiso valorar el tema, según afirmaron fuentes regionales.

    Preconvenio
    Y es que el que fuera consejero de Obras Públicas del Gobierno regional de Ruiz-Gallardón, Luis Eduardo Cortés, prometió en su momento que nunca autorizaría la recalificación para evitar que la compañía obtuviera plusvalías millonarias al vender como suelo residencial un solar destinado a fines industriales. El preconvenio firmado hace ahora un año entre el Atlético de Madrid, la Mahou y el Ayuntamiento de la capital establecía que los terrenos que ahora ocupa el Vicente Calderón se conviertan en un parque público. De este modo, se culminará el proyecto más ambicioso del alcalde, pues el tramo de la M-30 que aún discurre por esa zona se soterrará, y el río Manzanares inundará una zona que se convertirá en un lago.

    Por su parte, para la zona de la cervecera de la Calle Imperial se ha previsto un proyecto, diseñado por el arquitecto estadounidense Tom Mayne y su colaboradora española, Begoña Díaz Urgorri, con "la forma de una serpiente que repta por la ladera de la zona, adaptándose a la topografía", que incluirá torres de nueve pisos, por encima de las cuatro alturas establecidas por Ley por Esperanza Aguirre. Asimismo, se lograría la ampliación del Colegio Público Tomás Bretón, situado al inicio del Paseo de los Melancólicos.

    Con la millonaria operación, el Ayuntamiento conseguiría otro objetivo: el traslado del Club de fútbol a La Peineta en un plazo de dos años, y disponer así ante el Comité Olímpico Internacional de un estadio de titularidad pública de cara a la candidatura para los Juegos Olímpicos de 2016, puesto que firmaría con el Club una concesión de varias décadas.

  • 07-07-2008 13:14 en respuesta a

    Re: Pues ya está hecho lo del Calderón

     Estos analfabetos de Metro ponen el Colegio Tomás Bretón donde está el Instituto Gran Capitán ¿o son alucinaciones mías?.

    A ver si está cuatro años yendo todos los días a un Instituto y me entero ahora de que es un Colegio. En fin, que falta de rigor.

    Durante toda una vida un hombre puede cambiar de gustos, de mujeres, de religión, de ideología política e incluso de sexo, lo que nunca podrá cambiar es su pasión por el Atleti.
  • 07-07-2008 13:48 en respuesta a

    Re: Pues ya está hecho lo del Calderón

    radian:
    ampliación del Colegio Público Tomás Bretón, situado al inicio del Paseo de los Melancólicos.

    El Gran Capitan es un instituto y esta en  Pº Melancolicos,51; el Colegio Tomas Breton esta en la otra calle, Alejandro Dumas, 4.

    Afinando que vienen dando, por ahi pondremos barricadas, asi que los planos del campo de batalla deben ser memorizados y pormenorizados.

     

     

    ¡Soy un hincha del Aleti,lo estreche con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera!
Página 3 de 4 (53 elementos) < Anterior 1 2 3 4 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales