en

Attn Rossobianco

Último artículo 20-12-2007 18:25 escrito por MLPD. 13 respuestas.
Página 1 de 1 (14 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 18-12-2007 10:57

    Attn Rossobianco

    no sé si viste el privado ...

    Fum, fum, diddle-um di
  • 18-12-2007 15:00 en respuesta a

    Re: Attn Rossobianco

    Por cierto rosso, me han regalado un tinto italiano llamado " Insoglio del einghiale". Merece la pena guardarlo para una ocasión especial?

    Saludos.


    " Soy una vía sin tren. Una monja en un burdel. Una botella vacía. ".


  • 18-12-2007 16:42 en respuesta a

    Re: Attn Rossobianco

    se acumula el trabajo por la parte de los apeninos ...

    Fum, fum, diddle-um di
  • 19-12-2007 22:14 en respuesta a

    Re: Attn Rossobianco

    Perdón por el retraso en responder. 

    A MLPD: te envío un emilio apenas tenga el de Anna, que me dejé en Italia. Si no hoy, mañana a más tardar.

    A Tarraco: el Insoglio del Cinghiale es un vino de los que van ahora y gusta regalar para quedar bien (a no ser que el paladar del obsequiado sea verdaderamente exigente): bastante caro, no te dejará mal (el laboratorio del enólogo ha hecho su trabajo), pretencioso. Por lo demás, a mi modo de ver, "artificial", pelín anodino por previsible (vinos así se hacen en toda Europa y son los mismos; los yuppies pagan entusiasmados los precios que les piden por ellos), sin "aventura" alguna y, sobre todo, con un error para mí garrafal: un porcentaje considerable de carbernet sauvignon que considero, a título personal, un forúnculo en el culo de cualquier vino que pretenda ser algo. Es vino, como te decía, de laboratorio, sin tradición ni en el tipo de uva (viñas jóvenes de cabernet franc, merlot y cabernet sauvignon -a veces también Syrah, dependiendo de la añada-) por no ser ninguna local, ni mucho menos en la elaboración, basada en la mezcla de caldos (ese desastre llamado coupage, que dicen los franceses llenándose la boca), y en el uso de la barrica francesa de madera nueva para añadir con prisas de hora punta esa vainilla dominante tan apreciada por los que no entienden nada de vinos. Hacer tal vino en Toscana, tierra de buenos -algunos- tintos como el honesto chianti o el gran brunello (uva sangiovese) es una barbaridad que se puede permitir Antinori -como es el caso- y otros grandes productores por el gusto de "ganar" medallejas compradas en alguna exposition universelle des vins o guateques similares y seguir forrándose como acostumbran. La aventura en los tintos italianos comienza en general por debajo de Roma. No olvidemos que de ahí para arriba, prácticamente todos lo han aprendido a hacer bien hace dos días. Hablo del tinto, que el blanco es otro mundo. Estoy deseando hacerte partícipe de algún descubrimiento. Anímate y pásate por estas tierras, que casa tienes donde ser bien tratado. 

    Con sendos abrazos para ambos. 

    Veritas Vincit.

  • 19-12-2007 23:57 en respuesta a

    Re: Attn Rossobianco

    Toma clase de enología.

    Que grande eres rosso.


    Free Image Hosting at www.ImageShack.us







    You're all a bunch of fuckin' idiots. Let people tell you what you're gonna do. Let people push you around. How long do you think its gonna last? How long are you gonna let it go on? How long are you gonna let them push you around. how long... Maybe you like it, may be you like you push you around. Maybe you love it. Maybe you love getting your face stuck in the ***. come'n, maybe you love you push you around.... you love it, don´t you? . you love it ...You're all a bunch of slaves. Bunch of slaves. you´re all a bunch of slaves. Letting everybody push you around.
    What are you gonna do about it? What are you gonna do about it...What are you gonna do about it?.....................
  • 20-12-2007 0:10 en respuesta a

    Re: Attn Rossobianco

    Muchas gracias por la  clase magistral, rossobianco. De todas formas, a la espera de poder degustar un chianti, y un limoncel.lo, recuerda que aquí, estoy a tu disposición, para recorrer la ruta del cava. Donde podrás degustar tu añorado Juve Camps, junto algún Torelló, Recaredo, o un Pupitre, marca de la casa.

    Recíprocos abrazos.


    " Soy una vía sin tren. Una monja en un burdel. Una botella vacía. ".


  • 20-12-2007 0:25 en respuesta a

    Re: Attn Rossobianco

    rossobianco:

     La aventura en los tintos italianos comienza en general por debajo de Roma. No olvidemos que de ahí para arriba, prácticamente todos lo han aprendido a hacer bien hace dos días.

    Pues dicen que el de Montepulciano tiene también su historia, y sin ser experto, cuando yo lo probé no me pareció nada malo...

    MONO FOR PRESIDENT!!
  • 20-12-2007 1:09 en respuesta a

    Re: Attn Rossobianco

    Rossobianco, me das miedo.

     

     

  • 20-12-2007 2:25 en respuesta a

    Re: Attn Rossobianco

    ¿Grande? Grande borrachuzo querrás decir, querido Txema. Lo que pasa es que ya no tengo edad para beber cosas malas. Tenemos cita en Italia para Enero.

    A Tarraco: Dios me dé hígado y tiempo, que ahí me planto. Recuerdo con gran cariño una visita privada a las cavas de Codornìu hace mil años y mi descubrimiento, tras una cata de cosas raras que muy generosamente nos ofrecieron, de que el cura Perignon debía ser catalán (provenzal cuanto menos, que es lo mismo) o robó el secreto en el Condado. He probado el Torelló, muy bueno, y raramente alguna reserva privada que dejaba con el tafanario al aire al más arrogante de los de Champagne, pero no tengo el gusto de haber conocido ni a Recaredo ni a Pupitre (hmm, me suena muy bien lo de “marca de la casa”), así que imagínate la avidez intelectual (jeje) con la que acojo tu invitación. Mil gracias. A ver si podemos organizarlo.

    Del montepulciano, caro Luis, creo que ya habíamos hablado. Para mí no existe otro por su autenticidad que el de Abruzzo, aunque creo que te refieres al elaborado en el pueblo de Montepulciano, más al norte, en Toscana, conocido por nobile (y no por el toponímico de su lugar de producción), con mucho D.O.C. y tal. Buen vino, a partir de uva sangiovese (al menos italiana y muy apreciable) que se comienza a hacer en el siglo XX, cuando un productor local y apoyado por el padre del también toscano brunello (uno de los más prestigiosos vinos italianos, que sin embargo no tiene cuna más antigua), el conde Biondi Santi, “reconstruye” la tradición para hacer un vino decente. Buen vino, pero espera a probar el montepulciano di Abruzzo (o tanti altri vini “terroni”) y después hablamos. Estoy (estamos, contando con mi modesta bodega) a tu disposición.

    Que no, gran Mencey (ya sé que tú eres Guanarteme, pero ya sabes que me tira lo chicharrero), huelga el miedo: con buenos amigos como tú, no tengo nada de mal vino, todo lo contrario. Eso sí, si se te cruza un fulerillo por delante en tales circunstancias, se acaba en el hospital o en comisaría. O en los dos sitios. Dios nos libre. A ver si nos vemos, que estamos a dos pasos ahora.

    Con grandes abrazos para todos.

    P.d.: y emplazamos la cosa para discutir de ello en persona, rodeados de buenos caldos, o continuamos en otra sede, pero creo que será mejor cerrar el hilo antes de que nos echen la bronca por OT etílico... 

    Veritas Vincit.

  • 20-12-2007 11:33 en respuesta a

    Re: Attn Rossobianco

     Siempre merece la pena leer un Att. Rossobianco, jajaja. Qué grandes (sí, borrachuzos también).

  • 20-12-2007 12:20 en respuesta a

    Re: Attn Rossobianco

    Lo único malo, Rossobianco, es que después de esta exhibición de conocimiento y de excelente gusto, te arriesgas a que ignorantes con pretensiones de dominio vinícola como yo, te bombardeemos con correos públicos y privados solicitando ayuda, contraste y opinión.

    "Te perdono" estas Fiestas; en parte porque ya lo tengo todo comprado, en parte porque no quiero que acabes con mi inocencia ilusionada, subrayando una mala elección.

    Pero de ahora en adelante ...

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 20-12-2007 12:33 en respuesta a

    Re: Attn Rossobianco

    Mae mía lo que da de sí el vino. Mira que me gusta y no soy capaz de ir más allá de decir "qué bueno" o "qué malo".

    Yo soy de Rioja, ea.

     

  • 20-12-2007 14:19 en respuesta a

    Re: Attn Rossobianco

     Que nos van a echar la broncaaaa. He pasado el hilo a la sección FT (ésto es: fuera de tema u OT, no la liemos) bajo el título Ars Vinorum. Respondo a Leiva, Fran y Cave allí.

    Saludos. 

    Veritas Vincit.

  • 20-12-2007 18:25 en respuesta a

    Re: Attn Rossobianco

    "Lo que pasa es que ya no tengo edad para beber cosas malas. "

    madre mia que frase mas buena

    Fum, fum, diddle-um di
Página 1 de 1 (14 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales