en

Banega

Último artículo 20-10-2008 2:48 escrito por Futbol es vida. 20 respuestas.
Página 2 de 2 (21 elementos) < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 19-10-2008 23:46 en respuesta a

    Re: Banega

    Pues ojalá me equivoque, sea la hostia, y al final de liga nos haya dado muchos puntos.

    Si es así, pago rondas, que no me duelen prendas en equivocarme si eso es por bien del Atleti. 

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 20-10-2008 0:55 en respuesta a

    Re: Banega

     Pues para mi fue de lo poco positivo de ayer.

  • 20-10-2008 2:08 en respuesta a

    Re: Banega

    Escribí varias cosas buenas sobre Paulo Assunçao y sobre Banega; basándome exclusivamente en detalles y en primeras impresiones.

    Yendo más allá de eso, aunque el fútbol no es el baloncesto, tampoco viene mal fijarse en los números de los jugadores, aunque tan sólo sea como un dato más.

    Como Assunçao no regatea, no se marca carreras por la banda ni creo que haya tocado un sólo balón con el tacón en su vida, normalmente pasa desapercibido. Sin embargo, ayer, hizo cerca de 20 recuperaciones, dio 47 pases buenos y 6 malos.

    Banega se mostró mucho, intervino, quiso lucirse y, como su estilo es bastante estético, creo que es bastante normal salir del campo con la sensación de que el tío es muy bueno. Y seguro que acabará siéndolo; pero el caso es que sus estadísticas dicen que dio 53 pases buenos y 27 malos; que equivale casi matemáticamente a dar, de cada tres intentos, dos pases buenos y uno malo. (Editado por error anterior, muy bien señalado por Alber)

    Como Banega alcanzó fama como feliz sucesor de Gago en Boca; no viene nada mal compararles, ya que ayer jugaron frente a frente. Y resulta que el merengón dio 55 pases buenos y 5 malos.

    Así que el duelo real fue entre Gago y Assunçao; que se puede considerar que quedó en tablas. Mientras tanto, a Banega le va a hacer falta aún tomar mucho Cola-Cao; porque sus números son francamente insuficientes si hablamos de lo que los argentinos denominan "un 5", y porque un centrocampista de un Grande, simplemente no puede dar 27 pases mal en un partido. El que le sigue en las estadísticas del partido es Marcelo, el lateralín del Madrí, y perdió casi exactamente la mitad de balones: 14.

    Por eso, estoy de acuerdo con la opinión de Panadero Díaz, a la que se han sumado otros foreros.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 20-10-2008 2:31 en respuesta a

    Re: Banega

    Fran_Omega:

    Banega se mostró mucho, intervino, quiso lucirse y, como su estilo es bastante estético, creo que es bastante normal salir del campo con la sensación de que el tío es muy bueno. Y seguro que acabará siéndolo; pero el caso es que sus estadísticas dicen que dio 53 pases buenos y 27 malos; que equivale casi matemáticamente a dar un pase bien de cada dos intentos.

    ein ''''''''''''''''''   Me lo explique señor fran.     Me imagino que querras decir que de cada 3 intentos dio 2 bien y 1 mal

    Total pases 80.    Pases buenos 53    , o sea 2 de cada 3.

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 20-10-2008 2:44 en respuesta a

    Re: Banega

    alber:

    Fran_Omega:

    Banega se mostró mucho, intervino, quiso lucirse y, como su estilo es bastante estético, creo que es bastante normal salir del campo con la sensación de que el tío es muy bueno. Y seguro que acabará siéndolo; pero el caso es que sus estadísticas dicen que dio 53 pases buenos y 27 malos; que equivale casi matemáticamente a dar un pase bien de cada dos intentos.

    ein ''''''''''''''''''   Me lo explique señor fran.     Me imagino que querras decir que de cada 3 intentos dio 2 bien y 1 mal

    Total pases 80.    Pases buenos 53    , o sea 2 de cada 3.

    Como profundicemos demasiado en esta discusión, señor Alber, me voy a rendir enseguida; porque soy de letras puras.

    Dije lo de "uno de cada dos", porque casi coinciden los números: el entero y su mitad. Pero claro que tienes razón: la frase correcta es la tuya, o la que tuve en mi cabeza y expresé tan mal: por cada dos pases buenos, uno malo.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 20-10-2008 2:48 en respuesta a

    Re: Banega

     Banega es muy calesitero. No vi el partido ayer, pero se me ocurre que no perdió el vicio. Eso lo heredó de Roman: el tener la pelota, dominada, con espacio para adelante, y al ver que no puede meter un pase supermegaextraordinario, vueltita sobre sí mismo y tocar para atras.

    Eso lo hace tooodo el tiempo. En la seleccion Argentina a Roman lo quieren colgar por lo mismo. Ojo, eso tambien es parte del oficio de ser el que mas pase puede aportar al equipo, porque tambien es logico que el equipo rival te espere bien plantado con la defensa y la linea de medios. Es más, me animaría a decir que si Banega ha de perder una pelota ahi, y la jugada termina en gol, la culpa es del equipo, de no estar bien plantado atras suyo, solidamente parado ante eso. Al fin y al cabo Banega es un mediocampista mas de corte ofensivo, y que si bien tiene quite, su especialidad son los pases entre lineas, el buen trato del balon y los pases largos. Para eso debe tener un equipo atras que lo respalde, asi que dificilmente una pelota perdida asi tenga la culpa de que termine en gol. Distinto es si la jugada estaba recien empezando y Banega trataba de darle salida, que creo que así fue la de Sevilla. Ahi si.

    Pero bueno, yo dudo mucho de que corrija su vueltita, que ya les digo muchas veces les va a empezar a latir el ojo y no van a faltar ganas de meterse a la cancha a darle patadas en el culo para que vaya para adelante, pero es un gesto que él hace para encontrar el espacio.

    Yo le sigo viendo proyeccion de ser uno de los 5 mejores mediocentros del mundo. Sin dudas.

     Saludos

Página 2 de 2 (21 elementos) < Anterior 1 2

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales