en

me la juego...

Último artículo 28-07-2008 23:59 escrito por uncas. 21 respuestas.
Página 2 de 2 (22 elementos) < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 28-07-2008 12:41 en respuesta a

    Re: me la juego...

    REMM:

    Este post merece estar arriba y que la gente lea como esta el panorama, si perea nos ha salvado el culo, pablo solo tuvo una pequeña falta, reyes y seitaridis estan muy maltratados,cleber siendo extranjero es bueno para ser el quinto centrocampista... pues apañados vamos

    Yo lo que no sé es para qyue queremos a Cleber de 4º o 5º mediocentro (no mediocampista es lo que dice). Para eso tengo un canterano (que pudiera ser de la del Bilbao hasta que llegó el espabilao que nos han endosao).

    Por cierto, si las aguas del fútbol vuelven a su cauce, el Bilbao puede volver por sus fueros. De hecho el partido del Calderón del año pasado mostró una gran recuperación de su juego. Llorente hizo un partido loable, y me recordó a aquel Ludoslav Penev del Valencia que se sobraba para dar guerra el sólo, o un tal Torres....

    En cualquier caso beinvenida la crítica.

  • 28-07-2008 19:31 en respuesta a

    Re: me la juego...

    Fran_Omega:

    Pero ... ¿sabes cuál fue el mérito real de aquél Subcampeonato de la Recopa'86?: Pues que llegó justo a continuación de la Copa y Supercopa del 85, y del Subcampeonato de Liga de esa misma temporada 84-85. No te voy a poner una lista; pero tú recuerda el equipo base, cuenta cracks, super-figuras y estrellas de relumbrón y, como te van a sobrar dedos, piensa después en los motivos por los que aquél equipo, con poquísimas variaciones de una año a otro, consiguió bajar del quinto puesto en Liga sólo una vez, entre el 82 y el 87. A ver si, entonces, recuerdas de verdad la que era la mentalidad de todo aquél jugador que se ponía la rojiblanca; en un periodo que, por cierto, tenía muy poquito de rosa.

    Me parece que aparte de la conciencia de estar en el Atleti que había en aquella época ,y que no voy a poner en duda, de los jugadores que componían aquellos equipos,tambien ayudaba un poco el nefasto momento del fútbol español de aquellos años en los cuales no había ningún club que le pudiera disputar al Atleti la tercera plaza y nosotros eramos los terceros casi siempre y casi siempre a mucha distancia de los de siempre.

    No seamos mas papistas que el Papa.

    Saludos.

    Mi madre me dió la vida,y el Atleti el corazón
  • 28-07-2008 20:12 en respuesta a

    Re: me la juego...

    uncas:

    Fran_Omega:

    Pero ... ¿sabes cuál fue el mérito real de aquél Subcampeonato de la Recopa'86?: Pues que llegó justo a continuación de la Copa y Supercopa del 85, y del Subcampeonato de Liga de esa misma temporada 84-85. No te voy a poner una lista; pero tú recuerda el equipo base, cuenta cracks, super-figuras y estrellas de relumbrón y, como te van a sobrar dedos, piensa después en los motivos por los que aquél equipo, con poquísimas variaciones de una año a otro, consiguió bajar del quinto puesto en Liga sólo una vez, entre el 82 y el 87. A ver si, entonces, recuerdas de verdad la que era la mentalidad de todo aquél jugador que se ponía la rojiblanca; en un periodo que, por cierto, tenía muy poquito de rosa.

    Me parece que aparte de la conciencia de estar en el Atleti que había en aquella época ,y que no voy a poner en duda, de los jugadores que componían aquellos equipos,tambien ayudaba un poco el nefasto momento del fútbol español de aquellos años en los cuales no había ningún club que le pudiera disputar al Atleti la tercera plaza y nosotros eramos los terceros casi siempre y casi siempre a mucha distancia de los de siempre.

    No seamos mas papistas que el Papa.

    Saludos.

    Cuando somos malos, porque somos malos. Y cuando parece que somos buenos, es porque en realidad son malos los demás. El caso es llorar como plañideras toda la p.u.t.a vida.

    En fin ... soy atlético y orgulloso de serlo siempre; contando con esa serie de defectos que tenemos grabados a sangre y fuego, entre ellos nuestros complejos, nuestra manía de auto-flagelación permanente y la incapacidad manifiesta para valorar y disfrutar los éxitos. Lo acepto, pero a mí en ese grupo enorme de llorones, que no me busquen.

    Y eso no es de Moby Gil. Utilizarlo como excusa está bien y tal; pero es de toda la vida. Siempre fuimos así. Al fin y al cabo, Don Vicente (la primera vez) se fue el Club por la puerta de atrás, cerrando tristemente "La Década Prodigiosa" y siendo abucheado/empujado a la puerta de salida, justo dos años después de ganar la Liga. Siempre hemos sido muy listos. Listos de cojones.

    Antes de las Sociedades Anónimas, la Liga claro que era de foto fija. Venían "aquellos equipos de provincias" y se llevaban un saquito. Y al año siguiente, otro. Y cuando no, se montaba la de Dios es Cristo y, hasta que la Real se puso chula en aquellos terribles Ochenta, no se salía del Madrid-Barça/Atleti-algo de Valencia o Athletic, ni a la de tres.

    Ese es uno de los argumentos preferidos de esos pobres "nuevos ricos" del Pizjuán, para hablar de "su grandeza real" frente "a los grandes por Decreto de otros tiempos".

    Ya lo sabíamos. ¿Y eso qué quiere decir?. Tu argumento es extrapolable a toooooda nuestra Historia. ¿Qué nos estás contando en realidad? ¿Que en realidad no ha sido para tanto?.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 28-07-2008 21:43 en respuesta a

    Re: me la juego...

    Fran_Omega:

    Antes de las Sociedades Anónimas, la Liga claro que era de foto fija. Venían "aquellos equipos de provincias" y se llevaban un saquito. Y al año siguiente, otro. Y cuando no, se montaba la de Dios es Cristo y, hasta que la Real se puso chula en aquellos terribles Ochenta, no se salía del Madrid-Barça/Atleti-algo de Valencia o Athletic, ni a la de tres.

    Ese es uno de los argumentos preferidos de esos pobres "nuevos ricos" del Pizjuán, para hablar de "su grandeza real" frente "a los grandes por Decreto de otros tiempos".

    Que diferencia ha habido en estos 16 años de SAD: 1 título del atleti, 1 del depor y lo del Valencia. Los únicos que hemos perdido somos nosotros.

    La copa a parte, donde se ha pasado sí del monopolio BIlbao/Barsa/Madrid/atleti al que baile el que quiera con la gorda. Pero esto se debe más al nuevo formato Champions que es bastante exigente o las eliminatorias a 1 partido que ya se han cargado.

  • 28-07-2008 21:57 en respuesta a

    Re: me la juego...

    Fran_Omega:
    ¿Qué nos estás contando en realidad? ¿Que en realidad no ha sido para tanto?.

    No Fran,no quiero decir eso,y yo también soy atlético,orgulloso de serlo con todas las facetas que ello conlleva,pero  desde la perspectiva que nos brinda el tiempo,y dada la nefasta manera de regir los destinos del Atleti de la familia,me parece que engrandecer superlativamente aquellos años es contraproducente.El Atleti tuvo unos 60's y 70's maravillosos,pero anteriormente estuvo por detras de los de siempre,sufrió muchísimo en los 80's,a veces por motivos "raros",y con la llegada del "fútbol moderno"nos comieron la "tostá"los clubes que ya sabemos por la negligencia de los Gil.Yo creo que hay que poner las cosas en su contexto,nada más.

    Saludos

    Mi madre me dió la vida,y el Atleti el corazón
  • 28-07-2008 22:48 en respuesta a

    Re: me la juego...

    uncas:

    Fran_Omega:
    ¿Qué nos estás contando en realidad? ¿Que en realidad no ha sido para tanto?.

    No Fran,no quiero decir eso,y yo también soy atlético,orgulloso de serlo con todas las facetas que ello conlleva,pero  desde la perspectiva que nos brinda el tiempo,y dada la nefasta manera de regir los destinos del Atleti de la familia,me parece que engrandecer superlativamente aquellos años es contraproducente.El Atleti tuvo unos 60's y 70's maravillosos,pero anteriormente estuvo por detras de los de siempre,sufrió muchísimo en los 80's,a veces por motivos "raros",y con la llegada del "fútbol moderno"nos comieron la "tostá"los clubes que ya sabemos por la negligencia de los Gil.Yo creo que hay que poner las cosas en su contexto,nada más.

    Saludos

    Ah, pues entonces no he dicho nada y seguro que no vamos a discutir por algo así, dado que lo que dices es cierto ... o "casi" cierto: detrás de los de siempre vale; aunque también muy-muy cerca del Barça, tan cerca que uno ni se lo imagina, con los números actuales. Y también es verdad que hasta ésta virgen (y desde luego mártir) década, hemos ganado Títulos en todas, desde 1.930. Ganar cosas en los 30, 40, 50, 60, 70, 80 y 90 es motivo suficiente para que, al menos, nos pongamos un poco chulitos de vez en cuando.

    Y en cuanto a los 80; es una época que no puedo exagerar en absoluto. Si la defiendo es, por un lado, porque son una especie de "desheredados de la fortuna" a los que rara vez valoramos, cuando en realidad sostuvieron el Club en una etapa durísima. Y por otro lado, por mi mala conciencia: cuando la viví en vivo y en directo, con lo reciente que estaba la Gloria absoluta, aquellos años me parecieron "pecata minuta" y, como no había un duro ni perspectiva de que lo hubiese, algo así como un camino hacia ninguna parte.

    Como ese era el sentir mayoritario, Moby Gil se aprovechó y se nos coló hasta la cocina con sus fichajes de relumbrón. Porque estábamos hasta las narices de ver a las grandes figuras en los demás equipos. Y porque, como no sabíamos lo que teníamos y nos hemos dado cuenta después, al menos no sobra darles cierto reconocimiento.

    Por otra parte, el peso de la camiseta se demuestra, leyendo lo que leemos de la actual plantilla, e imaginando lo que se diría de un equipo formado por los Mejías, Clemente, Ruiz, Quique Ramos, Julio Prieto, etc, etc ... Y sin embargo, mira que números consiguieron los tíos.

    Y como me ha corregido Aviación, tampoco ha cambiado tanto-tanto la situación en general. Para muestra, un botón: la temporada pasada no necesitamos hacer lo que se dice un fútbol de encaje de bolillos para ser cuartos.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 28-07-2008 23:59 en respuesta a

    Re: me la juego...

    La cuestión,Fran,desde mi punto de vista,es que con tantas comparaciones,a veces distorsionadas y otras exageradas,y perdemos de vista lo principal que yo creo debería ser recuperar el puesto preponderante que creo que nos corresponde,dentro del actual marco y con las actuales reglas de juego:tejemanejes con políticos,jerifaltes UEFA,FIFA,grupos mediáticos...(aunque a los nostálgicos del fútbol de antes nos repugne) para conseguir que la cuarta plaza sea un mal menor las más de las veces,contar con opciones reales de disputar títulos,en fin lo que a mi me parece que es ser un grnde con mayúsculas.

    Por cierto,que no nos quedemos sólo con el dato de la liga que nos sacaba el Barça antes del advenimiento de los Gil,pues ya tenía casi 20 copas,algun copa de Ferias y Recopa má que nosotros,por no hablar de 2 o 3 finales de copa de Europa,que digo yo que también engordan el palmarés.

    Y yo también tengo un grato recuerdo de los 80 por lo mismo que tu.

    Un saludo.

    Mi madre me dió la vida,y el Atleti el corazón
Página 2 de 2 (22 elementos) < Anterior 1 2

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales