en

Libros: abran fuego

Último artículo 20-04-2015 12:23 escrito por Paul Marble. 466 respuestas.
Página 1 de 32 (467 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 31-05-2011 23:55

    Libros: abran fuego

    Me estoy leyendo "La pianista" de Elfriede Jelinek (no se fíen de alguien que duerme en sábanas negras), muy ochentera, muy a lo Ana Diosdado pero mantiene la tensión. A ver dónde me lleva

    Me he pillado "Operation Shylock" y "American Pastoral" de Roth porque me gusta la literatura norteamericana en general (aunque luego hay de todo)

    Y "A Tale of Love and Darkness" para ver si cuando se habla de Amos Oz para el Nobel es por su prosa, etc., o es otro candidato "político"

     

    Salud y lecturas

  • 01-06-2011 1:26 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

     Yo me estoy releyendo uno de mis libros favoritos: La historia interminable.

     Recientemente he terminado "La hija del Apocalipsis" de Patrick Graham y "el quinto día" de Frank Schatzing. Que no están mal, sin ser ninguna maravilla



    "En política solo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela." A. Machado
  • 01-06-2011 4:39 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    El hombre de los dados (The Dice Man), de Luke Rheinhart, pseudónimo de George Cockcroft. Nunca se me dio bien esto de vender un libro, pero este es de los que merece la pena leerse al menos una vez en la vida.

  • 01-06-2011 11:58 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    akhnut:

    El hombre de los dados (The Dice Man), de Luke Rheinhart, pseudónimo de George Cockcroft. Nunca se me dio bien esto de vender un libro, pero este es de los que merece la pena leerse al menos una vez en la vida.

    Buen libro. De hecho cuando termine lo que me queda de Nesbo a lo mejor lo revisito. No me suelen gustar los libros, ni las pelis, ni las series, que giran entorno a la psiquiatría, pero éste es un buen libro. Veo que no os quedáis en la novedad precisamente, así que a lo mejor me animo a hablar de clásicos pues reconozco que soy más de clásico que de contemporáneo y novedad. Mi máxima es, me queda tanto libro bueno por leer o releer que porque malgastar el tiempo con la basura carente de ideas y escritas por un mono copiador de cualquier novela con ventas que se publica hoy en día. Siempre te encuentras alguna excepción, pero en general basura. Por temas el contenido de los libros pasa por mis manos, es decir, las palabras, y he hecho algún ejercicio estadístico de contar "muletillas", "clichés" o "expresiones repetitivas" y en la literatura actual es para descojonarse.

    Mantengo la teoría de que sería relativamente fácil hacer un programa (de hecho hay alguna experiencia web) al que le dieras cuatro nombres de personajes, una trama preestablecida de entre una selección de opciones, una época histórica, o varias, también preestablecidas, y dos o tres géneros pujantes, de entre una selección de géneros  te construyera lo que se llama un "bestseller" y la gente se lo comería sin mayor problema.

    Es decir, los libros actuales parten todos de una planilla establecida en los que la trama, época, personajes y situación está dibujada de antemano, unos se copian a otros siempre para peor ( Los pilares de la tierra --> La Catedral del Mar, que se tuvo que rehacer el texto original hasta tres veces de lo mal escrita que estaba, de la segunda parte ya ni hablo, para luego empezar a construir catedrales en Mallorca y en cualquier otro punto del Planeta añadiendo algunos toques de Falcon Crest. Código Da Vinci --> basura sin límites, Infumable el original, no hablemos de los miles de copias). Además es como la moda, este año toca sandalias y  Templarios, éste crimenes sórdidos de los fríos nórdicos y zapato de punta, el próximo manuales de autoayuda encubierta en melosos y melodramáticos pastelazos (--> El niño del pijama de rayas) y los tonos pastel, eso sí, en ningún libro que se precie actualmente pueden faltar unas dosis de nazis, ya tengan que viajar en el tiempo para poderles situar, ya tengan los personajes algún ancestro que luchó o convivió con ellos. Me aburro... así que sí, mejor recomendar clásicos.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 01-06-2011 13:06 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

     Espero recomendaciones de algún libro de suspense en condiciones. Por recomendar, recomiendo un librito ameno y fácil de leer: El Psicoanalista.

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 01-06-2011 13:28 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Un clásico: "Las aventuras del buen soldado Svejk" de Jaroslav Hasek. Al principio parece raro y absurdo, pero te acabas riendo con el las ocurrencias de este personaje.

    Para el que le guste la novela  histórica de la epoca: "El español de la foto de Paris" de Basilio Trilles. No es que esté muy bien escrita, pero es muy interesante ver la experiencia de Amado Granell (personaje real), desde el principio de la Guerra Civil, pasando por la II Guerra Mundial y terminando por su intervención en las negociaciones entre republicanos y monarquicos frente a Franco.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 01-06-2011 13:34 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Chinasky:

    Es decir, los libros actuales parten todos de una planilla establecida en los que la trama, época, personajes y situación está dibujada de antemano, unos se copian a otros siempre para peor ( Los pilares de la tierra --> La Catedral del Mar, que se tuvo que rehacer el texto original hasta tres veces de lo mal escrita que estaba, de la segunda parte ya ni hablo, para luego empezar a construir catedrales en Mallorca y en cualquier otro punto del Planeta añadiendo algunos toques de Falcon Crest. Código Da Vinci --> basura sin límites, Infumable el original, no hablemos de los miles de copias). Además es como la moda, este año toca sandalias y  Templarios, éste crimenes sórdidos de los fríos nórdicos y zapato de punta, el próximo manuales de autoayuda encubierta en melosos y melodramáticos pastelazos (--> El niño del pijama de rayas) y los tonos pastel, eso sí, en ningún libro que se precie actualmente pueden faltar unas dosis de nazis, ya tengan que viajar en el tiempo para poderles situar, ya tengan los personajes algún ancestro que luchó o convivió con ellos. Me aburro... así que sí, mejor recomendar clásicos.

    Del Codigo da Vinci y Los hombres que no amaban a las mujeres a mi me da verguenza hablar porque parece que vas de intelecual o algo parecido, pero es que son  de una mediocridad acojonante. De la Catedral del Mar casi mejor no digo nada, infumable.

    En ninguno de los tres casos he podido seguir con sus secuelas.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 01-06-2011 13:43 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    espirituindio:

     Espero recomendaciones de algún libro de suspense en condiciones. Por recomendar, recomiendo un librito ameno y fácil de leer: El Psicoanalista.

    Yo he recomendado los libros de Jo Nesbo y su comisario Harry Hole que va en esa línea, más que suspense, que tiene sus dosis, literatua negra, polis corruptos, segundarios magníficos, noire y perdedores, todo ello muy bien escrito. Por no repetirme, lo tienes en el hilo de series.

    Quesada siempre presente!!!
  • 01-06-2011 14:44 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Chinasky:

    espirituindio:

     Espero recomendaciones de algún libro de suspense en condiciones. Por recomendar, recomiendo un librito ameno y fácil de leer: El Psicoanalista.

    Yo he recomendado los libros de Jo Nesbo y su comisario Harry Hole que va en esa línea, más que suspense, que tiene sus dosis, literatua negra, polis corruptos, segundarios magníficos, noire y perdedores, todo ello muy bien escrito. Por no repetirme, lo tienes en el hilo de series.

     

    gracias, les echaré un vistazo.

     

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 01-06-2011 14:55 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

     Pues si hablamos de clásicos, no puedo dejar de recomendar el famoso libro La conjura de los necios, de Toole. O Siddhartha, de Hermann Hesse. Ahora bien, estos dos libros se parecen entre sí lo que un huevo a una castaña. Uno satírico y crítico, el otro de los que invita a la reflexión interior. Pero dos joyas de la literatura del s. XX.

  • 01-06-2011 16:05 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    akhnut:

     Pues si hablamos de clásicos, no puedo dejar de recomendar el famoso libro La conjura de los necios, de Toole. O Siddhartha, de Hermann Hesse. Ahora bien, estos dos libros se parecen entre sí lo que un huevo a una castaña. Uno satírico y crítico, el otro de los que invita a la reflexión interior. Pero dos joyas de la literatura del s. XX.

     

    Ahí me has dado.... Con "La conjura de los necios", me refiero. Es de esos libros que según lo iba leyendo más me arrepentía de no haberlo leído antes. Desde entonces uno de mis favoritos, sin duda. Bueno desde el prólogo, con personajes inolvidables, mordaz y divertido hasta lagrimear. Y para que no le falte de nada: un libro rodeado de misterio o leyenda negra. Creo, por cierto, que aún andan intentando llevarlo al cine.... me temo que para estropear la historia

    Valoro también al Sr. Hesse y su literatura, pero no acaba de atraerme tanto.

     

    ANDANDO SE HACE CAMINO......

    ¡Vamos, que nos vamos!
  • 01-06-2011 17:45 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    sukidesu:
    Me he pillado "Operation Shylock" y "American Pastoral" de Roth porque me gusta la literatura norteamericana en general (aunque luego hay de todo)

    A Roth le tengo pendiente la mayoria de sus libros, aunque ahora que le han premiado se habrá puesto de moda y seguro que es mas complicado trincarlo en la biblioteca.

    Ademas como Chinasky se lleva el elemento policiaco al frio vamos con policias americanos con sombrero que cogen sobornos, reparten palizas y pueden ir a hacer incursiones de ejecución en lancha a Cuba subvencionados por la mafia o ir a Vietnam en plena guerra a montar un laboratorio de heroina clandestino. Si, estamos hablando del Celeberrimo James Ellroy. ¿Titulos? Cualquiera.

    Volvamos a Europa y  como va a empezar el calor en nada nos identificaremos en seguida con el paisaje de las cosas que pasan en Sicilia en el dia a dia con el comisario Montalbano, creación de Andrea Camilleri como homenaje a Manuel Vázquez Montalban. Crimenes cotidianos con el telón de fondo de la omnipresente mafia que nunca deja de estar ahí, sin intervenir casi nunca. Asimismo el Movimiento del Caballo o la Concesión del Telefono, son obras  que hablan de la Sicilia del XIX y principios de XX donde hechos relativamente anodinos como un catastro o la solicitud del primer telefono de Vigata, precipitan una serie de acontecimientos, con esta vez la Onorable Societa de por medio, a los protagonistas mezcla de hechos autenticamente inverosimiles en los dos y mucha hilaridad en el segundo.

    Ya que estamos con Camilleri no está de mas recomendar otra obra seria suya Vosotros no Sabeis, surgida al rebufo de Gomorra y con identicas intenciones.

    Un saludín.

  • 01-06-2011 17:45 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    El poder del perro.


    He knows so much about these things
  • 02-06-2011 0:59 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Al final me habéis picado...
    sukidesu:

    Me estoy leyendo "La pianista" de Elfriede Jelinek (no se fíen de alguien que duerme en sábanas negras), muy ochentera, muy a lo Ana Diosdado pero mantiene la tensión. A ver dónde me lleva

    Me he pillado "Operation Shylock" y "American Pastoral" de Roth porque me gusta la literatura norteamericana en general (aunque luego hay de todo)

    Y "A Tale of Love and Darkness" para ver si cuando se habla de Amos Oz para el Nobel es por su prosa, etc., o es otro candidato "político"

     

    Salud y lecturas

    Jelinek, tú lo has dicho, Diosdado, no me va. Roth, un tanto pretencioso, pero no está mal. Lo de "la literatura americana en general" yo nunca lo diría. Ningún país del mundo produce tanta basura literaria al minuto. Grandes imprescindibles , sí, basura por doquier, también. Amos Oz, peeeeñaaaazoo. ¿El Nobel? Eso que es. No se lo dieron a Borges, tiene la misma validez que la OTI.
    kikogol II:
    Un clásico: "Las aventuras del buen soldado Svejk" de Jaroslav Hasek. Al principio parece raro y absurdo, pero te acabas riendo con el las ocurrencias de este personaje.
    Muy divertido y muy recomendable. Inspiró una serie magnífica que echaron tele Madrid en los 80.
    kikogol II:
    Para el que le guste la novela  histórica de la epoca: "El español de la foto de Paris" de Basilio Trilles. No es que esté muy bien escrita,
    Efectivamente, lenta, aburrida. Buen material para tan poco resultado.
    akhnut:

     Pues si hablamos de clásicos, no puedo dejar de recomendar el famoso libro La conjura de los necios, de Toole. O Siddhartha, de Hermann Hesse. Ahora bien, estos dos libros se parecen entre sí lo que un huevo a una castaña. Uno satírico y crítico, el otro de los que invita a la reflexión interior. Pero dos joyas de la literatura del s. XX.

    Junto a La senda del perdedor, mis dos libros de cabecera. Imprescindible. Imprescindible releerlos periódicamente.
    pasaba:
    la mafia o ir a Vietnam en plena guerra a montar un laboratorio de heroina clandestino. Si, estamos hablando del Celeberrimo James Ellroy. ¿Titulos? Cualquiera.
    Tan imprescindible como Chandler. Si no has leído a Nesbo, viendo tus recomendaciones, hazlo. Montalvano tiene una serie de la RAÍ sin demasiadas pretensiones pero muy recomendable. Vosotros no sabéis me parece oportunista, me quedo con Montalvano.
    Striker:

    El poder del perro.

    Pedazo de libro. Y hablando de libros, digo de perros, El curioso incidente del perro a la media noche. Fresco, muy recomendable. Y hablando de clásicos, no hace falta irse al XIX y cambiando de continente, Murakami, en general todo, pero sobre todo El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas, espectacular. Acaban de estrenar una peli sobre su obra más famosa, Tokio Blues, muy recomendable también y ochenterismo de calidad, no a lo Diosdado.
    Quesada siempre presente!!!
  • 02-06-2011 2:18 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    "La música de las letras" de Sabater , suelo leer a Sabater , me gusta reflexionar con lo que escribe pero como libro para disfrutar de la escritura no suelen serlo . En este libro precisamente hace un repaso por obras literarias de Edgar Allan Poe , Erasmo , Schopenhauer.......... y analiza la emoción única de la lectura , precisamente un poco al caso del post. Me espera "El señor Bliss" de Tolkien , he decidido hacerle una minibiblioteca a mi hijo y la mitad de lo que leo son libros infantiles X ) , si alguien me puede recomendar libros de este tipo en opinión de sus hijos estaré agradecido.
    Se abre el telón y aparecen Gilma y Cerezo..................



    Se vende el telón.
Página 1 de 32 (467 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales