en

Reyes no es como los demás

Último artículo 28-06-2019 19:17 escrito por Axtéris. 327 respuestas.
Página 1 de 22 (328 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 03-11-2011 13:12

    Reyes no es como los demás

    Compañeros y técnicos del extremo del Atlético, en pleno conflicto con Manzano, aseguran que es una persona "sensible y difícil de interpretar"

    Tiene un manual de instrucciones enrevesado. Se desconecta sin remedio y entra en combustión sin demasiados motivos. José Antonio Reyes (Utrera; 1983), extremo del Atlético, es una montaña rusa, a veces un jugador excelente, en ocasiones un futbolista anónimo. Después de insultar al técnico Gregorio Manzano hace dos semanas, ha entrado de nuevo en un ostracismo inescrutable, sobre todo porque empezó el curso como un tiro y acabó en el último encuentro, sentado en la grada del Calderón con un enfado de arrea, con una situación incómoda y sin fecha de caducidad. Así se aclaró ayer en el Calderón, después de que Manzano compareciera en la rueda de prensa previa al duelo contra el Udinese (21.05, Cuatro). "No existe caso Reyes", se esmeró en desmentir; "pero estoy esperando al mejor Reyes". El jugador no opina igual; llegó al estadio y en un santiamén se volvió a casa, sin vestirse de corto, sin entrenarse. "Tiene un proceso gripal y fiebre", fue la versión oficial del Atlético. Todo o nada, una historia repetida en su carrera.

        El jugador se marchó ayer del Calderón sin ejercitarse por una supuesta "gripe"

        "Con él la relación es algo químico; como todos los genios, va a impulsos", dice Quique

        Sobre los mantos del Caixa Futebol Campus, ciudad deportiva del Benfica, Quique Sánchez Flores se desfondó en seducir y comprender a Reyes. "Escruté todos los caminos e hice todo el esfuerzo para llegar a él. Le di máxima confianza, mínima; la titularidad, a la grada, al banquillo... Me llegué a enfadar mucho", recuerda; "pero al final acabé por conocerle. Con Reyes es algo químico, un jugador especial en cuanto a sensibilidad, que lo puedes perder en cualquier momento". Tan largo resultó el proceso que el futbolista emigró de Portugal sin decir ni pío, lejos de su mejor versión. Regresó, sin embargo, al Atlético con el propio Quique y fue capaz de revertir el grito del Calderón, ese que le tildaba de mercenario e inútil. "Como todo genio, funciona a impulsos. Pero entonces, eran continuados", reconoce Flores, quizá el que más jugo le ha sacado. "Él y Caparrós en el Sevilla", dice Antoñito, excompañero de Reyes en sus primeros pasos como profesional en el Nervión y ahora futbolista del Atlético Baleares, de Segunda B.

        Con una melena que le cruzaba los omoplatos, Reyes debutó con el primer equipo a los 16 años. "Pero le aconsejaron cortarse el pelo", recuerda David Castedo, defensa de ese equipo. "Era un ejemplo para la cantera porque se entrenaba como si cada día fuera el primero", añade Antoñito, compañero de travesuras; "como la de poner la crema de Radiosalil en los calzoncillos de los otros ¡Y eso no veas cómo cogía calor...!". Era el Reyes efervescente, cobijado bajo el paraguas de Manolo Jiménez, que ya dio muestras de su carácter en 2002, cuando Caparrós le castigó sin jugar por lamentarse de las entradas que recibía. "Raúl ha ganado tres Champions y no se ha quejado nunca", replicó el entrenador. Reyes respondió: "Que me lo diga a la cara y lo arreglamos". Así fue. Algo que no ocurrió siempre. Como, por ejemplo, en Londres.

        "Si mi familia tiene frío, ya se pondrá el abrigo", esgrimió cuando fichó por el Arsenal por 24 millones en 2004. Fue una declaración tan errónea como reveladora. Ni Jousé, como le bautizó Highbury [antiguo estadio gunner], ni su familia se adaptaron a la ciudad. "En el segundo entrenamiento", señala Lauren, su compañero del Arsenal, "entró en shock al ver el campo nevado. '¡Pero qué hago yo aquí!', decía". Lo mismo pensó su familia, que se instaló junto a él y su novia, puesto que no fueron pocos los saraos de la aduana para que les dejaran pasar los jamones y lomos que se traían de España y almacenaban en tres frigoríficos de la cocina.

        Sobre el césped, con la confianza de Wenger, Reyes arrancó como un ciclón, escogido un mes el jugador de la Premier, alcanzada la titularidad en la selección, cuando Luis Aragonés le instó a reaccionar con esa frase desacertada sobre Henry: "Vaya y dígale a ese negro de mierda: 'yo soy mejor que usted". Para Reyes, insensible a esos estímulos, el consejo derivó en observar su espectacular coche deportivo. Y comprar uno igual poco después para ampliar su colección, donde ya destacaban varios Porsche, Ferrari y Mercedes, toda una flota que cada dos por tres cruzaba el Canal de la Mancha. Pero el asunto se torció. "La sobreprotección familiar jugó en su contra. Si hubiera estado allí solo con su novia, sin ver el sufrimiento de la familia...", conviene Lauren. Se marchó cedido al Madrid con su corte, la misma que se quedó a pie de césped del Bernabéu cuando el jugador, en el día de su presentación, realizó los habituales toques de balón.

        Ojito derecho de Capello al principio, Robinho y Beckham le ganaron la partida y todo protagonismo. "El problema es la cabeza: no estaba acostumbrado a entrenarse mucho y le gustaba lamentarse", explicó Massimo Neri, preparador físico blanco. En su favor, sin embargo, están los dos goles que certificaron la Liga del Madrid ante el Mallorca. Y llegó al Atlético, en 2007, a las órdenes de Javier Aguirre. "Parece que todo le da igual o que todo le atormenta. Nadie lo sabe y él tampoco", sentenció el técnico. No le azuzó el discurso, como tampoco lo hizo el de Abel Resino después: "Nadie duda de su calidad, pero es una incógnita, depende de sí mismo". En el Calderón, sin velocidad ni quiebro, no tenía sitio. Y lo recuperó Quique en el Benfica.

        Pero ahora en el Atlético ya temen que su conflicto con Manzano, tenso como se demostró ayer en el Calderón, se distorsione tanto como el de Quique y Forlán el curso pasado. "José se desconecta; es un genio y a veces resulta difícil de interpretar", expone Flores. "Es sensible y las cosas le afectan mucho", agrega Antoñito. Flores remarca: "Manzano tiene que llegar al personaje. La clave es no pensar que es igual que el resto". Reyes se lo recuerda cada vez que mira su tatuaje, ese donde pone: "No importa las veces que me caiga, sino las que me levante".

        http://www.elpais.com/articulo/deportes/Reyes/elpepidep/20111103elpepidep_8/Tes

        Demasiada literatura para significar, brevemente, que es un gilipollas.

        No debemos aceptar cómo normal lo que sólo es habitual.
      • 03-11-2011 13:19 en respuesta a

        Re: Reyes no es como los demás

      • 03-11-2011 13:40 en respuesta a

        Re: Reyes no es como los demás

        Vamos que quien ponga 5 ò 6 kilos se lo lleva en invierno.
      • 03-11-2011 13:42 en respuesta a

        Re: Reyes no es como los demás

        TURBIO1903:
        Vamos que quien ponga 5 ò 6 kilos se lo lleva en invierno.

         

        Que hay personas muy sensibles con este tema en el foro, que se dispara la ansiedad, tened cuidado con lo que escribís... 

         

        Antes Litiorocks.


      • 03-11-2011 13:47 en respuesta a

        Re: Reyes no es como los demás

         Todo lo gilipollas o inculto que queráis, pero un pedazo de futbolista para el que se lo sabe sacar.  Y si Abel o Manzano no han sido capaces de hacerlo, su culpa es, Reyes es como es y no va a cambiar.

         

      • 03-11-2011 13:49 en respuesta a

        Re: Reyes no es como los demás

        pro56:

        Compañeros y técnicos del extremo del Atlético, en pleno conflicto con Manzano, aseguran que es una persona "sensible y difícil de interpretar"

        Tiene un manual de instrucciones enrevesado. Se desconecta sin remedio y entra en combustión sin demasiados motivos. José Antonio Reyes (Utrera; 1983), extremo del Atlético, es una montaña rusa, a veces un jugador excelente, en ocasiones un futbolista anónimo. Después de insultar al técnico Gregorio Manzano hace dos semanas, ha entrado de nuevo en un ostracismo inescrutable, sobre todo porque empezó el curso como un tiro y acabó en el último encuentro, sentado en la grada del Calderón con un enfado de arrea, con una situación incómoda y sin fecha de caducidad. Así se aclaró ayer en el Calderón, después de que Manzano compareciera en la rueda de prensa previa al duelo contra el Udinese (21.05, Cuatro). "No existe caso Reyes", se esmeró en desmentir; "pero estoy esperando al mejor Reyes". El jugador no opina igual; llegó al estadio y en un santiamén se volvió a casa, sin vestirse de corto, sin entrenarse. "Tiene un proceso gripal y fiebre", fue la versión oficial del Atlético. Todo o nada, una historia repetida en su carrera.

            El jugador se marchó ayer del Calderón sin ejercitarse por una supuesta "gripe"

            "Con él la relación es algo químico; como todos los genios, va a impulsos", dice Quique

            Sobre los mantos del Caixa Futebol Campus, ciudad deportiva del Benfica, Quique Sánchez Flores se desfondó en seducir y comprender a Reyes. "Escruté todos los caminos e hice todo el esfuerzo para llegar a él. Le di máxima confianza, mínima; la titularidad, a la grada, al banquillo... Me llegué a enfadar mucho", recuerda; "pero al final acabé por conocerle. Con Reyes es algo químico, un jugador especial en cuanto a sensibilidad, que lo puedes perder en cualquier momento". Tan largo resultó el proceso que el futbolista emigró de Portugal sin decir ni pío, lejos de su mejor versión. Regresó, sin embargo, al Atlético con el propio Quique y fue capaz de revertir el grito del Calderón, ese que le tildaba de mercenario e inútil. "Como todo genio, funciona a impulsos. Pero entonces, eran continuados", reconoce Flores, quizá el que más jugo le ha sacado. "Él y Caparrós en el Sevilla", dice Antoñito, excompañero de Reyes en sus primeros pasos como profesional en el Nervión y ahora futbolista del Atlético Baleares, de Segunda B.

            Con una melena que le cruzaba los omoplatos, Reyes debutó con el primer equipo a los 16 años. "Pero le aconsejaron cortarse el pelo", recuerda David Castedo, defensa de ese equipo. "Era un ejemplo para la cantera porque se entrenaba como si cada día fuera el primero", añade Antoñito, compañero de travesuras; "como la de poner la crema de Radiosalil en los calzoncillos de los otros ¡Y eso no veas cómo cogía calor...!". Era el Reyes efervescente, cobijado bajo el paraguas de Manolo Jiménez, que ya dio muestras de su carácter en 2002, cuando Caparrós le castigó sin jugar por lamentarse de las entradas que recibía. "Raúl ha ganado tres Champions y no se ha quejado nunca", replicó el entrenador. Reyes respondió: "Que me lo diga a la cara y lo arreglamos". Así fue. Algo que no ocurrió siempre. Como, por ejemplo, en Londres.

            "Si mi familia tiene frío, ya se pondrá el abrigo", esgrimió cuando fichó por el Arsenal por 24 millones en 2004. Fue una declaración tan errónea como reveladora. Ni Jousé, como le bautizó Highbury [antiguo estadio gunner], ni su familia se adaptaron a la ciudad. "En el segundo entrenamiento", señala Lauren, su compañero del Arsenal, "entró en shock al ver el campo nevado. '¡Pero qué hago yo aquí!', decía". Lo mismo pensó su familia, que se instaló junto a él y su novia, puesto que no fueron pocos los saraos de la aduana para que les dejaran pasar los jamones y lomos que se traían de España y almacenaban en tres frigoríficos de la cocina.

            Sobre el césped, con la confianza de Wenger, Reyes arrancó como un ciclón, escogido un mes el jugador de la Premier, alcanzada la titularidad en la selección, cuando Luis Aragonés le instó a reaccionar con esa frase desacertada sobre Henry: "Vaya y dígale a ese negro de mierda: 'yo soy mejor que usted". Para Reyes, insensible a esos estímulos, el consejo derivó en observar su espectacular coche deportivo. Y comprar uno igual poco después para ampliar su colección, donde ya destacaban varios Porsche, Ferrari y Mercedes, toda una flota que cada dos por tres cruzaba el Canal de la Mancha. Pero el asunto se torció. "La sobreprotección familiar jugó en su contra. Si hubiera estado allí solo con su novia, sin ver el sufrimiento de la familia...", conviene Lauren. Se marchó cedido al Madrid con su corte, la misma que se quedó a pie de césped del Bernabéu cuando el jugador, en el día de su presentación, realizó los habituales toques de balón.

            Ojito derecho de Capello al principio, Robinho y Beckham le ganaron la partida y todo protagonismo. "El problema es la cabeza: no estaba acostumbrado a entrenarse mucho y le gustaba lamentarse", explicó Massimo Neri, preparador físico blanco. En su favor, sin embargo, están los dos goles que certificaron la Liga del Madrid ante el Mallorca. Y llegó al Atlético, en 2007, a las órdenes de Javier Aguirre. "Parece que todo le da igual o que todo le atormenta. Nadie lo sabe y él tampoco", sentenció el técnico. No le azuzó el discurso, como tampoco lo hizo el de Abel Resino después: "Nadie duda de su calidad, pero es una incógnita, depende de sí mismo". En el Calderón, sin velocidad ni quiebro, no tenía sitio. Y lo recuperó Quique en el Benfica.

            Pero ahora en el Atlético ya temen que su conflicto con Manzano, tenso como se demostró ayer en el Calderón, se distorsione tanto como el de Quique y Forlán el curso pasado. "José se desconecta; es un genio y a veces resulta difícil de interpretar", expone Flores. "Es sensible y las cosas le afectan mucho", agrega Antoñito. Flores remarca: "Manzano tiene que llegar al personaje. La clave es no pensar que es igual que el resto". Reyes se lo recuerda cada vez que mira su tatuaje, ese donde pone: "No importa las veces que me caiga, sino las que me levante".

            http://www.elpais.com/articulo/deportes/Reyes/elpepidep/20111103elpepidep_8/Tes

            Demasiada literatura para significar, brevemente, que es un gilipollas.

             

            Pero un gilipollas de tomo y lomo.

          • 03-11-2011 13:52 en respuesta a

            Re: Reyes no es como los demás

            kikogol:

             Todo lo gilipollas o inculto que queráis, pero un pedazo de futbolista para el que se lo sabe sacar.  Y si Abel o Manzano no han sido capaces de hacerlo, su culpa es, Reyes es como es y no va a cambiar.

             

             

            Un pedazo de futbolista que con "el entrenador que le sacó partido", jugando de titular y teniendo bula para todo lo que le daba la gana y más. Hizo la friolera de 11 goles y 15 asistencias en 71 partidos.

            A mi no tiene que venirme Quique a decirme que este fenómeno de la galaxia cuatro es lo que es, un anormal.

             


            He knows so much about these things
          • 03-11-2011 13:59 en respuesta a

            Re: Reyes no es como los demás

            Es un tio que no deberia haber vestido esta camiseta en la vida.Ahora, tampoco me parece justo cebarse ahora con el , cuando le vienen malas.En el Calderon he visto verdaderas ovaciones a Reyes y ahora todos que malo es ( no me refiero al foro , sino lo que me llega en el campo ) , ha sido el mismo siempre, como persona y como jugador.Ha faltado el respeto y ha jugado cuando le ha salido de los huevos.Me acuerdo en sus primeros tiempo aqui, que cuando se le insultaba , se escuchaban silbidos , luego vuelve y acaba ganandose ovaciones.Mira que nunca lo he soportado pero en esta "estoy" con el , vamos hasta no hace poco se podia leer ,que era el mejor jugador de la plantilla de lejos. Por cierto, relacionado con los pitos, el otro dia contra el Zaragoza, cuando se cantaba contra Gil o Manzano ( no me acuerdo ), se volvieron a escuchar unos silbidos, pero eran como ancestrales , como del mas alla , no daba la sensacion que salieran del publico.No se si es locura propia , que los silbidos se han pegado al cemento...no se..
          • 03-11-2011 14:02 en respuesta a

            Re: Reyes no es como los demás

            Ahora Reyes no ha hecho nada bueno en el atleti cuando mitad de la Supercopa de Europa es suya y el gol que mas habeis cantado en los ultimos 20 años fue el de Forlán en Anfield que viene de una genialidad suya dando esa asistencia cuando estabamos ya fuera. Jugando con un doble pivote en el centro del campo que se limitaba a defender por 4, que no es poca cosa todo el futbol pasaba por Reyes. Es quien surtía de pases a Forlán y Kun cuando los demas solo les ponían melones. Pero nada ahora toca cargarse a Reyes, luego regalar Adrián y así hasta cargarnoslo todo. Es lo que he dicho muchas veces aqui hay mucho masoca que no pretende que el equipo gane sino que les pone mas ver como se destruye el equipo. Desean mas que pierda el atleti que los ultraful de turno.
          • 03-11-2011 14:26 en respuesta a

            Re: Reyes no es como los demás

             Yo voy a romper una lanza a favor de Reyes.

            No podemos olvidar que Reyes es quien es, y tiene el entorno y la cultura que tiene, y eso influye mucho (algún dia os contaré la anécdota de la familia de Reeys el dia que jugó con la selección en Santander y os dareis cuenta de hasta que punto llega la cosa...)

            Todos hemos visto jugar a Reyes a buen nivel, haciendo muy buenos partidos mas allá de la final de la Supercopa... lo que pasa es que este año ha pasado de ser la chica guapa de la fiesta, saliendo en la publicidad de la nueva equipación del equipo como la gran estrrela, a ser una más del baile... eclipsada por el tirón mediático de Falcao y Diego y del tirón deportivo de Arda e incluso Adrián...

            Empezó la temporada bien, haciendo una pareja temible con nuestro asturiano, pero el equipo poco a poco evolucionó a un fútbol más rápido, en el que Reyes no encaja para nada. Mientras Diego coge la bola y corre hacia arriba, Reyes la pisa, mientras Ardá regatea y busca línea de fondo, Reyes regatea, se para, y vuelve a regatear al defensa del que se habia ido antes...todo esto suele terminar en pérdidas de balón. Mientras sus compañeros en plena contra esprintan para desmarcarse y esperar el pase del utrerano, éste es incapaz de leer el juego del equipo...

            Quizás al principio de temporada se vió como el lider de "los jugones", porque en su mente seguro que estaba la idea de asociarse con Diego, Arda y Falcao, y hacer diabluras mientras los demás trabajan para ellos...pero no es asi, Arda defiende, Diego defiende, Falcao presiona... y Reyes se queda solo e "incomprendido"...

            Me gustó el detalle que tuvo en verano, rechazando la oferta del Galata, que suponía mas dinero y un año mas de contrato, de hecho creo que nos sorprendió a todos... ahora bien, con eso no es suficiente...

            Depende de Reyes, pero lo veo muy difícil, porque mas que un genio lo veo como una persona limitadisima en lo emocional y en lo cognitivo al que Dios le ha concedido una buena zurda... debería adaptarse a la velocidad y el compromiso que requiere este Atlético.

             


            Una leyenda en el cielo. Un mito en el banquillo. Once gladiadores en el césped. Miles de gargantas cantando. Y me preguntas por que somos del ATLETI?
          • 03-11-2011 14:55 en respuesta a

            Re: Reyes no es como los demás

            Yo solo espero que quiquin encuentre rápido equipo y se lleve a su queridisimo, si el kun es una rata por haberse querido ir al mandril y no pudo, y este no solo se fue, sino que prefirió una mierda de cesión a un traspaso que hacíamos nosotros jugandose mas su carrera si le salia mal y pagando para no venir y aquí bailándole el agua y kun muerete, no lo entiendo.
          • 03-11-2011 14:56 en respuesta a

            Re: Reyes no es como los demás

            Exiliado:
            pro56:

            Demasiada literatura para significar, brevemente, que es un gilipollas.

             

            Pero un gilipollas de tomo y lomo.

            Pero el galáctico de los gilipollas.

             (Espacio reservado para el forista Gan)

            Kanon:
            Me gustó el detalle que tuvo en verano, rechazando la oferta del Galata, que suponía mas dinero y un año mas de contrato, de hecho creo que nos sorprendió a todos... ahora bien, con eso no es suficiente...

            Eso no es detalle, creo que ha decidido (y por una vez ha hecho lo mas inteligente) no salir de España.

            Un saludín.

          • 03-11-2011 14:58 en respuesta a

            Re: Reyes no es como los demás

            kikogol:

             Todo lo gilipollas o inculto que queráis, pero un pedazo de futbolista para el que se lo sabe sacar.  Y si Abel o Manzano no han sido capaces de hacerlo, su culpa es, Reyes es como es y no va a cambiar.

             

             

             

            En mi opinión, pedazo de futbolista si esto fuera un deporte individual pero como se juega en equipo y este desgraciado no sabe lo que es eso...pues es un tio que te quita más de lo que te dá y que hace a los equipos peores de lo que son

          • 03-11-2011 14:59 en respuesta a

            Re: Reyes no es como los demás

            El cerdilla si pone 4 kilos o si asume su ficha se lo lleva en un mes.

            Tenemos lo que nos merecemos, por blandos, por tibios y por mierdas, luego menos lloros cuando el Atleti desaparezca.
          • 03-11-2011 15:35 en respuesta a

            Re: Reyes no es como los demás

            mirkovotava:

            El cerdilla si pone 4 kilos o si asume su ficha se lo lleva en un mes.

            A este solo se lo llevan los que fichen por Youtube. Si miran algo más sobre el, ni de broma.

            Es un dominador de la pelota, un malabarista del balón, todo un futbolero. Pero como es torpe, maleducado, caprichoso. con pocas luces, y un poco bipolar, no sabe jugar al fútbol, que es de lo que se trata; no sabe cuando tiene que pasar la pelota, ni cuando no debe regatear, ni hacia donde conducir, ni cuando defender, ni cuando entrar ni como....no sabe jugar al fútbol. El va por el campo haciendo lo que le dictan los impulsos y sin hacer ni puñetero caso a nadie; y cuando le cambian es incapaz de saber que es que lo estaba haciendo de pena. Como dice Abel, no es un profesional del fútbol.

            Ha tenido suerte por un tubo, por que cuando no había dado tiempo a calarle, el Arsenal picó, le puso en un nivel de jugador caro, y a partir de ahí, el resto. Ha quemado a entrenadores, compañeros, y cercanos, incluyendo a Quique, que le manejaba por la vena artistica y la incondicionalidad; le daba un baño de auto estima que le hacía parecer un genio, y le manejaba desde la banda y el le hacia caso; eso y su creencia de que la vida es una montaña rusa, en donde lo normal es que todo suba y baje por que sí, con independencia de razones, premisas o dedicación; engorda y adelgaza, se cambia de banda, pasa de interior a extremo.....o defiende a rabiar o no mira hacia atrás. Es ciclotimico.

            Eso sí, con una pelota en los pies, le llevas a un circo y es capaz de llenarlo.

            Un saludo

            El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
          Página 1 de 22 (328 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

          AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

          Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales